Llantas/neumáticos de invierno

Hola a todos, estoy esperando mi nuevo Tarraco que viene con llanta 20" y neumático 235/45/20. En mi anterior coche siempre he ido con Cross Climate todo el año excepto los 4 meses de invierno que montaba de invierno en el eje delantero (era un Passat tracción delantera). Mi idea con el Tarraco es funcionar todo el año con Cross Climate y olvidarme de ir cambiando neumáticos. Mi sorpresa fue que como decís no existen en esa medida, solo el Vedrestein. Yo no los he probado aunque las opiniones parecen buenas, pero me corta un poco el rollo que solo haya un fabricante que haga esa medida.
Ayer coincidí con un Tarraco, también Excellence Plus que había montado unos 255/50/20, dice que en el taller es la medida con mas perfil que se puede montar.
Mi duda es, mañana intentaré si en el concesionario me cambiarían las llanta de 20" por las de 19" que lleva de serie (cosa que dudo que hagan) y otra opción es montar neumáticos de 245/45/20 que si están en Cross Climate y hay mas variedad en este tipo de neumáticos 4 estaciones en esa medida. He comprobado en las tablas de equivalencia de neumáticos (https://itvasa.es/equivalencias) y esta medida cumple con ello y parece ser (sobre el papel) que no tendría problemas en la ITV.
Alguien ha montado esta medida de ruedas? Que me aconsejáis? Si alguien lo ha montado, el comportamiento del coche se modifica?
Gracias de antemano, un saludo!
Yo tengo las vredestein de 4 estaciones y no puedo hablar mal de ellas,las probé en invierno con nieve y perfecto
 
Hola a todos, estoy esperando mi nuevo Tarraco que viene con llanta 20" y neumático 235/45/20. En mi anterior coche siempre he ido con Cross Climate todo el año excepto los 4 meses de invierno que montaba de invierno en el eje delantero (era un Passat tracción delantera). Mi idea con el Tarraco es funcionar todo el año con Cross Climate y olvidarme de ir cambiando neumáticos. Mi sorpresa fue que como decís no existen en esa medida, solo el Vedrestein. Yo no los he probado aunque las opiniones parecen buenas, pero me corta un poco el rollo que solo haya un fabricante que haga esa medida.
Ayer coincidí con un Tarraco, también Excellence Plus que había montado unos 255/50/20, dice que en el taller es la medida con mas perfil que se puede montar.
Mi duda es, mañana intentaré si en el concesionario me cambiarían las llanta de 20" por las de 19" que lleva de serie (cosa que dudo que hagan) y otra opción es montar neumáticos de 245/45/20 que si están en Cross Climate y hay mas variedad en este tipo de neumáticos 4 estaciones en esa medida. He comprobado en las tablas de equivalencia de neumáticos (https://itvasa.es/equivalencias) y esta medida cumple con ello y parece ser (sobre el papel) que no tendría problemas en la ITV.
Alguien ha montado esta medida de ruedas? Que me aconsejáis? Si alguien lo ha montado, el comportamiento del coche se modifica?
Gracias de antemano, un saludo!
Me sorprende gratamente que entren unas 255/50/20 me encantaría ver cómo quedan. Yo también voy a montar las crossclimate 245/45/20 pero tengo la duda si rozaría en el protector del amortiguador o habría que poner separadores, pero si confirmas que has visto un Tarraco con una 255/50 me haces muy feliz:giggle:
 
Hola! Perdona el retraso FESA, sería una buena noticia para mi. Como era de esperar en el concesionario no me cambian las llantas,

Gracias!
 
Me sorprende gratamente que entren unas 255/50/20 me encantaría ver cómo quedan. Yo también voy a montar las crossclimate 245/45/20 pero tengo la duda si rozaría en el protector del amortiguador o habría que poner separadores, pero si confirmas que has visto un Tarraco con una 255/50 me haces muy feliz:giggle:
Si, y tengo foto pero no se aprecia la numeración. El propietario me dijo que ningun problema
 
Yo tengo las vredestein de 4 estaciones y no puedo hablar mal de ellas,las probé en invierno con nieve y perfecto
Yo no las he probado aunque no me importaría ya que la mayoria de opiniones son buenas, era también para poder montar el que me gusta y nunca me ha dado problemas y también me daba paranoia que si solo un fabricante haga esta medida en 4 estaciones, la dejaran de fabricar.

