Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me han dicho que ya saben por donde entra, una guia.estan esperando que les responda la casa... es un poco coñazo porque cuando les den luz verde tendran que pedir la pieza/goma o lo que sea (al ser garantia cada pieza se pide expresamente para ese vehiculo) por lo que no se lo que tardaran...
Pero bueno, paciencia
Yo para la goma del techo llevo esperando 1 mes y lo que me quede.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola buenas,

Rodando unos primeros kilómetros con el Tarraco, he percibido un ruido que viene de la parte trasera del coche (creo que maletero). El ruido proviene de la zona izquierda (lateral donde se sienta el conductor). Éste se deja escuchar al pasar algunos badenes, en carreteras rotas etc. Es el típico “trrrrrrrr”, como si una pieza plástica o un cristal vibrase. Lo curioso es que con el maletero cargado, no es tan acusado y aparece menos. También es cierto que no lo escucho siempre. Es esto normal? A alguien más le ocurre lo mismo?

Muchas gracias a todos!
Hola Portos, lo primero saber que modelo de coche es 5 o 7 plazas? Yo quitaria todos los objetos del maletero incluido la bandeja, para ver si puede ser algun objeto que tenga que este dando golpes en el chasis. Una vez circulando en esta situacion comprobaria si hay ruidos o no. Si continúan los ruidos esta claro que tiene que ser alguna pieza suelta o mal apretada. Si tienes coche de 7 revisaría la fijación de los asientos. Si no detectas nada al concesionario y que te den una solución. Saludos.
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El modelo es el de 7 plazas.
Gracias Daniel!
 

Gdr1986

Forero Activo
Comprueba que no se haya movido de sitio algo de la rueda de repuesto si tienes. A mi se me olvidaron 2 destornilladores apoyados encima de la rueda que tarde o temprano hubieran podido desplazarse al fondo y rodar
 

Gdr1986

Forero Activo
Nada, que aun no les ha contestado la casa y la pieza no la tienen...que recoja el coche y ya veremos
 

Gdr1986

Forero Activo
Estoy bastante molesto con el tema de tener que dejar el coche en el taller cuando no tiene ni dos meses. Y los problemas que tiene son, el primero, que tenía un defecto en la pintura que me dí cuenta antes de sacarlo del concesionario. Pero el comercial me dijo que cogiera cita para llevarlo a posteriori y como me han cogido las vacaciones por medio no he podido llevarlo hasta hoy.

Y el segundo fallo y más importante es que el coche tiene algún tipo de entrada de aire en la zona del Pilar A del lado del conductor. Que empieza a sonar a partir de los 60 KM/h y te obliga poner la radio alta porque es muy molesto y va aumentando con la velocidad. A 120 KM/h es amargante y a 140 te pone la cabeza loca.

Estoy muy jodido con este tema porque no se como lo van a solucionar. Llevo casi 1400 KM con el coche y no he sabido concretar de donde viene el ruido exactamente. Podría ser de la puerta, de la luna delantera, incluso no descarto que venga del techo solar. He estado mirando que derechos tengo como consumidor. Si podría llegar a devolver el coche en caso de que no le encontrasen solución.

Es una putada gorda porque en los pocos días que llevo con él me ha amargado cada vez que lo cogía. El pensar que te gastas 30000 € en un coche defectuoso en lugar de poder disfrutarlo al máximo.

