Maletero 5 plazas

Morrison

Forero Activo
Hola, alguno podría pasarme alguna foto o explicarme cómo es el doble fondo del maletero de un 5 plazas por favor... es como el del Seat León?

He visto muchos videos pero solo muestran el 7 plazas y el espacio que queda para guardar la bandeja corredera... en 5 plazas no he tenido ocasión de verlo....

Muchas gracias de antemano
 

Morrison

Forero Activo
Muchas Gracias, @Javax . Es que no termino de ver el aprovechamiento del maletero... pese a que tenga una capacidad brutal lo veo como muy irregular con huecos que no me gustan... y es una de las cosas que estoy valorando para la compra.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo veo una capacidad brutal. Los huecos laterales para los útiles de limpieza ganchos y pequeñas herramientas etc. Estas cosas en mi coche las llevo en una bolsa de ikea y siempre estan dando vueltas por el maletero sin control. Lo importante para mi son las maletas y si dejo estas cosas el los huecos dejo el maletero totalmente diáfano.
 

Felix orsan

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Hola, buenas, que opinión tenemos del maletero del Tarraco de 5 plazas??
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Pues es un maletero grande pero todo depende de tu coche anterior y lo que necesites ahora.
Yo tengo el 5 plazas y antes tenía un C4 Grand Picasso igual al actual. Decirte que este maletero esta peor aprovechado que el monovolumen y es que el espacio de las ruedas es grande y eso te hace perder anchura. En el hueco de la rueda de repuesto he podido meter todas las herramientas. Pero si necesitas maletero lo tienes desplazando un poco los asientos.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Aqui se habla bastante sobre el maletero


Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver, mi opinión respecto al maletero de 5 plazas 5.
Tal y como indica Daniel, dependerá del coche anterior. Si era un monovolumen, lo dejamos correr.
Mi primera impresión fue decepcionante (venía de un VW Passat), teniendo en cuenta los 760 libros prometidos, pero después me si cuenta que realmente es un maletero flexible, adaptable al uso y que tenía sus posibilidades.
Para empezar te diré que debido a las grandes ruedas del Tarraco, los pasos de rueda son prominentes y reducen bastante el espacio central, necesario para cargas con ángulos rectos, (para cajas o maletas, por ejemplo), bastante.
De hecho calculamos unos 430 litros de espacio útil para ese tipo de cargas.
Dicho esto, ¿por qué es flexible?
El de 5 plazas tiene una tapa que puede ir a dos alturas. Si la sitúas en la parte inferior, ganas unos 60 litros de capacidad, pero tienes la pega que entonces el maletero te queda a dos alturas, ya que detrás de los asientos hay un embellecedor de unos 10 o 12 cm de grueso.
Aparte de antiestetico, en esa posición no puedes poner objetos demasiado largos, ya que pierdes profundidad o bien los has de poner inclinados.
Como llevo rueda de repuesto y varios trastos (herramientas, bolsas de la compra, los triángulos, etc.) encuentro más práctico prescindir de esos 60 litros, dejar todas esas cosas debajo de la tapa y ganar en profundidad útil, al estar todo el maletero a la misma altura.
Para fines de semana normales, con poco equipaje, es suficiente y si necesito más espacio (por ejemplo vacaciones), situo los asientos posteriores un poco hacia delante.
De esa manera gano unos 10 o 15 cm y los ocupantes de los asientos traseros, siguen yendo cómodos.
Lógicamente en las zonas menos aprovechables del maletero, puedes poner ropa o equipaje adaptable.
Otra ventaja que tiene situar la tapa en la parte superior, es que si has de cargar algo voluminoso, puedes recoger y guardar la cortinilla debajo de dicha tapa en un alojamiento específico.
Por último comentar que como opción, se puede quitar el embellecedor mencionado (algún compañero lo ha hecho y parece sencillo), pero a mi personalmente no me gusta porque la tornilleria queda a la vista.
En definitivo, es un coche con un maletero correcto; pero no lo podemos confundir con una fregoneta de reparto, ni con un 4x4.
Es un coche familiar, cómodo y espacioso
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo en otro foro quite el tope y adjunte las fotos. Quitarlo es muy sencillo, pliega y desplazas los asientos un poco. Una vez veas el resalte que divide el maletero tienes que tirar de el hacia arriba y se quita solo. Con lo que ganas espacio de piezas largas como maletas.
 

Bomberpol

Forero Activo
Yo en otro foro quite el tope y adjunte las fotos. Quitarlo es muy sencillo, pliega y desplazas los asientos un poco. Una vez veas el resalte que divide el maletero tienes que tirar de el hacia arriba y se quita solo. Con lo que ganas espacio de piezas largas como maletas.
Daniel, te refieres al tope que hay al final??? Y donde engancha la tapa de la rueda repuesto o kit repara pinchazos??
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Daniel, te refieres al tope que hay al final??? Y donde engancha la tapa de la rueda repuesto o kit repara pinchazos??
Hola, la tapa se engancha en los plasticos de los laterales que hacen de soporte. El tope te limita la profundidad y que no puedas tocar con la maleta en la parte trasera de los asientos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex

Adjuntos

Última edición:

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
No hay de que. Te adjunto las fotos sin la pieza.
Daniel, perdona, me ha parecido entender que tenías un 7 plazas y lo has reconvertido en 5?, si es así, la bandeja o plataforma nueva que aparece en la foto, donde la has conseguido?, Está perfecta, gracias
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Daniel, perdona, me ha parecido entender que tenías un 7 plazas y lo has reconvertido en 5?, si es así, la bandeja o plataforma nueva que aparece en la foto, donde la has conseguido?, Está perfecta, gracias
Hola Bermu. Yo tengo un 5 plazas. El problema es que el maletero esta muy desaprobechado y cuando muevo los asientos hacia delante aparece esta pieza que no te deja meter maletas aprovechando el desplazamiento. Pero me di cuenta que este tope se puede quitar dejando una superficie plana. Si quieres que te envié fotos para ver si te puedes fabricar algo parecido no hay problemas. Saludos
 

Bermu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola Bermu. Yo tengo un 5 plazas. El problema es que el maletero esta muy desaprobechado y cuando muevo los asientos hacia delante aparece esta pieza que no te deja meter maletas aprovechando el desplazamiento. Pero me di cuenta que este tope se puede quitar dejando una superficie plana. Si quieres que te envié fotos para ver si te puedes fabricar algo parecido no hay problemas. Saludos
Si no te importa mándamelas, estoy pensando seriamente quitar la tercera fila porque veo muy desaprovechado el maletero, gracias
 
Arriba