Compararé precios, aún no lo he mirado
 
Buenas tardes,

Después de mi primera semana con el Tarraco no puedo estar más contento.
Ahora llega el momento de mirar ruedas para el invierno y aquí vienen todas las dudas juntas. Nunca utilicé ruedas de invierno pero este año me tocará ponerlas ya que nos trasladamos a un pueblo de la sierra y por aquí los vecinos nos comentan que todos las llevan (bastantes heladas, bastante agua y algo de nieve)

El coche trae llantas de 20 255/40 101V.
Lo primero que pienso pongo el mismo tamaño pero neumático de invierno y claro a parte de que el precio se dispara no se si tengo que cumplir con algún tamaño específico o puedo poner lo que quiera.
otra opción que veo es lo que leí por aquí, poner otra llanta 17 o 18 y un neumático más pequeño, ya que en la ficha viene en observaciones dos ruedas m+s como alternativa una 17 215 y una 18 235.
Y otra duda es, ¿que debo poner? 4 estaciones M+S, invierno 3 picos, 4 estaciones M+S + 3picos? Menudo lío tengo... agradezco vuestros consejos.
 
Buenas tardes,

Después de mi primera semana con el Tarraco no puedo estar más contento.
Ahora llega el momento de mirar ruedas para el invierno y aquí vienen todas las dudas juntas. Nunca utilicé ruedas de invierno pero este año me tocará ponerlas ya que nos trasladamos a un pueblo de la sierra y por aquí los vecinos nos comentan que todos las llevan (bastantes heladas, bastante agua y algo de nieve)

El coche trae llantas de 20 255/40 101V.
Lo primero que pienso pongo el mismo tamaño pero neumático de invierno y claro a parte de que el precio se dispara no se si tengo que cumplir con algún tamaño específico o puedo poner lo que quiera.
otra opción que veo es lo que leí por aquí, poner otra llanta 17 o 18 y un neumático más pequeño, ya que en la ficha viene en observaciones dos ruedas m+s como alternativa una 17 215 y una 18 235.
Y otra duda es, ¿que debo poner? 4 estaciones M+S, invierno 3 picos, 4 estaciones M+S + 3picos? Menudo lío tengo... agradezco vuestros consejos.

Pongas All Season o de invierno, es "obligatorio" que tengan el distintivo de los 3 picos (si tienen los 3 picos, obligatoriamente tendrán el M+S, pero al contrario hay casos que no). Con eso ya te aseguras un mínimo de garantías en suelos nevados o helados. A partir de ahí, ya depende de ti, de tu conducción y por dónde vas a estar todos estos meses.

Quizás teniendo otro juego, te venga mejor invierno + verano. Pero si vas a viajar bastante por zonas no heladas en invierno, a lo mejor te vendría bien unos all season + verano en el juego original.

Pues eso, depende de dónde te muevas principalmente.

Si yo viviese en el pirineo por ejemplo, no dudaría: invierno. Si viviese en sitios menos altos o con menos precipitación de nieve, pues quizás all season.

Sobre llantas: dependiendo del motor que lleves quizás no puedas poner las 17" (en los TDI de mayor potencia el disco de freno delantero es muy grande para ponerlas, y mínimo necesitas unas 18" creo recordar).

Yo pondría unas 235/55R18 que ya tienen bastante perfil y dentro de lo que cabe el ancho es medio razonable. Si te entran (compruébalo por el tema de frenos, no sé tu motor), pon las 215/65R17 ya que irán mejor en nieve, pero aquí entramos en lo mismo de antes, si te merece o no la pena.

Saludos.
 
Última edición:
Pongas All Season o de invierno, es "obligatorio" que tengan el distintivo de los 3 picos (si tienen los 3 picos, obligatoriamente tendrán el M+S, pero al contrario hay casos que no). Con eso ya te aseguras un mínimo de garantías en suelos nevados o helados. A partir de ahí, ya depende de ti, de tu conducción y por dónde vas a estar todos estos meses.

Quizás teniendo otro juego, te venga mejor invierno + verano. Pero si vas a viajar bastante por zonas no heladas en invierno, a lo mejor te vendría bien unos all season + verano en el juego original.

