Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Que haya algunos que con un código de color hagan ruido, y otros con el mismo código de color no hagan ruido, no tiene por qué significar que no tenga nada que ver. Sí que podríamos concluir que la responsabilidad del ruido no es exclusiva del código que lleven los muelles/resortes. Aunque estoy casi seguro que el debate aquí es más semántico, y estamos queriendo decir casi lo mismo.
Yo todavía entiendo menos de suspensiones, por eso pregunto lo siguiente: llevamos todos los mismos amortiguadores? De qué podría depender que fueran diferentes? Depende del peso del coche? El código de colores iría "vinculado" a cierto tipo de amortiguador?
Y todos pasamos por los badenes a la misma velocidad?, por que yo puedo decir que entro rapidito, pero no voy a la misma velocidad que a otro que también le suena y dice que también entra rapidito. La velocidad es un factor que cuenta, hoy en el mismo badén he probado a entrar un poco mas despacio y no suena nada, solo el ruido normal de la suspensión actuando.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Que haya algunos que con un código de color hagan ruido, y otros con el mismo código de color no hagan ruido, no tiene por qué significar que no tenga nada que ver. Sí que podríamos concluir que la responsabilidad del ruido no es exclusiva del código que lleven los muelles/resortes. Aunque estoy casi seguro que el debate aquí es más semántico, y estamos queriendo decir casi lo mismo.
Yo todavía entiendo menos de suspensiones, por eso pregunto lo siguiente: llevamos todos los mismos amortiguadores? De qué podría depender que fueran diferentes? Depende del peso del coche? El código de colores iría "vinculado" a cierto tipo de amortiguador?
Aquí la gente quiere saber si el muelle que hace ruido es el amarillo/verde/marrón o el rosa/azul/turquesa, por poner un ejemplo. Sí a ti te hace ruido uno, y a mí no me lo hace el mismo, es porque no es eso lo que lo provoca, ¿no? Además, no tiene mucho sentido que los muelles hagan ruido porque no tienen ninguna parte móvil que se separe de otra. Se contraen y expanden, pero no hacen contacto/dejan de hacerlo con nada. El amortiguador, sí.
A ver si algún experto en esto nos saca de dudas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Y todos pasamos por los badenes a la misma velocidad?, por que yo puedo decir que entro rapidito, pero no voy a la misma velocidad que a otro que también le suena y dice que también entra rapidito. La velocidad es un factor que cuenta, hoy en el mismo badén he probado a entrar un poco mas despacio y no suena nada, solo el ruido normal de la suspensión actuando.
En el vídeo que hay en este mismo hilo, el coche no entra demasiado rápido y suena que parece que se va a desmontar. Yo he entrado en badenes (y gordos) más rápido que ese coche (me han llegado a crujir los plásticos del salpicadero), y la suspensión no ha hecho ningún ruido.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
En el vídeo que hay en este mismo hilo, el coche no entra demasiado rápido y suena que parece que se va a desmontar. Yo he entrado en badenes (y gordos) más rápido que ese coche (me han llegado a crujir los plásticos del salpicadero), y la suspensión no ha hecho ningún ruido.
Hoy he estado haciendo pruebas en diferentes badenes y resulta que cuando me suena ese "clock" en la suspensión es cuando paso los badenes pequeños, esos de plástico amarillos y negros, algo rapidito. Si los paso menos rápido no me suena. Si paso tanto rapidito como despacio los badenes grandes, los de los paso de peatones, en esos no me suena ese ruido.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo el ruido no tiene nada que ver con el código de colores del muelle. De hecho, los hay con el mismo código que hacen ruido y otros que no lo hacen. El mío es amarillo/verde/marrón (TSI 1.5) y no hace ruido. Y @periquin07 acaba de poner el mismo y dice que sí. Y hay varios casos más.
O es de la copela, o del amortiguador (que hace tope por dentro al extenderse).
Siendo un ignorante de este tema, me inclinaría por una partida de amortiguadores con exceso de presión, o algo así. Al pasar rápido por el badén, se queda “sin carga” que lo presione, y se extiende rápido y con un exceso de fuerza que hace que los topes de la parte móvil y fija se toquen. No sé si me he explicado.
Si a un amortiguador le metes mas presión, en su interior tienen mas masa de aire con lo cual lo que aumentas es su función de resistencia hidráulica. Con lo cual seria mas difícil que hiciera tope. Tendría mas sentido lo contrario que ... se ha quedado sin presión. Es prácticamente imposible que tantos amortiguadores salgan defectuosos y mas de primera puesta. Además en cada tren delantero hay dos y no os quejáis de "extraños" al frenar con lo cual tendrían que estar los dos amortiguadores en el mimo estado de fallo.

