Mi experiencia con un TDI 190 CV, DSG 7 velocidades, sin suspensión adaptativa
Modo NORMAL: el coche trata de ir siempre que puede con la 7ª. Eso significa que si vas por debajo de las 2000 vueltas, te costará Dios y ayuda que reaccione, si quieres adelantar (por ejemplo). Si quieres que reaccione, tendrás que dar un buen pisotón para que baje un par de velocidades o bien utilizar las levas del volante.
Cuando quiere (no siempre) si no pisas el pedal de acelerador, pasa a desplazamiento por inercia para ahorrar combustible.
En esta posición te permite desconectar el Start-Stop.
Modo ECO: lo mismo que el anterior pero más perezoso, el pisotón deberá ser más enérgico. Esta posición sólo se puede contemplar con una conducción tranquila, sin necesidad de reacciones rápidas, por ejemplo en una autopista o autovía.
En este modo, cada vez que se deja de pisar el pedal del acelerador, el coche se desplaza por inercia.
En esta posición no se puede desconectar el Start-Stop
Modo SPORT: en este modo el coche se mueve con marchas más cortas y también las "estira" algo más y la respuesta del acelerador es más enérgica.
En este modo queda desconectado el desplazamiento por inercia.
La recomiendo para una conducción por carretera, con la necesidad de adelantamientos y también por puertos de montaña
Desconozco si el coche actúa sobre otros parámetros, sólo es un análisis sobre la respuesta del motor y del cambio.
Saludos