Permuta neumáticos

quicoto81@ho

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Buenas.
Tengo un Tarraco 4drive con 12000km, quería saber como se haría la permuta de neumáticos. Lo que he leído dice que es aconsejable rotar los cuatro a la vez, cambiándolos de posición para a que se gasten por igual.
¿Cada cuantos kms se deberían permutar los neumáticos? 15000-20000?
Gracias y saludos.


Editado: evitemos abreviaturas tipo SMS. Gracias
 
Última edición por un moderador:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
Yo pensaba como tú pero llevo toda la vida haciendo justamente lo contrario, por la recomendación de un íntimo amigo, que es propietario de un taller Bridgestone. Yo creía que lo ideal era llevar las ruedas nuevas en el eje delantero porque son las que más desgaste sufren (por ser las directrices y porque soportan más peso por estar en la zona del motor). Pero su explicación me convenció: “Es mejor llevar los neumáticos nuevos en el eje trasero porque, ante un reventón a en el eje delantero, es posible controlar el coche (a una velocidad moderada). Si el reventón es en el trasero, es imposible controlar el coche”.
Y lo del eje delantero lo puedo asegurar por propia experiencia. Me reventó un neumático en autovía, a 120km/h, y el coche no se movió. En el trasero espero no experimentarlo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!!!!tengo un tarraco con sistema 4drive. Tiene ya 12000km y quería saber como se haría el cambio de neumáticos. Si x lo que he leído lo aconsejable es cambiar los 4 a la vez cambiándolos de posición xa que se gasten igual. Xo cada cuantos km se debería permutar los neumáticos??? 15000???20000??gracias y saludos
si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
He encontrado un artículo en el que habla lo que he comentado anteriormente. Los neumáticos nuevos, siempre al eje trasero, porque:
- Hay menos riesgo de aquaplaning.
- Es más peligros pinchar un neumático trasero (por lo que he comentado).
- Es más fácil corregir un subviraje que un sonreviraje.
- Si se ponen en el delantero, tendremos los cuatro neumáticos con una mayor vejez más a menudo.
Además, por responder a @quicoto81@ho, indica que en los 4Drive, lo ideal es cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Ya que, de cambiar sólo dos, tendrían menor diámetro en un eje que en el otro, por lo que rodarían a diferente velocidad, haciendo que el diferencial central esté funcionando permanentemente, provocando un mayor desgaste (y su reparación es muy cara).
Aquí viene todo:
No comenta nada sobre los kilómetros a los que hacer la rotación de neumáticos en coches con tracción total. Aunque sí viene en este otro enlace, que indica que, como norma general, cada 10.000km:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Seguro que tienes razón.

Pero yo soy muy practico. Si hago los cambio tal y como se recomienda. Tengo que acudir mas veces al taller de neumáticos y mas tiempo que tardan en terminar el coche.

De mi manera que no será muy correcta, pero ahora que los coches te avisa si la presión de un neumático se reduce... reventar es un poco mas difícil) .

Así el primer cambio de neumáticos se lo hago al delantero (que el el que se desgasta en este coche), ya para el siguiente toca, delantero y trasero (ya que el trasero habrá hecho el doble de Km que el delantero y posiblemente ya estén desgastados al mismo nivel) y así el ciclo se repite.

Tengamos en cuenta que este coche aunque sea 4Drive, el 98% del tiempo funciona en tracción delantera.

Ya si fuese tracción total permanente permanente la cosa cambiaria. Aun así siempre hay un "tren" que desgasta mas que otro. En el Land Cruiser efectivamente era el trasero.

Y lo del aguaplaning... es curiosa esa afirmación... En teoría el neumático trasero (salvo en curva muy cerrada), pisa sobre la huella del delantero. Luego es este último el que tiene que drenar el agua.

La semana que viene me toca Michelin Aranda y Vitoria.... A ver que me dicen... !que igual saben menos que nosotros!.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Los kms entre permuta dependen del tipo de conductor, asfalto y calidad del neumático.
Lo mejor es cada 5000 kms comprobar la profundidad del dibujo de cada eje y de cada lado, así planeas perfectamente la vida útil de los cuatro.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
***A tener muy en cuenta, el buen inflado de los neumáticos, alarga la vida en este.
Conmutarlos, antes, cuanto más agresiva sea la conducción.

He canjeado con 9802 kilómetros los *Que porras, queda más demócrata de pega actual, el dar título femenino* las llantas (neumáticos) las de atrás adelante y las de adelante atrás.



Considero buena maniobra el conmutar los neumáticos de posición para igualar en posibilidad su desgaste. ¿Kilómetros cambio? entendiendo ha cuenta conducción se tenga: -Temperatura de uso, Humedad, Sol. -Tracción a que ejes. –Por piedra, tierra, asfalto, … -Tiempo corto-largo en rodadura. –Velocidad, aceleración, frenada. –Carga. -…





La permuta de ruedas, en coche (land rover) de campo `mi padre lo hacía´ ^en cruz y adelante-atrás^ según los veía> Al utilizarlo en campo el desgaste en estos es aleatorio.

***Hay neumáticos que llevan línea de rodadura indicado por una flecha*** al cambiarlos en cruz ^se lleva al contrario su rodadura^ y su agarre y evacuación de agua se puede fastidiar.





Antes de cambiar de posición a este, nuestro carro, pregunte en el concesionario.
–Tengo que tener en cuenta, los sensores de inflado en los neumáticos, al cambiar de posición las ruedas.

–No te preocupes, no tengas en cuenta esto. Si te recomiendo que lo hagas en línea, No cruces las ruedas.
Hala hasta luego.

