Reprogramaciones Tdi

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola buenas a todos,
Yo acabo de reprogramar mi coche.Motor y cambio DSG.Primero empece con el motor lo hice en REVO Cerdanyola.Segun los logs de la ecu me dijeron que a 2900 vueltas en cuarta da un pico de 478Nm de par asi que el cambio se nota bastante .De caballos me dijo que aproximadamente ha quedado en 230cv porque no tienen banco de pruebas ya que no confian en este metodo para medir prestaciones ya que el tunel de viento no es suficiente para este coche y podria danar o bloquear sistemas en el coche.La verdad es que a partir de 2000 vueltas el motor se nota mas gordo y con mas empuje , tambien gasta algo mas claro ....En cuanto al DSG me han puesto un software de TVS Engeenering del que son representantes.Me han puesto el modo Drivavility que la verdad optimiza todos los modos de conduccion incluido el ACC y hace que los cambios arriba y abajo sean mas suaves y se nota tambien en la rapidez de cambio.En la repro del DSG tambien te incluyen un pack de alargamiento de vida del cambio que consiste en refrigerar mejor todo el conjunto .Tambien me han incrementado la presion del embrague para evitar que patine cuando vas a bajas vueltas, con esto tambien ganas que el coche tenga mas repris.Mi DSG es una DQ500 asi que no es necesario ampliar limites de par ya que de serie soporta hasta 500Nm de par sin deslimitar.Para que os hagais una idea del consumo nuevo hice un tramo de 120km entre Miami Playa y Sant Cugat por la A7 con control de velocidad puesto a 125km/h y me hizo una media de 7,7l/100km.Uno de los motivos que me llevo a hacer la repro del motor fue que este coche entre 1000 y 1500 vueltas digamos en 3 marcha nos responde ni que le hundas el pie en el acelerador.Que sepais que con la repro esto no se consigue mejorar, algo si pero casi no es apreciable, porque segun me dijo el tipo este coche tiene un turbo gordo optimizado para dar potencia a mas altas vueltas con lo que es dificil ganar eso bajos que a mi me hubiera gustado.El TDI 2.0 de 150 CV responde mejor en ese rango que vuletas porque tiene un turbo mas pequeno que empuja desde mas bajas vueltas.Espero os haya servido este review que os he hecho de mi coche.Os aconsejo hacer lo del DSG!! Por cierto y muy importante , me aconsejo no ponerle nuuuunca diesel barato, siempre de buena marca .Me dijo que nosotros no lo notamos pero los coches de ultima generacion si porque van tan finos que lo acaban notando en el filtro de particulas e inyectores , que a la larga tienen menos vida con diesel low cost.
Hola buenas , mi pregunta es:
De caras a pasar la ITV que pasara?
Porque ahora dicen que le pondran el ordenador , precidamente para mirar esto , que no hayan reprogramaciones y mas cosas , o no lo van a ver ?
ITV tendra un patron y como no cuadre con el que tienen ellos te echaran para atras, no se como lo hacen.
Alguien sabe como ira esto de pasar la ITV?
Gracias
 

rastracan

Forero Novato
Ubicación
Sant Cugat del Vallés
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
A mi me ha dicho que si en la ITV miran la centralita no va a ver nada. Para saber si realmente has aumentado potencia tienen que ponerte el coche en un banco y no creo que se gasten la pasta en estos sistemas.. .. Además por lo que me han dicho el aumento de potencia hasta un 30% es legal pero claro tienes que legalizarlo pasando por Industria...
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Hola! Viendo vídeos de Gtautomocion (nuestro famoso tiktoker q me sale en todos sitios), el otro día vi q empezaba la temporada de repros. En teoría hacen más de 600 al año.
Me he metido y resulta q me queda cerca (es en Aranjuez y vivo en Valdemoro) y q el precio lo veo "normal". 350+IVA.
Alguno lo ha hecho ahí??
 

