¿Que gasoil le ponéis a vuestro TDI?

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La mayor diferencia entre el diésel premiun y el normal es el ìndice de cetano, que es mayor en el premiun, esto es, que detona mejor y más rápido en el premium.
.¿quiere esto decir que el premium es el mejor para nuestros Tarracos?. No, en absoluto. Si realizáis mucho trayecto urbano no os compensa ni tan siquiera tener un diesel; si Son motores de cilindrada menor de 1500 ctms3, tampoco y si el índice de compresión está cerca de los 15 ó 16, tampoco.
Yo empezé a usar el diésel premium cuando pregunté a un grupo de taxistas rurales que combustible usaban y la mayoría respondió que premium. Y por ahora y desde el año 2009 y más de 800.000 kmtros estoy contento.
Por cierto, en Japón vuelven a primar los coches diésel porque dicen que los diésel modernos contaminan menos que los de gasolina. Y en California han prohibido los motores que usan Gas Natural, aire propinado, por lo mucho que contaminan.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ahora resulta que los diesel contaminan menos y que el gas natural GLP y derivados son hermanos de satanás fiatetú.....Me veo comprando un vespino.....

No saben como sacar el dinero macho....
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Gracias a todos por las aportaciones. Me gusta eso de echar cuentas en el Excel! Aunque yo no lo hago, controlo bien cuánto consumen los coches porque siempre ponía a cero el cuentakilómetros al respostar (en el Tarraco no hace falta, claro) y más o menos siempre hago los mismos km con un depósito.

Cuando empezaron a salir estos gasóleos premium yo lo probé en mi Fiesta de 60 cv y notaba que el coche iba más alegre, iba más suave y hacía unos 30 km más por depósito, así que le echaba de ese. Claro que, por aquel entonces, la diferencia de precio de uno a otro eran unos 3 céntimos, creo.

Después subió la diferencia de precio y, echando cuentas, veía que no me compensaba, así que nunca más volví a echar gasoil del bueno. En mi zona la diferencia es de 7 céntimos el litro, o sea, unos 3,50 € por depósito, así que no lo compensas aunque hicieras más km.

Yo le echo del normal, el coche ya anda bien así, no creo que el motor vaya a durar ni más, ni menos, y sobre la contaminación, pues no voy a gastar más dinero yo para salvar el planeta mientras otros queman gas para calentar el aire en las terrazas... :) Concienciado sí, pero tenemos que arrimar todos.

Pero a quien le guste más el otro, genial, todos contentos!
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Está claro que cada uno aporta su experiencia.
En mi caso, ni por los números, ni por experiencia personal, he visto que haya diferencia alguna, al menos apreciable.
Cuidado, puede que con los gasolina se note más que con los diésel, no lo sé.
Desde el punto de vista de contaminación, tal y como dice Granaino, es mejor los Premium porque contienen menos azufre.
Respecto a que el gasóleo normal E7, afecte al motor, tengo serias dudas y más avalado por el uso conrinuado de 650.000 km y también por el propio fabricante.
En estos casos, tal vez lo mejor es que cada unos haga sus comprobaciones y use aquello que le convenza.
Y hablando de otra cosa, Granaino, has comentado que tu utilizas gasolina 98.
¿y eso por qué?, pero si el Tarraco utiliza gasolina 95
Hasta lo que yo sé, el número más alto indica más octanaje, es decir, mayor poder antidetonante.
Estas gasolinas están pensadas para motores de altas prestaciones, que van muy comprimidos y que si se usará una gasolina de menor octanaje, la mezcla podría explotar antes de que saltara la chispa.
Dicho de otra manera. En un coche que necesite gasolina de 98, no es convenientemente que utilice gasolina normal de 95, por el motivo citado, pero en un coche preparado para gasolina 95, el hecho de usar la de 98, no le afecta en nada, sólo en que los mismos kilómetros se hacen invirtiendo más dinero.
Saludos
 

