Quitar seguros de la financiera

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Bueno como seguramente muchos de vosotros ya sabréis junto con la financiación te encasquetan un seguro de decesos y otro de retirada del carnet, mirando la documentación pone que tienes un plazo de 30 días de desistimiento, así que mandé un correo solicitando la baja de ambos seguros y en menos de 48 horas me los han anulado reduciendo la cuota de 343€ a 296€. :)
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pongo los pasos a seguir :

Enviar correo a atencion.cliente@vwfs.com adjuntando la siguiente carta firmada y copia del DNI :

En Madrid a fecha de xx/xx/2019



Yo, …………………………………………, con DNI : xx.xxx.xxx-A

SOLICITO la cancelación del SEGURO DE PROTECCIÓN BÁSICA (FALLECIMIENTO + INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA) y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera XXXXXXXXXXXX

Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.






Fdo: …………………………… DNI …………………………
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Eso es, esos seguros se pueden quitar sin problemas y no afectan en nada. Se solicita por mail y lo anulan. También si queréis, la comisión de apertura de la financiación se puede pagar en efectivo y no hace falta meterla dentro de la financiación, y así os podéis ahorrar también unos intereses.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Interesante. Me lo voy a apuntar para cuando me toque.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Gracias, Dggespace, lo tendré en cuenta al firmar el préstamo...

Saludos!
 

tonio

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas expongo mi caso. Yo he financiado 10.000 euros en 48 cuotas, el mínimo exigido. Cuota mensual de 277 euros. Al firmar la financiación el capital pendiente ascendía a 11098 euros. Te cascan 1098 euros a más de los 10000 que financié. En base a qué?
Pues:
300 euros de comisión de apertura más o menos
420 euros aproximadamente de un seguro de decesos,
85 euros aproximadamente de un seguro de retirada de carnet,
200 más o menos del seguro del coche (según el concesionario el seguro vale 600 y ellos pagan 400 el resto lo pones tú)
170 euros que te cobra la financiera por el mantenimiento del coche que según el concesionario esta valorado en unos 800 euros.

Que te puedes quitar?
le mandas un escrito a la financiera y en un par de días te contestan amortizando el seguro de decesos y el de retirada de carnet, en mi caso supone pagar 267 euros durante 48 meses unos 10 euros menos. El resto ya sabes. Lo que me parece una tomadura de pelo por parte del concesionario es que te dicen y te redicen que al financiar te regalan el seguro por un año y el mantenimiento y luego ves que no es todo verdad.
 

Morrison

Forero Activo
El tema de las financiaciones en las marcas... salvo excepciones son un sacacuartos. Yo voy a optar por hacerlo con mi banco de confianza(BANKIA) que me ha propuesto un tipo del 5% sin comisiones de apertura ni estudio pero tengo que asegurar el coche con ellos(MAPFRE) os lo comento porque a veces es mejor darse una vuelta para ver cómo está el mercado. estan todos caninos por trincar...
 

Cuadrado.07

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
El tema de las financiaciones en las marcas... salvo excepciones son un sacacuartos. Yo voy a optar por hacerlo con mi banco de confianza(BANKIA) que me ha propuesto un tipo del 5% sin comisiones de apertura ni estudio pero tengo que asegurar el coche con ellos(MAPFRE) os lo comento porque a veces es mejor darse una vuelta para ver cómo está el mercado. estan todos caninos por trincar...
Y como te queda ( si no es mucho pregunrar) sobre todo el seguro???
 

Morrison

Forero Activo
A ver. Me dan ese tipo tanto si pido 10.000 como 30.000 que era el máximo a financiar sin pasar por notario con garantía personal. Me sacaron varios cuadros de amortización que ahora mismo no me acuerdo bien... pero teniendo el tipo de 5% puedes calcularlo en cualquier simulador. El tema del seguro me sale bastante bien porque ya tengo algún seguro más en mapfre. TR sin franquicia salía por unos 400 pavos. A mi me cuadra, bastante pero no se cuanto voy a pedir aún... a finales de año decido todo.
 

Dani-mlg

Forero Activo
Yo los quite gracias a este foro, me lo hizo el mism9 vendedor llamando a ña financiara, en mi caso me he ahorrado 28€ mensual
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Bueno como seguramente muchos de vosotros ya sabréis junto con la financiación te encasquetan un seguro de decesos y otro de retirada del carnet, mirando la documentación pone que tienes un plazo de 30 días de desistimiento, así que mandé un correo solicitando la baja de ambos seguros y en menos de 48 horas me los han anulado reduciendo la cuota de 343€ a 296€. :)
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola puedrs poner a que correo hay que mandarlo???
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo también he cancelado los seguros, mandas el email y en unos días te contestan y te actualizan la cuota. (y)(y)
 

sisu66

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy interesante, cuando firme la financiación me fijaré y solicitaré la baja de los seguros.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
A mí, con la financiera de SEAT (que te “regalan” mil cosas: servicio de movilidad, ampliación de garantía a 5 años... Digo “regalan” porque las pagas, pero bien), el interés me salía a casi el 11%. Con mi banco de confianza al 4,3%. Al final, el concesionario me ha buscado una financiera externa (BBVA) al 3,5%. Y me dan la extensión de garantía a 5 años. Creo que la negociación ha sido todo un éxito.
Ah, y el seguro me lo he buscado por mi cuenta (todo riesgo con franquicia de 150€ por 350€).
 
Arriba