Instalar luz de maletero secundaria

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Aunque las luces LED recargables proporcionan mucha luminosidad, tienden a encenderse cuando hay baches y, a veces, se caen de su soporte de banda magnética, a menos que se utilice una cinta de dos caras de 3 m de resistencia industrial.

He decidido agregar una segunda luz LED para el maletero en el otro lado del automóvil usando estas dos partes: x2 Saborway-luz LED para pedales, lámpara de pie con arnés de Cable y LED compartimiento de equipaje maletero de luces

Encadenó los dos cables (necesitará dos, ya que uno no es lo suficientemente largo) y páselos a través de la rejilla de plástico izquierda, debajo del inserto de espuma de la rueda de repuesto y subiendo por la rejilla del lado derecho hasta el espacio donde está el opcional (para VW y Skoda ) La luz LED recargable magnética está alojada (más sobre esto más adelante).

La unidad LED encaja perfectamente a lo ancho, pero deja un pequeño espacio en la parte inferior y uno más grande en la parte superior, actualmente estoy usando un poco de cartón para tapar el espacio y tengo la intención de encontrar una solución más permanente cuando tenga más tiempo. También voy a usar un velcro de repuesto para ordenar el cable a ambos lados con el fin de enrutarlo detrás de las molduras si hay una manera (si alguien lo intenta y logra encontrar una ruta más ordenada, por favor comparta).

La mejor solución sería instalar las siguientes piezas VW x3:
3T0 947509 9B9 Muelle
5L6 867559 82V Caja de marco
3T0 947417 B 9B9 Unidad de batería LED recargable magnética

Sin embargo: a) son caros (£135! En total, estoy en el Reino Unido) y no se pueden devolver (ya que son un pedido especial para un SEAT) yb) los propietarios de VW / Skoda informan que, aunque se supone que la unidad LED funciona como una luz de arranque secundaria (así como una mini linterna extraíble recargable) no lo hace.

Entonces, en mi opinión, gastar £135 es demasiado arriesgarse por algo que podría o no funcionar.

Fotos de la instalación inicial a continuación:

LED_Boot_Light2.jpgLED_Boot_Light1.jpg
 
Última edición:

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo llevo hace meses este tipo de iluminación. Va con pilas y desde que las puse aún no las he cambiado.
 

Adjuntos

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas compañero!!

Tengo dos preguntas para tí para poderte facilitar dos soluciones/opciones:

Una es: ¿Llevas bandeja? Yo en el león, cuando llevaba bandeja, lo que hice fue instalar una tira de led pegada a la bandeja donde no se viera para que la luz fuera indirecta y quedara bonito, luminoso, y no se viera el led. El cable lo llevaba conectado a la luz del maletero ya instalada por defecto.

Otra es: Si no llevas bandeja, y ya que has comprado el plafón, ¿Por qué no mejor que utilizar ese pedazo de hueco que sobra tanto, no abres un agujero en el plástico de la parte derecha a la misma altura e igual que donde viene el plafón original de la izquierda? lo haces a la medida del plafón (sólo de la parte que se introduce) y listo! sólo te faltará maña para esconder el cable.

Un saludo!
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas compañero!!

Tengo dos preguntas para tí para poderte facilitar dos soluciones/opciones:

Una es: ¿Llevas bandeja? Yo en el león, cuando llevaba bandeja, lo que hice fue instalar una tira de led pegada a la bandeja donde no se viera para que la luz fuera indirecta y quedara bonito, luminoso, y no se viera el led. El cable lo llevaba conectado a la luz del maletero ya instalada por defecto.

Otra es: Si no llevas bandeja, y ya que has comprado el plafón, ¿Por qué no mejor que utilizar ese pedazo de hueco que sobra tanto, no abres un agujero en el plástico de la parte derecha a la misma altura e igual que donde viene el plafón original de la izquierda? lo haces a la medida del plafón (sólo de la parte que se introduce) y listo! sólo te faltará maña para esconder el cable.

