Freno de mano automático

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
pues eh visto q cuando me detengo se me pone el símbolo en verde del freno de mano y mi pregunta es.... se conecta solo? mi coche es el 1500 150cvtsi gasolina manual. gracias
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Eso sucede cuando el Autohold está activo, freno de mano activado en detenciones y maniobra.
Cuando apagas el motor ó abres la puerta del conductor cambia a rojo y los frenos ya se bloquean definitivamente (oyes los sinfines eléctricos bloqueando las mordazas).
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
entonces eso esque se activa el freno de mano?
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
es decir se activa solo no?
 

pernales

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
y si apagas el coche hay que echar el freno de mano o ya se queda activado?
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Si apagas el coche y es automático te pide que pongas la marcha en P en cuanto abres la puerta. En los manuales lo normal es que se active automáticamente el freno de mano y podras dejar la marcha que quieras una vez tengas el coche apagado. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Exacto, en el manual, se pone automáticamente al apagar el coche, tengas o no marcha engranada.
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pero si esto pasa al lavarlo, entonces cuando llueve ocurre lo mismo? Me parece un poco raro. Yo llevo freno eléctrico en el passat, y en 14 años que tiene, no le ha pasado nunca.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola!

retomando este hilo, tengo una pregunta acerca del autohold. Cuando es una pendiente muy pronunciada os aguanta el coche parado?
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Acabo de comprobarlo ahora que he cogido el coche y el mío también. Es que el otro día se me fue hacia atrás pero creo que fue porque tenía freno de mano puesto y al quitarlo retrocedió. Perdón, debería de haber comprobado antes de preguntar pero pensaba que no cogería el coche hoy
 

Marçal77

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas Tardes.

Acabo de llevar el coche a lavar, el lavadero hace un poco de cuesta, para que no me salte el Atohold todo el rato lo he quitado.
Cual ha sido mi sorpresa, que al salir he intentado conectarlo y no ha habido manera de que se me activara.
¿Esto es normal o es que se ha generado una averia y no va el sistema?..
A alguién le ha pasado?..
Espero que mañana al coger el coche se autoresetee y lo pueda activar nuevamente. Estoy preocupado porque mañana me voy de vacaciones, espero que no me afecte en nada‍
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenas Tardes.

Acabo de llevar el coche a lavar, el lavadero hace un poco de cuesta, para que no me salte el Atohold todo el rato lo he quitado.
Cual ha sido mi sorpresa, que al salir he intentado conectarlo y no ha habido manera de que se me activara.
¿Esto es normal o es que se ha generado una averia y no va el sistema?..
A alguién le ha pasado?..
Espero que mañana al coger el coche se autoresetee y lo pueda activar nuevamente. Estoy preocupado porque mañana me voy de vacaciones, espero que no me afecte en nada‍
Creo que con el freno de mano activado no se puede conectar ni desconectar el autohold. Mira a ver si tenías puesto el freno de mano y por eso no has podido conectar el autohold.
 

Javax

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Creo que con el freno de mano activado no se puede conectar ni desconectar el autohold. Mira a ver si tenías puesto el freno de mano y por eso no has podido conectar el autohold.
Me auto corrijo, si que deja desactivar con el freno de mano activado. Como no deja es con la puerta abierta.
 

flandes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Buenas.

Voy a tener pronto un Terraco pero me gustaría saber si se puede dejar "suelto" del freno de mano eléctrico y el coche cerrado. En la zona donde vivo los vecinos dejamos los coches sin freno de mano para poderlo empujar y mover por falta de plazas de aparcameniento.

¿sabéis si es posible?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Sí, se puede desactivar desde un botón al lado del cambio de marchas. Después le tendrías que dar de nuevo a ese botón cuando sí quieras el freno de mano.
 

flandes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Hola, el botón al que te refieres es el del freno de mano (P) o es otro?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola, el botón al que te refieres es el del freno de mano (P) o es otro?
Además si es un modelo con cambio automático, tendrías que dejar el cambio en la posición N,
Ah ... Y a los vecinos también dejar un bono para el gimnasio.
 

flandes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Con cambio automático, que yo sepa, no se puede dejar en N, cerrar con llave y dejar el coche suelto.

Se queda en P bloqueado.
Corregirme.
 
Arriba