Luisin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Alfred, tienes razón.
es inútil poner gasolina cara si el coche no te lo aprovecha. El discriminante es el ìndice de compresión, o razón, cuanto más alto es más índice de octano necesita.
recuerda que la antigua super era de 96 io, o eso decían.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Está claro que cada uno aporta su experiencia.
En mi caso, ni por los números, ni por experiencia personal, he visto que haya diferencia alguna, al menos apreciable.
Cuidado, puede que con los gasolina se note más que con los diésel, no lo sé.
Desde el punto de vista de contaminación, tal y como dice Granaino, es mejor los Premium porque contienen menos azufre.
Respecto a que el gasóleo normal E7, afecte al motor, tengo serias dudas y más avalado por el uso conrinuado de 650.000 km y también por el propio fabricante.
En estos casos, tal vez lo mejor es que cada unos haga sus comprobaciones y use aquello que le convenza.
Y hablando de otra cosa, Granaino, has comentado que tu utilizas gasolina 98.
¿y eso por qué?, pero si el Tarraco utiliza gasolina 95
Hasta lo que yo sé, el número más alto indica más octanaje, es decir, mayor poder antidetonante.
Estas gasolinas están pensadas para motores de altas prestaciones, que van muy comprimidos y que si se usará una gasolina de menor octanaje, la mezcla podría explotar antes de que saltara la chispa.
Dicho de otra manera. En un coche que necesite gasolina de 98, no es convenientemente que utilice gasolina normal de 95, por el motivo citado, pero en un coche preparado para gasolina 95, el hecho de usar la de 98, no le afecta en nada, sólo en que los mismos kilómetros se hacen invirtiendo más dinero.
Saludos
Alfred, tienes razón.
es inútil poner gasolina cara si el coche no te lo aprovecha. El discriminante es el ìndice de compresión, o razón, cuanto más alto es más índice de octano necesita.
recuerda que la antigua super era de 96 io, o eso decían.
Ya lo puse antes. Sin entrar en otros temas, la 98 tiene menos azufre que la 95, lo que alarga la vida del catalizador.
Y ahora, a ver si me explico mejor:
¿Eso quiere decir que si echo 95, el catalizador se va a romper antes? NO. Echando 95, ¿me puede durar el catalizador 25 sin problemas? SÍ.
Al igual que la pintura de mi otro coche tiene 16 años, sin ningún tipo de tratamiento, y está impoluta. Y al Tarraco le he hecho un tratamiento cerámico.
O que la moqueta del maletero de mi otro coche está como nueva, y al Tarraco le he puesto un protector de goma.
O el mando del otro está como nuevo sin ninguna protección y a éste le he puesto una funda de silicona.
Podría seguir, y lo digo sin acritud. ¿Soy un tiquismiquis obsesionado que roza lo absurdo? Probablemente, pero soy feliz.

Y con el otro asunto en cuestión, no soy un activista ecologista tipo Greta Thunberg (es más, me cae como un tiro), pero sí me preocupa la contaminación. Especialmente, la que hay en mi cochera cuando arranco el coche y yo respiro todo lo que suelta. Y hay bastantes estudios que dicen que la 95 contamina más (no sólo más, sino muchísimo). Aunque no hacen falta estudios, si tiene más azufre...
De hecho, la Unión Europea aprobó en 2013 la Directiva 98/70/CE, que busca aumentar la calidad de la gasolina y el gasóleo. Entonces se decidió prohibir la gasolina de 95 octanos. Sí, un combustible que usan 3,5 millones de vehículos en España… y que no tienen otra alternativa. Ha habido varias prórrogas. La primera alargó su venta hasta 2016, la segunda hasta el 31 de diciembre de 2018, la tercera hasta fin de 2019... y se sigue prorrogando.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
V
Ya lo puse antes. Sin entrar en otros temas, la 98 tiene menos azufre que la 95, lo que alarga la vida del catalizador.
Y ahora, a ver si me explico mejor:
¿Eso quiere decir que si echo 95, el catalizador se va a romper antes? NO. Echando 95, ¿me puede durar el catalizador 25 sin problemas? SÍ.
Al igual que la pintura de mi otro coche tiene 16 años, sin ningún tipo de tratamiento, y está impoluta. Y al Tarraco le he hecho un tratamiento cerámico.
O que la moqueta del maletero de mi otro coche está como nueva, y al Tarraco le he puesto un protector de goma.
O el mando del otro está como nuevo sin ninguna protección y a éste le he puesto una funda de silicona.
Podría seguir, y lo digo sin acritud. ¿Soy un tiquismiquis obsesionado que roza lo absurdo? Probablemente, pero soy feliz.

