Memoria de asientos en la llave/perfil de usuario.

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Buenas,

alguien que tenga el asiento eléctrico, ha podido memorizar en la llave del coche la posición del asiento y espejos?
No he tenido problema en asignar a las posiciones 1 y 2 las preferencias de asiento y espejos mías y de mi mujer. Pero cuando hemos querido asignar esas preferencias a cada una de nuestras llaves, no hemos podido.
Lo que dice el manual es:

1565120936812.png


Hemos oído la señal acústica de activación, pero lo que nosotros esperamos es que al desbloquear el coche con una determinada llave el asiento y los espejos se ajusten a las preferencias de la llave. Y eso no ha funcionado. Alguien lo ha conseguido?

Gracias!
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
En el Tarraco no he podido ver aún las configuraciones de Personalización.
En otras marcas de la casa funciona como dices, en otras al dar contacto.
El problema es cuando tenemos kessy y llevamos ambas llaves.
Cuando pueda acceder a un Tarraco miraré una serie de ajustes con obdeleven que quizás no lo solucionen como espero pero tal vez ayude a la posición de asientos. El llamado easy-entry, desplaza el asiento atrás al abrir para entrar cómodamente y al dar contacto vuelve a la posición seleccionada del usuario.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Gracias Handyman. A ver si van saliendo codificaciones con obdeleven para el Tarraco.
En ese caso, no sé si es que no lo hago bien, o no está bien explicado en el manual o directamente no se puede. Porque abrir la puerta, y dar al botón correspondiente antes de sentarte y moverse hasta su posición, lo hace de lujo. Del manual yo entiendo que debería hacerlo también al desbloquearse el coche con una determinada llave.
A ver si lo consigo.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola,

Este tema me interesa. Yo aún no tengo el coche, pero lo he pedido con ese extra. ¿Como abres el coche, con el tirador de la puerta o con el botón del mando? Si abres con el tirador, prueba con el botón del mando a ver si con esto reconoce la llave y cambia la posición del asiento.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@juaniyo conseguiste hacer funcionar la memoria en la llave? Ayer intenté hacerlo, y me pasa igual que a ti
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
No lo intenté mucho más... Me conformo, de momento, con abrir la puerta y dar al 1 o al 2 antes de sentarme...
Tengo pendiente volver a probar o escribir a Seat.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Actualizo el tema.
Hoy, por casualidad, me he dado cuenta que sí lo tengo bien memorizado.
Normalmente suelo coger yo el coche. Ayer lo cogió mi mujer, ajustando el asiento en posición 2. Contrariamente a lo que hago yo, cerró el coche con el mando (como lo dejamos en el parking de casa, que está bien cerrado y guardado, no suelo cerrar el coche).
Como es costumbre, me he puesto la llave en el bolsillo y he ido a abrir la puerta (sin darle al botón del mando antes) y al abrir la puerta, he visto como, automáticamente, el asiento retrocedía hasta mi posición memorizada 1.
Me ha dado una alegría, ya pensaba que era una funcionalidad que no iba o que yo no había sabido programar. Me ha dado la impresión de coche de alta gama, qué queréis que os diga. El coche ha conocido mi llave y ha ajustado los parámetros correspondientemente.

Mola.

PD: Ya sería el summum que hubiera un modo de conducción "individual" asociado a cada llave. Quizá en el futuro.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Además sabes cuando te han cogido el coche....
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Actualizo el tema.
Hoy, por casualidad, me he dado cuenta que sí lo tengo bien memorizado.
Normalmente suelo coger yo el coche. Ayer lo cogió mi mujer, ajustando el asiento en posición 2. Contrariamente a lo que hago yo, cerró el coche con el mando (como lo dejamos en el parking de casa, que está bien cerrado y guardado, no suelo cerrar el coche).
Como es costumbre, me he puesto la llave en el bolsillo y he ido a abrir la puerta (sin darle al botón del mando antes) y al abrir la puerta, he visto como, automáticamente, el asiento retrocedía hasta mi posición memorizada 1.
Me ha dado una alegría, ya pensaba que era una funcionalidad que no iba o que yo no había sabido programar. Me ha dado la impresión de coche de alta gama, qué queréis que os diga. El coche ha conocido mi llave y ha ajustado los parámetros correspondientemente.

Mola.