Gonzo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Dark Camouflage
Hola buenas! Yo me estoy planteando hacerle una repro a motor y cambio dsg, lo he mirado en vagspeed barcelona y en principio lo ven factible, me da miedo q al subir el par de 400 a 460 la caja sufra, tengo q aclarar q han de subir el límite del par de la caja q es la dq381-7a con máximo 420-430.
Cómo lo véis? Alguna experiencia?
Saludos
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hola buenas! Yo me estoy planteando hacerle una repro a motor y cambio dsg, lo he mirado en vagspeed barcelona y en principio lo ven factible, me da miedo q al subir el par de 400 a 460 la caja sufra, tengo q aclarar q han de subir el límite del par de la caja q es la dq381-7a con máximo 420-430.
Cómo lo véis? Alguna experiencia?
Saludos
Seguro que llevas la dq-381?
Antes el 190cv llevaba otra caja que aguantaba más par no recuerdo referencia pero el 150 llevaba la dq-381 y el 190 la otra, entiendo que el tuyo al ser el 200 cv llevará la otra que agunta más par aunque como bien dices el límite de la dq-381 esta en 420 Nm
Ya recuerdo el 190 montaba la dq-500 y aguantaba 600Nm
El 200 CV ni idea de lo que monta
 
Última edición:

ST31416

Forero Activo
Esto ultimo que comentais me plantea dudas.
Un 2.0 tdi de 150cv con una stage1 se va aproximadamente a los 190/195cv y 430 de par.
Si no me equivoco, que me corrijan si no, la version manual lleva la caja mq350-6f que aguanta 350 de par y la version dsg lleva la dq381 que aguanta 420/430. Como es posible? Aguantan?
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Según BND te lo dejan así
Screenshot_2023-01-05-19-04-18-800_com.android.chrome.jpg
Estaría dentro del margen. Yo tengo un 150cv tengo claro que si lo reprogramo no lo pasaría de 410 Nm para tener margen. También te digo que si el fabricante dice que aguanta a 420Nm es por que agunta más y hay todavía hay coeficiente de Seguridad
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
En este hilo hay varios que tienen el manual reprogramado podrían contar su experiencia. Es cierto que pasaría bastante del límite pero bueno supongo que con el margen de Seguridad del fabricante estarán aguantando o desgastaran embragues más a menudo
 

Gonzo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Dark Camouflage
Seguro que llevas la dq-381?
Antes el 190cv llevaba otra caja que aguantaba más par no recuerdo referencia pero el 150 llevaba la dq-381 y el 190 la otra, entiendo que el tuyo al ser el 200 cv llevará la otra que agunta más par aunque como bien dices el límite de la dq-381 esta en 420 Nm
Ya recuerdo el 190 montaba la dq-500 y aguantaba 600Nm
El 200 CV ni idea de lo que monta
Sí, seguro, la dq381-7A. Me he informado algo más del tema de la repro, os comento, en Vagspeed y un par de sitios más q he preguntado y en la repro del cambio solo ajustan la velocidad de cambio, en cambio localicé otro sitio q se llama GoPlay Motorsport donde te suben el par hasta 600 o 700 no recuerdo bien con lo q la caja y embrague van más sobrados y sufren menos, la repro del dsg es una stage 2 de TVS Enginnering, me harían también la del motor quedando con unos 240-245 y unos 480-490 de par. La verdad es q este último sitio es el q más confianza me ha dado ya q son los únicos q me han dicho q si no aumento el límite de par, no haga la del motor, q asumiría más riesgos de lo habitual.Estoy meditando si lanzarme y hacerla, o esperar un par de años y agotar algo más la garantía.
Saludos!
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Sí, seguro, la dq381-7A. Me he informado algo más del tema de la repro, os comento, en Vagspeed y un par de sitios más q he preguntado y en la repro del cambio solo ajustan la velocidad de cambio, en cambio localicé otro sitio q se llama GoPlay Motorsport donde te suben el par hasta 600 o 700 no recuerdo bien con lo q la caja y embrague van más sobrados y sufren menos, la repro del dsg es una stage 2 de TVS Enginnering, me harían también la del motor quedando con unos 240-245 y unos 480-490 de par. La verdad es q este último sitio es el q más confianza me ha dado ya q son los únicos q me han dicho q si no aumento el límite de par, no haga la del motor, q asumiría más riesgos de lo habitual.Estoy meditando si lanzarme y hacerla, o esperar un par de años y agotar algo más la garantía.
Saludos!
No has preguntado en BND?el grupo VAG lo tienen bastante trillado
Según dices entonces ahora el 150 y el 200 llevan la misma caja, por mi de lujo así se que si le meto la repro aguantará bien, el mio es 150 yo pregunte en BND y me dijo que podía estar tranquilo que no hacía falta reprogramar el DSG que aguantaba de sobra. Tengo un Toledo reprogramado por ellos y sin problemas
 

