Mover ó abatir las filas de asientos traseras.

Dubi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si a eso me refería, lo intenté una vez y no lo conseguí. Gracias.
 

Alo64

Forero Novato
Ubicación
Donosti
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
No es sobre la tercera fila de asientos, si al tirar de las cintas estos tienen un tope porque a mí siempre se caen
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Perdona. Te entendí mal.
Te refieres a levantar la butaca con los hidráulicos que trae por debajo para poder meter o sacar la rueda de repuesto.
Pues en mi caso , como bien dices tú , la levanto y se baja sola pero una vez , no sé cómo , conseguí que saltará una especie de seguro/bloqueo que impedía que se bajase sola la banqueta.
Yo tengo que ir al concesionario a pasar la revisión de los 3 años y entonces preguntaré porque entiendo que no es normal que tengas que estar sujetando la banqueta con una mano y sacar o meter la rueda de repuesto con la otra.
Hola,
yo saqué el otro día la rueda de repuesto de emergencia para ponerle la presión correcta y me las vi y me las deseé para poder sacarla y ponerla porque la banqueta de la tercera fila -al menos en el mío- definitivamente no tiene ningún tipo de anclaje en la posición elevada para poder trabajar bien. Hasta me hice daño. Finalmente, se me ocurrió colocar un destornillador a modo de apuntalamiento, pero no te puedes fiar porque si en la operación de sacar o meter la rueda lo tocas y se sale, te puede caer la banqueta con todo su peso y aplastarte el brazo.
Desde luego, en el manual no viene nada al respecto al no ser que no supiera encontrarlo, pero me lo miré bien remirado, porque pensé que no podía ser.
Tampoco existe ningún soporte o gancho al que "colgar" las cintas de tirar.

La verdad es que lo de la 3a fila de asientos en el Tarraco está bastante mal hecho en general:
- Por lo descrito anteriormente
- Porque no es desmontable, pudiendo serlo sin gran problema como lo es en el Peugeot 5008, ganando maletero cuando no necesitas la 3a fila. Hay que decir que los franceses, para estas cosas, se las pintan solos y no tienen rival.
- Porque además en la mía, por un defecto que tiene, el asiento derecho no lo puedes desclavar con el gatillo del respaldo para volver a plegarlo. Las pocas veces que lo he usado, he tenido que desclavarlo con un destornillador desde la parte trasera por la bisagra. En el concesionario querían que les dejara el coche una semana entera. Para lo que lo utilizo y lo que le queda de renting, paso.

Mak
 
Última edición:

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola,
yo saqué el otro día la rueda de repuesto de emergencia para ponerle la presión correcta y me las vi y me las deseé para poder sacarla y ponerla porque la banqueta de la tercera fila -al menos en el mío- definitivamente no tiene ningún tipo de anclaje en la posición elevada para poder trabajar bien. Hasta me hice daño. Finalmente, se me ocurrió colocar un destornillador a modo de apuntalamiento, pero no te puedes fiar porque si en la operación de sacar o meter la rueda lo tocas y se sale, te puede caer la banqueta con todo su peso y aplastarte el brazo.
Desde luego, en el manual no viene nada al respecto al no ser que no supiera encontrarlo, pero me lo miré bien remirado, porque pensé que no podía ser.
Tampoco existe ningún soporte o gancho al que "colgar" las cintas de tirar.

La verdad es que lo de la 3a fila de asientos en el Tarraco está bastante mal hecho en general:
- Por lo descrito anteriormente
- Porque no es desmontable, pudiendo serlo sin gran problema como lo es en el Peugeot 5008, ganando maletero cuando no necesitas la 3a fila. Hay que decir que los franceses, para estas cosas, se las pintan solos y no tienen rival.
- Porque además en la mía, por un defecto que tiene, el asiento derecho no lo puedes desclavar con el gatillo del respaldo para volver a plegarlo. Las pocas veces que lo he usado, he tenido que desclavarlo con un destornillador desde la parte trasera por la bisagra. En el concesionario querían que les dejara el coche una semana entera. Para lo que lo utilizo y lo que le queda de renting, paso.

Mak
Si es por necesidad los asientos si se pueden quitar, pero con llave, con cuidado de los conectores y son pesados. Se queda sin "suelo", pero si alguien se da cuenta que no necesita las tres filas quitando una vez al año, pues para afuera, una brico que ha hecho algún compañero y aparece un supermaletero.

