Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un par de consideraciones:
El acabado que le quereis dar es de luz continua? o que se aprecien los puntos de led emisores?

1580643265807.png1580643314551.png
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Bien, pues para que no quede una chapuza, y quede acabado bien.... y la luz debe quedar "difusa" y no puntual.
Hay que hacer que el perfil quede en su interior "traslucido" y habría que hacerlo perfecto... mediante un proceso de esmerilado mecánico o químico o un barnizado interior "mate". Yo creo que las luces traseras del tarraco se han difuminado con un proceso químico. Usando algún disolvente... tipo acetona o similar. Voy a preguntar por ahí .....
Voy a ver si consigo un par de catadriopticos para hacer pruebas. El poner la luz y regularla con un circuito dimmer ... ya parece mas fácil.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mí, personalmente, me gusta mucho más la luz continua. Para eso es mejor la luz de neón, ¿no?
Yo creo que las tiras de luz neón de 12 V dan poca chicha... Yo se que hay tiras de led metidas en mangueras traslucidas que parecen luz neón. Yo estimo que hay que meter entre 10 y 20 W de luz (mas lo segundo) para que el brillo de la luz se iguale a la luz de posición trasera. Ya estamos hablado de 2 Amperios.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Guerrero se te esta pegando el Alemán o el chino. Cuando hablas de electrónica te entiendo regular. Jajajaja. Lo que es el no saber! Aunque te digo que tal y cono lo dices parece fácil para ti. Gracias compartir tu sabiduría con nosotros.
Ambas cosas jajja, trabajo con ambos.....

En sí no es difícil...todo depende también del estilo que queramos darle, si queremos que sea como si fuese de fábrica pues lleva más perfección en buscar el material adecuado y darle perfección.

Hola Guerrero.
Hermético no es, varios compañeros han reportado humedades dentro del catadióptrico tras lavar el coche.

Saludos!
Tampoco es un gran problema....las tiras de leds o neón son impermeables. Y quizás sellar el catadióptrico entero si no viene sellano no sea muy complicado.

Te digo más, los seat a veces tienen este problema, no es que les entre agua, es que se condensa dentro del faro.....En mi ibiza desde que lo compré le pasa eso, a veces te ecuentras los faros empañados por dentro porque por algún poro ha entrado y se ha condensado.... No le he dado mucha importancia, porque en el momento que enciendes las luces esas gotitas se evaporan.....Otra cosa es que te encuentres el faro lleno de agua hasta la mitad.

Un par de consideraciones:
El acabado que le quereis dar es de luz continua? o que se aprecien los puntos de led emisores?

Ver el archivo adjunto 2150Ver el archivo adjunto 2151

El tesla y algunos llevan leds individuales y quedan muy chulos.....Yo he estado mirando, y lo suyo es poner neón o imitación de neón, es decir luz contínua. De todas formas para el precio que vale la tira de leds y la de neón pienso comprar las dos para verano, porque no llegan a 10€ cada una la tira de 2 o 3 metros recortable cada 2,5 cm....asique por ese precio más vale que sobre que no que falte... y miraré a ver cual queda mejor....

El miedo que más tengo es que el rojo que compres no sea de igual tono que el rojo del coche, como digo la intensidad puedes regularla fácilmente pero el tono de color no.

También decir que en el caso que prefiráis una tira de leds, pillad una que los leds no estén muy separados, que hay tiras que tienen un led aquí y otro en pekín.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo creo que las tiras de luz neón de 12 V dan poca chicha... Yo se que hay tiras de led metidas en mangueras traslucidas que parecen luz neón. Yo estimo que hay que meter entre 10 y 20 W de luz (mas lo segundo) para que el brillo de la luz se iguale a la luz de posición trasera. Ya estamos hablado de 2 Amperios.
Si, las que he hablado y puesto son tiras de leds metidas en una manguera que con el material plástico aislante que tienen es tira de luz continua como el neón.

De hecho y a decir verdad me juego el cuello a que ningún coche tiene un neón real....lo primero porque es un tipo de luz CCFL por lo tanto necesita un transfo de alto voltaje y un excitador para funcionar. Lo segundo, a pesar de dar más lúmenes y tener más gama de colores, su consumo es 20 veces mayor que un led.