Pues eso, depende de dónde te muevas principalmente.

Si yo viviese en el pirineo por ejemplo, no dudaría: invierno. Si viviese en sitios menos altos o con menos precipitación de nieve, pues quizás all season.

Sobre llantas: dependiendo del motor que lleves quizás no puedas poner las 17" (en los TDI de mayor potencia el disco de freno delantero es muy grande para ponerlas, y mínimo necesitas unas 18" creo recordar).

Yo pondría unas 235/55R18 que ya tienen bastante perfil y dentro de lo que cabe el ancho es medio razonable. Si te entran (compruébalo por el tema de frenos, no sé tu motor), pon las 215/65R17 ya que irán mejor en nieve, pero aquí entramos en lo mismo de antes, si te merece o no la pena.

Saludos.

Gracias Juan,

El modelo que tengo es el 2.0 TDI 200CV 7plazas. Rueda 255/40 R20 101V

La idea que los neumáticos tipo All Season se degraden menos y puedan quedar puestas en meses cuando el frío no apriete es lo que me hace pensar que será mejor opción. Lo que no sé si existirá mucha diferencia de prestaciones con unas exclusivas de invierno. Sobre todo las quiero poner por seguridad en viajes con los dos peques.

Aunque residiré en una zona bastante fría también es cierto que muchos viajes serán de fin de semana para ir zonas más tranquilas en invierno, viajes de 400-600Km ida/vuelta con 80% por autovía.


Si me decanto por poner llantas de 18" con neumático 235/55 R18, ¿tengo que cumplir con algo? ¿La llanta vale con ser 18" o tengo que fijarme en algo más? ¿Existirá problemas de homologación en ITV o guardia civil? ¿Algún sitio interesante para la compra de las llantas?

Por otro lado, los neumáticos de verano que venían quedarían practicamente nuevos, ¿Mejor forma de almacenarlos para que valgan más adelante? ¿Montados con las llantas de 20" y guardados en fundas?

Esto hace referencia la ficha del vehículo en observaciones, no se si lo que pusiera debe concidir con alguna de estas observaciones o puede variar.OBSERVACIONES FICHA TECNICA TARRACO.jpg


Un saludo,
 
Las 20" enfundadas y tumbadas para que no deforme el neumático creo que es lo mejor para guardarlas.

Sobre las 18", debes mirar que el buje (agujero central de la llanta, que normalmente va tapado con el logo de la marca) sea del tamaño del tuyo, que sean igual o con poca variación de anchas (se da en pulgadas dicha medida), los tornillos deben estar a la misma distancia que las llantas originales, y que el ET (medida que hace que las llantas queden más hundidas o menos en el paso de rueda, ya que indica dónde está el anclaje de la llanta respecto al exterior) sea parecido.

Mi recomendación, es que mires las llantas en 18" de serie del Tarraco / Tiguan / Kodiaq, y si no te gusta ninguna, buscar alguna de otra marca que tenga mismo buje y ET parecido.

Medidas en 18" de llantas del Tarraco:
7J x 18, ET 43, 5 x 112 (7 pulgadas de anchas, 18 de diámetro, ET 43, 5 tornillos a un diámetro concéntrico de 112 mm, faltaría conocer el buje, pero me suena que lo tenemos de 57,1 mm de diámetro).

 
Las 20" enfundadas y tumbadas para que no deforme el neumático creo que es lo mejor para guardarlas.

Sobre las 18", debes mirar que el buje (agujero central de la llanta, que normalmente va tapado con el logo de la marca) sea del tamaño del tuyo, que sean igual o con poca variación de anchas (se da en pulgadas dicha medida), los tornillos deben estar a la misma distancia que las llantas originales, y que el ET (medida que hace que las llantas queden más hundidas o menos en el paso de rueda, ya que indica dónde está el anclaje de la llanta respecto al exterior) sea parecido.

Mi recomendación, es que mires las llantas en 18" de serie del Tarraco / Tiguan / Kodiaq, y si no te gusta ninguna, buscar alguna de otra marca que tenga mismo buje y ET parecido.

