¿Que gasoil le ponéis a vuestro TDI?

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ya te digo que lo mío es pura especulación
 

Bomberpol

Forero Activo
Según tengo entendido el combustible de marca blanca es el mismo de las grandes marcas pero sin ciertos aditivos, que para nada estropean o perjudican al motor... la prueba esta en un amigo que lleva surtiéndose de ese combustibles desde que salió... en el Passat primero, en el A4 que tuvo despues y en A6 que tiene ahora y sin problemas... que es mala o sucia es cuento chino...
Pensad que impurezas no puede tener, viene limpia a los grandes depósitos, viene limpia en los camiones y sale limpia de los surtidores...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ahí marcas blancas por ejemplo eroski que le surte bp según el distintivo que tienen en sus gasolinerasy en eroski si que e echado alguna vez y bueno bien pero ahí otras llamadas low cost que no echaría en la vida (aquí en Guipúzcoa solo conozco 1 y haber echado un par de veces y dura menos el deposito) pero en un viaje a Barcelona en Tarrasa concretamente eche en una low cost porque decían que las gasolinas salen todas del mismo sitio (y es cierto) pero.... a los 5km empezó a echar un humo el coche que deje un banco de niebla detrás mío... y no creo que fuese coincidencia... no volví a echar y no volvió a pasar...asique algo más ahí por ahí detrás.... o luego les echan agua o algo para aumentar los tanques o nose pero yo no me fio nada.... y particularmente teniendo la luz y el gas con repsol me descuentan 11 cent en 10e+ y 7 o 8 en el diésel normal con lo cual antes no me lo planteaba y ahora menos
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ahí marcas blancas por ejemplo eroski que le surte bp según el distintivo que tienen en sus gasolinerasy en eroski si que e echado alguna vez y bueno bien pero ahí otras llamadas low cost que no echaría en la vida (aquí en Guipúzcoa solo conozco 1 y haber echado un par de veces y dura menos el deposito) pero en un viaje a Barcelona en Tarrasa concretamente eche en una low cost porque decían que las gasolinas salen todas del mismo sitio (y es cierto) pero.... a los 5km empezó a echar un humo el coche que deje un banco de niebla detrás mío... y no creo que fuese coincidencia... no volví a echar y no volvió a pasar...asique algo más ahí por ahí detrás.... o luego les echan agua o algo para aumentar los tanques o nose pero yo no me fio nada.... y particularmente teniendo la luz y el gas con repsol me descuentan 11 cent en 10e+ y 7 o 8 en el diésel normal con lo cual antes no me lo planteaba y ahora menos
Vamos a ver si fuera igual un producto que otro constando menos en un centro comercial o en una gasolinera marca blanca nadie repostaria en las marcas que fabrican el producto. Es como las ofertas del súper antes de que caduque un producto se pone en 3x2. Yo sé que Repsol tiene su centro de I+D+I. Mantener eso y hacer pruebas vale su dinero. Asi que esto tiene que repercutir sobre el precio del producto. No puede ser igual ya que ni los recursos, ni los medios son iguales. Saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
El gasóleo es un subproducto de las refinerías españolas, con la excepción de la de Coruña que produce cerca del 50% del gasóleo español.
En concreto,este gasóleo es el mismo para Repsol, CEPSA, Bp, Meroil, etc.He visto pers que en el alto de Puxeiros, enVigo,al final del oleoducto Coruña-Vigo cargan el mismo combustible los camiones cisternas de esas distribuidoras.
excepción, Galp, que en centros cercanos a Portugal, en Órense,Zamora,Badajoz, Pontevedra, etc. suele utilizar a becas, gasóleo de la refinería de Matosinhos, al lado de Oporto.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo le pongo diesel extra pero hay una gasolinera cepsa en av de logroño en madrid que me mosquea lo tiene siempre al mismo precio qie el normal.lo he echado una vez y cambia el sonido ,me da que hay truco
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el sur (no sé si en el resto de España es igual), viene hasta los depósitos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH). Y ahí cargan casi todas las marcas (grandes y blancas). Luego cada una le añade sus aditivos que protegen y lubrican más o menos el motor. Pero la base es la misma.
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Tanto el diesel normal como el premium son los mismos que se cargan en la terminal de CLH.
¿alguien se imagina que la gasolineea Pérez de CEPSA tenga laboratorio para añadir algo a lo que recibe deeCLH?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tanto el diesel normal como el premium son los mismos que se cargan en la terminal de CLH.
¿alguien se imagina que la gasolineea Pérez de CEPSA tenga laboratorio para añadir algo a lo que recibe deeCLH?
Por seguir tu ejemplo, CEPSA manda, desde su base, la cisterna casi vacía, porque ya lleva los aditivos dentro desde allí. Y cada aditivo distinto en un compartimento (suelen llevar 3). La cisterna llena esos tres compartimentos en CLH y, desde allí, va a la gasolinera Pérez a llenar sus depósitos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Esto de los precios de los combustibles en gasolineras de marca y otras de marca blanca es como los grandes centros comerciales: uno se compra unas zapatillas en el corte ingles por ejemplo y en otra tienda que no se llama el corte ingles encuentras las mismas zapatillas más baratas y es que en el corte ingles pagas que si tienes un problema con esas zapatillas no tienes problemas pero con la otra tienda a lo mejor no es tan facil.
En centros comerciales como por ejemplo alcampo repsol les suministra el combustible (esta indicado en sus surtidores) pero porque hay esa diferencia de precio? Pues porque alcampo compra millones de litros entonces el precio se abarata .
No se lo compramos a repsol sino a alcampo por lo que el establecimiento no tiene el mismo caché.

