Motor 1.5 TSI 150 CV. Será suficiente?

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Muchas gracias buscaré el hilo.
Pero si que existe la versión DSG 7
Pues me estoy enterando ahora, jajaja. Cuando yo lo compré, no existía.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo tampoco lo sabía!
 

Marçal77

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola.
Yo trabajo en SEAT, conozco bien los motores, los 150 CV van brutales tanto el 1.5TSI como el 2.0TDI. Te lo aseguro..!!. Yo trabajo en SEAT, en Prueba de pista, con lo cual conozco todos los motores a la perfección porque cada dia estoy rodando con ellos.
Yo particularmente tengo el Tarraco xcellence 1.5 Eco TSI. Te voy a decir algo, la configuración de mi coche es 5 plazas y tracción delantera, con lo cual la reducción de peso es importante. Cosa que lo vas a notar en el consumo de cada dia. Té lo aseguro. Este motor, es capaz si se sabe utilitzar su relación manual, de rebajar los consumos de manera espectacular por el peso que arrastra. Al igual que té digo, que si tu sabes utilitzar el cambio manual y sabes a que rpm tu motor saca el máximo rendimiento, ese motor no se te va a quedar corto nunca ni en adelantamientos.
Si que es cierto, que el 190cv te dá un plus evidentemente, por su puesto Claro. Però también tienes dos cosas a tener en cuenta, el consumo no es el mismo y sobretodo su precio, esto es importante. Muchos se compran el 190cv porque piensan que se les va a quedar corto, y en la realidad y su dia a dia, no le saben sacar rendimiento ni 115cv. Hasta el 150cv les queda grande y además estos són los mismos que se quejan del consumo.
Mi consejo es que 150cv, si tienes caravana, píllate el TDI de 150cv, el motor tiene más fuerza. Si no el 1.5TSI vas a tener un plus de silencioso en su rodadura sobretodo ruido externo en parado. Además este lleva un sistema inteligente en el que descoberta 2 cilindros en modoECO que reduce el consumo cuando llevamos una conducción estable y no necessita la entrega de toda la potència.
Espero que té sirva. Y recuerda, es un vehículo que no es parla correr, no està pensado para carreteres de curvas y tampoco cómo 4x4
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En el TSI DSG de 150 CV y 190 CV, la diferencia de consumo combinado entre ambos es de aproximadamente 1,5l/100km.
Vale la pena tenerlo en cuenta a la hora de repostar.
Ambos motores van a ir bien en un uso normal.
En mi caso tengo el TDI 190, pero creo que mi decisión estaba justificada porque arrastro una caravana y tenia miedo a que le costara mucho recuperar.
Estoy contento con el comportamiento, pero creo que con el 150 también hubiera ido bien.
También es verdad que cuando yo lo compre, en DSG y TDI sólo estaba el 190 CV.
 

SALVA7

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Negro Deep
Hola chicos,,,hoy me preguntaron una cosa ,,que no supe responder,,y es raro pues me leo las revistas de coches ,uff me las devoro

Me preguntaron que si el motor de gasolina TSI 190 CV merecia la pena por consumos y por prestaciones para una familia de 2 personas y equipaje ocasional para ir cargados ,y no supe responderle.

El tdi tiene mas par motor y por tanto mejor respuesta en bajos,,pero en consumos,,,,he visto se dispara los consumos en cuanto aprietes el acelerador,con respecto al tdi 190 cv,,,,,

De verdad compensa en estos tiempos y con el precio de la gasolina y diesel un Tsi para el peso y las prestaciones del coche?? alguien me puede dar luz??,,, tanto mantenimiento ya sabemos es mas barato el gasolina,pero, en autonomía por ej , el diesel hara bastante mas que el gasolina y ,precisamente barata no esta la gasolina y por el peso del coche casi 2 toneladas.

Que opináis?
Abrazos
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo tengo el tdi 150cv y encantado anda de sobra menos consumo que el gasolina y mucha mejor respuesta para este tipo de coche.
 
Arriba