Medidas en 18" de llantas del Tarraco:
7J x 18, ET 43, 5 x 112 (7 pulgadas de anchas, 18 de diámetro, ET 43, 5 tornillos a un diámetro concéntrico de 112 mm, faltaría conocer el buje, pero me suena que lo tenemos de 57,1 mm de diámetro).

Las 20" enfundadas y tumbadas para que no deforme el neumático creo que es lo mejor para guardarlas.

Sobre las 18", debes mirar que el buje (agujero central de la llanta, que normalmente va tapado con el logo de la marca) sea del tamaño del tuyo, que sean igual o con poca variación de anchas (se da en pulgadas dicha medida), los tornillos deben estar a la misma distancia que las llantas originales, y que el ET (medida que hace que las llantas queden más hundidas o menos en el paso de rueda, ya que indica dónde está el anclaje de la llanta respecto al exterior) sea parecido.

Mi recomendación, es que mires las llantas en 18" de serie del Tarraco / Tiguan / Kodiaq, y si no te gusta ninguna, buscar alguna de otra marca que tenga mismo buje y ET parecido.

Medidas en 18" de llantas del Tarraco:
7J x 18, ET 43, 5 x 112 (7 pulgadas de anchas, 18 de diámetro, ET 43, 5 tornillos a un diámetro concéntrico de 112 mm, faltaría conocer el buje, pero me suena que lo tenemos de 57,1 mm de diámetro).


Gracias por las aclaraciones. Miraré las llantas de los 3 fabricantes.

La web de SEAT no muestra ninguna llanta en accesorios para Tarraco. Bien empezamos.accesorios tarraco.jpg
 
Gracias por las aclaraciones. Miraré las llantas de los 3 fabricantes.

La web de SEAT no muestra ninguna llanta en accesorios para Tarraco. Bien empezamos.Ver el archivo adjunto 6435

No, en accesorios no me refería. Mi recomendación es más bien en el mercado de segunda mano: a muchos coches con poco tiempo y kilometraje les cambian las llantas, y puedes encontrar algunas buenas ofertas. Si las quieres nuevas, tienes que ir al concesionario directamente y que te den precio, pero vaya, no lo haría porque suelen tener precios de locos.
 
Buenas tardes,

Después de mi primera semana con el Tarraco no puedo estar más contento.
Ahora llega el momento de mirar ruedas para el invierno y aquí vienen todas las dudas juntas. Nunca utilicé ruedas de invierno pero este año me tocará ponerlas ya que nos trasladamos a un pueblo de la sierra y por aquí los vecinos nos comentan que todos las llevan (bastantes heladas, bastante agua y algo de nieve)

El coche trae llantas de 20 255/40 101V.
Lo primero que pienso pongo el mismo tamaño pero neumático de invierno y claro a parte de que el precio se dispara no se si tengo que cumplir con algún tamaño específico o puedo poner lo que quiera.
otra opción que veo es lo que leí por aquí, poner otra llanta 17 o 18 y un neumático más pequeño, ya que en la ficha viene en observaciones dos ruedas m+s como alternativa una 17 215 y una 18 235.
Y otra duda es, ¿que debo poner? 4 estaciones M+S, invierno 3 picos, 4 estaciones M+S + 3picos? Menudo lío tengo... agradezco vuestros consejos.
Buenas tardes,

Yo finalmente cambiaré las llantas de 20" que llevo por las que lleva de serie de 19" y le montaré 4 Michelin CrossClimate en 235/50/19. En invierno subo casi cada fin de semana a esquiar y siempre me han ido bien en otros coches. Mucha gente de la zona con tracción total montan este neumático. Yo los llevaré montados todo el año ya que en mojado van bastante mejor que los que llevo de serie. Ojalá nevara lo suficiente para tener que montar invierno 100%!! En el otro coche que era tracción delantera, llevaba los 4 todo el año y sin problemas, pero eso si, en invierno montaba delante unas de invierno. Para mi, las mejores que he probado fueron las Pirelli Sottozero

Me había planteado aumentar anchura a 245 en la llanta de 20" que si fabrican el Michelin, pero creo que con la anchura que lleva el coche ya es suficiente.

