Nivel bajo del liquido refrigerante.

¿Qué refrigerante lleva tu Tarraco?


  • Votantes totales
    65

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si no hay fugas y está descartado el fallo en la culata.... puede ser el tapón que no cierre bien o estuviese mal cerrado.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si no hay fugas y está descartado el fallo en la culata.... puede ser el tapón que no cierre bien o estuviese mal cerrado.
Hola.
No nos olvidemos que estamos hablando de coches recién estrenados... En mi caso el tapón estaba perfectamente cerrado, cuando me dió el aviso e inspeccioné el depósito, ¡éste estaba vacío! Leí en el foro acerca de consumo de refrigerante con el uso de la calefacción, lo cual había ocurrido en el viaje antes de que saltará el aviso.
Como decía, tras rellenar el depósito, no ha vuelto a bajar el nivel.

Saludos!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola.
No nos olvidemos que estamos hablando de coches recién estrenados... En mi caso el tapón estaba perfectamente cerrado, cuando me dió el aviso e inspeccioné el depósito, ¡éste estaba vacío! Leí en el foro acerca de consumo de refrigerante con el uso de la calefacción, lo cual había ocurrido en el viaje antes de que saltará el aviso.
Como decía, tras rellenar el depósito, no ha vuelto a bajar el nivel.

Saludos!
Entonces no es un fallo del coche... sino del fabricante. Va chapuza. Me alegro que haya sido asi.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hoy me ha aparecido el mensaje de aviso de líquido refrigerante.
Estaba por debajo del mínimo.
El coche tiene 13.000 km
Lo he rellenado, pero no sé si llevarlo ya o ir controlando a ver si baja de nuevo el nivel.
¿que haríais vosotros?
Rellena y listo! Si hay una fuga lo notaras rápido. Suerte.
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo he pasado a rellenar hoy ya que tambien me saltaba el mensaje desde hace unos dias y el nivel estaba muy bajo
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver señores, repuesta de SEAT:
Que no me preocupe que es normal. En los coches antiguos el circuito refrigerante se purgas de aire a los pocos kilómetros, pero estos tardan mucho más, porque el circuito es muy grande.
Que además es normal que el nivel baje de forma repentina, de un día para otro.
Que rellene y que vaya observando, pero que no me preocupe.
Ese es lo que me ha dicho SEAT
Por cierto el refrigerante es el G13. Una botella creo que unos 7 u 8 €.
 

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Alfred en el manual habla del anticongelante g13 evo.
Ahora voy perdido.
En caso de necesitar rellenar el deposito cual deberia poner. O son indistintos?
Gracias y saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Alfred en el manual habla del anticongelante g13 evo.
Ahora voy perdido.
En caso de necesitar rellenar el deposito cual deberia poner. O son indistintos?
Gracias y saludos
¿Dónde exactamente has leído lo de G13 EVO? Yo, lo que he visto en el manual es G13 o, en su defecto, G12 PLUS PLUS (ambos son rosa).
Es muy importante saberlo porque G13 y G13 EVO, no se deben mezclar (ni con G12, G12 plus, G11...).
 

Adjuntos

QLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Te paso de donde lo he leido: el manual en pdf 11_19 bajado de la pag. Web de Seat.

Screenshot_20200124-083657_Drive.jpg
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Al retirar el vehículo del concesionario, lo hice entre otros liquido (son compartidos entre todas las marcas de carros del grupo VAG) refrigerante referencia> G 01 304 0M5. Descripción> refrigerante 43.
Hala hasta luego.

`Aún el por si acaso´ hasta el día de hoy aún no he rellenado ningún deposito del carro.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Al retirar el vehículo del concesionario, lo hice entre otros liquido (son compartidos entre todas las marcas de carros del grupo VAG) refrigerante referencia> G 01 304 0M5. Descripción> refrigerante 43.
Hala hasta luego.

`Aún el por si acaso´ hasta el día de hoy aún no he rellenado ningún deposito del carro.
Hola de nuevo.
He cogido la garrafa de refrigerante dé 5 litros, y leído, en sus indicaciones y done esto:
G13 040 M5
G13 ready mix J4
= Premezclado J4.
Hala hasta luego.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, deciros que he ido controlando el nivel de líquido refrigerante y en mi caso, parece que en este caso SEAT tiene razón, el circuito se estaba purgando, porque el nivel no me ha vuelto a bajar.
Está bien saberlo. De tener una fuga, se habría vaciado otra vez.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Bueno, deciros que he ido controlando el nivel de líquido refrigerante y en mi caso, parece que en este caso SEAT tiene razón, el circuito se estaba purgando, porque el nivel no me ha vuelto a bajar.
Gracias Alfred. La verdad es que reponiendo un poco es una comprobación muy sencilla y que te quita de dejar el coche inmovilizado. A mi me costo 2 días.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Es que nos estamos olvidando de que nuestros padres, todas las semanas, comprobaban líquidos. Presiones de ruedas, nivel de aceite... :)
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es que nos estamos olvidando de que nuestros padres, todas las semanas, comprobaban líquidos. Presiones de ruedas, nivel de aceite... :)
Fesa como bien dices mi padre metía mano al motor. Se le soltaba una tuerca y caía al suelo. Hoy en día un motor es como un agujero negro se te cae una tuerca y el propio coche la absorbe. Los liquidos estaban obligados a mirarlos de vez en cuando, ya que no tenian una duración tan larga como hoy en día, ni había tantos testigos o sistemas de aviso. Nosotros ya hemos nacido con el mando automático y casi olvidado las dos llaves que tenían antes los coches. Bueno basta de nostalgias jajaja. Lo que dices es cierto hay que mirar los niveles por lo menos siempre que se tiene que realizar un viaje largo. Saludos
 
Última edición:

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hoy en día un motor es como un agujero negro se te cae una tuerca y el propio coche la absorb
Jajajaja... me parto!!!! Me acuerdo como mi padré me enseñaba a cambiar la rueda... incluso antes de empezar la autoescuela. Hoy en dia llamas al seguro et voilà.
Un dia la Guardia Civil paró mientras estaba cambiando una rueda en plena M40 y me mirarpn sorprendidos y me dijeron que hoy en día muy poca gente lo haces, es más, les reconocen que no saben.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con el tema de estar en casa y solo salir para sacar al perro , poco menos que me estoy volviendo loco y más teniendo la parienta todo el día en casa.... durante este confinamiento habrá muchos divorcios lo veréis jjjjjj
Bueno a lo que iba e bajado al garage a mirar líquidos,tiene 13mil km y el anticongelante estaba en el mínimo....sino recuerdo mal a los 5mil le eche porque también estaba al mínimo....me esta empezando a mosquear...lo tendré que llevar
 
Arriba