La mayor diferencia entre el diésel premiun y el normal es el ìndice de cetano, que es mayor en el premiun, esto es, que detona mejor y más rápido en el premium.
.¿quiere esto decir que el premium es el mejor para nuestros Tarracos?. No, en absoluto. Si realizáis mucho trayecto urbano no os compensa ni tan siquiera tener un diesel; si Son motores de cilindrada menor de 1500 ctms3, tampoco y si el índice de compresión está cerca de los 15 ó 16, tampoco.
Yo empezé a usar el diésel premium cuando pregunté a un grupo de taxistas rurales que combustible usaban y la mayoría respondió que premium. Y por ahora y desde el año 2009 y más de 800.000 kmtros estoy contento.
Por cierto, en Japón vuelven a primar los coches diésel porque dicen que los diésel modernos contaminan menos que los de gasolina. Y en California han prohibido los motores que usan Gas Natural, aire propinado, por lo mucho que contaminan.
.¿quiere esto decir que el premium es el mejor para nuestros Tarracos?. No, en absoluto. Si realizáis mucho trayecto urbano no os compensa ni tan siquiera tener un diesel; si Son motores de cilindrada menor de 1500 ctms3, tampoco y si el índice de compresión está cerca de los 15 ó 16, tampoco.
Yo empezé a usar el diésel premium cuando pregunté a un grupo de taxistas rurales que combustible usaban y la mayoría respondió que premium. Y por ahora y desde el año 2009 y más de 800.000 kmtros estoy contento.
Por cierto, en Japón vuelven a primar los coches diésel porque dicen que los diésel modernos contaminan menos que los de gasolina. Y en California han prohibido los motores que usan Gas Natural, aire propinado, por lo mucho que contaminan.