Lane Assist : ¡Tome el volante!

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, supongo que es una tontería lo que expongo, pero por si acaso.
Conduzco de forma muy tranquila y mi posición de conducción es más bien relajada, si la situación lo permite.
Muchas veces tengo apoyado el codo del brazo izquierdo en la ventanilla y con la mano de ese brazo cojo el volante.
Si no es necesario, no utilizo la otra mano.
Pues bien, el Tarraco no me deja, me pide constantemente que ponga las manos en el volante.
Incluso yendo con las dos manos en el volante, también me lo pide, de manera que debo hacer pequeños giros sobre él, para que sepa que no me he dormido.
Es un elemento de seguridad que aprecio, pero he decir que algunas veces resulta engorroso.
¿sabéis si se puede desconectar o por lo menos ajustarlo para que no sea tan sensible?2
 

Sotiyou

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No puede ser que te haya hecho varias veces el coche la corrección del LineAsist? Es que a mi me pasa cuando me hace la corrección concretamente 3 veces y después me sale la pestaña de “toma el volante”. No se si será de eso, o de lo que comentas del sensor que lleva para que te diga algo si te quedas dormido @Alfred
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, supongo que es una tontería lo que expongo, pero por si acaso.
Conduzco de forma muy tranquila y mi posición de conducción es más bien relajada, si la situación lo permite.
Muchas veces tengo apoyado el codo del brazo izquierdo en la ventanilla y con la mano de ese brazo cojo el volante.
Si no es necesario, no utilizo la otra mano.
Pues bien, el Tarraco no me deja, me pide constantemente que ponga las manos en el volante.
Incluso yendo con las dos manos en el volante, también me lo pide, de manera que debo hacer pequeños giros sobre él, para que sepa que no me he dormido.
Es un elemento de seguridad que aprecio, pero he decir que algunas veces resulta engorroso.
¿sabéis si se puede desconectar o por lo menos ajustarlo para que no sea tan sensible?
A veces me ocurre, pero no tan molesto como dices.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Cuando se usa el guiado adaptativo casi no requiere corrección por nuestra parte en carreteras y trayectos rectos, nos limitamos a acompañar/ayudar al volante en pequeñas correcciones , por lo tanto el sistema no detecta ninguna fuerza en la dirección y piensa que está solo. Un movimiento al aparecer el texto y se reinicia el protocolo de Emergencia.
No he mirado si en el menú ajustes se puede desmarcar el guiado adaptativo dentro del asistente, no lo desactiva, solamente no nos mantiene centrados en el carril y se limita a vibrar al pisar las líneas sin usar intermitentes.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
No puede ser que te haya hecho varias veces el coche la corrección del LineAsist? Es que a mi me pasa cuando me hace la corrección concretamente 3 veces y después me sale la pestaña de “toma el volante”. No se si será de eso, o de lo que comentas del sensor que lleva para que te diga algo si te quedas dormido @Alfred
Diría que no, pero me fijaré
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Cuando se usa el guiado adaptativo casi no requiere corrección por nuestra parte en carreteras y trayectos rectos, nos limitamos a acompañar/ayudar al volante en pequeñas correcciones , por lo tanto el sistema no detecta ninguna fuerza en la dirección y piensa que está solo. Un movimiento al aparecer el texto y se reinicia el protocolo de Emergencia.
No he mirado si en el menú ajustes se puede desmarcar el guiado adaptativo dentro del asistente, no lo desactiva, solamente no nos mantiene centrados en el carril y se limita a vibrar al pisar las líneas sin usar intermitentes.
El guiado adaptarlo se puede desconectar sin problemas y de forma sencilla, pero tenga o no el guiado adaptativo, si no mueves el volante, la alarma (en gris) aparece.
Ayer, en una carretera con curvas, con el volante cogido con las dos manos y a una velocidad muy moderada, el mensaje aparecía.
No sé, cuando vaya a la revisión, consultaré.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
En una carretera con curvas no debería aparecer, es raro. A mí me aparece cuando 'juego' a quitar las manos del volante en una recta a ver lo que tarda en quejarse o, como dice un compañero, cuando dejas que tome él solo un par de curvas sin que acompañes el volante.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola, supongo que es una tontería lo que expongo, pero por si acaso.
Conduzco de forma muy tranquila y mi posición de conducción es más bien relajada, si la situación lo permite.
Muchas veces tengo apoyado el codo del brazo izquierdo en la ventanilla y con la mano de ese brazo cojo el volante.
Si no es necesario, no utilizo la otra mano.
Pues bien, el Tarraco no me deja, me pide constantemente que ponga las manos en el volante.
Incluso yendo con las dos manos en el volante, también me lo pide, de manera que debo hacer pequeños giros sobre él, para que sepa que no me he dormido.
Es un elemento de seguridad que aprecio, pero he decir que algunas veces resulta engorroso.
¿sabéis si se puede desconectar o por lo menos ajustarlo para que no sea tan sensible?
Hola Alfred.
Yo acostumbraba a conducir así con mi anterior coche, apoyando el codo izquierdo en el reposabrazos de la puerta.
Sin embargo, el Tarraco, aunque admite estas costumbres, te da los sustos pertinentes de vez en cuando. Por lo que me he acostumbrado a coger el volante con las dos manos, aunque de vez en cuando se puede descansar.
Creo que la cuestión es que si la dirección no recibe información del conductor, en cuanto a intervención sobre el volante, saltarán los avisos.
A mi me saltan siempre conduciendo en línea recta, eso lo tengo comprobado. Basta hacer una leve maniobra a izquierda y/o derecha para que el aviso desaparezca. Eso si, como no veas el aviso y no reacciones, lo siguiente es un frenazo de aviso :roflmao:
Son los pequeños tributos a pagar, por las ventajas que nos proporcionan los asistentes.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola Alfred.
Yo acostumbraba a conducir así con mi anterior coche, apoyando el codo izquierdo en el reposabrazos de la puerta.
Sin embargo, el Tarraco, aunque admite estas costumbres, te da los sustos pertinentes de vez en cuando. Por lo que me he acostumbrado a coger el volante con las dos manos, aunque de vez en cuando se puede descansar.
Creo que la cuestión es que si la dirección no recibe información del conductor, en cuanto a intervención sobre el volante, saltarán los avisos.
A mi me saltan siempre conduciendo en línea recta, eso lo tengo comprobado. Basta hacer una leve maniobra a izquierda y/o derecha para que el aviso desaparezca. Eso si, como no veas el aviso y no reacciones, lo siguiente es un frenazo de aviso :roflmao:
Son los pequeños tributos a pagar, por las ventajas que nos proporcionan los asistentes.

