Posibles fallos y problemas con el techo solar panorámico.

SJRP

Forero Activo
Ubicación
ARTEIXO
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
El mio ha cumplido 1 año y cero problemas, la pena es que en Galicia solo lo uso durante el verano.
 

raul ramos

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos,
yo llevo con él sobre año y medio y estoy super contento y los peques, más. Da mucha luz y cuando lo tapas con la cortinilla se nota un montón. Lo llevo siempre destapado.

Lo que sí me he dado cuenta es que cuando lo tengo abierto un rato y hace sol, cuando lo intento cerrar tengo problemas. Algunas veces está cerrando y justo cuando va a cerrar del todo, se vuelve a abrir... después de varios intentos, al final lo consigo cerrar. Si me vuelve a pasar cuando haga sol, lo llevaré al concesionario.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos,
yo llevo con él sobre año y medio y estoy super contento y los peques, más. Da mucha luz y cuando lo tapas con la cortinilla se nota un montón. Lo llevo siempre destapado.

Lo que sí me he dado cuenta es que cuando lo tengo abierto un rato y hace sol, cuando lo intento cerrar tengo problemas. Algunas veces está cerrando y justo cuando va a cerrar del todo, se vuelve a abrir... después de varios intentos, al final lo consigo cerrar. Si me vuelve a pasar cuando haga sol, lo llevaré al concesionario.
Ábrelo y mira la goma por fuera del coche.
A mí me empezó igual y era que se estaba deformando la goma y eso hacia que como no encajaba/cerraba bien se volvía a abrir.
 

Julens

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola, yo llevo ya camino de 2 años con el, y estoy encantado, 0 problemas, y eso que al principio estaba como tu, pensaba que cuantas más pijadas, más averías, pero oye no me arrepiento de la decisión, como dicen los compañeros, es una pasada ir con el aunque sea cerrado, la luz que entra es la leche.
 

JAVI

Forero Activo
Ubicación
‍♂️
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Estoy a punto de encargar mi Tarraco, y ando a vueltas de si techo solar si o no. Un amigo me pasó un vídeo del Seat León con techo solar que crujía y demás. Mi pregunta es, sobre todo para los que tenéis el coche desde el 2018-2019, si os ha dado algún tipo de problema en cuanto a mal ajuste, averías, gomas rotas, crujidos etc. Es una pasta ponerlo, pero es de las cosas que si no pones al final y te arrepientes, ya no tiene solución.
Agradezco todas las respuestas, GRACIAS!!!
Hola, yo lo tengo casi hace 2 años y 0 problemas , suelo abrirlo y cerrarlo todos los dias por si acaso.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Espero que el finde del 27 de marzo llegue... al final lo cogí con techo, porque me iba a arrepentir siempre de no haberlo puesto...
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Espero que el finde del 27 de marzo llegue... al final lo cogí con techo, porque me iba a arrepentir siempre de no haberlo puesto...
No te vas ha arrepentir !!
Y si tienes niños lo van a disfrutar un montón !!
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Tengo la suerte de haber encontrado un compañero Tarraquero justo al lado de casa, me dejó probar el coche, venía mi hijo, y flipó a tope con el techo (yo también).
La cuestión es que le he dicho que no llegaba el dinero para pillr el techo, y va a ser su sorpresa cuando vayamos a recogerlo
Pocas ganas que tenemos ufffff
 

lomitor

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas, a mi me pasa algo parecido pero solo cuando el coche no está circulando. Si esta andando se cierra perfectamente, pero si esta parado cuando está apunto de cerrar rebota y se vuelve a abrir.
Hola a tod@s...
A mí pasa igual. Si aparco el coche y ya parado subo ventanillas y cierro techo, el techo rebota cuando ya casi tiene que cerrar y se vuelve abrir. En cambio, con el coche en marcha, siempre cierra a la primera. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Muchas gracias y saludos
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo!
Estoy elucubrando, pero las veces que me paso, le di para que abriese más el techo (como si cogiese carrerilla…) y a cerrar y listo… así que deduzco que es el sistema anti-atrapamiento para que no te corte un dedo que no está de lo mejor afinado el límite de fuerza…
Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Limpia y engrasa las guías con un poco de aceite de vaselina.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
De hecho, en las revisiones oficiales se incluye la limpieza y revisión de los carriles, o algo así me dijeron en el taller.
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hoy me ha caído una tormenta en mi Tarraco FR con techo, y el cinturón trasero izquierdo cuando lo hemos ido a utilizar ha salido mojado, el coche tiene dos meses.
Os ha pasado a alguno de vosotros? , he puesto lo del techo ,porque creo que ha podido entrar el agua por ahí, el coche estaba estacionado.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hoy me ha caído una tormenta en mi Tarraco FR con techo, y el cinturón trasero izquierdo cuando lo hemos ido a utilizar ha salido mojado, el coche tiene dos meses.
Os ha pasado a alguno de vosotros? , he puesto lo del techo ,porque creo que ha podido entrar el agua por ahí, el coche estaba estacionado.
ostriss.... no, yo tengo techo y no he tenido ningún problema de estanqueidad... pero yo probaría un día que no llueva, bajarte con un par de botellas/manguera/Cubo, y verificar el tema del techo..... si efectivamente te entrara.... ya estás yendo al taller

