Permuta neumáticos

quicoto81@ho

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Buenas.
Tengo un Tarraco 4drive con 12000km, quería saber como se haría la permuta de neumáticos. Lo que he leído dice que es aconsejable rotar los cuatro a la vez, cambiándolos de posición para a que se gasten por igual.
¿Cada cuantos kms se deberían permutar los neumáticos? 15000-20000?
Gracias y saludos.


Editado: evitemos abreviaturas tipo SMS. Gracias
 
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FESA

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si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
 

Granaíno

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si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
Yo pensaba como tú pero llevo toda la vida haciendo justamente lo contrario, por la recomendación de un íntimo amigo, que es propietario de un taller Bridgestone. Yo creía que lo ideal era llevar las ruedas nuevas en el eje delantero porque son las que más desgaste sufren (por ser las directrices y porque soportan más peso por estar en la zona del motor). Pero su explicación me convenció: “Es mejor llevar los neumáticos nuevos en el eje trasero porque, ante un reventón a en el eje delantero, es posible controlar el coche (a una velocidad moderada). Si el reventón es en el trasero, es imposible controlar el coche”.
Y lo del eje delantero lo puedo asegurar por propia experiencia. Me reventó un neumático en autovía, a 120km/h, y el coche no se movió. En el trasero espero no experimentarlo.
 

Granaíno

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Buenas!!!!tengo un tarraco con sistema 4drive. Tiene ya 12000km y quería saber como se haría el cambio de neumáticos. Si x lo que he leído lo aconsejable es cambiar los 4 a la vez cambiándolos de posición xa que se gasten igual. Xo cada cuantos km se debería permutar los neumáticos??? 15000???20000??gracias y saludos
si ves gastados los neumáticos delanteros cambia los de alante,
si ves gastados los traseros pasa los de alante a atras y cambia los delanteros.
Si no, nos pasamos el di en el taller...
He encontrado un artículo en el que habla lo que he comentado anteriormente. Los neumáticos nuevos, siempre al eje trasero, porque:
- Hay menos riesgo de aquaplaning.
- Es más peligros pinchar un neumático trasero (por lo que he comentado).
- Es más fácil corregir un subviraje que un sonreviraje.
- Si se ponen en el delantero, tendremos los cuatro neumáticos con una mayor vejez más a menudo.
Además, por responder a @quicoto81@ho, indica que en los 4Drive, lo ideal es cambiar los cuatro neumáticos a la vez. Ya que, de cambiar sólo dos, tendrían menor diámetro en un eje que en el otro, por lo que rodarían a diferente velocidad, haciendo que el diferencial central esté funcionando permanentemente, provocando un mayor desgaste (y su reparación es muy cara).
Aquí viene todo:
No comenta nada sobre los kilómetros a los que hacer la rotación de neumáticos en coches con tracción total. Aunque sí viene en este otro enlace, que indica que, como norma general, cada 10.000km:
 

FESA

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Seguro que tienes razón.

Pero yo soy muy practico. Si hago los cambio tal y como se recomienda. Tengo que acudir mas veces al taller de neumáticos y mas tiempo que tardan en terminar el coche.

De mi manera que no será muy correcta, pero ahora que los coches te avisa si la presión de un neumático se reduce... reventar es un poco mas difícil) .

Así el primer cambio de neumáticos se lo hago al delantero (que el el que se desgasta en este coche), ya para el siguiente toca, delantero y trasero (ya que el trasero habrá hecho el doble de Km que el delantero y posiblemente ya estén desgastados al mismo nivel) y así el ciclo se repite.

Tengamos en cuenta que este coche aunque sea 4Drive, el 98% del tiempo funciona en tracción delantera.

Ya si fuese tracción total permanente permanente la cosa cambiaria. Aun así siempre hay un "tren" que desgasta mas que otro. En el Land Cruiser efectivamente era el trasero.

Y lo del aguaplaning... es curiosa esa afirmación... En teoría el neumático trasero (salvo en curva muy cerrada), pisa sobre la huella del delantero. Luego es este último el que tiene que drenar el agua.

La semana que viene me toca Michelin Aranda y Vitoria.... A ver que me dicen... !que igual saben menos que nosotros!.
 

Handyman

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Los kms entre permuta dependen del tipo de conductor, asfalto y calidad del neumático.
Lo mejor es cada 5000 kms comprobar la profundidad del dibujo de cada eje y de cada lado, así planeas perfectamente la vida útil de los cuatro.
 

perulero

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Hola que hay.
***A tener muy en cuenta, el buen inflado de los neumáticos, alarga la vida en este.
Conmutarlos, antes, cuanto más agresiva sea la conducción.

He canjeado con 9802 kilómetros los *Que porras, queda más demócrata de pega actual, el dar título femenino* las llantas (neumáticos) las de atrás adelante y las de adelante atrás.



