Posibles fallos y problemas con el techo solar panorámico.

Jquin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Funcionando correctamente. No te arrepentirás si lo pides. Es otra sensación al conducir y si tienes niños, te lo agradecerán.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Estoy a punto de encargar mi Tarraco, y ando a vueltas de si techo solar si o no. Un amigo me pasó un vídeo del Seat León con techo solar que crujía y demás. Mi pregunta es, sobre todo para los que tenéis el coche desde el 2018-2019, si os ha dado algún tipo de problema en cuanto a mal ajuste, averías, gomas rotas, crujidos etc. Es una pasta ponerlo, pero es de las cosas que si no pones al final y te arrepientes, ya no tiene solución.
Agradezco todas las respuestas, GRACIAS!!!
Hola.
Yo si tuve un problema con el techo. Una goma se deformó pero me la cambiaron y hasta hoy sin problemas. Colgué las fotos en su día en el foro por lo que si las quieres ver ahí las tienes.
No sé si fue un problema de la propia goma o un problema de montaje que a posteriori afectó a la goma pero como he dicho anteriormente me la cambiaron y solucionaron el problema.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, janelka.
En año y medio que lo tengo, no ha dado ningún problema.
Lo he llevado bastante tiempo abierto, en los dos últimos verano, eso sí a menos de 100kmsh. teniendo en cuenta una apertura media no del todo rumoroso y muy agradable llevándolo así.
Hala hasta luego.

;)Si eliges disponer de el. ten en cuenta llevarlo cerrado, con el sol perpendicular. Pues como dicen en México llevas un *quemacocos* :LOL::LOL::LOL:
 

Ilde

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,

Casi dos años y ningún problema, es una pasada....
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Después de dos Otoños y media primavera (la otra media no por el covid) utilizándolo 0 problemas, en esas estaciones abriendo y cerrando el cristal bastante, en verano e invierno mucho menos por clima. La cortina la abrí el primer día y creo que la he cerrado 5 o 6 veces en verano.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Casi 2 años con el coche y cero problemas. Y se abre y se cierra con regularidad.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo he programado maquinas para ensayar sistemas de cierre de techos y lo normal es que aguanten 50.000 ciclos antes de fallar
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Dos años y ningún problema.

Saludos!
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Estoy a punto de encargar mi Tarraco, y ando a vueltas de si techo solar si o no. Un amigo me pasó un vídeo del Seat León con techo solar que crujía y demás. Mi pregunta es, sobre todo para los que tenéis el coche desde el 2018-2019, si os ha dado algún tipo de problema en cuanto a mal ajuste, averías, gomas rotas, crujidos etc. Es una pasta ponerlo, pero es de las cosas que si no pones al final y te arrepientes, ya no tiene solución.
Agradezco todas las respuestas, GRACIAS!!!
Yo te lo recomiento 100 % . Es otro mundo y más en el Tarraco,q tiene un techo panorámico enorme. En lo de los crujidos no hagas caso. Compré nuevo un megane descapotable en 2007 con techo de cristal y lo vendís los 10 años y ni gota de ruido ni nada; y dejándolo descapotable a la mínima q salís el sol.Es como todo, a alguien le puede salir mal,pero lo normal es q no hagan nada de ruido
 

Boro

Forero Activo
Ubicación
Gandia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
6 meses y ningún problema. Al contrario, un lujo tenerlo!
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Un año llevo y va de lujo. Vivo en zona de Costa así que a no ser que esté lloviendo siempre lo llevo abierto. El único pero que le pongo es que siendo una zona tan amplia acristalada no se llegue a abatir asta la mitad.
 

varooo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Es una pasada. A mi hijo, que le gusta mucho leer en el coche está encantado.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola de nuevo, janelka.
Vivo en ^La Mancha^ con veranos muy calurosos he inviernos fríos.
El ^Virus chino^ da acaso el tener restringida la libertad de movimiento por vía publica, así limitado ¿saber? con total certeza de, calidad de la ventana en el techo.

Me entregaron la camioneta en la mitad del verano del año dos mil diecinueve y pasada una semana, de adaptación al carro, ese año marche para Alemania.
Desde la adquisición los dos veranos, que lo tengo, no he estado en ^La Tierra de Conejos^. La pasada primavera si, pero, por el `virus´ he quedado sin saber de su hacer en tierras de la La Seca, por carretera.


Aun así, yendo:
  • Más que el conductor, quien disfruta de la apertura al cielo, son los acompañantes de éste.
  • Hasta 80kmh. Llevar el cristal del techo abierto en su totalidad, la rumorosidad y entrada de viento aceptables. Solo ocupadas de la camioneta, sus plazas de adelante *Sin problema*. Con gente atrás, no lo abro del todo.
  • Cuando aparece en el cuadro, aviso de, mayor consumo de combustible, me advierte que puedo ir un poco más rápido de velocidad, sin llegar molestias de ruido y viento pues, es un placer escuchar el sonido de la tierra en la que viajas.
  • Teniéndolo estacionado a pleno sol, Antes de subir al auto abro techo y resto de cristales, a disfrutar.
  • Tan espacioso el carro es que, no teniéndolo estacionado bajo pleno sol, no se tiene demasiado calor dentro, y olvidome del techo.



En los dos veranos que disfruto de la camioneta, los he pasado en Länder de ^Baden-Wurtemberg^ el más caluroso del estado alemán, temperatura media en verano entorno ah los 26º y con lluvia (acostumbradas en la madrugada) frecuente.
En la plena tarde de esté es hacedero pasear a pleno sol *con techo totalmente agujereado *. Es una delicia el disfrute, que se tiene llevando techo abierto, transitando por zona: Arbórea, cauces de agua, Valle, o Sierra.
Hala hasta luego.

El anterior garabateo fue, del todo sin pensar de detalle más, dar.
 
Última edición:

rom

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
hola, yo tuve un pequeño disgusto nada más comprar pasado pocos días se quedó como bloqueado el motor de cortinilla, más de dos semanas tuvo en taller al final cambiaron el motor, de momento bien en próximo mes mayo va hacer dos años.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Bueno gente, Tarraco Excellence Go Tdi 150 DSG con tecjo panorámico, rueda de repuesto y alarma encargado.
En color gris Dolphin, espero que sea tan bonito como el gris indium.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno gente, Tarraco Excellence Go Tdi 150 DSG con tecjo panorámico, rueda de repuesto y alarma encargado.
En color gris Dolphin, espero que sea tan bonito como el gris indium.
Enhorabuena. Ahora, paciencia.
 
Arriba