Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Luca85

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
queria preguntar para que sirven estas tres adaptaciones
Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: HC_Warm_intensity
Valor antiguo: No_Setting
Valor nuevo: Setting_over_Menu

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Sailing_function
Valor antiguo: inactivo
Valor nuevo: sailing

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Travel_Assist
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado

Tengo un tarraco 2021 con caja de cambios manual y acc, ¿puedo activar el Travel assist?
Solo activé el primero, este:
Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: Point_of_intervention
Valor antiguo: late
Valor nuevo: early_setting_over_menu
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Ya te lo dejo aquí que tienes que hacer paso por paso y esta comprobado ✅
Lo hecho yo en el mío que es un MY21 y funciona perfectamente

*ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: Point_of_intervention
Valor antiguo: late
Valor nuevo: early_setting_over_menu.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: HC_Warm_intensity
Valor antiguo: No_Setting
Valor nuevo: Setting_over_Menu

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Sailing_function
Valor antiguo: inactivo
Valor nuevo: sailing

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Travel_Assist
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado

Con estas modificaciones puedes seleccionar en el menu el guiado adaptativo o solo el lane assist como se prefiera. Y la vibracion e intensidad en el volante del aviso de salida de carril.

El siguiente, es para poner el control de velocidad sin ACC, osea a la antigua usanza. Sale el el cuadro el modo de seleccion.
ACC
REGULADOR
LIMITADOR VELOCIDAD

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Cruise_control_mode
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado
 

Luca85

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para mí todo está claro para la selección de intensidad de vibración y control de crucero.
Así que habiendo hecho solo el primer cambio, activé el Guiado adaptativo en carril, que probé y funciona.
Si hago los otros dos cambios (sailing y Travel assist), ¿activaré Travel assist?
¿Cuál sería la diferencia entre Travel assist y Guiado adaptativo en carril?
Gracias de nuevo y perdon por el idioma pero uso el traductor
 
Última edición:

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Para mí todo está claro para la selección de intensidad de vibración y control de crucero.
Así que habiendo hecho solo el primer cambio, activé el Guiado adaptativo en carril, que probé y funciona.
Si hago los otros dos cambios (sailing y Travel assist), ¿activaré Travel assist?
¿Cuál sería la diferencia entre Travel assist y Guiado adaptativo en carril?
Gracias de nuevo y perdon por el idioma pero uso el traductor
Pues yo también me he animado a activarlo. He hecho todo el proceso. Pero lo de travel assist no lo veo por ningún lado. En principio el travel assist combina el guiado adaptativo de carril y el ACC. Es casi como una conducción autónoma si no fuera porque cada poco te pide que tomes el volante. Además creo que puede responder también a las señales de tráfico, y en los automáticos detiene el coche en los atascos y sigue el coche de delante cuando arranca.
por cierto alguien sabe cómo incrementar el tiempo antes de que te pida tomar el volante?
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Pues yo también me he animado a activarlo. He hecho todo el proceso. Pero lo de travel assist no lo veo por ningún lado. En principio el travel assist combina el guiado adaptativo de carril y el ACC. Es casi como una conducción autónoma si no fuera porque cada poco te pide que tomes el volante. Además creo que puede responder también a las señales de tráfico, y en los automáticos detiene el coche en los atascos y sigue el coche de delante cuando arranca.
por cierto alguien sabe cómo incrementar el tiempo antes de que te pida tomar el volante?
correcto de los automático
yo ya le tengo activado desde que compre el coche y funciona perfecto
de los tiempo creo que no se puede incrementar por la normativa de trafico, si no el coche conduce solo y yo creo que en España no se permite.
mucho cuidado con las curvas de 90 grados que no te lo hace, el coche sale del carril, no confiáis tanto
esto esta hecho para ayudarte en conducción
lo he probado con 210km/h y el coche esta mas estable que vamos....
 
Última edición:

Luca85

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si el Travel assist tampoco me funciona, ¿simplemente volveré a ingresar el valor anterior (desactivado)?
Por supuesto que haré una copia de seguridad antes de activarlo.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Si el Travel assist tampoco me funciona, ¿simplemente volveré a ingresar el valor anterior (desactivado)?
Por supuesto que haré una copia de seguridad antes de activarlo.
Yo no lo he desactivado porque aunque no lo veo por ningún lado tampoco me causa ningún error. Alguien sabe lo de cómo incrementar el tiempo antes de que pida tomar el volante?
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Ya te lo dejo aquí que tienes que hacer paso por paso y esta comprobado ✅
Lo hecho yo en el mío que es un MY21 y funciona perfectamente

*ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: Point_of_intervention
Valor antiguo: late
Valor nuevo: early_setting_over_menu.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: HC_Warm_intensity
Valor antiguo: No_Setting
Valor nuevo: Setting_over_Menu

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Sailing_function
Valor antiguo: inactivo
Valor nuevo: sailing

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Travel_Assist
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado

Con estas modificaciones puedes seleccionar en el menu el guiado adaptativo o solo el lane assist como se prefiera. Y la vibracion e intensidad en el volante del aviso de salida de carril.

