Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola chicos. Yo tabien tengo el mismo zumbido en la parte del conductor, pero el jefe de taller de la Seat de Durango, se ha dado cuenta enseguida que el retrovisor esta mal montado. La goma que tiene que asentar en la carroceria, no llega a asentar y por ahi es por donde pasa el aire y zumba. El viernes me lo solucionan.Ver el archivo adjunto 1489
Me parece increíble lo que estoy viendo en esa foto.
Cuéntanos cómo te lo solucionan, por favor.
Gracias.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Para mi gusto, el coche por autopista hace mucho ruido. No me parece normal. No es un ruido de falta de aerodinámica, es como si entrara aire en el habitáculo, aunque poniendo la mano cerca de la ventana con el coche en marcha no se nota.
He venido a buscar este hilo porque me sonaba algo.
Comprobaré si las gomas están arriba, o si tienen algo de juego para poder moverlas, pero aunque las mueva y/o solucione, lo volveré a dejar como estaba y lo llevaré al concesionario para que me den una solución más definitiva que andar deslizando gomas.
@Djnara en la foto se aprecia cómo el soporte del retrovisor no encaja con la forma de la puerta, y también se ve cómo el retrovisor está a medio plegar. Te refieres a lo primero, no?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para mi gusto, el coche por autopista hace mucho ruido. No me parece normal. No es un ruido de falta de aerodinámica, es como si entrara aire en el habitáculo, aunque poniendo la mano cerca de la ventana con el coche en marcha no se nota.
He venido a buscar este hilo porque me sonaba algo.
Comprobaré si las gomas están arriba, o si tienen algo de juego para poder moverlas, pero aunque las mueva y/o solucione, lo volveré a dejar como estaba y lo llevaré al concesionario para que me den una solución más definitiva que andar deslizando gomas.
@Djnara en la foto se aprecia cómo el soporte del retrovisor no encaja con la forma de la puerta, y también se ve cómo el retrovisor está a medio plegar. Te refieres a lo primero, no?
Se refiere a lo primero, el mío está perfectamente encajado. Por eso digo que me parece increíble que una marca así, saque al mercado un coche de esa forma. Se supone que los revisan.
Ese espejo creo que está plegado entero.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me parece increíble lo que estoy viendo en esa foto.
Cuéntanos cómo te lo solucionan, por favor.
Gracias.
Pues me tienen que desmontar el panel de la puerta por dentro para poder soltar el retrovisor, ponerle goma nueva y montarlo todo otra vez. A cambio me van a regalar los embellecedores de los antinieblas y la goma del maletero por las molestias. Aparte de los regalos que me dieron ya.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Se refiere a lo primero, el mío está perfectamente encajado. Por eso digo que me parece increíble que una marca así, saque al mercado un coche de esa forma. Se supone que los revisan.
Ese espejo creo que está plegado entero.
La foto es con el espejo abatido del todo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues me tienen que desmontar el panel de la puerta por dentro para poder soltar el retrovisor, ponerle goma nueva y montarlo todo otra vez. A cambio me van a regalar los embellecedores de los antinieblas y la goma del maletero por las molestias. Aparte de los regalos que me dieron ya.
Si te lo dejan perfecto y encima pillas eso, pues genial (y 200€ que te ahorras, jejeje).
 

Gdr1986

Forero Activo
Mirare el finde mas detenidamente mis retro con luz. Lo he mirado ahora y no se veia nada aberrante pero me ha parecido que no eran simetricos respecto al nervio de la puerta

Aqui es clave que todo esto lo reportemos a la casa y trabajen para darnos una solucion a todos... si no, cada concesionario pelea por su lado y encima la casa se lava las manos
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola chicos. Yo tabien tengo el mismo zumbido en la parte del conductor, pero el jefe de taller de la Seat de Durango, se ha dado cuenta enseguida que el retrovisor esta mal montado. La goma que tiene que asentar en la carroceria, no llega a asentar y por ahi es por donde pasa el aire y zumba. El viernes me lo solucionan.Ver el archivo adjunto 1489
Solo por confirmar lo de la foto, entiendo que en la parte superior tienes un hueco entre la goma y la chapa no?
Yo he mirado el mio a oscuras antes y uno esta bien puesto y la forma de la goma y el plastico es homogenea con el nervio de la chapa
Sin embargo en el otro esta un poco desviado (no recto respecto al nervio) lo que no he llegado a apreciar en al oscuridad con la luz del movil es si hay hueco o no...
Entiendo que lo de cambiar la goma es porque se lo autorizo la casa no? Cuanto han tardado en conseguir la goma para cambiar?
 

Gdr1986

Forero Activo
Parece bien puesto. En el junquillo en la parte superior, te queda como 1 mm de hueco y se ve a través como un agujerito entre las partes derecha e izquierda justo en medio?
No se si me explico
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Solo por confirmar lo de la foto, entiendo que en la parte superior tienes un hueco entre la goma y la chapa no?
Yo he mirado el mio a oscuras antes y uno esta bien puesto y la forma de la goma y el plastico es homogenea con el nervio de la chapa
Sin embargo en el otro esta un poco desviado (no recto respecto al nervio) lo que no he llegado a apreciar en al oscuridad con la luz del movil es si hay hueco o no...
Entiendo que lo de cambiar la goma es porque se lo autorizo la casa no? Cuanto han tardado en conseguir la goma para cambiar?
Hola. Eso es. En el del lado del conductor, no lo tengo bien apoyado por ningun lado, ninnervio ni chapa, y en la foto igual no se aprecia bien, pero hay hueco y pasa el aire. Maana a la mañana se lo tengo que dejar 2 horas para que me lo arreglen. Lo de cambiar la goma es porque al estar mal apoyado, es posible que este deformada.
 

Gdr1986

Forero Activo
Entendido. Y de cuando te detectaron el problema a hacer el trabajo, has tenido que esperar para recibir la goma? Por entender si este tipo de piezas estan facilmente disponibles o no (recuerdo al chico que mencionaba que la goma del panoramico le estaba tardando meses de espera)
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Entendido. Y de cuando te detectaron el problema a hacer el trabajo, has tenido que esperar para recibir la goma? Por entender si este tipo de piezas estan facilmente disponibles o no (recuerdo al chico que mencionaba que la goma del panoramico le estaba tardando meses de espera)
Pues el lunes lo lleve a ver el ruido y en principio mañana está hecho
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, pues acabo de recoger el coche y problema resuelto. Desmontar la puerta y colocar bien el retrovisor. Ya no hace el zumbido que hacía y revisando la puerta por dentro, como si nada. Ninguna holgura o marca. En mi caso, rapido y eficaz
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno, pues acabo de recoger el coche y problema resuelto. Desmontar la puerta y colocar bien el retrovisor. Ya no hace el zumbido que hacía y revisando la puerta por dentro, como si nada. Ninguna holgura o marca. En mi caso, rapido y eficaz
Yo creo que si lo hicieran en Martorell el coche en vez de la central de vw se fijarían más en estos detalles....
 
Arriba