A ver, mi opinión respecto al maletero de 5 plazas 5.
Tal y como indica Daniel, dependerá del coche anterior. Si era un monovolumen, lo dejamos correr.
Mi primera impresión fue decepcionante (venía de un VW Passat), teniendo en cuenta los 760 libros prometidos, pero después me si cuenta que realmente es un maletero flexible, adaptable al uso y que tenía sus posibilidades.
Para empezar te diré que debido a las grandes ruedas del Tarraco, los pasos de rueda son prominentes y reducen bastante el espacio central, necesario para cargas con ángulos rectos, (para cajas o maletas, por ejemplo), bastante.
De hecho calculamos unos 430 litros de espacio útil para ese tipo de cargas.
Dicho esto, ¿por qué es flexible?
El de 5 plazas tiene una tapa que puede ir a dos alturas. Si la sitúas en la parte inferior, ganas unos 60 litros de capacidad, pero tienes la pega que entonces el maletero te queda a dos alturas, ya que detrás de los asientos hay un embellecedor de unos 10 o 12 cm de grueso.
Aparte de antiestetico, en esa posición no puedes poner objetos demasiado largos, ya que pierdes profundidad o bien los has de poner inclinados.
Como llevo rueda de repuesto y varios trastos (herramientas, bolsas de la compra, los triángulos, etc.) encuentro más práctico prescindir de esos 60 litros, dejar todas esas cosas debajo de la tapa y ganar en profundidad útil, al estar todo el maletero a la misma altura.
Para fines de semana normales, con poco equipaje, es suficiente y si necesito más espacio (por ejemplo vacaciones), situo los asientos posteriores un poco hacia delante.
De esa manera gano unos 10 o 15 cm y los ocupantes de los asientos traseros, siguen yendo cómodos.
Lógicamente en las zonas menos aprovechables del maletero, puedes poner ropa o equipaje adaptable.
Otra ventaja que tiene situar la tapa en la parte superior, es que si has de cargar algo voluminoso, puedes recoger y guardar la cortinilla debajo de dicha tapa en un alojamiento específico.
Por último comentar que como opción, se puede quitar el embellecedor mencionado (algún compañero lo ha hecho y parece sencillo), pero a mi personalmente no me gusta porque la tornilleria queda a la vista.
En definitivo, es un coche con un maletero correcto; pero no lo podemos confundir con una fregoneta de reparto, ni con un 4x4.
Es un coche familiar, cómodo y espacioso