Holguras.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he estado haciendo pruebas en diferentes badenes y resulta que cuando me suena ese "clock" en la suspensión es cuando paso los badenes pequeños, esos de plástico amarillos y negros, algo rapidito. Si los paso menos rápido no me suena. Si paso tanto rapidito como despacio los badenes grandes, los de los paso de peatones, en esos no me suena ese ruido.
Claro, porque en los pequeños es donde el amortiguador se contrae y extiende muy rápido. Cada vez tengo más claro que los amortiguadores tienen un recorrido muy corto y hacen tope al extenderse rápidamente.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
Si a un amortiguador le metes mas presión, en su interior tienen mas masa de aire con lo cual lo que aumentas es su función de resistencia hidráulica. Con lo cual seria mas difícil que hiciera tope. Tendría mas sentido lo contrario que ... se ha quedado sin presión. Es prácticamente imposible que tantos amortiguadores salgan defectuosos y mas de primera puesta. Además en cada tren delantero hay dos y no os quejáis de "extraños" al frenar con lo cual tendrían que estar los dos amortiguadores en el mimo estado de fallo.

Holguras.
Eso creo yo, si un amortiguador mío estuviera mal y el otro no, en frenadas notaria extraños en la dirección, pero frena bien e incluso frenadas fuertes, el coche se mantiene en la linea.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si a un amortiguador le metes mas presión, en su interior tienen mas masa de aire con lo cual lo que aumentas es su función de resistencia hidráulica. Con lo cual seria mas difícil que hiciera tope. Tendría mas sentido lo contrario que ... se ha quedado sin presión. Es prácticamente imposible que tantos amortiguadores salgan defectuosos y mas de primera puesta. Además en cada tren delantero hay dos y no os quejáis de "extraños" al frenar con lo cual tendrían que estar los dos amortiguadores en el mimo estado de fallo.

Holguras.
No me has entendido. Si metes más presión, es más difícil que haga tope en la contracción. Pero, es más fácil que haga tope en la extensión si quitas la resistencia de forma rápida.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aquí la gente quiere saber si el muelle que hace ruido es el amarillo/verde/marrón o el rosa/azul/turquesa, por poner un ejemplo. Sí a ti te hace ruido uno, y a mí no me lo hace el mismo, es porque no es eso lo que lo provoca, ¿no? Además, no tiene mucho sentido que los muelles hagan ruido porque no tienen ninguna parte móvil que se separe de otra. Se contraen y expanden, pero no hacen contacto/dejan de hacerlo con nada. El amortiguador, sí.
A ver si algún experto en esto nos saca de dudas.
Hay mas componentes en la suspensión que los muelles y amortiguadores: rotulas, silentblocks, manguetas... cualquier cosa de estas con una holgura ya provoca un golpe... incluso cualquier pieza de sujeción aun no siendo de la suspensión te puede dar el ruido en un badén, si toca con algo o no esta bien prieta.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si a un amortiguador le metes mas presión, en su interior tienen mas masa de aire con lo cual lo que aumentas es su función de resistencia hidráulica. Con lo cual seria mas difícil que hiciera tope. Tendría mas sentido lo contrario que ... se ha quedado sin presión. Es prácticamente imposible que tantos amortiguadores salgan defectuosos y mas de primera puesta. Además en cada tren delantero hay dos y no os quejáis de "extraños" al frenar con lo cual tendrían que estar los dos amortiguadores en el mimo estado de fallo.

