Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
La temperatura ambiente en la cabina digital? No me e enterao de na jjjj
Creo que lo que comenta t_v es que en la pantalla del tablero se muestra el perfil de conducción que tienes seleccionado en lugar del la temperatura ambiente durante un periodo de tiempo....
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
He leído algo más atrás en este hilo que el reconocimiento de señales se puede activar en el acabado style dado que que lleva cámara, imagino que parte del front-assist y/o lane assist. Mi duda es si necesita también de Navegador o no es necesario. Mi coche no lo lleva (solo Apple Maps y Google Maps)
Gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He leído algo más atrás en este hilo que el reconocimiento de señales se puede activar en el acabado style dado que que lleva cámara, imagino que parte del front-assist y/o lane assist. Mi duda es si necesita también de Navegador o no es necesario. Mi coche no lo lleva (solo Apple Maps y Google Maps)
Gracias.
No es necesario, si lleva cámara en el parabrisas es suficiente.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Creo que lo que comenta t_v es que en la pantalla del tablero se muestra el perfil de conducción que tienes seleccionado en lugar del la temperatura ambiente durante un periodo de tiempo....
Hola, lo acabo de hacer con el OBD y no he notado diferencia, juraria que antes también lo ponia al girar la ruleta de los modos de conducción. Donde pone la temperatura en el Digital Cockpit pone el modo que llevas durante unos 3 segundos aprox. Alguien que no lleve ese mod lo puede corroborar? Gracias.
Yo pensaba que saldria en la pantalla del infotainment otra app para cambiar desde alli, pero ha sido un fracaso.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jgp

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola, lo acabo de hacer con el OBD y no he notado diferencia, juraria que antes también lo ponia al girar la ruleta de los modos de conducción. Donde pone la temperatura en el Digital Cockpit pone el modo que llevas durante unos 3 segundos aprox. Alguien que no lleve ese mod lo puede corroborar? Gracias.
Yo pensaba que saldria en la pantalla del infotainment otra app para cambiar desde alli, pero ha sido un fracaso.
Hola, a mi me funciona como indicas sin hacer ninguna modificación con OBD... mi modelo es MY22 no sé si tendrá que ver...

Salu2
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola, lo acabo de hacer con el OBD y no he notado diferencia, juraria que antes también lo ponia al girar la ruleta de los modos de conducción. Donde pone la temperatura en el Digital Cockpit pone el modo que llevas durante unos 3 segundos aprox. Alguien que no lleve ese mod lo puede corroborar? Gracias.
Yo pensaba que saldria en la pantalla del infotainment otra app para cambiar desde alli, pero ha sido un fracaso.
Yo tb pensaba que saldría otra app para cambiar desde la pantalla directamente
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola a todos!

He hecho las siguientes modificaciones al coche MY22 y todo correcto:
  • FR Sport dash
  • Refueling gasoline amount
  • Comfort blink cycle
  • Enable DRL control menu in Infotainment
  • Foglights as coming home lights
  • Allow Open/Close Windows with Ignition Off
  • Brake LIghts On with Boot Open
  • Mirrors unfold only with Start/Stop button (@Granaíno no me hace baile de espejos y tengo Easy... o al menos no he sido capaz de reproducirlo)
  • ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU
  • ACTIVAR ALARMA OEM
  • CAMBIAR VELOCIDAD ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
  • Video en movimiento para MIB3
  • Lane Assist - Remember last setting (ver mas abajo explicación de como hacerlo para modelo MY22)
Comentar que la "Unidad 08" no soy capaz de hacer backup con el ODB11 así que no he querido hacer el "Fan speed on Auto mode"

Saludos
 
Última edición:

VipDavid

Forero Activo
Hola a todos!

He hecho las siguientes modificaciones al coche MY22 y todo correcto:
  • FR Sport dash
  • Refueling gasoline amount
  • Comfort blink cycle
  • Enable DRL control menu in Infotainment
  • Foglights as coming home lights
  • Allow Open/Close Windows with Ignition Off
  • Brake LIghts On with Boot Open
  • Mirrors unfold only with Start/Stop button (@Granaíno no me hace baile de espejos y tengo Easy... o al menos no he sido capar de reproducirlo)
  • ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU
  • ACTIVAR ALARMA OEM
  • CAMBIAR VELOCIDAD ACTIVACIÓN/DESACTIVACIÓN FUNCIÓN CORNERING
Comentar que la "Unidad 08" no soy capaz de hacer backup con el ODB11 así que no he querido hacer el "Fan speed on Auto mode"

Saludos
Tomare nota @cavernas para cuando me den el mio hacerle todo eso..!!
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Otro que se lo apunta para cuando me llegue. Aunque igual me llega un MY13 :p
 

Kanael

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
He encontrado este mod en el club Skoda. Lo he probado y os comento.
EL MODO DE CONDUCCIÓN EN EL MAXIDOT
Con este Mod, al Seleccionar un Modo de Conducción con el Botón de Modos, aparecerá un mensaje en el Maxidot indicándolo.
Necesario: Modos de Conducción.

