Reset inesperado de ordenador de a bordo. Datos de viaje y hora.

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas Jmb, te ha pasado solo una vez?
Ya tengo cita para la próxima semana llevarlos al taller. Te iré contando.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy me ha vuelto a pasar, tras 1 mes y medio mas o menos desde que me actualizaron el cuadro digital, he vuelto a perder la información del ordenador de abordo y la hora. No creo que sea la batería, por que le hemos hecho 2000km en ese mes y medio, así que lo tendré que volver a llevar al taller.
Si la batería estaba “tocada”, aunque le hayas hecho kilómetros, seguirá “tocada”.
 

Candel

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hoy me ha vuelto a pasar, tras 1 mes y medio mas o menos desde que me actualizaron el cuadro digital, he vuelto a perder la información del ordenador de abordo y la hora. No creo que sea la batería, por que le hemos hecho 2000km en ese mes y medio, así que lo tendré que volver a llevar al taller.
Pues a mí desde la última actualización que dicen me hicieron, en la revisión de cortesía de los 15000 km. no me ha vuelto a pasar. Hace un mes aprox. Yo me daba cuenta porque al arrancar el coche la vista que yo tengo seleccionada no estaba y la hora aparecía en 0:00 lo que interpreto como que es en ese justo momento de acceder al coche cuando se resetea. Porque si no te das cuenta y pasa un tiempo el reloj ya no está en las 0:00.
En fin, esperemos que me lo hayan solucionado. Lo que si es cierto es que cuando vas al taller y comentas el problema tengo la sensación de que no tienen mucha idea de o que les estoy contando
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas Jmb, te ha pasado solo una vez?
Ya tengo cita para la próxima semana llevarlos al taller. Te iré contando.
Sí, solo me ha pasado una vez, y ha sido después de la actualización. Antes nunca había pasado. No creo que sea un problema de batería. Me di cuenta, porque siempre llevo el mapa en el centro del DC, y al arrancar me salió los datos de consumo, etc. Yo, en principio, lo voy a observar. Prefiero no llevarlo al taller, y que empiecen a toquetear sin saber lo que hacen. Prefiero que me toquen el coche lo justo. Si te lo solucionan, por favor, cuéntalo para ya ir con la solución.
 

graid

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Comentar con lo que sea. Para así tener info en la mano, para los que de momento no tenemos problemas, para pedir expresamente, que no actualicen nada de la pantalla o del DC.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos días,

Ya me entregaron el coche, pero solo pudieron resetear la centralita, ya que se pusieron en contacto con Seat y les dijo que estaban al tanto de este problema y estaban buscando la forma de solucionarlo con un actualización de sotfware. Que me espero unos meses y me pase por el taller para ver si ya tenían aplicada alguna solución.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos días,

Ya me entregaron el coche, pero solo pudieron resetear la centralita, ya que se pusieron en contacto con Seat y les dijo que estaban al tanto de este problema y estaban buscando la forma de solucionarlo con un actualización de sotfware. Que me espero unos meses y me pase por el taller para ver si ya tenían aplicada alguna solución.
Muchas gracias por la información @Jo@co. toca esperar entonces. A mi me pasa desde que actualizaron, durante todo el año anterior no me había ocurrido, así que esperemos que sea un problema de software. Ahora que te han reseteado la centralita, igual deja de pasarte, aunque en teoría, al actualizar, después tienen que resetear.
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenas compañeros, hay alguna solución al tema de los reseteos? Yo tengo un tarraco 2020 y desde que lo compré hace 4 meses se me ha reseteado 2 veces, tanto hora como, pantalla de cockpit, y kms totales y parciales. Gracias
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas compañeros, hay alguna solución al tema de los reseteos? Yo tengo un tarraco 2020 y desde que lo compré hace 4 meses se me ha reseteado 2 veces, tanto hora como, pantalla de cockpit, y kms totales y parciales. Gracias
Hola @Pterres yo hace un par de mese lleve el coche al cambio de aceite, y lo comenté y me dijeron que no habían sacado ninguna actualización. La verdad, es que a mi me pasó un par de veces desde que actualizaron el software, y desde Diciembre no me ha vuelto a pasar. Tocaré madera.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos,
lamentablemente, tengo que recuperar este hilo: llevé el coche a la revisión hace un par de meses en concesionario oficial Seat, en el que me aseguraron haber actualizado el software del Digital Cockpit precisamente por el tema de los reseteos, pero esta semana me ha vuelto a suceder en dos ocasiones en cuestión de días: datos "desde repostaje" y "cálculo total" reseteados. Me di cuenta porque llevo los relojes en formato "cuadrados" (o como queráis llamarlos) y cuando se resetea me aparecen en formato círculos. Además, el reloj aparece con la hora desajustada y tengo que volver a ajustes->fecha y hora-> y allí seleccionar manual y luego otra vez GPS.