El siguiente, es para poner el control de velocidad sin ACC, osea a la antigua usanza. Sale el el cuadro el modo de seleccion.
ACC
REGULADOR
LIMITADOR VELOCIDAD

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Cruise_control_mode
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado
Que cambia al activar el Sailing y el Travel assist? Solo con la primera modificación ya tienes guiado adaptativo de carril seleccionable en el menú.
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
hola , el control de guiado adptativo ,se puede activar en los MY23 , con cambio manual ??
con el obdeleven me refiero.....
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
hola , el control de guiado adptativo ,se puede activar en los MY23 , con cambio manual ??
con el obdeleven me refiero.....
Sí. En principio no ha habido cambios significativos desde MY2. Para entendernos, desde que cambiaron la tipografía tarraco detrás.
Una recomendación: Si deseas que al arranque esté desactivado selecciona late_over_menu en point_of_intervention. Si pones early_over_menu saldrá siempre activado al arrancar.
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Ok , gracias, a la tarde lo intentaré.
El mío lleva lain assist, trailer assist y lo del ángulo muerto
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Lo que no consigo es la aceleración directa, sigo los pasos,
  • ir a Módulo 44
  • ir a adaptación y dentro de adaptación a conmutación del perfil de conducción
  • cambiar y escoger = Directamente y controlado por el valor umbral
  • aplicar la mod y pedirá el código si no lo tienes es el 19249 ,..................Pero cuando selecciono la opción directamente, no me da opción de meter el código y me pone un mensaje abajo y en rojo de que hay un error.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Una duda, el otro dia le iba a hacer a un amigo una modificación con el obd11 y el coche estaba protegido y no podía acceder a los módulos, os ha pasado alguna vez algo similar, ponía que desactivara el SFD lo quite y las cosas que le pude hacer no salían por ningún lado, como si no le hubiera hecho nada
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Una duda, el otro dia le iba a hacer a un amigo una modificación con el obd11 y el coche estaba protegido y no podía acceder a los módulos, os ha pasado alguna vez algo similar, ponía que desactivara el SFD lo quite y las cosas que le pude hacer no salían por ningún lado, como si no le hubiera hecho nada
En configuraciones tienes que activar "Desbloquear SFD Automática"
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
En configuraciones tienes que activar "Desbloquear SFD Automática"
Buenas compañero, pues la cosa es que lo tengo marcado y la verificación en 2 pasos también con nombre y telefono, que lo hice nada mas comprarlo todo, pero ni por esas, hoy he quedado con una persona que quiere modificar cosas en un skoda, a ver si funciona ahí con esto hecho ya, si no, va a ser que a los nuevos no le va a ir nada…
Decir también, que en foros de obd11 decian que el grupo vag, había capado el tema de poder hacer modificaciones en sus coches y que el obd11 no funcionaba hasta que buscaran un parche, no se si será para ciertos modelos o que.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas compañero, pues la cosa es que lo tengo marcado y la verificación en 2 pasos también con nombre y telefono, que lo hice nada mas comprarlo todo, pero ni por esas, hoy he quedado con una persona que quiere modificar cosas en un skoda, a ver si funciona ahí con esto hecho ya, si no, va a ser que a los nuevos no le va a ir nada…
Decir también, que en foros de obd11 decian que el grupo vag, había capado el tema de poder hacer modificaciones en sus coches y que el obd11 no funcionaba hasta que buscaran un parche, no se si será para ciertos modelos o que.
Pues yo he estado haciendo modificaciones recientemente sin ningún problema. Si tienes algún problema contacta con la gente de soporte de obdeleven a través de la propia aplicación. Pueden tardar en responder como 24 horas pero son muy majos y responden bien. Yo les consulté porque no funcionaba la app de HighBeamAssist para mi tarraco My21 y tras un par de días en conversaciones hicieron los ajustes y subieron la app HighBeamAssist My21
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues yo he estado haciendo modificaciones recientemente sin ningún problema. Si tienes algún problema contacta con la gente de soporte de obdeleven a través de la propia aplicación. Pueden tardar en responder como 24 horas pero son muy majos y responden bien. Yo les consulté porque no funcionaba la app de HighBeamAssist para mi tarraco My21 y tras un par de días en conversaciones hicieron los ajustes y subieron la app HighBeamAssist My21
Pues hoy nada, ha funcionado casi todo, algunas cosas no dejaba hacerlas, cómo por ejemplo lo que has mencionado, me daba error en todos laos eso, tanto entrando en codificación larga como en la app directamente, el resto de cosas si he podido hacerlo sin problemas, no se por que algunas si y otras no, el skoda de hoy era de marzo de 2023 y sin embargo la otra vez con un coche del 2022 nada de nada, pues gracias por decirme eso, avisare a ver que me dicen
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Pues hoy nada, ha funcionado casi todo, algunas cosas no dejaba hacerlas, cómo por ejemplo lo que has mencionado, me daba error en todos laos eso, tanto entrando en codificación larga como en la app directamente, el resto de cosas si he podido hacerlo sin problemas, no se por que algunas si y otras no, el skoda de hoy era de marzo de 2023 y sin embargo la otra vez con un coche del 2022 nada de nada, pues gracias por decirme eso, avisare a ver que me dicen
No se si tendrá que ver pero he visto en un canal de retrofit en instagram que el servidor de Vag estaba caído y no habían podido completar alguna reequipacion.
 
Arriba