  1. Ir al Modulo 19 Interfaz de diagnóstico de datos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  4. En el byte 08, activar el bit 4
  5. Confirmar
  6. Reiniciar el Infotainment
Yo tengo un my19. Sin aplicar este mod. Cuando cambio el modo de conducción con la ruleta de modos de conducción aparecen en el infotainment los modos de conducción para poder seleccionar y en el cockpit en la posición que aparece la temperatura, arriba a la izquierda, aparece unos tres segundos el modo de conducción seleccionado y seguido vuelve a aparecer la temperatura. He comprobado que el bit 4 no lo tengo activado.
Al realizar este mod, activando el bit 4, me hace lo mismo.
Conclusión, bit desactivado y modo de conducción en el cockpit.
Un saludo
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Hola!

Después de añadir la modificación "ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU" que comentó @TarraCob veo muy útil hacer la modificación:
"Lane Assist - Remember last setting" ya que por defecto te deja activado siempre que arrancas el coche el "Guiado adaptativo".

Lane Assist - Remember last setting
  • Control Unit A5 - Driver Assistance
    Select Long coding
    Select setting Perso_HC
    Change Activated to Last_setting
    Press the green button to save the changes
Pero resulta que ya no aparece la opción "setting Perso_HC" en el nuevo modelo y leyendo por aquí Fuente (yo seguí todos los pasos que indicaba incluso el de dar a la maneta del capo para dejarlo abierto...)
y he modificado en lugar de "Select setting Perso_HC" la línea "Configuration_for_lane_departure_warning_Kl15" con el valor "Last_setting"
y me ha funcionado y guarda el estado cuando vuelves a arrancar el coche.
Os lo comento por si se os da el caso con el modelo nuevo.....

PD. También he activado el "video en movimiento para MIB3" y a ha funcionado (esto gastando créditos)

Saludos
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola!

Después de añadir la modificación "ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU" que comentó @TarraCob veo muy útil hacer la modificación:
"Lane Assist - Remember last setting" ya que por defecto te deja activado siempre que arrancas el coche el "Guiado adaptativo".

Lane Assist - Remember last setting
  • Control Unit A5 - Driver Assistance
    Select Long coding
    Select setting Perso_HC
    Change Activated to Last_setting
    Press the green button to save the changes
Pero resulta que ya no aparece la opción "setting Perso_HC" en el nuevo modelo y leyendo por aquí Fuente (yo seguí todos los pasos que indicaba incluso el de dar a la maneta del capo para dejarlo abierto...)
y he modificado en lugar de "Select setting Perso_HC" la línea "Configuration_for_lane_departure_warning_Kl15" con el valor "Last_setting"
y me ha funcionado y guarda el estado cuando vuelves a arrancar el coche.
Os lo comento por si se os da el caso con el modelo nuevo.....

PD. También he activado el "video en movimiento para MIB3" y a ha funcionado (esto gastando créditos)

Saludos
*ACTIVAR CONTROL GUIADO ADAPTATIVO Y SELECCIONARLO EN EL MENU.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: Point_of_intervention
Valor antiguo: late
Valor nuevo: early_setting_over_menu.

Unidad de control A5
Codificacion larga
Codigo: HC_Warm_intensity
Valor antiguo: No_Setting
Valor nuevo: Setting_over_Menu

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Sailing_function
Valor antiguo: inactivo
Valor nuevo: sailing

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Travel_Assist
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado

Con estas modificaciones puedes seleccionar en el menu el guiado adaptativo o solo el lane assist como se prefiera. Y la vibracion e intensidad en el volante del aviso de salida de carril.

El siguiente, es para poner el control de velocidad sin ACC, osea a la antigua usanza. Sale el el cuadro el modo de seleccion.
ACC
REGULADOR
LIMITADOR VELOCIDAD

Unidad de control 13 ACC
Codificacion larga
Codigo: Cruise_control_mode
Valor antiguo: desactivado
Valor nuevo: activado