Un saludo,
 
Buenas tardes,

Yo finalmente cambiaré las llantas de 20" que llevo por las que lleva de serie de 19" y le montaré 4 Michelin CrossClimate en 235/50/19. En invierno subo casi cada fin de semana a esquiar y siempre me han ido bien en otros coches. Mucha gente de la zona con tracción total montan este neumático. Yo los llevaré montados todo el año ya que en mojado van bastante mejor que los que llevo de serie. Ojalá nevara lo suficiente para tener que montar invierno 100%!! En el otro coche que era tracción delantera, llevaba los 4 todo el año y sin problemas, pero eso si, en invierno montaba delante unas de invierno. Para mi, las mejores que he probado fueron las Pirelli Sottozero

Me había planteado aumentar anchura a 245 en la llanta de 20" que si fabrican el Michelin, pero creo que con la anchura que lleva el coche ya es suficiente.

Un saludo,
Hola,
Y las llantas de 19", ya las tienes o tienes que buscarlas?
 
Estoy pendiente de que me hagan un cambio, hay una persona interesada. Sabes de alguien?
 
Buenas tardes,

No sabría. Pregunté porque tenía pensado mirar llantas para cambiar las de 20" y montar neumático de invierno.

Al final no cambiaré la llanta y montaré directamente neumático de invierno sobre la llanta de serie de 20" (255/40 R20 101V). El neumático de verano lo tengo nuevo ya que el coche tiene 15 días.

Las opciones que tengo:

- Vredestein Wintrac Pro XL: 279€/rueda (el taller me guarda las de verano)
- Michelín Pilot Alpin 5 XL: 267€/rueda (no me guardan las de verano)
- Bridgestone Blizzak LM005 XL: 248€/rueda (no me guardan las de verano)

Nunca monté neumáticos de invierno y no tengo referencias. De estos modelos ¿alguna resulta mejor que las otras?
 
Yo siempre pongo Nokian. Son Finlandesas y tienen (o por lo menos tenían) el récord de velocidad sobre hielo. Así que algo saben sobre nieve…
 
@Shinsala
Pirelli Sottozero también tienen muy buenas opiniones.

De los que pones, todos tienen buenas críticas de media. Iría al más barato de ellos, el Bridgestone (en caso de que puedas guardar los neumáticos en casa).

Pero ya puestos a guardar un juego en casa... Qué tal el hacer el desembolso en un juego extra de llantas?

Ventajas: compras unas llantas de 18" por ejemplo, el neumático de invierno te saldrá más barato, tendrás mayor flanco para dar más comodidad en caso de que salgas del asfalto, ocupan lo mismo que los neumáticos sueltos en la cochera...

Y cuando acaba el verano, quitar unas y poner otras.

Si fuese yo, es lo que haría.
 
@Shinsala
Pirelli Sottozero también tienen muy buenas opiniones.

De los que pones, todos tienen buenas críticas de media. Iría al más barato de ellos, el Bridgestone (en caso de que puedas guardar los neumáticos en casa).

Pero ya puestos a guardar un juego en casa... Qué tal el hacer el desembolso en un juego extra de llantas?

Ventajas: compras unas llantas de 18" por ejemplo, el neumático de invierno te saldrá más barato, tendrás mayor flanco para dar más comodidad en caso de que salgas del asfalto, ocupan lo mismo que los neumáticos sueltos en la cochera...

Y cuando acaba el verano, quitar unas y poner otras.

Si fuese yo, es lo que haría.
Yo estuve apunto de hacer lo que dices y al final decidi poner los neumáticos 4 estaciones de 3 picos los vredestein quatrac pro y los voy cambiando hasta desgastar las de verano y una vez q las gaste dejaré permanente las vredestein
 
Yo estuve apunto de hacer lo que dices y al final decidi poner los neumáticos 4 estaciones de 3 picos los vredestein quatrac pro y los voy cambiando hasta desgastar las de verano y una vez q las gaste dejaré permanente las vredestein
Sí, en caso de poner All Season veo más razonable dejarlos y listo, al comportarse razonablemente en verano en la mayoría de circunstancias.

Pero si es un clima de invierno puro y necesita ruedas de invierno... Yo cogería dos juegos de llantas, puestos a tener en la cochera un espacio ocupado por neumáticos, que tengan la llanta montada y luego sea quitar unos y poner otros en tu misma cochera.
 
Volver
Arriba