Reset inesperado de ordenador de a bordo. Datos de viaje y hora.

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

ya es la segunda vez que me ocurre: hoy lunes he cogido el coche (parado desde el sábado) y me he encontrado TODOS los datos de viaje en el ordenador de a bordo, tanto "Desde la salida" (hasta aquí normal), "Desde el repostaje" y "Cálculo total" reseteados a 0. Ni reposté el sábado ni reseteé nada y el "Cálculo total" apenas marcaba unos 3500km. A la vez me he dado cuenta al poco de iniciar la marcha (unos 5 min.), que el reloj del cuadro marcaba las 0:05 cuando eran las 13:30 más o menos.

Para poner el reloj en hora, he tenido que ir a a los ajustes -> fecha y hora -> ajuste de la hora. Yo llevo siempre la opción "GPS" seleccionada (hay dos: "Manual" y "GPS"), es decir, que coge la hora (y fecha) de la señal de los satélites GPS que recibe. Pues bien, en la opción se leía "No hay señal GPS" en gris (desactivado). He tenido -igual que en la ocasión anerior- que seleccionar manual y otra vez GPS, con lo que se ha puesto al instante a la hora correcta, puesto que llevaba el mapa puesto y éste me seguía sin problema.

Como digo, ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez fue después de no coger el coche durante un par de meses durante el confinamiento y lo achaqué a eso, pero hoy me ha vuelto a pasar y no ha estado ni dos días parado.

Pienso que el sistema Infotainment-Digital Cockpit tiene algún bug, porque recordaréis que también me ha sucedido esto otro unas cuantas veces:

¿A alguien más le ha sucedido lo de los datos de viaje?

Saludos y gracias,
Mak
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes,

A mi también me ha pasado lo del reseteo de los datos del ordenador, por lo menos 4 veces.
y un par de veces se quedó bloqueado la pantalla central, es decir no respondía ningún botón tanto de la pantalla como de volante, como el volumen.
Al llevarlo a la SEAT me miraron el bastidor y tengo una campaña del cuadro digital y me dijeron que puede estar relacionado con la pantalla central.
el problema es que intentaron hace esa campaña a un Ateca y un Arona y no fueron capaces de terminarla con éxito , así que me digeríos que esperará a principios de octubre para ver si ya eran capaces de aplicarla bien.
También me pasa que la hora del reloj se pone a 0:00.

Si tengo alguna novedad, te digo algo.

Por cierto, me comentó que las pantallas centrales del Tarraco están dando problemas.
 
Última edición:

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes,

A mi también me ha pasado lo del reseteo de los datos del ordenador, por lo menos 4 veces.
y un par de veces se quedó bloqueado la pantalla central, es decir no respondía ningún botón tanto de la pantalla como de volante, como el volumen.
Al llevarlo a la SEAT me miraron el bastidor y tengo una campaña del cuadro digital y me dijeron que puede estar relacionado con la pantalla central.
el problema es que intentaron hace esa campaña a un Ateca y un Arona y no fueron capaces de terminarla con éxito , así que me digeríos que esperará a principios de octubre para ver si ya eran capaces de aplicarla bien.

Si tengo alguna novedad, te digo algo.

Por cierto, me comentó que las pantallas centrales del Tarraco están dando problemas.
Te comentó si eran de algún año en especial o fue una referencia en general ?
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas tardes,

A mi también me ha pasado lo del reseteo de los datos del ordenador, por lo menos 4 veces.
y un par de veces se quedó bloqueado la pantalla central, es decir no respondía ningún botón tanto de la pantalla como de volante, como el volumen.
Al llevarlo a la SEAT me miraron el bastidor y tengo una campaña del cuadro digital y me dijeron que puede estar relacionado con la pantalla central.
el problema es que intentaron hace esa campaña a un Ateca y un Arona y no fueron capaces de terminarla con éxito , así que me digeríos que esperará a principios de octubre para ver si ya eran capaces de aplicarla bien.

Si tengo alguna novedad, te digo algo.