Decirte que una tira de led de unos 2 metros no creo que su consumo sea muy superior....No te puedo decir con certeza, porque depende mucho de cómo esté fabricada y qué tipo de leds use.....Pero por lógica te diría que están sobre los 2A como mucho mucho mucho 4A depende de la longitud y como digo de como esté fabricada, puesto que muchas se fabrican directamente todos los leds en serie y otras se fabrican por ejemplo en módulos en parlelo de 3 leds en serie, estas consumen un poco más porque hay resistencias de por medio, pero en realidad son mejores porque son recortables y cuando falla un led no deja de funcionar la tira completa.....incluso si eres manitas, sustituyes el módulo de 3 leds defectuoso y listo (por eso digo de comprar metro sobrantes tambien, es la ventaja de ser recortable)

Y digo esto, porque la gran mayoría de tiras funcionan con un adaptador de red que normalmente son de 2A o 3A (realmente el de 2A no da más de 1,6A y el de 3A no dá más de 2.5A,) o por el contrario van conectadas a la fuente de alimentación de un ordenador que no suelen dar más de 4A aunque pongan 5A.

De todas formas haciendo la cuenta la vieja.......12x2 = 24W de consumo y estamos hablando de unos 20 lúmenes por watio....480 lúmenes. Hay que tener también en cuenta que para regular la intensidad en los leds sólo necesitas un potenciómetro mientras que en los neones necesitas modular la corriente.......

No sé, yo veo una tontería poner un neón real con la cantidad de consumo que requiere, la cantidad de módulos que necesita, que si trasfo, que si modulador.......para obtener una luz más bonita, pero a la vez mucho más consumo y mucho más sensible con respecto los baches y movimientos......estamos hablando de 20 L/W en LED frente a 50 L/W en neón.....con un voltaje de trabajo de 100 veces mayor, con menos resistencia a los cambios de temperatura......Por más que lo miro es complicarte la vida por tener algo un poco más bonito......cuando como digo, los coches de ahora son led imitación neón, por mucha luz lineal que tu veas y que no se nota la luz puntiforme del led.....son efectos que hace el material aislante en el que va metido el led, en este caso la manguera.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
El q quiera la luz de faro a faro lo va a tener.en cuanto salga el fr;será cuestión de cambiar el grupo óptico trasero entero(dicho por comercial seat).ahora bién,q merezca la pena el desenvolso,por esa pijadita...ya entra dentro de cada uno
 

Snake

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
14FB4823-B5FF-4887-8EC6-168E589F8D2A.jpeg

En esta foto del Fr, el faro es el mismo que el actual.

Asi que imagino que sera de punta a punta solo en el FR-e
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
El q quiera la luz de faro a faro lo va a tener.en cuanto salga el fr;será cuestión de cambiar el grupo óptico trasero entero(dicho por comercial seat).ahora bién,q merezca la pena el desenvolso,por esa pijadita...ya entra dentro de cada uno
Eso puede ser una pasta si tienes que cambiar todos los pilotos
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Para que me cobren 500€ en la seat por ponerme la del FR y encima tenga que ir a homologarla....Me gasto 20€ en una tira de led, me entretengo una mañana y lo hago yo.....total de igual forma va estar complicado homologarlo....

Yo es que sigo pensando cómo la gente no lo ha hecho aún con lo fácil que es......Yo no lo he hecho porque el coche no lo tengo yo y hasta verano imposible hacer nada. Es que lo veo tan tan fácil.....
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
He estado mirando y, dentro de los pilotos traseros, lleva como un tubo blanco por donde va la luz, que es lo que hace que parezca neón o luz continua.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Claro, si ya lo he dicho que ningún coche lleva neón.....

Es más si alguien se anima y quiere hacer el brico me ofrezco a ayudarle si tiene dudas, incluso en montaje podemos hacer una video llamada y le ayudo si tiene dudas.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Un
Te comento los coches de mis vecinos....Como y he dicho varias veces vivo en Alemania y el único pobre de mi barrio soy yo....

Tesla la tiene , lexus la tiene y el Q8 la tiene.....Es simplemente tremendo como queda el coche así, sin hablar de la seguridad que nos proporciona con los de atrás que sí o sí te ven...

Quizá lo que veo más complicado del brico, es ponerla como realmente sería de fábrica, es decir, ténue y cuando frenas intensa.....Eso es un poco más complicado pero se puede hacer también....Pero dejarla como luz de freno o como luz de posición es que lo veo lo más fácil del mundo....

Eso sí, por más que he buscado como desmontar el catadióptrico, por más que he buscado el repuesto del catadióptrico para ver si podía ver como era por dentro etc....no he encontrado nada....