Holguras.
Eso creo yo, si un amortiguador mío estuviera mal y el otro no, en frenadas notaria extraños en la dirección, pero frena bien e incluso frenadas fuertes, el coche se mantiene en la linea.
No me refiero a una partida de amortiguadores defectuosos. Sino a mal montados. Que hayan puesto amortiguadores de un recorrido más corto del que deberían. Harían todas sus funciones correctamente, pero puede sonar ese ruido si se extienden de forma rápida.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hay mas componentes en la suspensión que los muelles y amortiguadores: rotulas, silentblocks, manguetas... cualquier cosa de estas con una holgura ya provoca un golpe... incluso cualquier pieza de sujeción aun no siendo de la suspensión te puede dar el ruido en un badén, si toca con algo o no esta bien prieta.
Por supuesto, pero yo creo que es de lo que he puesto. De hecho, acabo de ver que en la descripción del vídeo ponen exactamente lo mismo.
 

jotajotavade

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Negro Deep
No me refiero a una partida de amortiguadores defectuosos. Sino a mal montados. Que hayan puesto amortiguadores de un recorrido más corto del que deberían. Harían todas sus funciones correctamente, pero puede sonar ese ruido si se extienden de forma rápida.
Y el código de colores no tendrá que ver también con el tipo de amortiguador, a parte del resorte?.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Que haya algunos que con un código de color hagan ruido, y otros con el mismo código de color no hagan ruido, no tiene por qué significar que no tenga nada que ver. Sí que podríamos concluir que la responsabilidad del ruido no es exclusiva del código que lleven los muelles/resortes. Aunque estoy casi seguro que el debate aquí es más semántico, y estamos queriendo decir casi lo mismo.
Yo todavía entiendo menos de suspensiones, por eso pregunto lo siguiente: llevamos todos los mismos amortiguadores? De qué podría depender que fueran diferentes? Depende del peso del coche? El código de colores iría "vinculado" a cierto tipo de amortiguador?
También creo , puedo equivocarme , que los círculos de lo que hablamos se pueden referir a la dureza de los muelles y no tenga nada que ver con los amortiguadores ya que hay muelles con distintas rigideces y eso será dependiendo de las motorizaciones , equipamientos que influyen en el peso del vehículo de forma notable.
También hay diferentes durezas en los amortiguadores pero cada uno tiene su código que es independiente de los muelles.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En ningún coche de los que he tenido y entre ellos tuve el primer modelo de León FR que tenía las suspensiones superduras me han sonado la amortiguación ni en forma de clock ni en forma de fuelle como es mi caso.
Pueden ser más blandas , duras , cómodas o incómodas al pasar los badenes pero en cualquier caso creo que no deben hacer ruido.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Y todos pasamos por los badenes a la misma velocidad?
Por eso decía que podrían ser más concluyentes los datos del apartado de los que hacían ruido. En el que no hacen ruido, puede ser porque se esté pasando muy despacio (nótese el subjuntivo)


Aquí la gente quiere saber si el muelle que hace ruido es el amarillo/verde/marrón o el rosa/azul/turquesa, por poner un ejemplo.
En mi caso, lo que me gustaría saber es qué me produce el ruido. Como no tengo ni idea de mecánica y se empezó a hablar del código de colores, con la ayuda de todos propuse intentar encontrar un patrón. Para ver si es el muelle, si es otra cosa, o la combinación de varias. Lo que está claro es que me sirve para aprender con la ayuda de todos. Poca expectativa tengo de que lo encontremos, y menos de que Seat me lo solucione XDDDDD


Si a un amortiguador le metes mas presión, en su interior tienen mas masa de aire con lo cual lo que aumentas es su función de resistencia hidráulica. Con lo cual seria mas difícil que hiciera tope.
Holguras.
Si nos pusiéramos muy básicos, podríamos decir que el muelle/resorte es para ayudar al proceso de expansión, y el amortiguador es para el proceso de contracción, a la hora de absorber un bache?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No me has entendido. Si metes más presión, es más difícil que haga tope en la contracción. Pero, es más fácil que haga tope en la extensión si quitas la resistencia de forma rápida.
&Yo entiendo que un amortiguador hace la misma resistencia o similar al abrir que al cerrar.
Por eso decía que podrían ser más concluyentes los datos del apartado de los que hacían ruido. En el que no hacen ruido, puede ser porque se esté pasando muy despacio (nótese el subjuntivo)



En mi caso, lo que me gustaría saber es qué me produce el ruido. Como no tengo ni idea de mecánica y se empezó a hablar del código de colores, con la ayuda de todos propuse intentar encontrar un patrón. Para ver si es el muelle, si es otra cosa, o la combinación de varias. Lo que está claro es que me sirve para aprender con la ayuda de todos. Poca expectativa tengo de que lo encontremos, y menos de que Seat me lo solucione XDDDDD