Tambien os digo que de gasolineras low cost con poca presencia no me fio
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
En Galicia el único laboratorio para combustibles es el de la refinería de Repsol de La Coruña y el combustible ya viene con los mismos aditivos y color identicos para todas las marcas, al menos para el Ministerio de Industria el combustible es el mismo.
En Carrefour, que es Repsol, Eroski, que es BP, Alcampo,etc. es más barato el combustible porque no tienen personal que sirva y, ademá, la rebaja que ofrecen hay que gastarla en la tienda, por lo que la rebaja no lo es tanto.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Antes siempre respostaba diésel normal, pero desde que me compré el leon y ahora el Tarraco, repostamos premium de la BP o en Repsol
 

514859

Forero Activo
Yo reposto dónde esté más barato en ese momento. Casi siempre Carrefour o Alcampo. Siempre Diesel Extra.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo reposto dónde esté más barato en ese momento. Casi siempre Carrefour o Alcampo. Siempre Diesel Extra.
Yo alguna vez e repostando en alcampo y en eroski con el otro coche porque me "fio" más de esas marcas que de las low cost,pero ahora cogí luz y gas con repsol y me hacen 11 o 14 cent en el diésel extra y 8 en el normal asique solo echo en repsol
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hace unos días, le puse Repsol e+10, a 1,35€/litro.
Vamos a ir probando el comportamiento, consumo, etc., porque el gas-oil que he estado poniendo hasta ahora (y con el que no he tenido problema alguno), ronda los 1,10 €/litro, cosa que significan 0,20 céntimos por litro adicionales, es decir, unos 11 € por depósito de más, cosa que puede suponer en mi caso, unos 420 € de más al año.
Pagando con la tarjeta de Repsol, me podría ahorrar 5 cent., con lo que tal vez podría tener un sobre-coste, sobre el precio del gas-oil económico, de "sólo" 315 €/año
Si veo un cambio significativo seguiré con él y si no lo veo claro, volveré al gas-oil de siempre.
Gracias por vuestros aportes.
Volviendo sobrw
Tengo el TDI de 190 CV.
En mi anterior TDI (un Passat del 2008), utilizaba gas-oil normal (recomendado por el propio concesionario).
Además repostaba allí dónde estaba más barato.
El coche tenía 11 años y 350.000 km y hubiera continuado si no hubiera sido por que me accidenté con él.
Ahora los motores creo que son más "delicados", por lo que planteo repostar gas-oil "Premium"
Además he leído en las instrucciones que las revisiones serán más a menudo si se utiliza combustible que contenga más azufre.
Lo del contenido de azufre es muy discutible porque está regulado por ley, creo que desde el 2006, aunque el gas-oil "Premium" contiene menos cantidad y por lo que parece es mucho mejor para el sistema de inyección.
¿cuál es vuestra opinión al respecto?
Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.
Soy persona a la que le gusta comprobar las cosas, de manera que en este caso decidí hacer lo mismo.
Cogí una hoja Excel y fui apuntando todos los reportajes, km recorridos, consumos, etc.
Durante 4000 km reposté gas-oil Premium de Repsol y posteriormente una cantidad de km similares con gas-oil normal. En este caso de Repsol y otras marcas de primera linea.
El resultado obtenido es que no he conseguido realizar más km con el gas-oil premium que con el normal.
Este es un dato verificable porque todo está anotado.
En el terreno de las sensaciones, he de decir que tampoco he notado diferencia en cuento al rendimiento del coche, claro está que mi conducción es más bien tranquila y no sé si notaría algo en una conducción más deportiva.
En lo referente al azufre o no azufre que puedan obstruir los inyectores: en relación a este tema hay opiniones como los colores. Como sabéis el gas-oil normal lleva azufre. La cantidad máxima de azufre está marcada por ley.
El azufre puede obstruir los inyectores pero a la vez tiene propiedades de lubricación.
Como en el gas-oil premium han eliminado el azufre, lo han sustituido por otro aditivo de propiedades similares.
Hay gente que recomienda utilizar combustible Premium precisamente por la carencia de azufre y hay gente que de ninguna manera recomienda utilizarlo porque las propiedades de lubricación del aditivo, no son comparables a las del azufre.
Pregunté en SEAT y la respuesta fue que el Tarraco está preparado para el gas-oil E7 normal.
La conclusión final, después de haber tenido en cuenta todas las opiniones, pero especialmente mi experiencia personal, de 650.000 km, de repostar gas-oil normal, es de que no merece la pena el gas-oil premium, porque no he podido verificar en que me beneficio.
Que quede claro que es sólo mi experiencia que he querido compartir. De ninguna manera quiero contradecir experiencias y opiniones de los usuarios de combustibles premium, porque estoy convencido de que también tendrán sus argumentos.
Tampoco sé si ocurre lo mismo en el caso de la gasolina o en otro tipo de motores.
Saludos a todos y que tengáis buen día.
 

