Lane Assist y Start/Stop

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo no lo tengo puesto siempre. Lo dejo activo más bien poco. Pero a veces el coche se enciende cuando se mueve el coche que está delante del que está delante mío. Es decir, dos coches más allá.
Aún no le encuentro la explicación... Cámara cenital no hay, Rayos X tampoco, igual el que arranca es el del carril de al lado y al notar movimiento, da por hecho que hay que encender el motor, no sé...

Y otra cosa que tenía pendiente comentar, aprovecho el hilo: el otro día pude comprobar que el lane-assist, es una ayuda que la mayoría de veces funciona como se espera, pero no se pueden delegar responsabilidades importantes en esta tecnología. Me explico:
Voy Conduciendo por la autopista, carril izquierdo (porque iba adelantando, y tanto el central como el derecho estaban ocupados, no quisiera ver nunca un Tarraco por la izquierda circulando mal, nosotros somos guays), y yo prefiero pegarme a la línea continua de mi izquierda antes que ir por el centro del carril, o acercarme a la línea derecha donde estoy más cerca del coche que circula por el carril contiguo. Voy notando que el lane-assist me ofrece resistencia para que no me acerque tanto a la línea y me intenta corregir levemente para centrar el coche en el carril. Hasta aquí todo bien. Pero en ciertos momentos noto que, aunque la distancia entre mi coche y la línea izquierda es siempre es la misma, el lane-assist hay momentos en los que no solo deja de dirigirme hacia el centro del carril, si no que me tira más a la izquierda, haciéndome pisar la línea. Me voy fijando, voy haciendo pruebas, y al final, la conclusión a la que llego, es que cuando el sol coincide en el quitamiedos y proyecta la sombra paralela a la línea, el lane-assist deja de tener claro cuál es la verdadera línea que delimita el carril.
Cuando la autopista cambió la trayectoria y la sombra del quitamiedos era transversal al carril, no me lo volvió a hacer más. Igual que tampoco me lo hacía si había 30 o 40 cms entre la sombra y la línea.
Fue bastante curioso, y estuve bastante rato haciendo comprobaciones, aprovechando que había un poco de congestión.
En definitiva, está ahí, pero los que conducimos somos nosotros.
Por supuesto, es una ayuda, no un autómata.
Respecto al start/stop, detecta cuando se mueve el coche de delante y se arranca. Una vez se arrancó estando parado en un paso de peatones, cuando pasó una persona, detectó movimiento y arrancó el motor.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El Start-Stop lo voy quitando y poniendo según circunstancias.
Eso de que el motor se pare 3 segundos al llegar a una rotonda, porque necesito comprobar si viene alguien, no me convence.
Llamarme antiguo si queréis.
Sólo lo activo en semáforos que preveo qué voy a pasar un tiempo o en grandes atascos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El Start-Stop lo voy quitando y poniendo según circunstancias.
Eso de que el motor se pare 3 segundos al llegar a una rotonda, porque necesito comprobar si viene alguien, no me convence.
Llamarme antiguo si queréis.
Sólo lo activo en semáforos que preveo qué voy a pasar un tiempo o en grandes atascos.
Yo siempre lo llevo activo y, cuando no quiero que se active, por ejemplo en un semáforo que sé que dura poco, mantengo el embrague pisado. Claro, que esto no sirve para un automático.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo siempre lo llevo activo y, cuando no quiero que se active, por ejemplo en un semáforo que sé que dura poco, mantengo el embrague pisado. Claro, que esto no sirve para un automático.
Claro Granaino así ya me valdría.
Este se para (y lo indica el manual) incluso antes de que el coche se haya detenido
Creo que debería llevar un temporizador, para que el motor se parara al cabo de los 4 o 5 segundos de haberse detenido.
La verdad es que lo quito bastante.
El motor se detiene en una rotonda, en un cruce, etc. y en atasco de esos que avanzas de 3 en 3 metros, es un para-arranca constante y no me gusta.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Claro Granaino así ya me valdría.
Este se para (y lo indica el manual) incluso antes de que el coche se haya detenido
Creo que debería llevar un temporizador, para que el motor se parara al cabo de los 4 o 5 segundos de haberse detenido.
La verdad es que lo quito bastante.
El motor se detiene en una rotonda, en un cruce, etc. y en atasco de esos que avanzas de 3 en 3 metros, es un para-arranca constante y no me gusta.
Si el mío fuese automático, creo que también lo quitaría. Que se pare antes de que se detenga el coche, no me gusta nada.
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
yo siempre lo llevo desactivado y así seguiré sigo pensando que a la larga afecta al coche ... eso de estar arrancando cada 2x3 ...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El Start-Stop lo voy quitando y poniendo según circunstancias.
Eso de que el motor se pare 3 segundos al llegar a una rotonda, porque necesito comprobar si viene alguien, no me convence.
Llamarme antiguo si queréis.
Sólo lo activo en semáforos que preveo qué voy a pasar un tiempo o en grandes atascos.
Yo hago igual que tu,según arranco el coche lo Quito y solo lo pongo cuando voy por el centro de la ciudad por el tema de los semáforos
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Si el mío fuese automático, creo que también lo quitaría. Que se pare antes de que se detenga el coche, no me gusta nada.
Para los que tenemos cambio automático, habéis visto esto en el capítulo Start-Stop? Yo todavía tengo que pillarle el truquillo, pero como dice aquí, funciona: si no pisas el freno muy fuerte al detener el vehículo, el motor no llega a pararse con el Start-Stop. Es cuestión de encontrarle el punto, seguramente. Yo aún estoy en ello.
Saludos
S&S.JPG
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Para los que tenemos cambio automático, habéis visto esto en el capítulo Start-Stop? Yo todavía tengo que pillarle el truquillo, pero como dice aquí, funciona: si no pisas el freno muy fuerte al detener el vehículo, el motor no llega a pararse con el Start-Stop. Es cuestión de encontrarle el punto, seguramente. Yo aún estoy en ello.
Saludos
Ver el archivo adjunto 1612
Interesante, lástima que no pueda probarlo.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para los que tenemos cambio automático, habéis visto esto en el capítulo Start-Stop? Yo todavía tengo que pillarle el truquillo, pero como dice aquí, funciona: si no pisas el freno muy fuerte al detener el vehículo, el motor no llega a pararse con el Start-Stop. Es cuestión de encontrarle el punto, seguramente. Yo aún estoy en ello.
Saludos
Ver el archivo adjunto 1612
Lo he probado y funciona perfectamente.
Dos cosas a tener en cuenta:
Hay que tener mucho tiento con el freno.
Es incompatible con el Auto Hold.
Gracias por el aporte.
 