Tenía previsto rotarlas a los 15.000 kilómetros, pero, previsto un viaje de kilómetros largo, pues lo sustituí con 9800 kilómetros para mantener mismo tipo de utilización en estos.
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Quisiera exponer una duda a cerca del cambio de neumaticos haber si alguien tiene ya esta experiencia.Resulta que tengo los neumaticos delanteros de mi Tarraco 2.0 tdi 190cv DSG, los cuales estan ya muy apurados y conviene cambiarlos, aunque és el 4drive los neumaticos traseros estan en buen estado ahun. Mi pregunta és si alguien ha hecho el cambió de neumaticos delantero y ha tenido algún tipo de problema con el control de tracción. En el taller me dicen que no lo pueden asegurar y que depende mucho de la sensibilidad de cada modelo de vehiculo. Gracias
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No tiene que haber ningún problema.
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Gracias por la respuesta, he preguntado en varios talleres de neumaticos y me aconsejaban la mayoria cambio de las cuatro ruedas, peró las traseras es una lastima cambiarlas porque estan en muy buen estado.
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Me parece que te quieren vender 4 ruedas jajajaja... De toda la vida se han rotado las ruedas y no hay problema, lo único que te las nivelen bien y listo.. en la Zafira las cambie y no nivelaron bien y me temblaba un poco el volante pero me lo solucionaron nivelando otra vez
 

Seobonet

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El problema que me plantean es que al ser traccion 4x4 da problemas el control de traccion
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Según tengo entendido la tracción es 90 / 10 o sea pasó toda la fuerza va a las delanteras, si fuera AWD si puede ser pero aún así.. en los AWD se desgastan las 4 ruedas por igual pero en tu caso es tracción 4drive pero no permanente. No creo que tengas problemas. Si me equivoco que me corrijan. Yo haré lo mismo que tú rotar
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo no rotaria, pones las mas nuevas adelante y listo . Te ahorras los gastos de rotación de neumáticos y tiempo de espera en el taller.
Además así ya para cuando se te vuelvan a desgastar las delanteras, igual ya puedes cambiar las 4 por que el las traseras hayan alcanzado el desgaste de las delanteras.
Piensa que aunque sea un coche 4 Drive la mayor parte del tiempo vas en tracción delantera y son las que sufren el desgaste mayor.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Quisiera exponer una duda a cerca del cambio de neumaticos haber si alguien tiene ya esta experiencia.Resulta que tengo los neumaticos delanteros de mi Tarraco 2.0 tdi 190cv DSG, los cuales estan ya muy apurados y conviene cambiarlos, aunque és el 4drive los neumaticos traseros estan en buen estado ahun. Mi pregunta és si alguien ha hecho el cambió de neumaticos delantero y ha tenido algún tipo de problema con el control de tracción. En el taller me dicen que no lo pueden asegurar y que depende mucho de la sensibilidad de cada modelo de vehiculo. Gracias
Pues yo voy a ser el raro, yo no habría dejado que se pulieran las delanteras sin haberlas rotado antes.... Como bien han dicho el sistema de tracción es delantera y cuando hace falta reparte par atrás , y por eso es por lo que hay que procurar que vayan las 4 iguales.... No se como de nuevas tienes las traseras y de malas las delanteras pero yo las puliria delante y pondría 4 nuevas....
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay, seobonet.
Cambie las ruedas el verano del año pasado de posición adelante<>atrás con 9.800 kilómetros y sin problema alguno hasta el día de hoy.

...Antes de cambiar de posición a este, nuestro carro, pregunte en el concesionario.
–Tengo que tener en cuenta, los sensores de inflado en los neumáticos, al cambiar de posición las ruedas...
–No te preocupes, no tengas en cuenta esto. Si te recomiendo que lo hagas en línea, No cruces las ruedas.
para leer completo> Permuta neumáticos.
Hala hasta luego.

Siempre permuto los neumáticos en los autom´viles; cuando y modo, dependiendo de carro y utilización se hace con el.
 

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas equipo!
Tras dos meses y medio de uso (8900km) ayer gaste media hora de mi tiempo en el taller de neumáticos (no tenía cita ni me cobraro nada) en permutar los neumáticos dado que la vida útil estaba en el 40% en los delanteros y al 60% en los traseros.
Tras el cambio le subieron la presión de 2,5 Bares a 2,6 Bares en todas las ruedas.
Imagino que por el desgaste del neumático al permutar se varió el diámetro de las ruedas y el avisador del coche chivaba error en los 4 neumáticos.
Restablecí el ajuste de los neumáticos y a funcionar.
Como gasta rueda los 400Nm de par en aceleraciones fuertes :eek::rolleyes:
Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas equipo!
Tras dos meses y medio de uso (8900km) ayer gaste media hora de mi tiempo en el taller de neumáticos (no tenía cita ni me cobraro nada) en permutar los neumáticos dado que la vida útil estaba en el 40% en los delanteros y al 60% en los traseros.
Tras el cambio le subieron la presión de 2,5 Bares a 2,6 Bares en todas las ruedas.
Imagino que por el desgaste del neumático al permutar se varió el diámetro de las ruedas y el avisador del coche chivaba error en los 4 neumáticos.
Restablecí el ajuste de los neumáticos y a funcionar.
Como gasta rueda los 400Nm de par en aceleraciones fuertes :eek::rolleyes:
Saludos
¿Con 8.900km están al 40%? A ese ritmo los tienes que cambiar a los 15.000km. Me parece una barbaridad.
Por otro lado, ¿por qué los permutáis? Al hacerlo, pones los más gastados atrás, que es donde deben ir los más nuevos. Además, cuando te toque cambiarlos, serán los 4 a la vez. Supongo que lo haréis por algo, pero yo nunca lo he hecho. Siempre cambio los delanteros y pongo los nuevos atrás.
 
Arriba