Vamos a ver si fuera igual un producto que otro constando menos en un centro comercial o en una gasolinera marca blanca nadie repostaria en las marcas que fabrican el producto. Es como las ofertas del súper antes de que caduque un producto se pone en 3x2. Yo sé que Repsol tiene su centro de I+D+I. Mantener eso y hacer pruebas vale su dinero. Asi que esto tiene que repercutir sobre el precio del producto. No puede ser igual ya que ni los recursos, ni los medios son iguales. SaludosAhí marcas blancas por ejemplo eroski que le surte bp según el distintivo que tienen en sus gasolinerasy en eroski si que e echado alguna vez y bueno bien pero ahí otras llamadas low cost que no echaría en la vida (aquí en Guipúzcoa solo conozco 1 y haber echado un par de veces y dura menos el deposito) pero en un viaje a Barcelona en Tarrasa concretamente eche en una low cost porque decían que las gasolinas salen todas del mismo sitio (y es cierto) pero.... a los 5km empezó a echar un humo el coche que deje un banco de niebla detrás mío... y no creo que fuese coincidencia... no volví a echar y no volvió a pasar...asique algo más ahí por ahí detrás.... o luego les echan agua o algo para aumentar los tanques o nose pero yo no me fio nada.... y particularmente teniendo la luz y el gas con repsol me descuentan 11 cent en 10e+ y 7 o 8 en el diésel normal con lo cual antes no me lo planteaba y ahora menos
Por seguir tu ejemplo, CEPSA manda, desde su base, la cisterna casi vacía, porque ya lleva los aditivos dentro desde allí. Y cada aditivo distinto en un compartimento (suelen llevar 3). La cisterna llena esos tres compartimentos en CLH y, desde allí, va a la gasolinera Pérez a llenar sus depósitos.Tanto el diesel normal como el premium son los mismos que se cargan en la terminal de CLH.
¿alguien se imagina que la gasolineea Pérez de CEPSA tenga laboratorio para añadir algo a lo que recibe deeCLH?
Yo alguna vez e repostando en alcampo y en eroski con el otro coche porque me "fio" más de esas marcas que de las low cost,pero ahora cogí luz y gas con repsol y me hacen 11 o 14 cent en el diésel extra y 8 en el normal asique solo echo en repsolYo reposto dónde esté más barato en ese momento. Casi siempre Carrefour o Alcampo. Siempre Diesel Extra.
Volviendo sobrwHace unos días, le puse Repsol e+10, a 1,35€/litro.
Vamos a ir probando el comportamiento, consumo, etc., porque el gas-oil que he estado poniendo hasta ahora (y con el que no he tenido problema alguno), ronda los 1,10 €/litro, cosa que significan 0,20 céntimos por litro adicionales, es decir, unos 11 € por depósito de más, cosa que puede suponer en mi caso, unos 420 € de más al año.
Pagando con la tarjeta de Repsol, me podría ahorrar 5 cent., con lo que tal vez podría tener un sobre-coste, sobre el precio del gas-oil económico, de "sólo" 315 €/año
Si veo un cambio significativo seguiré con él y si no lo veo claro, volveré al gas-oil de siempre.
Gracias por vuestros aportes.
Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.Tengo el TDI de 190 CV.
En mi anterior TDI (un Passat del 2008), utilizaba gas-oil normal (recomendado por el propio concesionario).
Además repostaba allí dónde estaba más barato.
El coche tenía 11 años y 350.000 km y hubiera continuado si no hubiera sido por que me accidenté con él.
Ahora los motores creo que son más "delicados", por lo que planteo repostar gas-oil "Premium"
Además he leído en las instrucciones que las revisiones serán más a menudo si se utiliza combustible que contenga más azufre.
Lo del contenido de azufre es muy discutible porque está regulado por ley, creo que desde el 2006, aunque el gas-oil "Premium" contiene menos cantidad y por lo que parece es mucho mejor para el sistema de inyección.
¿cuál es vuestra opinión al respecto?
Gran aportacion, me gustan los argumentos sólidos con datos.Volviendo sobrw
Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.
Soy persona a la que le gusta comprobar las cosas, de manera que en este caso decidí hacer lo mismo.