Por cierto, me comentó que las pantallas centrales del Tarraco están dando problemas.
Hola. Yo fui el otro día a pasar la revisión de cortesía, y me dijeron que tenía esa campaña pendiente, así que me la realizaron. Yo, con la pantalla central no he tenido problemas antes de esta actualización. No he notado nada, ninguna mejoría. Lo que he notado es que me hace cosas raras con el cierre con el mando de la llave, se queda encendido el cuadro, la, luz de la llamada de emergencia, y el botón de arranque se queda parpadeando. Pero lo achaco más a que me estuvieron mirando la memoria de los asientos en la llave que a la actualización.hoy lo he vuelto a dejar par que lo revisen bien. Si lo sé no lo llevo a pasar esa revisión de cortesía. No me ha gustado nada, pero nada nada el taller.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola. Yo fui el otro día a pasar la revisión de cortesía, y me dijeron que tenía esa campaña pendiente, así que me la realizaron. Yo, con la pantalla central no he tenido problemas antes de esta actualización. No he notado nada, ninguna mejoría. Lo que he notado es que me hace cosas raras con el cierre con el mando de la llave, se queda encendido el cuadro, la, luz de la llamada de emergencia, y el botón de arranque se queda parpadeando. Pero lo achaco más a que me estuvieron mirando la memoria de los asientos en la llave que a la actualización.hoy lo he vuelto a dejar par que lo revisen bien. Si lo sé no lo llevo a pasar esa revisión de cortesía. No me ha gustado nada, pero nada nada el taller.
Eso que se te queda encendido es normal, un rato después de cerrar.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Eso que se te queda encendido es normal, un rato después de cerrar.
Si, es normal medio minuto, que más o menos es lo que tarda en apagarse todo si cierro desde la puerta, pero desde la llave, espere 5 minutos y nada, todo encendido. Abrí y cerré con la puerta y todo perfecto. Yo creo que han tocado para solucionar el tema de la memoria y ni lo han solucionado, y encima han cambiado parametros del cierre que nada tienen que ver con la memoria del asiento.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

ya es la segunda vez que me ocurre: hoy lunes he cogido el coche (parado desde el sábado) y me he encontrado TODOS los datos de viaje en el ordenador de a bordo, tanto "Desde la salida" (hasta aquí normal), "Desde el repostaje" y "Cálculo total" reseteados a 0. Ni reposté el sábado ni reseteé nada y el "Cálculo total" apenas marcaba unos 3500km. A la vez me he dado cuenta al poco de iniciar la marcha (unos 5 min.), que el reloj del cuadro marcaba las 0:05 cuando eran las 13:30 más o menos.

Para poner el reloj en hora, he tenido que ir a a los ajustes -> fecha y hora -> ajuste de la hora. Yo llevo siempre la opción "GPS" seleccionada (hay dos: "Manual" y "GPS"), es decir, que coge la hora (y fecha) de la señal de los satélites GPS que recibe. Pues bien, en la opción se leía "No hay señal GPS" en gris (desactivado). He tenido -igual que en la ocasión anerior- que seleccionar manual y otra vez GPS, con lo que se ha puesto al instante a la hora correcta, puesto que llevaba el mapa puesto y éste me seguía sin problema.

Como digo, ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez fue después de no coger el coche durante un par de meses durante el confinamiento y lo achaqué a eso, pero hoy me ha vuelto a pasar y no ha estado ni dos días parado.

Pienso que el sistema Infotainment-Digital Cockpit tiene algún bug, porque recordaréis que también me ha sucedido esto otro unas cuantas veces:

¿A alguien más le ha sucedido lo de los datos de viaje?

Saludos y gracias,
Mak
A mí me pasó al menos una vez, que me haya dado cuenta. Pensé que le habría dado sin querer a resetearlo, pero me parecía improbable. Seguramente me pasó como a ti.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
A mi tb me ha pasado 2 veces.
Tb se modifico el reloj y no podia ponerlo con el gps.
Lo tengo anotado pra comentar cuando vaya al taller
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

ya es la segunda vez que me ocurre: hoy lunes he cogido el coche (parado desde el sábado) y me he encontrado TODOS los datos de viaje en el ordenador de a bordo, tanto "Desde la salida" (hasta aquí normal), "Desde el repostaje" y "Cálculo total" reseteados a 0. Ni reposté el sábado ni reseteé nada y el "Cálculo total" apenas marcaba unos 3500km. A la vez me he dado cuenta al poco de iniciar la marcha (unos 5 min.), que el reloj del cuadro marcaba las 0:05 cuando eran las 13:30 más o menos.

Para poner el reloj en hora, he tenido que ir a a los ajustes -> fecha y hora -> ajuste de la hora. Yo llevo siempre la opción "GPS" seleccionada (hay dos: "Manual" y "GPS"), es decir, que coge la hora (y fecha) de la señal de los satélites GPS que recibe. Pues bien, en la opción se leía "No hay señal GPS" en gris (desactivado). He tenido -igual que en la ocasión anerior- que seleccionar manual y otra vez GPS, con lo que se ha puesto al instante a la hora correcta, puesto que llevaba el mapa puesto y éste me seguía sin problema.