En fin. Os mantendré informado.
Hola,
has conseguido solucionar el tema? Te han dado respuesta?
Yo acabo de dejar hoy el coche de nuevo en el concesionario porque la casa les pidio hacer no se que pruebas conectados con ellos (ya le habian hecho alguna cosa antes, enviado video etc pero al parecer no les era suficiente.... Es la 3a vez que lo dejo. espero que a la 3a vaya la vencida y luego sea solo esperar la pieza o lo que tengan que cambiar (asumiendo claro que la casa acepte que hay un problema y de luz verde...)
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Muy buenas, alguien me puede decir de que puede ser el Plaff o pop que suena por los altavoces al apagar el motor? No siempre me lo hace pero ya lo he escuchado varias veces y me tiene mosca nose si afecta al altavoz en si ... pero cuando apago el motor se escucha como un ploff del altavoz por el salpicadero..
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muy buenas, alguien me puede decir de que puede ser el Plaff o pop que suena por los altavoces al apagar el motor? No siempre me lo hace pero ya lo he escuchado varias veces y me tiene mosca nose si afecta al altavoz en si ... pero cuando apago el motor se escucha como un ploff del altavoz por el salpicadero..
Te suena en todos o en la parte del copiloto?
A mi no me a pasado pero ahí a veces que el limpiaparabrisas derecho al apagar o encender (no recuerdo) es como que vuelve a su sitio....algo que me mosquea e igual es eso lo que oyes
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Te suena en todos o en la parte del copiloto?
A mi no me a pasado pero ahí a veces que el limpiaparabrisas derecho al apagar o encender (no recuerdo) es como que vuelve a su sitio....algo que me mosquea e igual es eso lo que oyes
A mi siempre es al apagar, pero ya nose yo si puede ser del limpiaparabrisas .. por el salpicadero es seguro.. luego me fijare .. la cosa que si vuelvo a encender el coche y lo apago sin moverlo no lo hace...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi siempre es al apagar, pero ya nose yo si puede ser del limpiaparabrisas .. por el salpicadero es seguro.. luego me fijare .. la cosa que si vuelvo a encender el coche y lo apago sin moverlo no lo hace...
Ya nos contarás
Te han actualizado lo de la llamada de emergencia? No se si es casualidad pero a mi me lo hace desde entonces
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Seguro que es el altavoz? Si es así, es muy raro, no debería hacerlo. Yo no te puedo ayudar porque no tengo el sonido Beats, por lo tanto, no tengo altavoz central.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
En mi caso es el limpia que hace como un intento de moverse al apagar el coche.
Pero es aleatorio, generalmente no ocurre. Tendría que grabarlo en vídeo hasta pillarlo.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Seguro que es el altavoz? Si es así, es muy raro, no debería hacerlo. Yo no te puedo ayudar porque no tengo el sonido Beats, por lo tanto, no tengo altavoz central.
Yo tampoco tengo los beat pero en el salpicadero me viene la rejilla como si hubiera altavoz ... a lo mejor esta hueco y creo que hay altavoz:LOL: lo he grabado luego dejare enlace con el video parece ser que es el limpia mas bien... y al no estar mojado se escucha la goma en el cristal ..
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tampoco tengo los beat pero en el salpicadero me viene la rejilla como si hubiera altavoz ... a lo mejor esta hueco y creo que hay altavoz:LOL: lo he grabado luego dejare enlace con el video parece ser que es el limpia mas bien... y al no estar mojado se escucha la goma en el cristal ..
Si no tienes Beats, esa rejilla esta hueca, jejeje. Ya han puesto otros lo del limpia, seguramente sea eso. Lo que no creo es que sea normal. El mío no lo hace. A ver cuando oiga el tuyo...
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aqui os dejo el enlace del video sobre el segundo 8 se escucha ..
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo que voy a hacer es darle al limpia antes de apagar el coche ... estaré ssi una semana .. sino lo vuelvo a escuchar sera del limpia ..
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que voy a hacer es darle al limpia antes de apagar el coche ... estaré ssi una semana .. sino lo vuelvo a escuchar sera del limpia ..
¿Has mirado si el limpia se mueve al hacer el ruido? Si se mueve, puede ser lo que he comentado en otro hilo para que la goma no se vicie al estar mucho tiempo doblada hacia el mismo lado. Pero ese movimiento lo deberían hacer los dos. Luego hago un vídeo de mi otro coche para que lo veáis.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
lo voy a mirar ahora Cuando salga del curro...ya os comento
 
Arriba