Un saludo!
No quiero perforar agujeros en la moldura, sino usar los existentes. He usado algo de velcro para poner el cable firmemente en su lugar y ahora todo se ve muy bien de hecho, publicaré algunas imágenes más adelante.
 

t_v

Forero Activo
Ubicación
Birmingham, Reino Unido
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Un poco de cinta adhesiva de doble cara de 3 m de resistencia industrial, velcro de repuesto y un mejor enrutamiento y resultado. Todavía no he logrado hacer nada con el marco de la nueva luz pero, francamente, el cartón funciona bien.

20210619_120156088_iOS.jpg20210619_120941975_iOS.jpg
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Yo corté los huecos a medida para el plafón y puse otro arriba por si los de abajo se tapasen con bolsas o lo que metiera. Los he dejado todos en un lado para no tener ningún cable por medio y me gusta cómo queda hay luz más que de sobra. Encajan perfectamente como los de origen.
Pd. Sigo sin saber cómo se giran las imágenes....:confused:
 

Adjuntos

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
increíble!! muy buen resultado @DvD2421 !!

¿Cómo has subido el cable? Has tenido que desmontar todo ese embellecedor? Creo que voy a copiarte la idea, porque llevo mucho tiempo viendo como meterle más luz sin conseguir una idea que me convenza del todo, y la tuya creo que lo ha hecho!

Gracias!!
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
increíble!! muy buen resultado @DvD2421 !!

¿Cómo has subido el cable? Has tenido que desmontar todo ese embellecedor? Creo que voy a copiarte la idea, porque llevo mucho tiempo viendo como meterle más luz sin conseguir una idea que me convenza del todo, y la tuya creo que lo ha hecho!

Gracias!!
Hola César.
No he desmontado nada. La parte de adentro está hueco, hice el agujero para el plafón en la parte de arriba metí el cable y ya ir bajandolo poco a poco.
Sí que quite la rejilla del aire que está en la parte de abajo, para hacer la conexión con el otro plafón asi fuera más fácil.
Quizás lo más difícil hacer el hueco bien echo para el plafón a medida, para que quede como de origen pero toma de referencia el del hueco del plafon de abajo y ya esta.
 

Cesar_gt

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
gracias @DvD2421 , en cuanto tenga un rato, te voy a copiar el brico, que te ha quedado genial jejeje
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo corté los huecos a medida para el plafón y puse otro arriba por si los de abajo se tapasen con bolsas o lo que metiera. Los he dejado todos en un lado para no tener ningún cable por medio y me gusta cómo queda hay luz más que de sobra. Encajan perfectamente como los de origen.
Pd. Sigo sin saber cómo se giran las imágenes....:confused:
Hola @DvD2421 .
Los plafones son los originales de Seat u otros?
Si son otros puedes poner el enlace de dónde los compraste?
 

pacope

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Una sugerencia: las tapitas que podéis ver cerca de los pilotitos, son extraibles.Estan destinadas originalmente a instalar accesorios, enchufe 220v, mando de bola de remolque, etc, pero se extraen, y pueden agujerearse para instalar en ellas pilotos led del tamaño de los que iluminan los pies. Mejor que agujerear elementos fijos.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo corté los huecos a medida para el plafón y puse otro arriba por si los de abajo se tapasen con bolsas o lo que metiera. Los he dejado todos en un lado para no tener ningún cable por medio y me gusta cómo queda hay luz más que de sobra. Encajan perfectamente como los de origen.
Pd. Sigo sin saber cómo se giran las imágenes....:confused:
Enhorabuena DvD2421. He visto discotecas con menos luces (Es coña). Una gran idea la de poner otra luz por encima de la bandeja, ya que siempre al descargar yo suelo recoger la cortina y ademas la luz superior esta inclinada hacia abajo. No se me había ocurrido. Felicidades y gracias por compartir tan buenas ideas.
 

Jotaele

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Atlantic
Un poco de cinta adhesiva de doble cara de 3 m de resistencia industrial, velcro de repuesto y un mejor enrutamiento y resultado. Todavía no he logrado hacer nada con el marco de la nueva luz pero, francamente, el cartón funciona bien.

Ver el archivo adjunto 5874Ver el archivo adjunto 5875
La pinza del cinturón es original o brico propio? Estoy harto de meter los cinturones en el mío y que siempre se salgan!
 
Arriba