Esto es de un compis
 

Kanael

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola
Mi Tarraco es MY19, Excelence Plus con navegador normal.
He realizado la modificación para reconocer las señales de tráfico, creo me funciona bien, y tengo una duda.
En el mod dice que la brújula se mueve de sitio, pero a mí no me aparece ninguna brújula, ni antes de la modificación ni después.
Algún alma caritativa que me pueda decir algo al respecto y que parámetro hay que tener activado para que aparezca la brújula en el cockpit.
Gracias
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Hola.
tengo pensado comprarme el OBDeleven y tengo descargada la aplicación , miro las cosas que puedo activar, y solo me dice y en la mayoría pone OFF /On, es correcta la aplicación, para iOS que aparato necesito?.
ya tengo 140 créditos gratis viendo los vídeos.
en algunos posts veo que ponéis descripciones largas, a mi no me aparecen,es normal?.
BF24747E-C1C9-4610-B319-18C8A8251BA7.jpeg
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola.
tengo pensado comprarme el OBDeleven y tengo descargada la aplicación , miro las cosas que puedo activar, y solo me dice y en la mayoría pone OFF /On, es correcta la aplicación, para iOS que aparato necesito?.
ya tengo 140 créditos gratis viendo los vídeos.
en algunos posts veo que ponéis descripciones largas, a mi no me aparecen,es normal?.
Ver el archivo adjunto 6395
Buenas Maroromi
pues cuando conectas tu coche con el aplicación esta cosas lo activas con créditos que cuesta dinero, y hay un apartado "Unidades de control" que te saca toda las cosas que puedes modificar con "codificación Extendida" o en "Adaptación" que vas activando manual.
OJO no activar o desactivar cosas que no entiendes que puedes joder el tu coche
 

Soyfredy

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro ( ya me he presentado, enseñado el pequeñín, etc... ) pero en este tema de 82 paginas me pierdo.
He comprado un tarraco de julio de 2020 style 7 plazas con algun que otro extra mas.

Os comento mi caso, que creo que tendrá facilísima respuesta para muchos gurus del OBDeleven .

Yo de momento me he instalado la aplicación y ya tengo mas de 50 créditos y subiendo con anuncios .

Tengo Android y estoy pensando en comprarme el obdeleven blanco, pero de momento no quería trastear con la programación hasta leerme y releerme, ver y ver tutoriales etc...

Mas adelante , si me da el arrebato ( y la economia ) puede que me compre la licencia pro ( o la que corresponda ) para poder codificar, pero ahora creo que no me animare , además he estudiado hace años programación y no me da miedo codificar, me da miedo lo que me diga mi mujer que es la que anda normalmente con el coche jajajajaj

De momento lo que mas me interesa es que las luces diurnas no se enciendan si esta la rueda en la posición cero ( para poder encender el aire o arrancar el coche en el autocine sin fastidiar a nadie con las luces ) o poner la opción de activarlas o no en la pantalla.

También lo del reconocimiento de señales, aunque tengo navegador sin mapas ( me falta la SD, que eso es otro tema, donde me la comprare ...) pero según he leído , si no me equivoco no hace falta la tarjeta para el reconocimiento de señales....

Y poca cosa mas... ( de momento ).

La pregunta del millón es : Tengo que comprar algún tipo de licencia para activar esas modificaciones que vienen por defecto en la aplicacion, o sirve solamente con comprar el aparatito blanco y registrarse en la aplicación ( que ya he hecho ) e ir desbloqueando modificaciones a medida que vaya consiguiendo créditos?

Siento el testamento que he escrito, pero quería poneros en situación, como dicen los carpinteros, vale mas medir 2 veces y cortar 1 que no al revés jajaja.

Gracias a todos por la ayuda que me podáis dar.

Saludos.
 

Soyfredy

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Por cierto, se me ha olvidado decir que un conocido tiene la licencia supermegapro ( no se como se llama ) del vagcom , que la necesita a veces para su trabajo y tiene la licencia buena comprada y todo, pero estuvimos el otro día intentando hacer lo de las luces diurnas apagadas en la posición cero y no fuimos capaces .

Sabéis si por algún sitio hay algún listado de modificaciones especificas para Tarracocon vagcom???

Las que probamos el otro día eran sacadas del foro del Ateca y no fuimos capaces.

Así incluso no tendría que comprar el obdeleven ahora mismo y lo podría comprar mas adelante......

Cruzo los dedos para que me podáis decir algo y encontrar un listado completito :giggle:.
 

Georgi

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Por cierto, se me ha olvidado decir que un conocido tiene la licencia supermegapro ( no se como se llama ) del vagcom , que la necesita a veces para su trabajo y tiene la licencia buena comprada y todo, pero estuvimos el otro día intentando hacer lo de las luces diurnas apagadas en la posición cero y no fuimos capaces .

Sabéis si por algún sitio hay algún listado de modificaciones especificas para Tarracocon vagcom???

Las que probamos el otro día eran sacadas del foro del Ateca y no fuimos capaces.

Así incluso no tendría que comprar el obdeleven ahora mismo y lo podría comprar mas adelante......

Cruzo los dedos para que me podáis decir algo y encontrar un listado completito :giggle:.
Buenas si probaste esta opción y no te funciona te toca comprar Obdeleven

Luces de día encendidas en posición 'Auto' y apagadas en posición '0'

1. Ir a Módulo 09 (Centralita electrónica)
2. Pulsar en Adaptación
3. Buscar Aussenlicht_Front
4. Entrar en Tagfahrlicht nur in schalterstellung AUTO. Cambiar a Activado.
5. Pulsar el botón de Validar. El código es 31347.
La opción ya debería funcionar. En posición '0' todas se apagan, incluidas las luces de día.
 
Arriba