Freno de mano automático

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Con cambio automático, que yo sepa, no se puede dejar en N, cerrar con llave y dejar el coche suelto.

Se queda en P bloqueado.
Corregirme.
Si.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No estoy seguro al 100 por cien, pero creo que sino no lo pones, al abrir la puerta del conductor de pone solo......
 

flandes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
¿Me podéis decir como es el proceso para desactivar el freno de mano eléctrico y cerrar el coche? En el concesionario me dicen que no se puede.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
¿Me podéis decir como es el proceso para desactivar el freno de mano eléctrico y cerrar el coche? En el concesionario me dicen que no se puede.
Tu modelo es manual o automatico?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo aparco sin freno de mano cada vez que lo lavo porque alguna vez se me pegaron las pastillas traseras.
Paro el motor, meto la marcha atras y cierro el coche.
Si lo haces así, se activa automáticamente al parar el motor o al abrir la puerta.
Tienes que parar el motor y encender el contacto sin arrancar (sin pisar embrague), pisar freno y quitar freno de mano, y apagar contacto.
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Si lo haces así, se activa automáticamente al parar el motor o al abrir la puerta.
Tienes que parar el motor y encender el contacto sin arrancar (sin pisar embrague), pisar freno y quitar freno de mano, y apagar contacto.
En el mio no se activa el freno de mano automáticamente por apagar el motor.
Quizá ocurra si esta activo el AutoHold o ya es un tema de versiones...
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿Me podéis decir como es el proceso para desactivar el freno de mano eléctrico y cerrar el coche? En el concesionario me dicen que no se puede.
Pongo un vídeo en el que ves que se puede hacer.
En la primera parte se ve el uso normal con el freno automático. Se observa que en cuanto apago el motor se activa el freno de mano (botón superior P).
En la segunda parte se ve que desactivo el autohold, y cuando apago el motor no se activa el freno de mano. Cierro el coche y las ruedas giran libres.
Ojo, después hay que acordarse de activarlo, porque enseguida te acostumbras al freno de mano automático, y después te olvidas de ponerlo!
 

flandes

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Oryx
Pongo un vídeo en el que ves que se puede hacer.
En la primera parte se ve el uso normal con el freno automático. Se observa que en cuanto apago el motor se activa el freno de mano (botón superior P).
En la segunda parte se ve que desactivo el autohold, y cuando apago el motor no se activa el freno de mano. Cierro el coche y las ruedas giran libres.
Ojo, después hay que acordarse de activarlo, porque enseguida te acostumbras al freno de mano automático, y después te olvidas de ponerlo!
Buen aporte amigo.

Entonces, cuando quitas el autohold con el motor encendido, después ¿sólo apagas el motor? O ¿apagas el motor + pisando el pedal de freno?


Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
En el mio no se activa el freno de mano automáticamente por apagar el motor.
Quizá ocurra si esta activo el AutoHold o ya es un tema de versiones...
Pues sí, eso no lo sabía y es por el Auto Hold. Con él desactivado, sólo parar el coche y el freno se queda sin poner. Gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buen aporte amigo.

Entonces, cuando quitas el autohold con el motor encendido, después ¿sólo apagas el motor? O ¿apagas el motor + pisando el pedal de freno?


Un saludo
Con Auto Hold desactivado, apagas el motor y el freno se queda sin poner. Si tienes el Auto Hold activado, se hace como puse más arriba.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buen aporte amigo.

Entonces, cuando quitas el autohold con el motor encendido, después ¿sólo apagas el motor? O ¿apagas el motor + pisando el pedal de freno?


Un saludo
Con el autohold activado el coche tiene el freno de mano automático. con el autohold desactivado el coche se comporta como cualquier coche de toda la vida. Vamos, que cuando apagas el coche, como no tires de freno de mano (en este caso darle al botón P), el coche queda sin frenar. Si pisas el freno o no al apagar el coche es indiferente.
Y al salir y apagar el coche, el coche sigue suelto. No sé si en los automáticos sucede otra cosa, pero al menos en el manual, es lo que te digo.
 

Ugao67

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Buenas noches,

Acabo de leer este hilo y se confirman mis sospechas.

Vengo de una Rifter con freno eléctrico y en cuanto apagabas el motor se activaba el freno de mano; me parece que es algo lógico. Con el Tarraco manual que estrené el sábado pasado ya he tenido un par de sustillos, precisamente por pensar que en esa función tendría el mismo comportamiento que la Rifter; y no, hay que hacerlo manualmente. Cierto que, a falta de verificarlo más veces, si está el autohold activado, creo que en esa situación sí se activa el freno de mano automáticamente. No entiendo porque Seat no hace como Peugeot: freno de mano eléctrico automático y asistente de arranque en pendiente y fuera el autohold, que tampoco le veo mucha ventaja (al menos, de momento).

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas noches,

Acabo de leer este hilo y se confirman mis sospechas.

Vengo de una Rifter con freno eléctrico y en cuanto apagabas el motor se activaba el freno de mano; me parece que es algo lógico. Con el Tarraco manual que estrené el sábado pasado ya he tenido un par de sustillos, precisamente por pensar que en esa función tendría el mismo comportamiento que la Rifter; y no, hay que hacerlo manualmente. Cierto que, a falta de verificarlo más veces, si está el autohold activado, creo que en esa situación sí se activa el freno de mano automáticamente. No entiendo porque Seat no hace como Peugeot: freno de mano eléctrico automático y asistente de arranque en pendiente y fuera el autohold, que tampoco le veo mucha ventaja (al menos, de momento).

Saludos
Pues el AutoHold es, precisamente, el encargado de hacer esas dos cosas que pides. Asiste en pendiente y “echa” el freno automáticamente cuando apagas el coche. Prueba a encenderlo, igual te sorprendes.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Pues yo veo bien que el freno eléctrico pueda ponerse o no, a voluntad.
Por ejemplo, si lo pones justo después de lavar el coche y antes que se sequen los discos/pastillas de freno se te pueden quedar pegadas.
O según dónde/como lo aparques puedes querer que se pueda 'mover' empujando :p
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues yo veo bien que el freno eléctrico pueda ponerse o no, a voluntad.
Por ejemplo, si lo pones justo después de lavar el coche y antes que se sequen los discos/pastillas de freno se te pueden quedar pegadas.
O según dónde/como lo aparques puedes querer que se pueda 'mover' empujando :p
Puedes hacerlo también, quitando el AutoHold.
 
Arriba