Saludos!
A mí también me ha pasado y, a veces, no he visto el primer aviso (dibujo de volante en gris). Pero antes del frenazo hay un segundo aviso (el dibujo en rojo), acompañado de un pitido. Y ése no se me ha pasado, jejeje.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Juamrnd.
El frenazo también lo padecí ¡y el primer día!
Que susto me pegué :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
Todas la medidas de seguridad de este coche me parecen geniales, pero esta en concreto, depende como, me resulta algo engorrosa, porque he de estar dando giros suaves de volante, constantemente.
Bueno, es cuestión de acostumbrarse.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A mí también me ha pasado y, a veces, no he visto el primer aviso (dibujo de volante en gris). Pero antes del frenazo hay un segundo aviso (el dibujo en rojo), acompañado de un pitido. Y ése no se me ha pasado, jejeje.
Efectivamente Granaino, primero gris, despues rojo con pitido y después frenazo al canto :roflmao:
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Tengui, tengui... :p

Y si no lo tienes, qué hace? Va dando frenazos hasta que coges el volante?
 

javitinoco

Forero Activo
Ubicación
melilla
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
supongo que esto d los avisos y frenazos , se activaran cuando vaya a una cierta velocidad, pq yo acostumbro a conducir con una mano en cuidad a velocidades bajas y nunca m ha saltado el aviso
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
supongo que esto d los avisos y frenazos , se activaran cuando vaya a una cierta velocidad, pq yo acostumbro a conducir con una mano en cuidad a velocidades bajas y nunca m ha saltado el aviso
Sí, ocurre en carretera.
 

JLCP

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Tengo cita con el taller el próximo día 24/9 para que me vean ese problema, a mi me resulta muy molesto, llevo unos seis mil km recorridos desde el 10 de julio que me lo entregaron y me lo habrá hecho unas 15 veces el primer aviso y el frenazo unas 3 o 4, demasiadas veces para no levantar las dos manos del volante. Ya os diré que me dicen
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tengo cita con el taller el próximo día 24/9 para que me vean ese problema, a mi me resulta muy molesto, llevo unos seis mil km recorridos desde el 10 de julio que me lo entregaron y me lo habrá hecho unas 15 veces el primer aviso y el frenazo unas 3 o 4, demasiadas veces para no levantar las dos manos del volante. Ya os diré que me dicen
Hola JLCP.
No se trata de no levantar las manos del volante, sino de comunicar desde el volante que manejas el coche. Puedes conducir un buen rato con la dos manos al volante, y no transmitir información a la dirección.
Los avisos de comprobación de la dirección, ocurren cuando la dirección no recibe información. No es que el volante cuente con sensores, es que la dirección espera recibir información del conductor cada cierto tiempo.

Saludos!
 
Arriba