Iluminación del catadrioptico trasero de faro a faro.

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Soy el único que justo lo unico que mo me gusta del tarraco,es la tira por iluminar trasera? en un coche sport si lo veia chulo pero en un SUV preferiría solo que tuviera los focos laterales y ya.
Pero bueno..para gustos los colores jj
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues espero.....Porque sobre todo los del 2004-5 dan pena...Ventanillas que se caen, o que no bajan, climatizador que no cierra la compuerta del aire, trócolas-palieres, sudadas del motor por todos los lados posibles, perdida de líquido en bombines de embrague, las tarjetas malísimas, grillos por todos lados, faros amarillos.....

Te digo que los diseños desde el 2012 en adelante me ponen palote....pero es que pienso en todas esas cosas y digo hasta que no pasen un par de años que se vea bien la vejez de esos coches no se puede volver a confiar en ruinol.

Soy el único que justo lo unico que mo me gusta del tarraco,es la tira por iluminar trasera? en un coche sport si lo veia chulo pero en un SUV preferiría solo que tuviera los focos laterales y ya.
Pero bueno..para gustos los colores jj
Opino un poco como tú....por eso me hace más tilín la parte trasera del Skoda o del tigual all space...

Yo soy muy yo......Si la tiene me la iluminas, si no me la vas a iluminar, mejor no me la pongas.
 

Jquin

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Soy el único que justo lo unico que mo me gusta del tarraco,es la tira por iluminar trasera? en un coche sport si lo veia chulo pero en un SUV preferiría solo que tuviera los focos laterales y ya.
Pero bueno..para gustos los colores jj
Ya somos dos
 

Calvoh

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Queda genial bajo mi punto de vista. Anoche vi un porche macan por detrás con eso iluminado y era espectacular.
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
@Daniel justo ese lexus ux me lo encontre el otro dia y un audio Q8 tambien, como comente anteriormente han sido los 2 primeros que vi el mismo día y con esa barra encendida, los audi seria A los desconocia que lo trajeran jajajajaja y nada a ver que se cuenta mas adelante, acordaos que si sale, siempre habra algun vendedor en aliexpres que venda la barra esa jajajajajajajajajajajaja aunque arriesga arriesga que son 40.000€ pa ver un dia el coche arder por las conexiones jajajaja
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo sigo diciendo lo mismo.....Si el catadióptrico está hueco por dentro es que no veo el brico tan complicado.....De hecho como digo yo en verano en las vacaciones voy a probar a ponerselo....

La gente no está muy hecha hacer bricos ni tocar el coche, pero yo en todos los que he tenido he hecho algún brico.....no muchos pero alguno sí y este del catadióptrico es de los más fáciles que veo siempre y cuando venga hueco por dentro y se pueda meter la tira de led o neón.....

Yo he llegado a ponerle al Rexton el selecctor de modos de conducción fabricado por mí que iba a la centralita TDCU al transfer de la trasmisión en el que podías seleccionar 4x2/4x4 y 4WD que el rexton no lo traía de fábrica.....eso sí que era complicado.

Le metí TDT al coche con conexión en los asientos traseros, para varios monitores, cámara trasera.....

A mí lo único que no me gusta es desmontar los paneles porque luego salen grillos, pero esque este brico lo veo fácil, tenemos el faro justo al lado, robar corriente y ponerle una tira de led.....ya está!

De hecho me jode que una cosa tan simple no lo hayan hecho en la Seat!

Si lo chungo como digo es que no sé si el catadióptrico va hueco y ni como se desmonta.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Hablando de todo esto, hay una cosa que desconozco de los coches que llevan este esquema de iluminación.
El recién presentado SEAT León 2020, prescinde de la 3a luz de freno, que se ejecuta en los led que unen los pilotos traseros.
¿Es así en los coches que ponéis de ejemplo? Por que en caso de ser así, el brico que propone Guerrero lo tendría que tener en cuenta.

