Lane Assist y Start/Stop

Heckler

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Tras un mes de uso con el Tarraco, he de decir que hay un par de cosas que no terminan de convencerme, una de ellas es la imposibilidad de desconectar permanentemente el Lane-Assist, en mi anterior León, lo conectaba cuando yo quería, no cada vez que encendía el coche. La segunda tiene que ver con el sistema Start/Stop, en mi coche, al ser DSG, el motor se apaga demasiado rápido, por ejemplo, al frenar en una glorieta, ¿os pasa a vosotros?
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Heckler.
El tema de no poder desactivar el lane assist de forma permanente, tiene que ver con las normativas de seguridad actuales. Yo me he acostumbrado a él, me ayuda más que me entorpece, pero entiendo que haya a quien no le guste.
El start&stop, igualmente, está ahí para cumplir con las normativas de emisiones. Yo he cogido la costumbre de desactivarlo cuando arranco el coche, y hasta que el motor no coge la temperatura de servicio, no lo vuelvo a activar. Lo cierto es que su reacción es muy rápida, incluso el motor se pone de nuevo en marcha de forma anticipada, cuando los coches de delante empiezan a moverse :cool:.

Saludos!
 

Morrison

Forero Activo
Que el lane-assist no se puede desconectar????? Acaba de perder el tarraco unos cuantos puntos para mi. Ni siquiera con vagcom? Yo tengo un León e igualmente lo conecto y desconecto cuando quiero. Pues este detalle no me mola nada. No hay forma de quitarlo?
Ya me parece raro
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo no he encontrado la manera de quitarlo para viajes largos me parece util para estar por madrid y alrededores un coñazo
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Que el lane-assist no se puede desconectar????? Acaba de perder el tarraco unos cuantos puntos para mi. Ni siquiera con vagcom? Yo tengo un León e igualmente lo conecto y desconecto cuando quiero. Pues este detalle no me mola nada. No hay forma de quitarlo?
Ya me parece raro
No hay forma de quitarlo de forma permanente.

Saludos!
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
De forma temporal, hasta que apagas y enciendes el coche de nuevo, si es posible.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si te metes en ma pantalla en la imagen del coche. Hay un apartado de ayudas a la conducción. Tu desde alli puedes seleccionar lo que quieres activar o no. Luego envio una foto. Saludos
 

Heckler

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Lo puedes desactivar, pero al volver a arrancar el coche, vuelve a activarse, tanto si lo haces desde el panel como de la tecla de asistentes de la palanca de los intermitentes.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hay una manera más sencilla de desactivar las ayudas al conducción. Desde el mando del intermitente. Hay un botón en el lateral extremo. Lo dejas pulsado y desactiva por completo el lane assist. Y si le das un toque sale el menú con todo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo puedes desactivar, pero al volver a arrancar el coche, vuelve a activarse, tanto si lo haces desde el panel como de la tecla de asistentes de la palanca de los intermitentes.
Exacto, no hay manera de desactivarlo permanentemente. Pero, para mí no es un problema.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hay una manera más sencilla de desactivar las ayudas al conducción. Desde el mando del intermitente. Hay un botón en el lateral extremo. Lo dejas pulsado y desactiva por completo el lane assist. Y si le das un toque sale el menú con todo.
No sabía lo de mantenerlo pulsado. Yo pulsaba una vez y desactivaba. Cuando me interesa, porque no suelo hacerlo. Gracias.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hay una manera más sencilla de desactivar las ayudas al conducción. Desde el mando del intermitente. Hay un botón en el lateral extremo. Lo dejas pulsado y desactiva por completo el lane assist. Y si le das un toque sale el menú con todo.
Muchas gracias, luego lo probaré. Hay veces que la correcion que hace el volante me llega a asustar. Saludos
 

Morrison

Forero Activo
Gracias chicos, ya me parecía bien raro lo que decía alguno que no se pudiera quitar por normativas. Para mi en viajes es una gran ayuda pero para el día a día me parece un auténtico coñazo. El tarraco vuelve a recuperar los puntos perdidos. Gracias por la info.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Pues la verdad es que esto es sorprendente. El Start Stop puedo entender que sea por normativa, pero el Lane Assist??? De hecho en el Ateca sí que se puede desconectar. Yo lo llevo siempre desconectado y solamente lo pongo en viajes largos.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues la verdad es que esto es sorprendente. El Start Stop puedo entender que sea por normativa, pero el Lane Assist??? De hecho en el Ateca sí que se puede desconectar. Yo lo llevo siempre desconectado y solamente lo pongo en viajes largos.
Yo lo leí en un análisis en Autobild, allá por marzo, y el periodista se quejaba amargamente de que el asistente de carril había que desactivarlo cada vez que se arrancaba el coche. Luego en vivo y en directo ya lo comprobé personalmente.
En fin, menos mal que desactivarlo es sencillo.

Saludos!
 

Heckler

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hay una manera más sencilla de desactivar las ayudas al conducción. Desde el mando del intermitente. Hay un botón en el lateral extremo. Lo dejas pulsado y desactiva por completo el lane assist. Y si le das un toque sale el menú con todo.
Acabo de probar este método y tampoco funciona.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
He probado a quitar el Line con el mando, pero me indicaba que estaba quitado y me seguía corrigiendo. Luego he probado con el icono del coche ayudas a la conducción y cuando lo he quitado me salida de la trazada, asi que con el icono se quita. Una vez desactivado esto se guarda permanentemente. Saludos
 
Última edición:
Arriba