Como digo, ya es la segunda vez que me pasa. La primera vez fue después de no coger el coche durante un par de meses durante el confinamiento y lo achaqué a eso, pero hoy me ha vuelto a pasar y no ha estado ni dos días parado.

Pienso que el sistema Infotainment-Digital Cockpit tiene algún bug, porque recordaréis que también me ha sucedido esto otro unas cuantas veces:

¿A alguien más le ha sucedido lo de los datos de viaje?

Saludos y gracias,
Mak
Me lo has clavado.
2 veces, también.
No me fijé en los datos de viaje, pero sí en la hora, y también lo llevo con el GPS. Lo puse en manual y cambié a GPS otra vez.
El mio me lo entregaron hace un año casi, y estaba recién fabricado.
Excellence plus 2.0 TSI
Habrá que poner atención, yo pensaba que sería algo puntual. Podríamos descartar que tuviera relación con la campaña si a alguien se la han hecho y también le ha pasado esto que comentamos.
 

Eduardo Garr

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola pues a mi me pasó la semana pasada, y cogí el coche casi todos los días, y me di cuenta de que todo estaba a 0 y el tema del reloj igual, tuve que ponerlo en manual pero pensaba que toque algo yo.
Y ahora me doy cuenta que no.
Solo una vez y a los 3.800 km.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
En el mío de momento no se me han reseteado los datos, lo que si me pasa y varias veces a la semana, es el bloqueo de la pantalla central y sobre todo si intento utilizar el Full-link, se queda intentado conectarlo y tengo que resetear la pantalla. Este viernes le llevo para este problema, los tirones que da en frio, el asiento se va tumbando poco a poco.
 

KikoB

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Ufff, pues a mi me ha pasado exactamente lo que a Jotajotavade. Me ha pasado dos veces casi seguidas en el mismo viaje, conecto el teléfono por el Full-Link con cable, y sin pegas, pero a los pocos minutos, se queda todo bloqueado, no responde nada, ni el apagado, ningún botón, nada.

Al rato, por si mismo, se arregla y vuelve a estar la pantalla operativa. Hace un mes y medio que lo recogí, así que toca llamar para que me arreglen esto.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Ufff, pues a mi me ha pasado exactamente lo que a Jotajotavade. Me ha pasado dos veces casi seguidas en el mismo viaje, conecto el teléfono por el Full-Link con cable, y sin pegas, pero a los pocos minutos, se queda todo bloqueado, no responde nada, ni el apagado, ningún botón, nada.

Al rato, por si mismo, se arregla y vuelve a estar la pantalla operativa. Hace un mes y medio que lo recogí, así que toca llamar para que me arreglen esto.
El mio tambien tiene 1 mes y medio. En Seat responde, me comentaron que había una actualización reciente para el soft de la pantalla. Asi que a ver si este viernes no me toca discutir con el taller y se portan como tienen que hacerlo.
 

KikoB

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
El mio tambien tiene 1 mes y medio. En Seat responde, me comentaron que había una actualización reciente para el soft de la pantalla. Asi que a ver si este viernes no me toca discutir con el taller y se portan como tienen que hacerlo.
Pues espero que te lo arreglen bien, a ver que pasa.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Probad a conectar el móvil con otro cable. Algunos cables dan problemas, a mí a veces se me ponía la pantalla verde usando el cable original del teléfono. Compré uno que recomendó FESA y cero problemas
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Probad a conectar el móvil con otro cable. Algunos cables dan problemas, a mí a veces se me ponía la pantalla verde usando el cable original del teléfono. Compré uno que recomendó FESA y cero problemas
Ya probé con varios cables y se me bloqueaba igualmente, no es de los cables por que da lo mismo que pusiera un Android que un Apple, se bloqueaba igual.
 

Candel

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Holaa. Pues a mí es la tercera vez que me pasa. Las 2 primeras veces pensé que era yo el que había tocado algo sin darme cuenta. Llamé al taller y me dijeron que dejara el coche para ver qué pasaba. Cuando lo recogí, hace unos 15 días, me dijeron que faltaba una actualización y que se la habían hecho entonces. Hoy me ha vuelto a pasar: reloj a cero, km a 0, total, repostaje y salida. Volveré a llamar. No sé a vosotros pero a mí no me parece normal
 
Arriba