Problemas con caja de cambio

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Espero que esto no le afecte a nuestros tarracos. angel_gaitan_oficial en TikTok
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Para mi el cambio manual deja bastante que desear.
Yo oigo bastante el ruido del primario del cambio en punto muerto, al pisar el embrague desaparece (y como entra la segunda marcha deja algo que desear).
El tema de los tirones en frio del 1.5 tsi es conocido, lo llaman kangarooing. A mi me ocurre si acelero muy poco en frío, es decir, si salgo del parking con el ralentí y luego acelero normalmente, no ocurre.
Yo tengo el manual porque no se vendia aun el 1.5 tsi con automatico.
No te recomendaria el manual por como entra la segunda, no es mas precisa que en un coche de hace 15 años.

Lo mejor es que lo pruebes.
Ruidos fuertes como el del video no me he percatado, pero el cascabeleo que se comenta por los foros de cupra si lo he apreciado apurando la primera al pisar el embrague y con la ventanilla bajada.

Lo que llaman ruido centrifugadora es el ruido del primario. No me preocupa ese ruido, con un motor diesel lo taparia el sonido del motor.
 
Última edición:

Fran81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Me temo que sí, yo tengo el 1.5 tsi y hace lo mismo
 

Fran81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Podéis hacer varias pruebas para detectarlo, una muy fácil para detectar el ruido es meter primera y nada más se inicie la marcha apretar el embrague rápidamente. Ya me contáis
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo tengo el problema en el mío, ya he hecho las pruebas y grabado en vídeo, esta semana voy de nuevo al taller porque ya lo llevé para eso mismo y me dijeron que no habían detectado ninguna anomalía y que todo funcionaba correctamente... A ver qué me dicen esta vez.
Hay un grupo de Telegram donde poco a poco estamos entrando todos los afectados, cada día se va informando de las novedades.
 

Fran81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo también estoy en dicho grupo, está mañana pase por el concesionario y tengo cita para llevarlo este lunes, ya saben de qué va el tema, les han pasado una circular para revisar individualmente todos los coches que puedan estar afectados y notificarlo a seat.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo lo llevaré esta semana a ver qué me cuentan esta vez, comunicaré por aquí cualquier novedad.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Podéis hacer varias pruebas para detectarlo, una muy fácil para detectar el ruido es meter primera y nada más se inicie la marcha apretar el embrague rápidamente. Ya me contáis
Ese ruido que comentas creo que sonaba claramente con los tirones del kangarooing, pero siempre lo asocié al bimasa y no a la caja de cambios. Como no han desaparecido los tirones en frio por completo, aún me ocurre alguna vez y se aprecia ese ruido.
Esto al soltar el embrague si que no me ocurre
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Ese ruido que comentas creo que sonaba claramente con los tirones del kangarooing, pero siempre lo asocié al bimasa y no a la caja de cambios. Como no han desaparecido los tirones en frio por completo, aún me ocurre alguna vez y se aprecia ese ruido.
Esto al soltar el embrague si que no me ocurre
No son ruidos normales para nada. El mío hace igual. En agosto tengo cita con el taller. El kagarooing también me lo hace pero en invierno, cuando llegue el frío lo llevaré de nuevo... Ooooootra vez al taller.
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas, que motor llevas? Tb tienes q comprobar el tipo de caja de cambios que llevas? Por lo visto hay una remesa de tarracos que llevan MQ281 Y esa caja da esos problemas
Un saludo
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenas, que motor llevas? Tb tienes q comprobar el tipo de caja de cambios que llevas? Por lo visto hay una remesa de tarracos que llevan MQ281 Y esa caja da esos problemas
Un saludo
Llevo la MQ350 así que espero que me arreglen lo que sea que esté mal.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Ayer dejé el Tarraco en el taller de la Seat, hoy me han llamado y que efectivamente algo no va bien y van a abrir, que piensan que puede ser del volante motor así que se va a tirar allí una semanita al menos... A ver si le encuentran solución. Iré informando.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Buenos días, la semana pasada dejé el Tarraco en la Seat, lo estuvieron comprobando y efectivamente había un problema, pero no en la caja de cambios, sino en el volante motor. Me lo han cambiado y de momento parece que va bien.
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Vuelvo a escribir de nuevo en este post, ya que a las 3 semanas después de que me cambiaran el volante motor, volvió a dar los mismos problemas, ruidos y vibraciones muy desagradables, que parece que algo se va a partir en la zona del motor... Lo estoy luchando con el concesionario, ya que dicen que es normal de la mecánica del vehículo... Y con Seat Responde, desde donde me han pedido que lleve el vehículo al taller para que le hagan un informe y poder comprobarlo en fábrica.
Estoy completamente convencido de que el volante motor que lleva es una mierda, que viene mal de fábrica, que le volvieron a poner uno de la misma referencia y por eso no ha durado nada.
Al parecer hay muchos otros vehículos de Seat y Cupra con la motorización 1.5 tsi de 150cv afectados por los mismos problemas.
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas al final lograron arreglarte algo?
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Vuelvo a escribir de nuevo en este post, ya que a las 3 semanas después de que me cambiaran el volante motor, volvió a dar los mismos problemas, ruidos y vibraciones muy desagradables, que parece que algo se va a partir en la zona del motor... Lo estoy luchando con el concesionario, ya que dicen que es normal de la mecánica del vehículo... Y con Seat Responde, desde donde me han pedido que lleve el vehículo al taller para que le hagan un informe y poder comprobarlo en fábrica.
Estoy completamente convencido de que el volante motor que lleva es una mierda, que viene mal de fábrica, que le volvieron a poner uno de la misma referencia y por eso no ha durado nada.
Al parecer hay muchos otros vehículos de Seat y Cupra con la motorización 1.5 tsi de 150cv afectados por los mismos problemas.
te resolvieron algo?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Justo hoy he llevado el coche al taller oficial, el mecánico se ha montado conmigo en el coche y ha hecho un vídeo de los ruidos y temblores, va a hacer un informe y lo mandará a fábrica. Me ha dicho que hay muchísima gente, con coches nuevos, Seat, Cupra, Skoda... Que están teniendo esos problemas, todos con la motorización 1.5 tsi de 150cv, que al parecer puede ser problema del volante motor y algo de la caja de cambios. Que se están haciendo estudios por parte de fábrica al respecto.
 
Arriba