Cogí una hoja Excel y fui apuntando todos los reportajes, km recorridos, consumos, etc.
Durante 4000 km reposté gas-oil Premium de Repsol y posteriormente una cantidad de km similares con gas-oil normal. En este caso de Repsol y otras marcas de primera linea.
El resultado obtenido es que no he conseguido realizar más km con el gas-oil premium que con el normal.
Este es un dato verificable porque todo está anotado.
En el terreno de las sensaciones, he de decir que tampoco he notado diferencia en cuento al rendimiento del coche, claro está que mi conducción es más bien tranquila y no sé si notaría algo en una conducción más deportiva.
En lo referente al azufre o no azufre que puedan obstruir los inyectores: en relación a este tema hay opiniones como los colores. Como sabéis el gas-oil normal lleva azufre. La cantidad máxima de azufre está marcada por ley.
El azufre puede obstruir los inyectores pero a la vez tiene propiedades de lubricación.
Como en el gas-oil premium han eliminado el azufre, lo han sustituido por otro aditivo de propiedades similares.
Hay gente que recomienda utilizar combustible Premium precisamente por la carencia de azufre y hay gente que de ninguna manera recomienda utilizarlo porque las propiedades de lubricación del aditivo, no son comparables a las del azufre.
Pregunté en SEAT y la respuesta fue que el Tarraco está preparado para el gas-oil E7 normal.
La conclusión final, después de haber tenido en cuenta todas las opiniones, pero especialmente mi experiencia personal, de 650.000 km, de repostar gas-oil normal, es de que no merece la pena el gas-oil premium, porque no he podido verificar en que me beneficio.
Que quede claro que es sólo mi experiencia que he querido compartir. De ninguna manera quiero contradecir experiencias y opiniones de los usuarios de combustibles premium, porque estoy convencido de que también tendrán sus argumentos.
Tampoco sé si ocurre lo mismo en el caso de la gasolina o en otro tipo de motores.
Saludos a todos y que tengáis buen día.
Aportar datos y opiniones está genial, no creo que genere polémica. Gracias por tu aportación.Volviendo sobrw
Volviendo sobre este asunto y sin ánimo de polemizar.
Soy persona a la que le gusta comprobar las cosas, de manera que en este caso decidí hacer lo mismo.
Cogí una hoja Excel y fui apuntando todos los reportajes, km recorridos, consumos, etc.
Durante 4000 km reposté gas-oil Premium de Repsol y posteriormente una cantidad de km similares con gas-oil normal. En este caso de Repsol y otras marcas de primera linea.
El resultado obtenido es que no he conseguido realizar más km con el gas-oil premium que con el normal.
Este es un dato verificable porque todo está anotado.
En el terreno de las sensaciones, he de decir que tampoco he notado diferencia en cuento al rendimiento del coche, claro está que mi conducción es más bien tranquila y no sé si notaría algo en una conducción más deportiva.
En lo referente al azufre o no azufre que puedan obstruir los inyectores: en relación a este tema hay opiniones como los colores. Como sabéis el gas-oil normal lleva azufre. La cantidad máxima de azufre está marcada por ley.
El azufre puede obstruir los inyectores pero a la vez tiene propiedades de lubricación.
Como en el gas-oil premium han eliminado el azufre, lo han sustituido por otro aditivo de propiedades similares.
Hay gente que recomienda utilizar combustible Premium precisamente por la carencia de azufre y hay gente que de ninguna manera recomienda utilizarlo porque las propiedades de lubricación del aditivo, no son comparables a las del azufre.
Pregunté en SEAT y la respuesta fue que el Tarraco está preparado para el gas-oil E7 normal.
La conclusión final, después de haber tenido en cuenta todas las opiniones, pero especialmente mi experiencia personal, de 650.000 km, de repostar gas-oil normal, es de que no merece la pena el gas-oil premium, porque no he podido verificar en que me beneficio.
Que quede claro que es sólo mi experiencia que he querido compartir. De ninguna manera quiero contradecir experiencias y opiniones de los usuarios de combustibles premium, porque estoy convencido de que también tendrán sus argumentos.
Tampoco sé si ocurre lo mismo en el caso de la gasolina o en otro tipo de motores.
Saludos a todos y que tengáis buen día.