Problema : Ruido de aire en la zona del conductor

Well

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Se dan casos de que el concesionario no retira los tacos de transporte pero creo que nos refierimos a este tema que tambien ocurre en el tiguan

Entiendo que el ruido debe ser algo así no?
 

Paranoiko

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Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mi modelo es el 2.0 TDI 150 CV excelente Plus 4 drive, 6500 kms, llevo con el coche 2 meses y medio y ningún ruido ni ningún problema!!!! Muy contento con el coche!!!!IMG_20201009_135909.jpg
 

IHC

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Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Las mías son amarillo/verde/marrón y si me suena el "clock" cuando paso los badenes algo rapidito, suena cuando vuelve la rueda al suelo, no cuando cojo el baden.
Exactamente eso me sucede a mi, bien explicado...
 

XeRNo

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Málaga
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1.5 EcoTSI 150 CV
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Style Plus
Color
Gris Indium
En el mío, que comenté el otro día que sí se escuchaba el ruido, es un 1.5 TSI Style Plus, y la combinación de colores que tiene el amortiguador es la siguiente:
IMG_20201010_110750.jpg
Amarillo, Verde, Naranja (Marrón).
 

Ismael

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Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Amarillo naranja rojo
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
1602330354137.jpeg
tdi 150cv 4drive de noviembre del 2019.
diría que si tengo el ruido, pero no muy exagerado.
 

Well

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Amortiguador delantero amarillo-marrón-naranja mi motor es un 2.0 tsi exellence plus my20 ,sin DCC, 4drive, y no escucho el ruido clonk.
 

Adjuntos

chemarok

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2.0 TDI 150 CV
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Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mío TDI 150cv Xcelence plus Manual sin DCC.
Colores amarillo - marrón - amarillo.
Cuando paso por los badenes suena como un fuelle no un clockIMG_20201010_170631.jpg
 

Arpg

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2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
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Blanco Oryx
]
Estaría bien intentar hacer una relación de codificación / modelo de coche / ruido, y ver si podemos sacar algunas conclusiones.
Si vais poniendo los datos (los colores de la suspensión, el modelo del coche, DCC "Control de chasis adaptativo" y si hace ruido o no) voy actualizando el post.

RUIDO SÍ
1.5 TSI Style Plus


2.0 TSI Excellence Plus sin DCC


1.5 TSI Style Plus


2.0 TDI 140cv 4drive


2.0 TDI 150cv 4drive


RUIDO NO
2.0 TSI Excellence Plus con DCC


2.0 TDI Excellence


2.0 TDI con DCC


2.0 TDI 150cv Excellence Plus 4drive


2.0 TSI Excellence Plus sin DCC


1.5 TSI 150cv Excellence Plus sin DCC





Para no alterar resultados, aclarar que el ruido del que hablamos es cuando la suspensión se expande, es decir, "al salir" del badén, no cuando se contrae, o sea, al entrar en el badén.
También habrá que tener en cuenta, que los datos en la parte de RUIDO NO, podrían no ser concluyentes. Se puede dar el caso que un vehículo concreto padezca de este supuesto, pero se estén pasando los badenes suficientemente despacio como para que no suene.

Hasta el momento no sé ver ningún patrón.
Alguien sabe si hay una diferencia de peso sustancial entre una caja de cambios manual y otra automática? Como para que tengan que llevar suspensiones diferentes?
 

Jo@co

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Yo diría que la automática pesa más, pero sobre todo, al ser automático te obliga a llevar 4drive y eso si que sube de peso. Aunque creo que ya han metido el dsg sin ser 4drive.
 

chemarok

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Yo diría que la automática pesa más, pero sobre todo, al ser automático te obliga a llevar 4drive y eso si que sube de peso. Aunque creo que ya han metido el dsg sin ser 4drive.
Efectivamente , ahora puedes elegir una cosa o la otra sin necesidad de que vayan ligadas la una a la otra
 

periquin07

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El mio que si que hace el ruido, amarillo, verde y marron

20201010_090615.jpg
 

FESA

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yo si veo un patrón. los motores 1.5 gasolina , mas ligeros llevan punto verde. Lógico.
 

FESA

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Yo no soy especialista en resortes (muelle para mi es otra cosa), pero yo creo que los colores son debidos a que son de tipo Tuff-coil, es decir la dureza o constante de compresión (o deformación) no es igual en todo el resorte, es decir que tiene diferentes. zonas, una mas blanda... otras mas dura ... las primera se deforma mas, seria la zona de confort y otras mas dura... para aguantar la carga (zona de carga).
Estos resortes se inventaron para TT y SUV para mejorar su comodidad.

Bien los resortes Tuff-Coil serian como dos muelles en serie. Y digo "dos" por que lo normal es que se fabriquen con "dos" zonas de deformación y claro cada una se identifica con un punto de color.

Ahora... ¿Por qué hay tres puntos? Pues no lo sé. Igual ya se fabrican muelles con "tres" zonas... Igual los alemanes son mas retorcidos que los propios resortes...

O también puede ser lo que digo yo sea una burrada.

En cual caso la dureza del los resortes yo creo que no tiene que ver con vuestros ruidos.
Tenéis alguna holgura en algún elemento, y dependiendo de la holgura y donde, (puede ser una holgura mínima de 1mm) se oye más o menos...
En este tipo de coches tarde o temprano salen holguras porque creemos que son muy duros... y no lo son tanto.
 

