¿Qué llantas monta tu Seat Tarraco?

¿Qué llantas monta tu Tarraco?


  • Votantes totales
    232

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Con esto encuesta vamos a comprobar que llantas son las más habituales.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Alguien ha visto en persona las llantas de 19"? Son las que he cogido yo pero no he llegado a verlas en vivo
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si, ya las había visto, el mío lo he pedido con las de 19, era por saber si alguien las había visto en persona, que le había parecido, yo solo he visto en persona las de 20". la verdad es que son más bonitas las de 20 pero pagar 1000€ más y luego los neumaticos más caros no me convence... Jejeje
 

Esgarracimal

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Dark Camouflage
Alguien me podria decir que diferencia de precio hay entre un neumatico montado en una llantia de 17" o en una de 19" y si el consumo aumenta.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Mucho mas chula la de 19 la de 20 parece una paellera
 

Dani-mlg

Forero Activo
Yo estuve a punto de pagar la 20, pero me di cuenta que iban a estar mas vistas, y cuando ven el coche se impresionan de lo bonita que quedan las.19, la verdad que estoy enamorado del coche, ayer fui a lavarlo y escuchaba, " antonio mira el tarraco que guapo" " y se acerco un muchacho y me dijo que jamas de imaginaba que fuera tan bonito en directo, la verdad que me hice grande lavandolo
 

514859

Forero Activo
Además, las de 20", tienen un perfil muy bajo y vas "rozando" en todos los bordillos al aparcar. Si es 4x4 (mi caso) y sales a un camino sin asfaltar, ya ni te cuento.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Además, las de 20", tienen un perfil muy bajo y vas "rozando" en todos los bordillos al aparcar. Si es 4x4 (mi caso) y sales a un camino sin asfaltar, ya ni te cuento.
Conviene no apurar en los bordillos, la cámara trasera ayuda, menos mal...

Saludos!
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
He encontrado unas llantas originales inmaculadas de 20", ocasión en Barcelona, por si a alguien le interesan.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Alguien me podria decir que diferencia de precio hay entre un neumatico montado en una llantia de 17" o en una de 19" y si el consumo aumenta.
Buena pregunta. Imagino que en precios las 17 están más baratas que unas 19... pero de consumos no tengo ni idea.
Además, las de 20", tienen un perfil muy bajo y vas "rozando" en todos los bordillos al aparcar. Si es 4x4 (mi caso) y sales a un camino sin asfaltar, ya ni te cuento.
Hola que hay.
Esgarracimal, Respecto a diferencia de diámetro de tamaño en las llantas, respecto a su precio, no tengo ni idea. Percibo lo mismo que `morrison´.
Consumo<< cuanto mayor diámetro: -mas peso. -mas inercia -mas potencia motor se necesita para hacerlas girar. .
Por esto mayor consumo de combustible.

Y lo que dice `Waldo´ > El menor perfil en el neumático facilita rozar en los bordillos.
---En campo, mejor llantas de menor diametro, con las piedras mejor una mayor cámara de aire dentro del neumático >Absorbe mejor las irregularidades del terreno. >Permite bajar la presión de este, para adaptarse al terreno. >Amortigua mas.

---En carretera con conducción deportiva, mejor las llantas grandes, toman temperatura optima antes y menor flambleo de éstas en curvas.
Hala hasta luego.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Os voy a dar mi opinion respecto a estos dos diámetros de ruedas.

Para carretera mejor la de 20 mejor agarre lateral en curva y mayor inercia.
Como contras tenemos mayor consumo y un precio mas elevado tanto de la llanta como del neumatico. Esto es por la fabricación, cuantas más se fabrican menos es el coste del producto. Así que, si se van a realizar muchos kms mejor no irse a cosas especiales, ya que te puedes arruinar cambiando gomas. Tambien ocurre una cosa cuantos mas neumáticos de del mismo tipo hay, mayor es la competencia y tienes más ofertas y opciones de precio.
Respecto a comodidad de la conducción es mas dura al tener el neumático menos perfil de amortiguación.

Para campo y ciudad las ruedas de 19 son mas comodas, amortiguan mas al tener mas perfil. Son menos propensas a arañazos con bordillos y piedras. Tambien tienen menos consumo de combustible y son más económicas. Si se van a usar mucho en campo seria aun mejor la llanta de 17" ya que permite poner neumáticos especiales de campo como los All Terrain.

Espero poder haber sido de ayuda.
 
Última edición:
Arriba