Calvoh

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Volviendo sobrw

Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.
Soy persona a la que le gusta comprobar las cosas, de manera que en este caso decidí hacer lo mismo.
Cogí una hoja Excel y fui apuntando todos los reportajes, km recorridos, consumos, etc.
Durante 4000 km reposté gas-oil Premium de Repsol y posteriormente una cantidad de km similares con gas-oil normal. En este caso de Repsol y otras marcas de primera linea.
El resultado obtenido es que no he conseguido realizar más km con el gas-oil premium que con el normal.
Este es un dato verificable porque todo está anotado.
En el terreno de las sensaciones, he de decir que tampoco he notado diferencia en cuento al rendimiento del coche, claro está que mi conducción es más bien tranquila y no sé si notaría algo en una conducción más deportiva.
En lo referente al azufre o no azufre que puedan obstruir los inyectores: en relación a este tema hay opiniones como los colores. Como sabéis el gas-oil normal lleva azufre. La cantidad máxima de azufre está marcada por ley.
El azufre puede obstruir los inyectores pero a la vez tiene propiedades de lubricación.
Como en el gas-oil premium han eliminado el azufre, lo han sustituido por otro aditivo de propiedades similares.
Hay gente que recomienda utilizar combustible Premium precisamente por la carencia de azufre y hay gente que de ninguna manera recomienda utilizarlo porque las propiedades de lubricación del aditivo, no son comparables a las del azufre.
Pregunté en SEAT y la respuesta fue que el Tarraco está preparado para el gas-oil E7 normal.
La conclusión final, después de haber tenido en cuenta todas las opiniones, pero especialmente mi experiencia personal, de 650.000 km, de repostar gas-oil normal, es de que no merece la pena el gas-oil premium, porque no he podido verificar en que me beneficio.
Que quede claro que es sólo mi experiencia que he querido compartir. De ninguna manera quiero contradecir experiencias y opiniones de los usuarios de combustibles premium, porque estoy convencido de que también tendrán sus argumentos.
Tampoco sé si ocurre lo mismo en el caso de la gasolina o en otro tipo de motores.
Saludos a todos y que tengáis buen día.
Gran aportacion, me gustan los argumentos sólidos con datos.
Gracias!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo digan lo que digan que si es peor que si tal que si pascual siempre le he puesto el BP Ultimate o en su defecto el E+. Puedo asegurar que el coche tira mas, tiene mas salida, revoluciona mejor y hago mas km. A los coches viejos que tenia si le ponia del normal pero a los 3 ultimos no y se nota.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Volviendo sobrw

Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.
Soy persona a la que le gusta comprobar las cosas, de manera que en este caso decidí hacer lo mismo.
Cogí una hoja Excel y fui apuntando todos los reportajes, km recorridos, consumos, etc.
Durante 4000 km reposté gas-oil Premium de Repsol y posteriormente una cantidad de km similares con gas-oil normal. En este caso de Repsol y otras marcas de primera linea.
El resultado obtenido es que no he conseguido realizar más km con el gas-oil premium que con el normal.
Este es un dato verificable porque todo está anotado.
En el terreno de las sensaciones, he de decir que tampoco he notado diferencia en cuento al rendimiento del coche, claro está que mi conducción es más bien tranquila y no sé si notaría algo en una conducción más deportiva.
En lo referente al azufre o no azufre que puedan obstruir los inyectores: en relación a este tema hay opiniones como los colores. Como sabéis el gas-oil normal lleva azufre. La cantidad máxima de azufre está marcada por ley.
El azufre puede obstruir los inyectores pero a la vez tiene propiedades de lubricación.
Como en el gas-oil premium han eliminado el azufre, lo han sustituido por otro aditivo de propiedades similares.
Hay gente que recomienda utilizar combustible Premium precisamente por la carencia de azufre y hay gente que de ninguna manera recomienda utilizarlo porque las propiedades de lubricación del aditivo, no son comparables a las del azufre.
Pregunté en SEAT y la respuesta fue que el Tarraco está preparado para el gas-oil E7 normal.
La conclusión final, después de haber tenido en cuenta todas las opiniones, pero especialmente mi experiencia personal, de 650.000 km, de repostar gas-oil normal, es de que no merece la pena el gas-oil premium, porque no he podido verificar en que me beneficio.
Que quede claro que es sólo mi experiencia que he querido compartir. De ninguna manera quiero contradecir experiencias y opiniones de los usuarios de combustibles premium, porque estoy convencido de que también tendrán sus argumentos.
Tampoco sé si ocurre lo mismo en el caso de la gasolina o en otro tipo de motores.
Saludos a todos y que tengáis buen día.
Aportar datos y opiniones está genial, no creo que genere polémica. Gracias por tu aportación.
Yo tengo una percepción diferente. Llevo muchos años usando la aplicación SpritMonitor (que viene a ser lo mismo que usar una hoja Excel) y, tras 300.000km con un Audi A3 2.0 TDI 140CV y el Tarraco (1.5 TSI), puedo decir que, tanto con diésel premium respecto a normal, como con 98-95, las ventajas que he encontrado son:
- Entre 30km y 45km más de autonomía por depósito.
- Menor consumo con el diésel premium. También en 98 respecto a 95.
- Mejor rendimiento del motor en el Audi (dándole otro trato, cuando era más joven, jejeje). En el Tarraco no he notado diferencia.

Además, unos contaminan menos que los otros y alargan la vida del motor. Todos contienen azufre, lo que han hecho es reducirlo, pero es un elemento perjudicial que está en menor medida en premium, 98... Nunca había escuchado beneficios del azufre (en la combustión), es un producto que se genera por una combustión incompleta (nunca son completas). Y mucho menos que lubricase, aunque no lo pongo en duda. Pero, el mejor lubricante de un combustible es el plomo. Y ya sabemos... lo eliminaron y los motores lubrican perfectamente con otros aditivos.
Mi conclusión es que se le pueden hacer perfectamente 500.000km (o más), sin problemas, a un coche o a otro usando una gasolina (o gasoil) o la otra. Pero como prefiero contaminar menos y soy un tiquismiquis del cuidado del coche y sé que puedo cuidar más el motor echando 98, pues me quedo con ella.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo ya digo, noto mucho el cambio del normal al ultimate, incluso dentro del ultimate noto el cambio tambien con respecto a otras marcas...Para mi mejor BP Ultimate.

Incluso mi padre cuando lo conduce lo dice....que se nota que el coche tira mas y hace mas km.

Incluso al ibiya que es del 2007 sigo echandole siempre BP Ultimate y sigue como nuevo.

Yo seguire con mi BP ultimate porque me va bien y lo noto y en los coches viejos del normal, total le eches lo que le eches no van a andar mas y un motor con 20 años no merece la pena cuidarlo.
 
Arriba