Considero buena maniobra el conmutar los neumáticos de posición para igualar en posibilidad su desgaste. ¿Kilómetros cambio? entendiendo ha cuenta conducción se tenga: -Temperatura de uso, Humedad, Sol. -Tracción a que ejes. –Por piedra, tierra, asfalto, … -Tiempo corto-largo en rodadura. –Velocidad, aceleración, frenada. –Carga. -…





La permuta de ruedas, en coche (land rover) de campo `mi padre lo hacía´ ^en cruz y adelante-atrás^ según los veía> Al utilizarlo en campo el desgaste en estos es aleatorio.

***Hay neumáticos que llevan línea de rodadura indicado por una flecha*** al cambiarlos en cruz ^se lleva al contrario su rodadura^ y su agarre y evacuación de agua se puede fastidiar.





Antes de cambiar de posición a este, nuestro carro, pregunte en el concesionario.
–Tengo que tener en cuenta, los sensores de inflado en los neumáticos, al cambiar de posición las ruedas.

–No te preocupes, no tengas en cuenta esto. Si te recomiendo que lo hagas en línea, No cruces las ruedas.
Hala hasta luego.

Tenía previsto rotarlas a los 15.000 kilómetros, pero, previsto un viaje de kilómetros largo, pues lo sustituí con 9800 kilómetros para mantener mismo tipo de utilización en estos.
 

quicoto81@ho

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Muchas gracias!!!
 

Sadornil

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Buenas equipo!
Tras dos meses y medio de uso (8900km) ayer gaste media hora de mi tiempo en el taller de neumáticos (no tenía cita ni me cobraro nada) en permutar los neumáticos dado que la vida útil estaba en el 40% en los delanteros y al 60% en los traseros.
Tras el cambio le subieron la presión de 2,5 Bares a 2,6 Bares en todas las ruedas.
Imagino que por el desgaste del neumático al permutar se varió el diámetro de las ruedas y el avisador del coche chivaba error en los 4 neumáticos.
Restablecí el ajuste de los neumáticos y a funcionar.
Como gasta rueda los 400Nm de par en aceleraciones fuertes :eek::rolleyes:
Saludos
 

Granaíno

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Buenas equipo!
Tras dos meses y medio de uso (8900km) ayer gaste media hora de mi tiempo en el taller de neumáticos (no tenía cita ni me cobraro nada) en permutar los neumáticos dado que la vida útil estaba en el 40% en los delanteros y al 60% en los traseros.
Tras el cambio le subieron la presión de 2,5 Bares a 2,6 Bares en todas las ruedas.
Imagino que por el desgaste del neumático al permutar se varió el diámetro de las ruedas y el avisador del coche chivaba error en los 4 neumáticos.
Restablecí el ajuste de los neumáticos y a funcionar.
Como gasta rueda los 400Nm de par en aceleraciones fuertes :eek::rolleyes:
Saludos
¿Con 8.900km están al 40%? A ese ritmo los tienes que cambiar a los 15.000km. Me parece una barbaridad.
Por otro lado, ¿por qué los permutáis? Al hacerlo, pones los más gastados atrás, que es donde deben ir los más nuevos. Además, cuando te toque cambiarlos, serán los 4 a la vez. Supongo que lo haréis por algo, pero yo nunca lo he hecho. Siempre cambio los delanteros y pongo los nuevos atrás.
 

Sadornil

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¿Con 8.900km están al 40%? A ese ritmo los tienes que cambiar a los 15.000km. Me parece una barbaridad.
Por otro lado, ¿por qué los permutáis? Al hacerlo, pones los más gastados atrás, que es donde deben ir los más nuevos. Además, cuando te toque cambiarlos, serán los 4 a la vez. Supongo que lo haréis por algo, pero yo nunca lo he hecho. Siempre cambio los delanteros y pongo los nuevos atrás.
Lo sé es una barbaridad:cry: Mi cara de estupor al ver el desgaste fue mayúscula.
Nunca permuté neumáticos en mis anteriores coches pero viendo el desgaste hice el cambio para intentar llegar a la temporada de invierno con estos neumáticos y comprar los 4 aptos para nieve a la esperar que me duren más relajando las aceleraciones y así guardandolos para la próxima temporada…
Ver veremos que dijo un ciego…
 

Ojocojo

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Si te sirve de consuelo en mi altea fr a los 12mil eran ya como los slips de la F1 unos Bridgestone r050 y todavía agarraba incluso en agua, luego cuando los cambie deje de dar tanto aceleron :roflmao: :roflmao:
 

Gdr1986

Forero Activo
ayer con 20000 km alterne los mios de adelante a atras. El tio me dijo que estos neumaticos van para largo (pirelli scorpion). Que a los 40000 los intercambiaremos en cruz pero que podrían hacer 60000
190 TDI 4drive
 

Dsg_4drive

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Yo cambié los delanteros por los traseros a los 30.000km
El chico de vulcanizados me comentó q podía hacer unos 50000km aprox. antes de cambiarlos por unos nuevos
 

juaniyo

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Perdonad una pregunta tonta... cuando decís cambio o permuta de neumáticos, en realidad queréis decir cambio o permuta de ruedas, no?
 
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