Saludos!
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo sigo diciendo lo mismo.....Si el catadióptrico está hueco por dentro es que no veo el brico tan complicado.....De hecho como digo yo en verano en las vacaciones voy a probar a ponerselo....

La gente no está muy hecha hacer bricos ni tocar el coche, pero yo en todos los que he tenido he hecho algún brico.....no muchos pero alguno sí y este del catadióptrico es de los más fáciles que veo siempre y cuando venga hueco por dentro y se pueda meter la tira de led o neón.....

Yo he llegado a ponerle al Rexton el selecctor de modos de conducción fabricado por mí que iba a la centralita TDCU al transfer de la trasmisión en el que podías seleccionar 4x2/4x4 y 4WD que el rexton no lo traía de fábrica.....eso sí que era complicado.

Le metí TDT al coche con conexión en los asientos traseros, para varios monitores, cámara trasera.....

A mí lo único que no me gusta es desmontar los paneles porque luego salen grillos, pero esque este brico lo veo fácil, tenemos el faro justo al lado, robar corriente y ponerle una tira de led.....ya está!

De hecho me jode que una cosa tan simple no lo hayan hecho en la Seat!

Si lo chungo como digo es que no sé si el catadióptrico va hueco y ni como se desmonta.
Si que jode , porque no creo que le hubieran costado mucho ponerlo para un coche que vale 30.000€
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola.
Hablando de todo esto, hay una cosa que desconozco de los coches que llevan este esquema de iluminación.
El recién presentado SEAT León 2020, prescinde de la 3a luz de freno, que se ejecuta en los led que unen los pilotos traseros.
¿Es así en los coches que ponéis de ejemplo? Por que en caso de ser así, el brico que propone Guerrero lo tendría que tener en cuenta.

Saludos!
Te comento los coches de mis vecinos....Como y he dicho varias veces vivo en Alemania y el único pobre de mi barrio soy yo....

Tesla la tiene , lexus la tiene y el Q8 la tiene.....Es simplemente tremendo como queda el coche así, sin hablar de la seguridad que nos proporciona con los de atrás que sí o sí te ven...

Quizá lo que veo más complicado del brico, es ponerla como realmente sería de fábrica, es decir, ténue y cuando frenas intensa.....Eso es un poco más complicado pero se puede hacer también....Pero dejarla como luz de freno o como luz de posición es que lo veo lo más fácil del mundo....

Eso sí, por más que he buscado como desmontar el catadióptrico, por más que he buscado el repuesto del catadióptrico para ver si podía ver como era por dentro etc....no he encontrado nada....

Además fíjate si no es tan complicado, que si lo queréis poner tipo matrix como en el Q8 es tan fácil como configurar la tira de led junto con un arduino mini que vale 5€, lo programas como te dé la gana, como si quiere que los led bailen la macarena, funciona a 12V, es muy pequeño que puede ponerse escondido en el hueco del faro y se programa bien y hace lo que quieras con las luces....aunque esto ya es entrar en pijotadas.....La luz lo que es la luz en sí sin pijotadas, es fácil, siempre y cuando el catadióptrico acompañe y esté hueco por dentro y hermético.
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo veo un par de cosas...
Por un lado, la parte interior acumula agua. Habría que mirar si bien se sella, o bien se pone algún tipo de tira led de exterior, que no se vea afectada por la humedad.
Por otro lado, la intensidad tendría que ser exactamente igual que la de la luz de los pilotos. Es mi opinión, pero encontraría un poco cutre que los pilotos tuvieran una intensidad, y la luz central otra.
Es factible conseguir ambas cosas, pero puede acabar obligando a pasarse un buen número de horas..
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo veo un par de cosas...
Por un lado, la parte interior acumula agua. Habría que mirar si bien se sella, o bien se pone algún tipo de tira led de exterior, que no se vea afectada por la humedad.
Por otro lado, la intensidad tendría que ser exactamente igual que la de la luz de los pilotos. Es mi opinión, pero encontraría un poco cutre que los pilotos tuvieran una intensidad, y la luz central otra.
Es factible conseguir ambas cosas, pero puede acabar obligando a pasarse un buen número de horas..
Buena apreciación, no había caído en la intensidad del led.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo veo un par de cosas...
Por un lado, la parte interior acumula agua. Habría que mirar si bien se sella, o bien se pone algún tipo de tira led de exterior, que no se vea afectada por la humedad.
Por otro lado, la intensidad tendría que ser exactamente igual que la de la luz de los pilotos. Es mi opinión, pero encontraría un poco cutre que los pilotos tuvieran una intensidad, y la luz central otra.
Es factible conseguir ambas cosas, pero puede acabar obligando a pasarse un buen número de horas..
La intensidad se regula fácilmente con un potenciómetro, regulador de tensión o una resistencia....eso no es un problema.