Otra cosa es que si es de renting no te merezca la pena.

Que sería mejor si estaria preparado para quitar y poner "sin herramienta" esta claro, pero alguna pega tiene que tener
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Perdona. Te entendí mal.
Te refieres a levantar la butaca con los hidráulicos que trae por debajo para poder meter o sacar la rueda de repuesto.
Pues en mi caso , como bien dices tú , la levanto y se baja sola pero una vez , no sé cómo , conseguí que saltará una especie de seguro/bloqueo que impedía que se bajase sola la banqueta.
Yo tengo que ir al concesionario a pasar la revisión de los 3 años y entonces preguntaré porque entiendo que no es normal que tengas que estar sujetando la banqueta con una mano y sacar o meter la rueda de repuesto con la otra.
conseguiste que se quedará levantado para poder sacar la rueda fácilmente?
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola,
yo saqué el otro día la rueda de repuesto de emergencia para ponerle la presión correcta y me las vi y me las deseé para poder sacarla y ponerla porque la banqueta de la tercera fila -al menos en el mío- definitivamente no tiene ningún tipo de anclaje en la posición elevada para poder trabajar bien. Hasta me hice daño. Finalmente, se me ocurrió colocar un destornillador a modo de apuntalamiento, pero no te puedes fiar porque si en la operación de sacar o meter la rueda lo tocas y se sale, te puede caer la banqueta con todo su peso y aplastarte el brazo.
Desde luego, en el manual no viene nada al respecto al no ser que no supiera encontrarlo, pero me lo miré bien remirado, porque pensé que no podía ser.
Tampoco existe ningún soporte o gancho al que "colgar" las cintas de tirar.

La verdad es que lo de la 3a fila de asientos en el Tarraco está bastante mal hecho en general:
- Por lo descrito anteriormente
- Porque no es desmontable, pudiendo serlo sin gran problema como lo es en el Peugeot 5008, ganando maletero cuando no necesitas la 3a fila. Hay que decir que los franceses, para estas cosas, se las pintan solos y no tienen rival.
- Porque además en la mía, por un defecto que tiene, el asiento derecho no lo puedes desclavar con el gatillo del respaldo para volver a plegarlo. Las pocas veces que lo he usado, he tenido que desclavarlo con un destornillador desde la parte trasera por la bisagra. En el concesionario querían que les dejara el coche una semana entera. Para lo que lo utilizo y lo que le queda de renting, paso.

Mak
Un vecino tiene un Kodiaq, y le pasa igual, no se aguanta
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En teoría los que tienen la tercera fila de asientos, está se debe encastrar al levantarse
 

Karrako

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
En el mío también pasa. No se encastra.
 

nonexxx

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Pues el mío si se queda arriba tengo que empujar para volver a su posición lo tengo hace 2 meses igual han cambiado algo pero diría son los amortiguadores los que hacen se quede fija arriba
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo dejo el martes a ver que me dicen!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola a todos.
Me acaban de llamar de Seat, donde dejé el coche ayer, y me han dicho que el problema de que no se mantengan los asientos de la tercera fila levantados son los muelles hidráulicos.
Estando aún en garantía me los han sustituido.
 

Jose Luis M

Forero Activo
Ubicación
Sant Pere Vilamajor
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola a todos.
Me acaban de llamar de Seat, donde dejé el coche ayer, y me han dicho que el problema de que no se mantengan los asientos de la tercera fila levantados son los muelles hidráulicos.
Estando aún en garantía me los han sustituido.
... y ahora se aguanta? es muy raro que no aguanten siendo algo que no se utiliza
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues aun no lo he recogido.
Me lo han dicho por teléfono.
Cuando lo recoja lo probaré y subiré una foto.
También me han actualizado el infotaimen ya que había una actualización nueva.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes de nuevo.
Ya he recogido el coche y efectivamente puedo levantar la tercera fila de asientos sin que se bajen.IMG_20240410_174545.jpg
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Para aquellos que tengan el mismo problema y deseen cambiar ellos los muelles hidráulicos está es la referencia :

5QF 888 196A.

Espero que os sirva.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda
Arriba