Yo no lo tengo puesto siempre. Lo dejo activo más bien poco. Pero a veces el coche se enciende cuando se mueve el coche que está delante del que está delante mío. Es decir, dos coches más allá.
Aún no le encuentro la explicación... Cámara cenital no hay, Rayos X tampoco, igual el que arranca es el del carril de al lado y al notar movimiento, da por hecho que hay que encender el motor, no sé...
Y otra cosa que tenía pendiente comentar, aprovecho el hilo: el otro día pude comprobar que el lane-assist, es una ayuda que la mayoría de veces funciona como se espera, pero no se pueden delegar responsabilidades importantes en esta tecnología. Me explico:
Voy Conduciendo por la autopista, carril izquierdo (porque iba adelantando, y tanto el central como el derecho estaban ocupados, no quisiera ver nunca un Tarraco por la izquierda circulando mal, nosotros somos guays), y yo prefiero pegarme a la línea continua de mi izquierda antes que ir por el centro del carril, o acercarme a la línea derecha donde estoy más cerca del coche que circula por el carril contiguo. Voy notando que el lane-assist me ofrece resistencia para que no me acerque tanto a la línea y me intenta corregir levemente para centrar el coche en el carril. Hasta aquí todo bien. Pero en ciertos momentos noto que, aunque la distancia entre mi coche y la línea izquierda es siempre es la misma, el lane-assist hay momentos en los que no solo deja de dirigirme hacia el centro del carril, si no que me tira más a la izquierda, haciéndome pisar la línea. Me voy fijando, voy haciendo pruebas, y al final, la conclusión a la que llego, es que cuando el sol coincide en el quitamiedos y proyecta la sombra paralela a la línea, el lane-assist deja de tener claro cuál es la verdadera línea que delimita el carril.
Cuando la autopista cambió la trayectoria y la sombra del quitamiedos era transversal al carril, no me lo volvió a hacer más. Igual que tampoco me lo hacía si había 30 o 40 cms entre la sombra y la línea.
Fue bastante curioso, y estuve bastante rato haciendo comprobaciones, aprovechando que había un poco de congestión.
En definitiva, está ahí, pero los que conducimos somos nosotros.