Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo he salido marcha atrás de un aparcamiento ha pasado un coche por detrás y ha pegado el frenazo el coche y con un chiquillo también además que lo clava el coche
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
Bueno ... la gente inventa lo que sea...
En los nuevos sistemas capacitivos de las marcas "premium", se detecta que hay "mano" y evitan "engañar" al sistema, con sistemas que detectan que hay mano por delante y por detrás del volante....que hay presión y movimiento de las manos.
 

Juanjotgn

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Oryx
Hola a todos, después de haber hablado con concesionario, llamar a atención al cliente y no tener respuesta de SEAT.... por el camino de en medio..... lo he desactivado por defecto.

PROBLEMA: no soporto esos frenazos y el susto que me doy a mi y a mi peque.... solo con llevarla al cole en la recta se me activa... si el coche va recto porque he de tocar el volente?.... para mi un sistema INCOMPLETO.... digan lo que digan.... MAL diseñado como concepto le falta algo. Pero no lo van a solucionar..... la solución es tener que ir tocando el volante?..... tener que ir mirando el cuadro? para ver el primer aviso?.....

SOLUCION: OBDeleven, tiene una opción de configurarlo en la que memoriza la ultima posición del lane assist.... lo desconectas activas esa función y ya se queda desconectado por defecto (no conectado por defecto tal y como viene). Si quieres conectarlo vas y lo pones.

Problema solucionado.... si quiero ese sistema incompleto por que voy cansado o lo que sea lo activo.... pero llevarlo siempre puesto es causa de infarto.... jejeje.

Me extraña que diseñen ese sistema de esa forma me parece increíble..... debería aportar seguridad y aporta inseguridad....
 

amalahama

Forero Activo
Pues nada, habrá que ir conduciendo como en las pelis antiguas como dices . Lo que sí que no entiendo entonces es porqué hay gente que pone una botella de agua enganchada al volante para trampear el sistema.. Será para provocar un pequeño giro, más que resistencia?
Buenas, en la versión XXL con volante capacitivo, la botella de agua enganchada "engaña" al sensor para que crea que tiene las manos en el volante, y poder dejar el travel assist conduciendo el coche sin intervención ninguna.

En cualquier caso, no me parece una práctica demasiado segura
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Buenas, en la versión XXL con volante capacitivo, la botella de agua enganchada "engaña" al sensor para que crea que tiene las manos en el volante, y poder dejar el travel assist conduciendo el coche sin intervención ninguna.

En cualquier caso, no me parece una práctica demasiado segura
Hola.
No es equivoquéis, el volante de nuestros Tarracos, ni el de ningún SEAT/Cupra, es capacitivo. Para encontrar un coche con volante capacitivo, por el momento tienes que pagar un pastón por un... Mercedes.

En nuestros coches, el sistema detecta si estamos influyendo en el giro del volante con nuestra fuerza. Un volante capacitivo, detecta directamente si tenemos las manos sobre el volante.

Saludos!
 

amalahama

Forero Activo
Hola.
No es equivoquéis, el volante de nuestros Tarracos, ni el de ningún SEAT/Cupra, es capacitivo. Para encontrar un coche con volante capacitivo, por el momento tienes que pagar un pastón por un... Mercedes.

En nuestros coches, el sistema detecta si estamos influyendo en el giro del volante con nuestra fuerza. Un volante capacitivo, detecta directamente si tenemos las manos sobre el volante.

Saludos!
Mercedes? Pero si ya está como opción en numerosos modelos del grupo VAG.

En este enlace por ejemplo, desmontan un volante de una versión XL del Leon con Travel Assist, y se pueden ver los conectores adicionales del sensor capacitivo en la parte inferior


Saludos
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mercedes? Pero si ya está como opción en numerosos modelos del grupo VAG.

En este enlace por ejemplo, desmontan un volante de una versión XL del Leon con Travel Assist, y se pueden ver los conectores adicionales del sensor capacitivo en la parte inferior


Saludos
Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si, es que nos estamos confundiendo. Lee bien el enlace de ejemplo que has puesto, y verás que con capacitivo, se refiere al movimiento del volante, no a la superficie del volante...

Saludos!
Hola.
Amalahama, fíjate si nos podemos llegar a confundir con la terminología: para Volkswagen, un volante capacitivo, es un volante sensible en los controles al tacto. Y con controles, me refiero a los botones del volumen de sonido, de las órdenes vocales, etc. Es decir: los botoncitos que acompañan al volante.

Te pongo un enlace ilustrativo: After complaints, Volkswagen will ditch capacitive steering wheel controls

Es un poco gracioso, porque en ArsTechica precisamente hablan de que este tipo de controles distraen de la conducción, por lo poco preciso de su comportamiento.

Pero a lo que vamos: son pocos los modelos de coches en este momento, que tienen un volante que detecta la presión o simplemente la presencia de los dedos, pero de cualquier manera, lo que tenemos en nuestros coches, ya es un gran avance.

Saludos!
 

amalahama

Forero Activo
Bueno yo he pedido un XXL con Travel assist, si algún día me llega (llevo esperando desde nov 21) prometo hacer un análisis sesudo para salir de dudas si tiene sensor al tacto o no
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Bueno yo he pedido un XXL con Travel assist, si algún día me llega (llevo esperando desde nov 21) prometo hacer un análisis sesudo para salir de dudas si tiene sensor al tacto o no
I si no lo tiene te lo vas a quedar igual ?
Yo eso lo veo muy mal , si te venden un pastel pues que venga entero y no a medias, y encima se quedan tan anchos , como si estuvieramos hablando de una camisa, que este coche vale un pastizal y lo vamos a tener unos cuantos años , o dentro de un año nos lo cambiamos?
En fin asin esta las cosas y si no dos piedras.
 

amalahama

Forero Activo
Hola.
Amalahama, fíjate si nos podemos llegar a confundir con la terminología: para Volkswagen, un volante capacitivo, es un volante sensible en los controles al tacto. Y con controles, me refiero a los botones del volumen de sonido, de las órdenes vocales, etc. Es decir: los botoncitos que acompañan al volante.

Te pongo un enlace ilustrativo: After complaints, Volkswagen will ditch capacitive steering wheel controls

Es un poco gracioso, porque en ArsTechica precisamente hablan de que este tipo de controles distraen de la conducción, por lo poco preciso de su comportamiento.

Pero a lo que vamos: son pocos los modelos de coches en este momento, que tienen un volante que detecta la presión o simplemente la presencia de los dedos, pero de cualquier manera, lo que tenemos en nuestros coches, ya es un gran avance.

Saludos!
Aqui un video de un leon con travel assist, se ve perfectamente como simplemente tocando el volante el sistema lo reconoce y elimina el aviso


Saludos
 

SNAKE MPLP

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Urano
En el mío, tocando levemente el volante y sin moverlo, lo detecta.
 

DanT

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
En el mío igual, sólamente con tocar el volante, sin realizar ningún movimiento del mismo, es detectado
 
Arriba