maksutov

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo he probado y funciona perfectamente.
Dos cosas a tener en cuenta:
Hay que tener mucho tiento con el freno.
Es incompatible con el Auto Hold.
Gracias por el aporte.
Incompatible con el Auto Hold? Yo lo llevo siempre puesto y me funciona. El Auto Hold lo único que hace es que puedas quitar el pie del freno después, pero en teoría no tiene nada que ver con "habilitar" el Start-Stop mediante la fuerza aplicada en el pedal.
Estoy de acuerdo en que hay que ir con mucho tiento, eso sí. Lo que diría yo es que es incompatible con gran cantidad de situaciones en las que no puedes dosificar tanto el freno por las circunstancias de tráfico y tienes que pisar sí o sí.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Incompatible con el Auto Hold? Yo lo llevo siempre puesto y me funciona. El Auto Hold lo único que hace es que puedas quitar el pie del freno después, pero en teoría no tiene nada que ver con "habilitar" el Start-Stop mediante la fuerza aplicada en el pedal.
Estoy de acuerdo en que hay que ir con mucho tiento, eso sí. Lo que diría yo es que es incompatible con gran cantidad de situaciones en las que no puedes dosificar tanto el freno por las circunstancias de tráfico y tienes que pisar sí o sí.
No estoy seguro porque lo acabo de probar, pero a mi, con el Auto-Hold se paraba.
Será cuestión de ir probando.
Buenij
Incompatible con el Auto Hold? Yo lo llevo siempre puesto y me funciona. El Auto Hold lo único que hace es que puedas quitar el pie del freno después, pero en teoría no tiene nada que ver con "habilitar" el Start-Stop mediante la fuerza aplicada en el pedal.
Estoy de acuerdo en que hay que ir con mucho tiento, eso sí. Lo que diría yo es que es incompatible con gran cantidad de situaciones en las que no puedes dosificar tanto el freno por las circunstancias de tráfico y tienes que pisar sí o sí.
Rectifico, sí que es compatible.
Eso sí, requiere entrenamiento.
Dicho de otra manera, no es válido para todos los tipos de conducción.
Sea como sea, gracias al descubrimiento, voy a dar una nueva oportunidad al Start-Stop
 

Morrison

Forero Activo
Yo siempre lo llevo activo y, cuando no quiero que se active, por ejemplo en un semáforo que sé que dura poco, mantengo el embrague pisado. Claro, que esto no sirve para un automático.
Granaino con la mejor de las intenciones, esa costumbre acorta la vida del embrague. Es preferible que lo desconectes a estar con el embrague pisado un semáforo.

Yo soy partidario de quitar el start stop por que con los humildes conocimientos de mecánica que tengo creo que a la larga funden el bendiz y la batería.... pero como siempre para gustos los colores.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Granaino con la mejor de las intenciones, esa costumbre acorta la vida del embrague. Es preferible que lo desconectes a estar con el embrague pisado un semáforo.

