A ver, por alusiones....

No creo que ninguno de vosotros tarde menos en abrocharse el cinturón al subir al coche que yo. Ninguno. No sé subirme al coche sin ponérmelo.
Lo mismo para mi santa y, por supuesto, el peque que va en su sillita a contramarcha (aunque podría ir en el sentido de la marcha, son más seguras a contramarcha).
Lo que sucede es que, EN OCASIONES, mi mujer tarda 10 segundos más de lo normal en ponérselo, normalmente porque está acabando de dar al peque sus distracciones para el viaje o similar. O está acabando de ponerlo cómodo si es que está dormido. Y lo último que quiero es que el pitidito me lo despierte.
Por otro lado está mi suegra, que cuando vamos circulando por su pueblo se niega a ponérselo. Por muchas veces que se lo digas y muchas veces que discutas. Es su pueblo (El Prat) y ahí la conocen y no la multan y tal pascual... Y ya no quiero discutir por milésima vez con ella si se lo pone o no (en cuanto salimos de sus 'dominios' se lo pone, ya ves tú). Y como no quiero discutir con ella en el coche y que me altere (que me altera y mucho) pues que haga lo que quiera. Así que pitidito fuera.
Si nos vamos a poner puntillosos con la seguridad, vamos a ver quién va a 121km/h por la autopista, eh?