Además fíjate si no es tan complicado, que si lo queréis poner tipo matrix como en el Q8 es tan fácil como configurar la tira de led junto con un arduino mini que vale 5€, lo programas como te dé la gana, como si quiere que los led bailen la macarena, funciona a 12V, es muy pequeño que puede ponerse escondido en el hueco del faro y se programa bien y hace lo que quieras con las luces....aunque esto ya es entrar en pijotadas.....La luz lo que es la luz en sí sin pijotadas, es fácil, siempre y cuando el catadióptrico acompañe y esté hueco por dentro y hermético.
Hueco
Para que me cobren 500€ en la seat por ponerme la del FR y encima tenga que ir a homologarla....Me gasto 20€ en una tira de led, me entretengo una mañana y lo hago yo.....total de igual forma va estar complicado homologarlo....

Pero eso va a haber que homologarlo? en la ITV se van a dar cuenta que hasta nosotros mismos antes de comprarlo nos pensamos que se iluminaba.... probablemente la ITV se piensa lo mismo. Es lo que yo pensaba.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pero eso va a haber que homologarlo? en la ITV se van a dar cuenta que hasta nosotros mismos antes de comprarlo nos pensamos que se iluminaba.... probablemente la ITV se piensa lo mismo.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.

Cada uno con su coche hace lo que quiere, claro, pero meterle a un coche de 30 y pico mil euros una tira de 15 euros del AliExpress... :eek::eek::eek:,yo no lo veo. Sin contar con la homologación, la durabilidad, la estanqueidad y, sobre todo, cómo quedará, si quedará torcida, etc.

Si os fijáis en la foto del León, la tira led va de un piloto a otro sin interrupción, pero en nuestros Tarracos hay un corte.



Si algún día en el Tarraco sacan esa tira iluminada (probablemente en un restyling) seguramente habrá que cambiar también los pilotos traseros que van en el portón. Vamos, 500-1.000 euros fijo, que además seguramente hay que programar la centralita, como lo que hacen los de VAG Retrofits cuando cambian un piloto antiguo por uno de restyling.

Yo tengo claro que no voy a hacer nada raro. Si finalmente Seat u otro fabricante saca una solución, me lo pensaré, en función de su precio.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Osea una tira de aliexpress de 15€ en el exterior no.....pero un pendrive o tarjeta sd made in china en el interior sí. Que sepas que hay más peligro que una tarjeta o usb prenda fuego a que una tira de led prenda fuego....más que nada porque el usb o la sd tienen un integrado y una memoria flash que pueden hacer cortocircuito.....en la tira de led lo máximo que puede pasar es que una resistencia o un led se ponga en corto y ese módulo de 3 leds no funcione, porque lógicamente esto se consigue también poniendo un fusible cuando hagas la instalación, compramos en Aliexpress pero tomamos nuestras seguridades jaja

Lo que sí te digo, es que no pienses que es malo porque lo compres en Aliexpress, como ya he dicho muchas veces, soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo en una empresa Alemana y te puedo decir con certeza que todo aparato electrónico viene del mismo sitio, de china y algunos hasta de la misma fábrica. No porque te lo venda la seat se ha fabricado aquí en Alemania. La electrónica hoy en día viene toda del mismo sitio y muchas desde las mismas fábricas. Y si te pone Made in Germany, es mentira.....Lo que han hecho es diseñarlo en Alemania y ensamblarlo en alemania pero la fabricación de los componentes es China. Te puedo decir muchos de los aparatos que tienes en casa de la fábrica que ha salido y hasta si me apuras cómo se llama el dueño de la fábrica ;)

Sí que es cierto que seat exigirá un cierto control de calidad YA EN EL ENSAMBLAJE EN ALEMANIA que el chino de Aliexpress no te va a dar, pero incluso puede que los leds de seat salgan de la misma fábrica que el chino que te los está vendiendo en aliexpress.


PD: Si estás inseguro con una tira de leds de Aliexpress de 15€, te aconsejo que tampoco te montes en un avión Airbus, ni tengas un coche del grupo VAG, ni BMW, ni mercedes ni mucho menos OPEL......Te lo digo porque conozco como trabaja cada uno, trabajo indirectamente para ellos.
 
Última edición:

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Estaba viendo vídeos de youtube, porque estaba seguro que en algún lado había visto un tarraco con el catadióptrico iluminado pero no sabía dónde....

Hoy lo he encontrado, es el Tarraco PHEV......mirad que bonito queda!!!!!

Yo creo que esa es la diferencia estética asociable al normal y al híbrido....para que la gente cuando lo vea por la calle lo diferencie.....También veo que el kit va completo con faros unidos....por lo que si esperamos a que seat saque repuesto prepararos la cartera porque habrá que cambiar todo lo referente al portón...es decir 2 faros y catadioptrico.

PD: El vídeo es en Alemán....

 
Arriba