Así que la supuesta actualización del Digital Cockpit no soluciona el problema. Espero que sí solucione el problema del fallo total con pantalla negra.

Saludos,
Mak
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Hola Mak, como conseguiste que te actualizarán el cockpit?
A mi me pasa lo mismo y bastante a menudo, en el concesionario se lavan la manos por lo que hace dos meses le puse una hoja de reclamaciones a Seat España y sin respuesta por ahora.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Mak, como conseguiste que te actualizarán el cockpit?
A mi me pasa lo mismo y bastante a menudo, en el concesionario se lavan la manos por lo que hace dos meses le puse una hoja de reclamaciones a Seat España y sin respuesta por ahora.
Cuando lo dejé en la revisión le comenté al recepcionista (y lo apuntó en la hoja) que me había pasado esto unas cuantas veces (además de la vez que se me quedó el cockpit todo negro y que ya describí aquí en otro hilo) y me dijo que en efecto conocía el problema y que había una actualización para ello que me harían.
Yo entiendo que la actualización la hicieron porque al recogerlo me encontré el idioma en castellano (yo lo llevo en alemán) y aún unas cuantas funciones del cockpit estaban como "en fase de inicialización" (algunos testigos encendidos, etc). Poe ejemplo también me tuvo que "sincronizar" de nuevo la subida/bajada de ventanillas al hacer doble pulsación. O sea, que el CAN-Bus lo habían tocado seguro. A los 2 minutos ya estaba todo normalizado de nuevo. El idioma lo tuve que volver a cambiar yo manualmente.
 

degabar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas a mi me ha pasado 3-4 veces desde hace 1 año y medio que tengo el coche. La última ayer, si os dais cuando, cuando le pasa eso es porque no es capaz de conectarse a GPS, si sois pacientes en unos minutos se vuelve a conectar. El problema viene en cuando a los datos de viaje, que se quedan en blanco y no hay forma de recuperarlo
 

Pepe Puente

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas a mi me ha pasado 3-4 veces desde hace 1 año y medio que tengo el coche. La última ayer, si os dais cuando, cuando le pasa eso es porque no es capaz de conectarse a GPS, si sois pacientes en unos minutos se vuelve a conectar. El problema viene en cuando a los datos de viaje, que se quedan en blanco y no hay forma de recuperarlo
Hola. maksutov. A mí me ha pasado un montón de veces, hace 2 años que tengo el coche, 53.000 kms y me ha pasado al menos 10 veces y es un mosqueo. De lo que habéis puesto anteriormente deduzco que la próxima vez que vaya a la revision de los 60.000 lo tengo que decir y qie me lo actualicde, no?
 

Pepe Puente

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola a todos,
lamentablemente, tengo que recuperar este hilo: llevé el coche a la revisión hace un par de meses en concesionario oficial Seat, en el que me aseguraron haber actualizado el software del Digital Cockpit precisamente por el tema de los reseteos, pero esta semana me ha vuelto a suceder en dos ocasiones en cuestión de días: datos "desde repostaje" y "cálculo total" reseteados. Me di cuenta porque llevo los relojes en formato "cuadrados" (o como queráis llamarlos) y cuando se resetea me aparecen en formato círculos. Además, el reloj aparece con la hora desajustada y tengo que volver a ajustes->fecha y hora-> y allí seleccionar manual y luego otra vez GPS.

Así que la supuesta actualización del Digital Cockpit no soluciona el problema. Espero que sí solucione el problema del fallo total con pantalla negra.

Saludos,
Mak
A mí me ha pasado lo mismo varias veces. Un mosqueo.....
 

Pterres

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Urano
Buenas, a mi parece que me lo han solucionado. Puse una reclamación a Seat y me llamaron para casualmente meterle la última actualización del cuadro creo recordar, que había salido hacia poquito, (diciembre 2021). Justo después de esa actualización, al cabo de dos o tres días, el cuadro se me queda totalmente en negro conduciendo, no iba absolutamente nada. Lo lleve a la seat y me cambiaron el cuadro, casualidad?? No se. A partir de esa fecha llevo unos 7000km y no me ha vuelto a pasar y antes me pasaba cada mes una o dos veces. Saludos
 
Arriba