Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me sabe fatal. Cuando compras algo con tanta ilusión y esfuerzo estás cosas te Dan mucha rabia.
El desperfecto de pintura lo tines cerca de la zona del ruido?
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Estoy bastante molesto con el tema de tener que dejar el coche en el taller cuando no tiene ni dos meses. Y los problemas que tiene son, el primero, que tenía un defecto en la pintura que me dí cuenta antes de sacarlo del concesionario. Pero el comercial me dijo que cogiera cita para llevarlo a posteriori y como me han cogido las vacaciones por medio no he podido llevarlo hasta hoy.

Y el segundo fallo y más importante es que el coche tiene algún tipo de entrada de aire en la zona del Pilar A del lado del conductor. Que empieza a sonar a partir de los 60 KM/h y te obliga poner la radio alta porque es muy molesto y va aumentando con la velocidad. A 120 KM/h es amargante y a 140 te pone la cabeza loca.

Estoy muy jodido con este tema porque no se como lo van a solucionar. Llevo casi 1400 KM con el coche y no he sabido concretar de donde viene el ruido exactamente. Podría ser de la puerta, de la luna delantera, incluso no descarto que venga del techo solar. He estado mirando que derechos tengo como consumidor. Si podría llegar a devolver el coche en caso de que no le encontrasen solución.

Es una putada gorda porque en los pocos días que llevo con él me ha amargado cada vez que lo cogía. El pensar que te gastas 30000 € en un coche defectuoso en lugar de poder disfrutarlo al máximo.

En fin. Os mantendré informado.
Aquí te pego un problema similar de un Tiguan.
Volví a dejar el coche en el taller (esta vez en el del concesionario donde lo compré), revisaron el tema del ruido y...me dieron la razón esta vez!
Parece que había un problema con el sellado del triangulo del cristal fijo de la ventanilla del conductor. Lo desmontaron y cambiaron las gomas que por lo visto al aumentar la velocidad, el espejo manda el aire a esa zona y genera una turbulencia (palabras del mecánico) que hace que suene como si entrara aire por la ventanilla.
Por lo que veo en la factura (coste 0 al estar en garantía) este arreglo no les ha llevado ni media hora.

Ahora solo se escucha el ruido normal aerodinámico propio de un coche como el nuestro.

Espero que os sirva para los que tenéis el mismo problema.

Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Aquí te pego un problema similar de un Tiguan.
Volví a dejar el coche en el taller (esta vez en el del concesionario donde lo compré), revisaron el tema del ruido y...me dieron la razón esta vez!
Parece que había un problema con el sellado del triangulo del cristal fijo de la ventanilla del conductor. Lo desmontaron y cambiaron las gomas que por lo visto al aumentar la velocidad, el espejo manda el aire a esa zona y genera una turbulencia (palabras del mecánico) que hace que suene como si entrara aire por la ventanilla.
Por lo que veo en la factura (coste 0 al estar en garantía) este arreglo no les ha llevado ni media hora.

Ahora solo se escucha el ruido normal aerodinámico propio de un coche como el nuestro.

Espero que os sirva para los que tenéis el mismo problema.


Un saludo
Corroboro lo que dice @Handyman, me lo ha comentado un conocido que tiene un Tiguan Allspace. Ruido insoportable que se solucionó cambiando las gomas del cristal que menciona @Handyman. Coméntalo en el concesionario por si es eso. Esperemos que se solucione pronto. Ya nos cuentas...
Saludos.
 

Well

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Handyman y granadino, vaya par de cracks buscando soluciones,
Elnef, a ver si es poca cosa y dan con la tecla.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ánimo! Y que se solucione pronto!
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hostias. Pues podría ser precisamente eso. Porque desde luego suena por ahí.

He mirado alguna comparativa y juraría que la puerta es idéntica en ambos modelos

 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
La plataforma es la misma. Tiene muchas papeletas de ser eso.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Has probado a empujar un poco ese cristal a ver si se mueve o hay algo raro por ahí?
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No. He tocado el pilar A, el retrovisor, la luna delantera, la goma de la puerta pero no se me había pasado por la cabeza tocar ese cristal.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hostias. Pues podría ser precisamente eso. Porque desde luego suena por ahí.