El problema como digo es mirar que sea hermético y que sea hueco. De todas formas ambas tiras de leds que puse más atrás, tanto la de neón como la de leds normales son impermeables, asique el gran problema es que esté hueco o no.

Lo que también me queda por ver es si en la posición y en el frenado son los mismos leds los que se encienden pero con más intensidad o por el contrario se apaga la de posición y se encienden otros leds diferentes, porque en caso de ser así conmutadas, hay que poner unos diodos rectificadores y robar cableado tanto de freno como de posición....que tampoco es gran problema.
 
Última edición:

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo veo un par de cosas...
Por un lado, la parte interior acumula agua. Habría que mirar si bien se sella, o bien se pone algún tipo de tira led de exterior, que no se vea afectada por la humedad.
Por otro lado, la intensidad tendría que ser exactamente igual que la de la luz de los pilotos. Es mi opinión, pero encontraría un poco cutre que los pilotos tuvieran una intensidad, y la luz central otra.
Es factible conseguir ambas cosas, pero puede acabar obligando a pasarse un buen número de horas..
Ya lo veremos en el próximo leon de este año cuando la gente se lo compre y laven el coche, ya abrirán algún hilo al respecto si le entran agua... y si es así pues también se podría sellar
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Sabeis alguno si como lo tenemos ahora va pegada al porton???
Si no la da luz seat a la regleta cosa qué dudo igual la quito llevarla asi no me aporta nada
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
La intensidad se regula fácilmente con un potenciómetro, regulador de tensión o una resistencia....eso no es un problema.

El problema como digo es mirar que sea hermético y que sea hueco. De todas formas ambas tiras de leds que puse más atrás, tanto la de neón como la de leds normales son impermeables, asique el gran problema es que esté hueco o no.

Lo que también me queda por ver es si en la posición y en el frenado son los mismos leds los que se encienden pero con más intensidad o por el contrario se apaga la de posición y se encienden otros leds diferentes, porque en caso de ser así conmutadas, hay que poner unos diodos rectificadores y robar cableado tanto de freno como de posición....que tampoco es gran problema.
Guerrero se te esta pegando el Alemán o el chino. Cuando hablas de electrónica te entiendo regular. Jajajaja. Lo que es el no saber! Aunque te digo que tal y cono lo dices parece fácil para ti. Gracias compartir tu sabiduría con nosotros.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
El problema como digo es mirar que sea hermético y que sea hueco. De todas formas ambas tiras de leds que puse más atrás, tanto la de neón como la de leds normales son impermeables, asique el gran problema es que esté hueco o no.
Hola Guerrero.
Hermético no es, varios compañeros han reportado humedades dentro del catadióptrico tras lavar el coche.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Sabeis alguno si como lo tenemos ahora va pegada al porton???
Si no la da luz seat a la regleta cosa qué dudo igual la quito llevarla asi no me aporta nada
Hola Javier.
Si estás preocupado por el valor de reventa de tu coche, no creo que sea una buena idea.

Saludos!
 
Arriba