Revisiones y plan mantenimiento.

Juanito_vd

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Actualización del sistema eléctrico o que ? Esq no entiendo. Y si es así como se que versión tiene mi coche y dónde puedo mirar cual es la última actualización? Más que nada para comprobar el día que lo llevó si realmente lo ha hecho jajjaa
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Actualización del sistema eléctrico o que ? Esq no entiendo. Y si es así como se que versión tiene mi coche y dónde puedo mirar cual es la última actualización? Más que nada para comprobar el día que lo llevó si realmente lo ha hecho jajjaa
Si tienes alguna actualización el mismo concesionario deberia avisarte
 

MMU

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo la acabo de hacer la revisión y la tengo gratuita pero le pregunté qué y cuanto ha costado la revisión y me dijeron que habían cambiado aceite, filtro aceite, filtro habitáculo y revisión general 160€.
Por cierto he mirado si me habían reseteado servicio inspección y me sale 30000km o 365 días, y servicio de cambio de aceite 15000km o 365 días.
No debería salir en los dos apartados 30000km o 730 días?
Qué os pone a ustedes?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo la acabo de hacer la revisión y la tengo gratuita pero le pregunté qué y cuanto ha costado la revisión y me dijeron que habían cambiado aceite, filtro aceite, filtro habitáculo y revisión general 160€.
Por cierto he mirado si me habían reseteado servicio inspección y me sale 30000km o 365 días, y servicio de cambio de aceite 15000km o 365 días.
No debería salir en los dos apartados 30000km o 730 días?
Qué os pone a ustedes?
Tienes toda la razón.
Debes ir a Seat y que lo reseteen acordé al plan de mantenimiento de vehículo ( 2 años o 30000 km )
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo la acabo de hacer la revisión y la tengo gratuita pero le pregunté qué y cuanto ha costado la revisión y me dijeron que habían cambiado aceite, filtro aceite, filtro habitáculo y revisión general 160€.
Por cierto he mirado si me habían reseteado servicio inspección y me sale 30000km o 365 días, y servicio de cambio de aceite 15000km o 365 días.
No debería salir en los dos apartados 30000km o 730 días?
Qué os pone a ustedes?
¿Seguro que lo tienes así o al revés? O sea, inspección a los 15.000km y aceite a los 30.000km. Si es como te estoy comentando, está bien. Porque el coche tiene que pasar revisión todos los años, a partir del segundo. Sólo que un año tocará inspección y, al siguiente, cambio de aceite. Según la tabla de mantenimiento (que está por el foro).
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Seguro que lo tienes así o al revés? O sea, inspección a los 15.000km y aceite a los 30.000km. Si es como te estoy comentando, está bien. Porque el coche tiene que pasar revisión todos los años, a partir del segundo. Sólo que un año tocará inspección y, al siguiente, cambio de aceite. Según la tabla de mantenimiento (que está por el foro).
IMG_20210204_163323.jpgIMG_20210204_163249.jpg
 

MMU

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
¿Seguro que lo tienes así o al revés? O sea, inspección a los 15.000km y aceite a los 30.000km. Si es como te estoy comentando, está bien. Porque el coche tiene que pasar revisión todos los años, a partir del segundo. Sólo que un año tocará inspección y, al siguiente, cambio de aceite. Según la tabla de mantenimiento (que está por el foro).
Lo tengo así "inspección en 30000km o 365 días" "servicio de cambio de aceite en 15000km o 365 días"
Se lo he dicho al taller y me dicen que ellos solo han reseteado, que esos valores vienen de fábrica y como tengo cita el lunes me lo mirarán si pueden cambiar la configuración.
Alguno que mire si le viene configurado en 30000km o 730 días, para el lunes decirle que hay algunos que están bien.
 

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
yo cambie aceite con 24.000km.y 19 meses de "vida" por qué me da la gana cambiar aceite bastante antes y también me influyo el aviso aceite , por cierto la segunda vez en 6 meses la primera vez me resetearon y como siempre su contestación qué todo bajo control y es normal...
Ha sido la semana pasada y precio 217€.
Me queda el próximo mantenimiento de aceite- 25.700 km. o 625 días, sin embargo la Inspección en 30.000 o 730 días, la foto hice nada más salír de taller, ni idea como narices lo calcula...
 
Última edición:

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
no se yo..
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si lo calculas, es exactamente lo que yo digo:
Año 2: Aceite
Año 3: Inspección
Año 4: Aceite
Año 5: Inspección
...
O sea, lo que había comentado: Al taller todos los años (excepto el primero). Cambio de aceite cada dos. Un año aceite y el otro inspección.
Que es lo mismo que lo que tú pones:
Aceite cada dos años.
Inspección en el 3º, y luego, cada dos.

PD: Por no extenderme, sólo hablo de años y no de kilómetros.
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si lo calculas, es exactamente lo que yo digo:
Año 2: Aceite
Año 3: Inspección
Año 4: Aceite
Año 5: Inspección
...
O sea, lo que había comentado: Al taller todos los años. Cambio de aceite cada dos. Un año aceite y el otro inspección.
Que es lo mismo que lo que tú pones:
Aceite cada dos años.
Inspección en el 3º, y luego, cada dos.

PD: Por no extenderme, sólo hablo de años y no de kilómetros.
Mira, aquí se ve más claro:
8CC03AA6-E860-4FAF-B772-CE95BC79F6B5.jpeg
 

mmg

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
yo cambie aceite con 24.000km.y 19 meses de "vida" por qué me da la gana cambiar aceite bastante antes y también me influyo el aviso aceite , por cierto la segunda vez en 6 meses la primera vez me resetearon y como siempre su contestación qué todo bajo control y es normal...
Ha sido la semana pasada y precio 217€.
Me queda el próximo mantenimiento de aceite- 25.700 km. o 625 días, sin embargo la Inspección en 30.000 o 730 días, la foto hice nada más salír de taller, ni idea como narices lo calcula...
A mi me ha salido aviso cambio de aceite a los 19000 y el coche tiene 21 meses, no a los 30000 o dos años??
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi me ha salido aviso cambio de aceite a los 19000 y el coche tiene 21 meses, no a los 30000 o dos años??
Ya se ha hablado por aquí, el “sensor” de calidad del aceite detecta que debes cambiarlo en ese momento.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi a los 30.000 exactos. Los hago el martes. Luego el martes al taller.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es el primer cambio. En un año y 2 meses. (con los confinamientos y la edad.... hago menos Km al año)
Eso si.. he rellenado por bajar del nivel mínimo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es el primer cambio. En un año y 2 meses. (con los confinamientos y la edad.... hago menos Km al año)
Eso si.. he rellenado por bajar del nivel mínimo.
Bueno, 30.000km en año y dos meses, no está mal. Rellenar... entiendo que aceite, ¿no? ¿Con cuántos kilómetros?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues medio litrito en octubre con unos 25.000 Km y hace 15 días otro medio litrito ... junto con 250 ml de agua destilada al circuito de refrigeración para no tener problemas.
 
Arriba