Gonzo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Dark Camouflage
No has preguntado en BND?el grupo VAG lo tienen bastante trillado
Según dices entonces ahora el 150 y el 200 llevan la misma caja, por mi de lujo así se que si le meto la repro aguantará bien, el mio es 150 yo pregunte en BND y me dijo que podía estar tranquilo que no hacía falta reprogramar el DSG que aguantaba de sobra. Tengo un Toledo reprogramado por ellos y sin problemas
La caja q te comento la montan los 4drive. El tuyo la lleva? Los tracción delantera montan la 7b creo recordar, lo q no sé es el par q agüanta esa caja.
Preguntaré a BND a ver q me dicen.
Un saludo.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
La caja q te comento la montan los 4drive. El tuyo la lleva? Los tracción delantera montan la 7b creo recordar, lo q no sé es el par q agüanta esa caja.
Preguntaré a BND a ver q me dicen.
Un saludo.
Si el mio es 4drive
 

MPS

Forero Novato
Retomo el hilo para informar que hay una promo en vagspeed del 50%.
Yo, mi experiencia personal fue con un seat toledo tdi150cv, puse una centralita ntdd que hoy en día sigue funcionando, desde el 2003.
El tema de las repros, da para unos cuantos capítulos, pero por resumir un poco,
Tanto una repro como una centralita adicional, si esta bien realizada, tendrás coche para años, el mito ese de que "van muy apretados y el motor sufre mucho mas" quedo ahí, en mito, tanto br, como tlr, vagspeed, cartec.. tienen ya unas cuantas repros a sus espaldas, habrá casos donde fallase, nadie es perfecto, pero estoy seguro que fueron casos muy puntuales...
Yo por fin pille un tarraco 190 tdi, y como en todos los coches que he tenido, haré repro y además en este, se la haré a la.dsg,
Saludos!
 

MPS

Forero Novato
Leí un comentario más arriba de un forero que decía que le aumento el consumo...eso es muy raro, debería ser lo contrario por la simple razón que al aumentar el par has de insistir o "pisar menos el acelerador" para mantener la misma velocidad.
En todas mis repros, los.coches bajaron el consumo, no sabría decir pero facil 0,3 o 0,5 litros. La prueba la hice llenando el deposito en casa, viaje a la playa y vuelta a casa, sin repro o con centralita desactivada, llego en reserva, y con centralita activada, no me entra la reserva hasta haber realizado unos 50-60km más, después de llegar a casa
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguien ha hecho la repro del tarraco en vagspeed?
Si es así que tal la experiencia.
 

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola alguien que la tenga en el tsi 150 CV con dsg7 qué tal va y donde hacerla en Valencia
Gracias
 

MPS

Forero Novato
Compre el bono y Pedí cita a mediados de octubre al final, para las dos repros, motor y dsg, después meteré el coche en el banco y compartire resultado una vez lo haya probado unos cuantos kilómetros, para ver igual que tal fue el cambio en el dsg,
Saludos,
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Después de leer todo...hay muchas opiniones buenas de varios programadores.

TLR, CSR, Vagspeed, BND, Revo....
Específicamente alguno ha reprogramado el TDI 150 manual con alguno de ellos? Experiencia y opinión?
También he visto TWE Motorsport que me queda cerca y tiene buenas opiniones, pero por aquí no he visto nada.
En Madrid sería donde lo haría.

Gracias!
 
Arriba