He mirado alguna comparativa y juraría que la puerta es idéntica en ambos modelos

Comparten plataforma y muchas piezas, es la forma de amortizar los estudios de ingenieria, moldes y maquinas. Yo también tuve un problema similar en mi anterior coche era un zumbido en la puerta, cuando metía un papel entre el cristal y el marco se quitaba el ruido. Se lo molesto que es y que te llegues a desesperar y mas con un coche nuevo. Suerte.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No puedo. Como puse lo dejé esta mañana en el taller
Pues si no dan con el problema, coméntales lo que te hemos dicho. Igual ellos también se ven como locos para encontrarlo.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es lo que tengo en mente cuando me llamen para comentarme la posible fecha de entrega
 

Aguilera

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Estoy bastante molesto con el tema de tener que dejar el coche en el taller cuando no tiene ni dos meses. Y los problemas que tiene son, el primero, que tenía un defecto en la pintura que me dí cuenta antes de sacarlo del concesionario. Pero el comercial me dijo que cogiera cita para llevarlo a posteriori y como me han cogido las vacaciones por medio no he podido llevarlo hasta hoy.

Y el segundo fallo y más importante es que el coche tiene algún tipo de entrada de aire en la zona del Pilar A del lado del conductor. Que empieza a sonar a partir de los 60 KM/h y te obliga poner la radio alta porque es muy molesto y va aumentando con la velocidad. A 120 KM/h es amargante y a 140 te pone la cabeza loca.

Estoy muy jodido con este tema porque no se como lo van a solucionar. Llevo casi 1400 KM con el coche y no he sabido concretar de donde viene el ruido exactamente. Podría ser de la puerta, de la luna delantera, incluso no descarto que venga del techo solar. He estado mirando que derechos tengo como consumidor. Si podría llegar a devolver el coche en caso de que no le encontrasen solución.

Es una putada gorda porque en los pocos días que llevo con él me ha amargado cada vez que lo cogía. El pensar que te gastas 30000 € en un coche defectuoso en lugar de poder disfrutarlo al máximo.

En fin. Os mantendré informado.
 

Aguilera

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola ,yo tengo el mismo problema cuando paso de 120 km hora y me tiene loco,tu lohas solucionado
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues ayer recogí el coche y resulta que el problema venía del cristal pequeño triangular de la puerta del conductor, como ya se anticipó en este hilo. En concreto es por la pieza de plástico que separa ambos cristales en su extremo superior. Estaba más separado y le entraba aire por ahí. (adjunto foto)

La cosa es que si bien el ruido ha mejorado bastante sigo notando mucho ruido aerodinámico al superar los 100 KM/h, pero no localizado en esa zona. Y ahora no se si es el ruido normal del coche o es que ya estoy paranóico con el tema. Porque está claro que un suv de este tamaño y con barras en el techo no puede ser 100% silencioso.
 

Adjuntos

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues ayer recogí el coche y resulta que el problema venía del cristal pequeño triangular de la puerta del conductor, como ya se anticipó en este hilo. En concreto es por la pieza de plástico que separa ambos cristales en su extremo superior. Estaba más separado y le entraba aire por ahí. (adjunto foto)

La cosa es que si bien el ruido ha mejorado bastante sigo notando mucho ruido aerodinámico al superar los 100 KM/h, pero no localizado en esa zona. Y ahora no se si es el ruido normal del coche o es que ya estoy paranóico con el tema. Porque está claro que un suv de este tamaño y con barras en el techo no puede ser 100% silencioso.
Hola Elnef.
No es el coche más silencioso del mundo, y efectivamente a partir de cierta velocidad, se advierten claramente sonidos de turbulencias, seguramente provocados en gran medida por los enormes espejos retrovisores.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues ayer recogí el coche y resulta que el problema venía del cristal pequeño triangular de la puerta del conductor, como ya se anticipó en este hilo. En concreto es por la pieza de plástico que separa ambos cristales en su extremo superior. Estaba más separado y le entraba aire por ahí. (adjunto foto)

La cosa es que si bien el ruido ha mejorado bastante sigo notando mucho ruido aerodinámico al superar los 100 KM/h, pero no localizado en esa zona. Y ahora no se si es el ruido normal del coche o es que ya estoy paranóico con el tema. Porque está claro que un suv de este tamaño y con barras en el techo no puede ser 100% silencioso.
Me alegro que se haya solucionado. ¿Sabiendo ellos de dónde venía? ¿O al final tuviste tú que sugerírselo?
Por el ruido que queda, seguramente sea el normal. Es un coche que a mí me ha sorprendido por lo silencioso que es, pero es cierto que a determinada velocidad, se nota un ruido por la aerodinámica que tiene (el morro es muy plano, una vela o los espejos tan grandes). No te obsesiones, pero si no te quedas tranquilo, que te dejen probar otro y comparas.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
No les dije nada. El mecánico me estuvo explicando que taparon con cinta todas las posibles entradas de aire. Centrándose en la moldura de la luna delantera. Y cuando ya vieron que se había quitado el ruido empezaron a quitarlas poco a poco. Hasta que dieron con la tecla.
 
Arriba