Roces y desperfectos en las llantas

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
IMG_20200607_180444.jpg

Alguien que me aconseje para hacer menos visibles este bordillazo. Tengo que confesar que soy muy cateto para para esto del brico.
 

Kikegetafe

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Joder vaya mala suerte, yo siempre voy con cuidado pero algún día zas sefuro
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo esas llantas y la delantera del conductor da pena... Yo miré un tutorial para repararla pero me pareció difícil, tienes que ser muy perfeccionista, y solo en materiales te gastas bastante (el material te da para muchas llantas). Además, esta llanta tiene dos colores, más complicación.

Creo que, para los que no somos muy curiosos trabajando, hay que llevarlo al chapista.

Aquí explican un poco: Cómo reparar las llantas de aluminio en casa
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo que pegando una pulida suave lo disimulas casi por completo
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Eso se llaman mínimo 90 euros.
Decapado, pulido, pintado, diamantado y barnizado. Cualquier otro intento queda de apañar canta siempre a tu vista.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Si tienes seguro a todo riesgo, lo mas seguro que este cubierta. Pregunta en tu taller de chapa y pintura de confianza y te dirán como hacer. Incluso ellos mismos se encargan muchas veces en mandarlas a reparar a sitios especializados en llantas despues de dar tu el parte al seguro.
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Si tienes seguro a todo riesgo, lo mas seguro que este cubierta. Pregunta en tu taller de chapa y pintura de confianza y te dirán como hacer. Incluso ellos mismos se encargan muchas veces en mandarlas a reparar a sitios especializados en llantas despues de dar tu el parte al seguro.
Seguro todo riesgo con franquicia de 150€,
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
pulido con pasta abrasiva haga igualar, pulido con motul e6, capa fina de barniz transparente diluido a 50%
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
pulido con pasta abrasiva haga igualar, pulido con motul e6, capa fina de barniz transparente diluido a 50%
Pero para eso hay que ser un manitas de sobresaliente, yo como mucho llego a manazas.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya sabes... en estas cosas hay que ser un poco habilidoso... y sino hay empresas especializadas que te recogen la llanta en el domicilio o taller y en 24 horas.... NUEVA.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pero para eso hay que ser un manitas de sobresaliente, yo como mucho llego a manazas.
Ya te digo, requieres ser muy detallista. Yo intento hacer de todo en casa y generalmente con bastante éxito, pero conozco mis limitaciones, y cuando se trata de tener un acabado perfecto... no es lo mío!
Sin contar con que para una sola llanta te cuesta tanto el material como que la arreglen.

Lo peor de todo es que, con estas llantas, te va a volver a pasar. Yo desde que me pasó soy extremadamente coidadoso con los bordillos, pero es que con este perfil tan bajo están muy expuestas. Y eso que ya he tenido dos coches con perfil 50, pero estas llantas se lanzan contra los bordillos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo importante es .... que no se entere la familia.... nada de cuñados... hermanos, y la mujer menos.... a ellos siempre hay que decirles, que tu no lo reparaste... Lo mejor es quedar cono un poco inútil, y que crean que no sabes hacer de nada... El presumir de habilidades nunca ha sido bueno.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Particularmante opino que, SUV y llantas de perfil bajo, no deberían ir en la misma frase.
Depende mucho de la forma de la llanta y el flanco del neumático. Mi otro coche tiene ruedas con más perfil, pero la llanta sobresale más y el neumático menos. Y cada vez que un bordillo las mira de lejos, les hace una gracia.
Sin embargo, en las llantas de serie de 19” del Tarraco, aún no tienen ni un arañazo y he dado algún que otro bordillazo aparcando. Creo que sobresalen mucho menos que las de 20”. Además, el Pirelli Scorpion Verde tiene en el flanco un buen protector de llanta (sobresale bastante el borde). No sé cómo será en otros neumáticos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En las de 20" .... como lleves el neumático bien de presión hay 4mm de "reserva" que te los comes con cualquier bordillo.
Habrá que usar más, la opción park assistant que funciona realmente bien y no noca el bordillo al aparcar.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Habrá que usar más, la opción park assistant que funciona realmente bien y no noca el bordillo al aparcar.
La mitad de las veces que lo quiero usar no funciona. O la calle es demasiado estrecha, o el sitio pequeño, o es el primero o último de la acera (o delante de un vado) y el coche dice que es imposible. Entonces, lo aparco manualmente y le digo: "¿Ves como es posible?" Pero nada, no aprende ;)
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
muy bueno...
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El roce que tuve en las llantas fue por llevarle la contraria a mi señora: iba a entrar en un callejón bastante estrecho y con coches aparcados a la izquierda y ella decía que por ahí no cabía y yo diciendo que por ahí meto yo un tráiler. Pues nada, la razón la tenía ella y yo me quedé con el rozón que le di con la acera, por no chocar con los coches aparcados.
 
Arriba