PD: Ya sería el summum que hubiera un modo de conducción "individual" asociado a cada llave. Quizá en el futuro.
Pues yo lo dejé por imposible. Volveré a probar, y si no, en la revisión lo comentaré.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola,
Retomo el tema de la memoria de los asientos. Como os comenté, fui incapaz de hacer funcionar la memoria de la llave. En la revisión de cortesía, lo he comentado, y tras dos visitas al taller no tienen muy claro el funcionamiento. Os comento. Si cierro el coche con una llave, y luego lo abro con la otra, parece que el asiento va a la posición de esa llave. Si abro con la segunda llave, el asiento parece que va a la posición. Pero.... si muevo el siento manualmente, como puede ocurrir si le dejas el coche ocasionalmente a alguien, entonces al abrir con la llave, el asiento ya no vuelve a la posición memorizada. En el taller me dicen que no saben si moviendo manualmente el asiento, luego al abrir el coche, el asiento tiene que volver a la posición memorizada en la llave. Yo les pregunto, ¿y entonces para qué quiero que se memorice una posición en la llave? y la contestación es que creen que sólo funciona si se usan dos llaves, pero que si se mueve el asiento, entonces no tienen claro que tenga que funcionar. ¿alguien con asientos con memoria me podría confirmar cómo es el funcionamiento? En el Passat, si yo cambio de posición el asiente, cuando abro con mi llave, el asiento vuelve a la posición memorizada.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
En el perfil asignado a la llave se guardará el último ajuste que dejes CADA vez que apagues el coche.
Es la gracia del tema, ajustas emisoras, clima, asistentes y al día siguiente tendrías que volver a ponerlo a tu gusto?
Pues así es, si dejas el coche a alguien y mueve asiento, cambia luz ambiente y quita alerta tráfico posterior por ejemplo y cuando quites contacto quedará memorizado.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el perfil asignado a la llave se guardará el último ajuste que dejes CADA vez que apagues el coche.
Es la gracia del tema, ajustas emisoras, clima, asistentes y al día siguiente tendrías que volver a ponerlo a tu gusto?
Pues así es, si dejas el coche a alguien y mueve asiento, cambia luz ambiente y quita alerta tráfico posterior por ejemplo y cuando quites contacto quedará memorizado.
Gracias @Handyman. Pues no le veo la gracia al tema. Lo lógico es que yo asigne una posición y quede guardada hasta que decida guardarla nuevamente con otros parámetros. Lo que no sabía es que guardaba el resto de cosas, pensaba que solo guardaba posición de asiento y espejos.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
No sé cómo funciona exactamente. Pregunto: cabría la posibilidad de que una llave guarde la configuración al salir y la otra llave no?
De ser así, podrías usar tú solo la llave que cambia la configuración, y cuando tengas que dejar el coche, que usen la otra.
O dejar solo el espadín de la llave, aunque esto es un rollo, y además especuló con que el sistema se quede en la carcasa, y el coche siga funcionando.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No sé cómo funciona exactamente. Pregunto: cabría la posibilidad de que una llave guarde la configuración al salir y la otra llave no?
De ser así, podrías usar tú solo la llave que cambia la configuración, y cuando tengas que dejar el coche, que usen la otra.
O dejar solo el espadín de la llave, aunque esto es un rollo, y además especuló con que el sistema se quede en la carcasa, y el coche siga funcionando.
La verdad es que le puse este extra, porque ya lo tenía en el Passat, y no funcionaba así. Yo asignaba una posición de la memoria del asiento, por ejemplo la posición 1 a la llave 1. Si el,asiento se cambiaba de posición, al abrir nuevamente el coche, el asiento volvía a la posición de la memoria 1. No entiendo muy bien lo que hace ahora y es lo que intento entender, porque en el taller, me han reconocido que tampoco lo tenían claro, pero eso sí, como no les figuraba ningún error, seguro que lo que hacia era normal. Como no me fío, porque se notaba que no tenían ni idea, lo que trato es de averiguar el correcto funcionamiento. No entiendo que una función asociada a la memoria de los asientos, no sea capaz de asociar las posiciones del asiento a cada llave.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Gracias @Handyman. Pues no le veo la gracia al tema. Lo lógico es que yo asigne una posición y quede guardada hasta que decida guardarla nuevamente con otros parámetros. Lo que no sabía es que guardaba el resto de cosas, pensaba que solo guardaba posición de asiento y espejos.
Lo que te cuento es como funciona el tema personalización de llaves, al menos como yo he conseguido activar en Ateca, carece de opción de serie y de asientos eléctricos.
Habría que ver que tipo de versión Konto lleva activo. Supongo que será igual al de vw que te da la bienvenida con tu nombre etc.
Así lo he activado :
20200922_214612.jpg20200922_214607.jpg20200922_214604.jpg
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo que te cuento es como funciona el tema personalización de llaves, al menos como yo he conseguido activar en Ateca, carece de opción de serie y de asientos eléctricos.
Habría que ver que tipo de versión Konto lleva activo. Supongo que será igual al de vw que te da la bienvenida con tu nombre etc.
Así lo he activado :
Ver el archivo adjunto 3885Ver el archivo adjunto 3886Ver el archivo adjunto 3887
Que va, este ni da bienvenida ni nombre ni nada. Esos menús que te san a ti, nada de nada. En este, abres la puerta del conductor, pulsas la tecla de memoria que quieres, dentro de los tres segundos siguientes, pulsas el botón abrir de la llave, y se supone que la llave guarda esa memoria. Al menos eso es lo que yo entiendo. Esos perfiles, en el tarraco nunca los he visto.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Que va, este ni da bienvenida ni nombre ni nada. Esos menús que te san a ti, nada de nada. En este, abres la puerta del conductor, pulsas la tecla de memoria que quieres, dentro de los tres segundos siguientes, pulsas el botón abrir de la llave, y se supone que la llave guarda esa memoria. Al menos eso es lo que yo entiendo. Esos perfiles, en el tarraco nunca los he visto.
Pues tendré que investigar con alguien con Tarraco y asientos eléctricos (y sin) para disfrutar de todos los ajustes que permite la funcionalidad Personalización.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo lo que tengo entendido es que se memorizan 1 o 2 posiciones (depende si usamos 1 o las 2 llaves del coche) y cuando abres con una de ellas el asiento se coloca en la posición memorizada en dicha llave.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo que tengo entendido es que se memorizan 1 o 2 posiciones (depende si usamos 1 o las 2 llaves del coche) y cuando abres con una de ellas el asiento se coloca en la posición memorizada en dicha llave.
Eso es lo que yo,pensaba, pero no. Cambias de posición el asiento, cierras el coche, te vas, vuelves, abres el coche y el asiento no va a la posición memorizada.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Eso es lo que yo,pensaba, pero no. Cambias de posición el asiento, cierras el coche, te vas, vuelves, abres el coche y el asiento no va a la posición memorizada.
Pues debería. Si no de que sirve memorizar una posición si luego no vuelve a esa posición
 
Arriba