Si nos pusiéramos muy básicos, podríamos decir que el muelle/resorte es para ayudar al proceso de expansión, y el amortiguador es para el proceso de contracción, a la hora de absorber un bache?
No es así exactamente, un resorte es como un acumulador de energía, que acumula la energía cinética del movimiento brusco de la suspensión al comprimirse, transformándola en energía potencial, mientras que el amortiguador es una "resistencia-hidráulica" que frena que el acumulador suelte esa energía almacenada de golpe y que de no estar el amortiguador, tendría que soltar inmediatamente al descomprimirse (energía potencia que se vuelve a transformar en cinética) y que en ese caso produciría un movimiento de rebote.

En un símil eléctrico un resorte es un condensador y el amortiguador una resistencia.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
&Yo entiendo que un amortiguador hace la misma resistencia o similar al abrir que al cerrar.

No es así exactamente, un resorte es como un acumulador de energía, que acumula la energía cinética del movimiento brusco de la suspensión al comprimirse, transformándola en energía potencial, mientras que el amortiguador es una "resistencia-hidráulica" que frena que el acumulador suelte esa energía almacenada de golpe y que de no estar el amortiguador, tendría que soltar inmediatamente al descomprimirse (energía potencia que se vuelve a transformar en cinética) y que en ese caso produciría un movimiento de rebote.

En un símil eléctrico un resorte es un condensador y el amortiguador una resistencia.
Yo también creo que hacen la misma resistencia al abrir y al cerrar, pero no me refiero a eso.
Imagina que el amortiguador no tiene presión, ninguna. Contraerlo es muy fácil y, si lo sueltas, volverá lentamente a su posición extendida, sólo empujado por su peso y la gravedad. Si tiene mucha presión, costará mucho contraerlo y, si lo sueltas de golpe una vez contraído, volverá bruscamente a su posición extendida, lo que puede provocar ese golpe con su propio tope. No sé si me explico...
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo también creo que hacen la misma resistencia al abrir y al cerrar, pero no me refiero a eso.
Imagina que el amortiguador no tiene presión, ninguna. Contraerlo es muy fácil y, si lo sueltas, volverá lentamente a su posición extendida, sólo empujado por su peso y la gravedad. Si tiene mucha presión, costará mucho contraerlo y, si lo sueltas de golpe una vez contraído, volverá bruscamente a su posición extendida, lo que puede provocar ese golpe con su propio tope. No sé si me explico...
Te entiendo... lo que pasa es que pensamos que los amortiguadores es una cámara de gas a presión, que se contrae y expande, cuando realmente no es así exactamente, ya que lo que hace la función de amortiguación no es el gas, sino el aceite o liquido "incomprimible" que pasar de unas zonas a otras del amortiguador llamadas "cámaras" a través de unas válvulas que dificultan su paso y con ello aparece la "resistencia" del amortiguador.
El aire o incluso nitrógeno que meten en los amortiguadores modernos por supuesto a presión, su única función es que no aparezca espumas ni burbujas en el aceite... por que si aparecen las burbujitas .... el recorrido del amortiguador no iría fluido, ni suave sino a tirones.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Te entiendo... lo que pasa es que pensamos que los amortiguadores es una cámara de gas a presión, que se contrae y expande, cuando realmente no es así exactamente, ya que lo que hace la función de amortiguación no es el gas, sino el aceite o liquido "incomprimible" que pasar de unas zonas a otras del amortiguador llamadas "cámaras" a través de unas válvulas que dificultan su paso y con ello aparece la "resistencia" del amortiguador.
El aire o incluso nitrógeno que meten en los amortiguadores modernos por supuesto a presión, su única función es que no aparezca espumas ni burbujas en el aceite... por que si aparecen las burbujitas .... el recorrido del amortiguador no iría fluido, ni suave sino a tirones.
Ya, pero cuanto más líquido tenga, más presión habrá. Y si entras en un badén muy fuerte, lo comprimes más y más rápido. De todas formas, sigo pensando que es más por unos amortiguadores de corto recorrido.
 
Arriba