Arpg

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Yo no soy especialista en resortes (muelle para mi es otra cosa), pero yo creo que los colores son debidos a que son de tipo Tuff-coil, es decir la dureza o constante de compresión (o deformación) no es igual en todo el resorte, es decir que tiene diferentes. zonas, una mas blanda... otras mas dura ... las primera se deforma mas, seria la zona de confort y otras mas dura... para aguantar la carga (zona de carga).
Estos resortes se inventaron para TT y SUV para mejorar su comodidad.

Bien los resortes Tuff-Coil serian como dos muelles en serie. Y digo "dos" por que lo normal es que se fabriquen con "dos" zonas de deformación y claro cada una se identifica con un punto de color.

Ahora... ¿Por qué hay tres puntos? Pues no lo sé. Igual ya se fabrican muelles con "tres" zonas... Igual los alemanes son mas retorcidos que los propios resortes...

O también puede ser lo que digo yo sea una burrada.

En cual caso la dureza del los resortes yo creo que no tiene que ver con vuestros ruidos.
Tenéis alguna holgura en algún elemento, y dependiendo de la holgura y donde, (puede ser una holgura mínima de 1mm) se oye más o menos...
En este tipo de coches tarde o temprano salen holguras porque creemos que son muy duros... y no lo son tanto.
No descarto nada de lo que dices, tiene todo mucho sentido. En cuanto al tema de la holgura, yo creo que ya los entregaron así. No creo que haya aparecido, esta nos la han regalado.
Espero que encontremos un patrón de cierta combinación (motor, acabado, dureza, cambio, color del coche, pagado al contado, sexo del comercial que lo vendió...) que provoque el ruido.
 

Granaíno

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Yo no soy especialista en resortes (muelle para mi es otra cosa), pero yo creo que los colores son debidos a que son de tipo Tuff-coil, es decir la dureza o constante de compresión (o deformación) no es igual en todo el resorte, es decir que tiene diferentes. zonas, una mas blanda... otras mas dura ... las primera se deforma mas, seria la zona de confort y otras mas dura... para aguantar la carga (zona de carga).
Estos resortes se inventaron para TT y SUV para mejorar su comodidad.

Bien los resortes Tuff-Coil serian como dos muelles en serie. Y digo "dos" por que lo normal es que se fabriquen con "dos" zonas de deformación y claro cada una se identifica con un punto de color.

Ahora... ¿Por qué hay tres puntos? Pues no lo sé. Igual ya se fabrican muelles con "tres" zonas... Igual los alemanes son mas retorcidos que los propios resortes...

O también puede ser lo que digo yo sea una burrada.

En cual caso la dureza del los resortes yo creo que no tiene que ver con vuestros ruidos.
Tenéis alguna holgura en algún elemento, y dependiendo de la holgura y donde, (puede ser una holgura mínima de 1mm) se oye más o menos...
En este tipo de coches tarde o temprano salen holguras porque creemos que son muy duros... y no lo son tanto.
También existen con cuatro circulitos. Aquí hay unos de un León Fr:F39526EC-C408-4F47-A572-D9D8C6304C2F.jpeg
Y aquí los de un Ateca Fr:
270530CC-17F2-4BB0-9AEF-832913B749A8.jpeg
 
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Granaíno

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Yo creo el ruido no tiene nada que ver con el código de colores del muelle. De hecho, los hay con el mismo código que hacen ruido y otros que no lo hacen. El mío es amarillo/verde/marrón (TSI 1.5) y no hace ruido. Y @periquin07 acaba de poner el mismo y dice que sí. Y hay varios casos más.
O es de la copela, o del amortiguador (que hace tope por dentro al extenderse).
Siendo un ignorante de este tema, me inclinaría por una partida de amortiguadores con exceso de presión, o algo así. Al pasar rápido por el badén, se queda “sin carga” que lo presione, y se extiende rápido y con un exceso de fuerza que hace que los topes de la parte móvil y fija se toquen. No sé si me he explicado.
 

Arpg

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Yo creo el ruido no tiene nada que ver con el código de colores del muelle. De hecho, los hay con el mismo código que hacen ruido y otros que no lo hacen. El mío es amarillo/verde/marrón (TSI 1.5) y no hace ruido. Y @periquin07 acaba de poner el mismo y dice que sí. Y hay varios casos más.
O es de la copela, o del amortiguador (que hace tope por dentro al extenderse).
Siendo un ignorante de este tema, me inclinaría por una partida de amortiguadores con exceso de presión, o algo así. Al pasar rápido por el badén, se queda “sin carga” que lo presione, y se extiende rápido y con un exceso de fuerza que hace que los topes de la parte móvil y fija se toquen. No sé si me he explicado.
Que haya algunos que con un código de color hagan ruido, y otros con el mismo código de color no hagan ruido, no tiene por qué significar que no tenga nada que ver. Sí que podríamos concluir que la responsabilidad del ruido no es exclusiva del código que lleven los muelles/resortes. Aunque estoy casi seguro que el debate aquí es más semántico, y estamos queriendo decir casi lo mismo.
Yo todavía entiendo menos de suspensiones, por eso pregunto lo siguiente: llevamos todos los mismos amortiguadores? De qué podría depender que fueran diferentes? Depende del peso del coche? El código de colores iría "vinculado" a cierto tipo de amortiguador?
 
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