Saludos!
 

cgarg1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Dark Camouflage
Hola a todos. Dejo por aqui una pequeña incidencia por si os pasa alguna vez. Estoy en tramites de verlo con el taller. Mi tarraco, acaba de cumplir justo 1 año. Esta noche lo deje en la calle y llovió (no llovio excesivamente...). Lo suelo tener en garage pero esta es una de las pocas veces que lo dejo fuera. Esta mañana yendo al trabajo me di cuenta que el retrovisor interior goteaba. Parece ser que se filtró agua por la junta superior de la luna delantera hacia la carcasa donde engancha/se articula el reteovisor, donde estan tambien diversos sensores etc. Y de ahi goteaba el agua. He comprobado y tiene que ser de la junta de la luna (el frontal del techo solar, esta aislado totalmente de la zona de ma carcasa/conjunto sensores-retrovisor). ¿A alguien le ha pasado? En que tenga solucion por parte del taller comentare al respecto....un saludo!
 

Adjuntos

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola a todos. Dejo por aqui una pequeña incidencia por si os pasa alguna vez. Estoy en tramites de verlo con el taller. Mi tarraco, acaba de cumplir justo 1 año. Esta noche lo deje en la calle y llovió (no llovio excesivamente...). Lo suelo tener en garage pero esta es una de las pocas veces que lo dejo fuera. Esta mañana yendo al trabajo me di cuenta que el retrovisor interior goteaba. Parece ser que se filtró agua por la junta superior de la luna delantera hacia la carcasa donde engancha/se articula el reteovisor, donde estan tambien diversos sensores etc. Y de ahi goteaba el agua. He comprobado y tiene que ser de la junta de la luna (el frontal del techo solar, esta aislado totalmente de la zona de ma carcasa/conjunto sensores-retrovisor). ¿A alguien le ha pasado? En que tenga solucion por parte del taller comentare al respecto....un saludo!
He leído casos que por tener los desagües del techo solar bastante sucios, se ha acumulado agua en la parte frontal y les ha goteado justo por ahí, por la zona de las luces de lectura y del retrovisor.

Te aconsejo que abras el techo, y con cuidado (lo suyo sería una jeringa y un tubo largo, llena de agua con desengrasante), vayas limpiando dichos desagües para descartar esto, que creo que es tu problema.
 

cgarg1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias por la informacion. Revisare este asunto y no obstante, hablare con el taller. Hace poco (2 semanas) pase la revision de los 30.000 (31.000). En que sepa algo, contestare en el foro con el problema real-solucion. Gracias!
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias por la informacion. Revisare este asunto y no obstante, hablare con el taller. Hace poco (2 semanas) pase la revision de los 30.000 (31.000). En que sepa algo, contestare en el foro con el problema real-solucion. Gracias!
De nada, ya contarás. Aquí se ha hablado también del tema:

 

cgarg1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Edition
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias por la informacion. Revisare este asunto y no obstante, hablare con el taller. Hace poco (2 semanas) pase la revision de los 30.000 (31.000). En que sepa algo, contestare en el foro con el problema real-solucion. Gracias!
Con referencia a los mensajes del problama del goteo interior de la carcasa del conjunto retrovisor interior/sensores, os comento despues de haberlo llevado al taller:

- Me confirman que en la revision de los 30.000 pasaron revision de las juntas del techo (que ademas se veia perfectamente que habian limpiado/engradado.

- Me confirman que no hay ningun poro en la junta superior de la luna y que el problema viene de los desagues del techo solar (ubicados en ma parte delantera de donde cierra el techo, uno a cada lado). Y me confirman que uno de los desagues, estaba como un poco retorcido y que creen que no desaguaba bien por no tener el paso/anchura suficiente. Han pedido el repuesto y lo van a sustituir. Espero que funcione el arreglo, pues ademas el dia que lo retire del taller hasta que llegue el repuesto, lavaron el coche con la manguera de presion y luego me goteaba por dentro. Asimismo, me dijeron que el interior de la carcasa del retrovisor/sensores, mecanismo motor del techo/cortinilla van bien aislados y no habia ningun daño u oxidacion de ningun elemento
 
Arriba