Y con el otro asunto en cuestión, no soy un activista ecologista tipo Greta Thunberg (es más, me cae como un tiro), pero sí me preocupa la contaminación. Especialmente, la que hay en mi cochera cuando arranco el coche y yo respiro todo lo que suelta. Y hay bastantes estudios que dicen que la 95 contamina más (no sólo más, sino muchísimo). Aunque no hacen falta estudios, si tiene más azufre...
De hecho, la Unión Europea aprobó en 2013 la Directiva 98/70/CE, que busca aumentar la calidad de la gasolina y el gasóleo. Entonces se decidió prohibir la gasolina de 95 octanos. Sí, un combustible que usan 3,5 millones de vehículos en España… y que no tienen otra alternativa. Ha habido varias prórrogas. La primera alargó su venta hasta 2016, la segunda hasta el 31 de diciembre de 2018, la tercera hasta fin de 2019... y se sigue prorrogando.
Granaino, tus argumentos claros como el cristal de Bohemia.
Nada que decir, sólo desearte que el coche te dure muchos años y te colme
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No sé... yo hace unos años hice la prueba durante un tiempo y puse Diesel plus en vez de normal porque entonces se decía que el coche iba mejor,se hacían más kilómetros que con el normal y alargaba la vida del motor...... en mi caso el coche no iba mejor, no hacía más kilómetros y cambiando de coche cada 300.000 km. más o menos, cero problemas...... otra cosa es lo que apuntáis en cuanto al grado contaminante de cada diesel, pero lo cierto es que cuando hice la prueba ( hace unos 10 años) de eso no se hablaba...
Conclusión: Hasta la fecha uso Diesel normal.
 

spacearrows

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
hola, yo a los dos coches les pongo en bp, al C4 le pongo diesel normal y al tarraco la bp ultimate. saludos
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Por si os sirve:
Expongo la información con Repsol.

Primero con e+ o e+10 se hace los mismo km.

La diferencia esta en los aditivos que limpian el motor.

Si siempre pones e+ no hace falta gastarse dinero con la e+10.

Si a veces pones gasoil en gasolineras low cost, ponle luego e+10

Recomendacion 1 llenado low cost x 3 llenados e+10.

Solo es una sugerència y una opinion mas.
Saludos a todos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo que me comentaron a mi es que con el diésel premium se nota al cabo de varios depósitos,el arranque en frío y algún km más pero eso de los kms de más es muy relativo....igual es placebo más que algo real lo de los km de más....yo con el otro coche tenía costumbre de echarle esa cuando íbamos de vacaciones,tenía un 2.0 170cv y nunca note diferencia en nada,ni suavidad ni gaitas, ahora como me puse la luz y el gas con repsol y X tener la waylet y etc me descontarán bastante en el gasoel entonces estoy echando de la premium pero empezaré a echar de la otra a ver si noto diferencia...aunque no creo.
Mi pareja si que me dice que en el exeo nota que hace algún km más y que en frio también lo nota pero...nose si es placebo o es verdad yo nunca e notado nada con el otro coche y con este desde que lo compre le eche la premium
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Yo habitualmente echo combustible Repsol, casi siempre e+. En contadas ocasiones e+10.
Es mi primer coche diesel y no puedo establecer demasiadas diferencias.
Recomiendan el combustible e+10 para el invierno, pero durmiendo el coche en garage y con las temperaturas invernales que tenemos, no lo veo necesario.

Saludos!
 
Arriba