Yo soy partidario de quitar el start stop por que con los humildes conocimientos de mecánica que tengo creo que a la larga funden el bendiz y la batería.... pero como siempre para gustos los colores.
Hola
Lo del embrague no lo discuto, pero en lo referente al motor de arranque y batería, no tienen nada que ver las baterías y motores de arranque convencionales con los que incorporan Start-Stop.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Granaino con la mejor de las intenciones, esa costumbre acorta la vida del embrague. Es preferible que lo desconectes a estar con el embrague pisado un semáforo.

Yo soy partidario de quitar el start stop por que con los humildes conocimientos de mecánica que tengo creo que a la larga funden el bendiz y la batería.... pero como siempre para gustos los colores.
Todos los consejos se agradecen.
No es algo que haga frecuentemente, sólo en situaciones puntuales en las que ya iba a pisar el embrague y lo aguanto un momento más, para que no se apague el coche. Por ejemplo, llego en segunda (usando el freno motor) a la cola de un semáforo. Cuando el coche está a punto de detenerse, veo que el muñequito el paso de peatones se pone rojo, por lo que los coches vamos a salir “ya”, piso embrague mientras voy frenando con el pedal y, justo cuando se para, pongo primera y dejo el embrague pisado (pocos segundos) porque salgo de inmediato y evito que se pare el motor.
Con esto quiero decir que no estoy 30 segundos en un atasco con el embrague pisado para que el motor no se pare. No sé si me explico. Pero que llevas razón, el abuso del embrague acorta su vida.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Granaino con la mejor de las intenciones, esa costumbre acorta la vida del embrague. Es preferible que lo desconectes a estar con el embrague pisado un semáforo.

Yo soy partidario de quitar el start stop por que con los humildes conocimientos de mecánica que tengo creo que a la larga funden el bendiz y la batería.... pero como siempre para gustos los colores.

Todos los consejos se agradecen.
No es algo que haga frecuentemente, sólo en situaciones puntuales en las que ya iba a pisar el embrague y lo aguanto un momento más, para que no se apague el coche. Por ejemplo, llego en segunda (usando el freno motor) a la cola de un semáforo. Cuando el coche está a punto de detenerse, veo que el muñequito el paso de peatones se pone rojo, por lo que los coches vamos a salir “ya”, piso embrague mientras voy frenando con el pedal y, justo cuando se para, pongo primera y dejo el embrague pisado (pocos segundos) porque salgo de inmediato y evito que se pare el motor.
Con esto quiero decir que no estoy 30 segundos en un atasco con el embrague pisado para que el motor no se pare. No sé si me explico. Pero que llevas razón, el abuso del embrague acorta su vida.
Hola que hay.
^Bien por morrisno^.
Anoche, comente con un amigo mecánico dé, `Mantener pisado el embrague´ y me dijo lo anunciado ya por *morrison* .
Mantener pisado el embrague con motor en marcha y puesta una velocidad, produce desgaste en el collarín de bolas. Esta pieza no es que tenga un precio a tener en cuenta, Lo que no sale barato es, desmontar la caja de cambios.
Hala hasta luego.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Para los que tenemos cambio automático, habéis visto esto en el capítulo Start-Stop? Yo todavía tengo que pillarle el truquillo, pero como dice aquí, funciona: si no pisas el freno muy fuerte al detener el vehículo, el motor no llega a pararse con el Start-Stop. Es cuestión de encontrarle el punto, seguramente. Yo aún estoy en ello.
Saludos
Ver el archivo adjunto 1612
Hola. El finde lo he estado probando, y sí, hace falta práctica, y mucho tacto. Si no se empieza la maniobra con antelación, simplemente no va a dar tiempo de parar el coche y tener el pedal justo a la altura necesaria. Pero... Os habéis dado cuenta que el ralentí no se queda a 800rpm? A mi se me queda a 1000 vueltas, y noto como el coche quiere empuja un poco, igual que cuando a un coche manual le levantas el embrague lo justo como para que el coche el coche inicie la marcha, pero le aguantas con el freno, o como cuando estás en una pendiente y mantienes el coche quieto solo levantando el embrague y sin freno.
Aclaro que en situaciones normales, sí se queda el coche a 800 vueltas. Es cuando he conseguido detener el movimiento del coche sin que actúe el start/stop, cuando se queda más alto, si en ese momento levantas el freno, el coche sale, si en ese momento pisas más el freno entonces actúa el start/stop y se para.
Lo habéis notado vosotros también?
Todo esto sin Auto-Hold.
 

Elcore

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Urano
Alguien sabe por qué lane assist se desactiva automaticamente y no permite que lo actives hasta que apagas el coche?
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Puede que el sensor o cámara detrás del Rm retrovisor esté tapado por la suciedad del parabrisas. A mi una vez me salió el aviso que limpiara el parabrisas.
 
Arriba