Falta de elementos en Tarraco FR 2021

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola! Yo no te lo puedo confirmar, pero por aquí leí que ya no las trae.
De todas formas, yo sí las tengo, por ser modelo anterior, y te digo que son bastante inútiles. A los niños les hace mucha ilusión subirlas, pero lo que pongan encima se cae en las curvas, así que no son muy útiles. Y cuando están abiertas me da miedo que en un frenazo se den con la cara en ellas, por lo que solo les dejamos muy pocas veces.
Las cortinillas integradas las tengo en otro coche, las pedí expresamente como opción, y reconozco que están bien y me parece un fallo que ni siquiera se puedan poner como opinión.
Y lo de los 3 Isofix, es la gran ventaja del 5008 sobre el Tarraco, en mi opinión. No por los 3 Isofix en sí, que eso no lo usará mucha gente, pero así tienes 3 banquetas independientes y de la misma anchura, con lo que puedes poner 3 sillas de niño, o 2 sillas y un adulto atrás, que esto seguro que mucha gente lo necesita. En mi opinión, esto explica en buena medida por qué el 5008 vende mucho más, siendo para mí el Tarraco mejor y más bonito.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola! Yo no te lo puedo confirmar, pero por aquí leí que ya no las trae.
De todas formas, yo sí las tengo, por ser modelo anterior, y te digo que son bastante inútiles. A los niños les hace mucha ilusión subirlas, pero lo que pongan encima se cae en las curvas, así que no son muy útiles. Y cuando están abiertas me da miedo que en un frenazo se den con la cara en ellas, por lo que solo les dejamos muy pocas veces.
Las cortinillas integradas las tengo en otro coche, las pedí expresamente como opción, y reconozco que están bien y me parece un fallo que ni siquiera se puedan poner como opinión.
Y lo de los 3 Isofix, es la gran ventaja del 5008 sobre el Tarraco, en mi opinión. No por los 3 Isofix en sí, que eso no lo usará mucha gente, pero así tienes 3 banquetas independientes y de la misma anchura, con lo que puedes poner 3 sillas de niño, o 2 sillas y un adulto atrás, que esto seguro que mucha gente lo necesita. En mi opinión, esto explica en buena medida por qué el 5008 vende mucho más, siendo para mí el Tarraco mejor y más bonito.
Estoy de acuerdo en todo...

Las bandejas traseras si acaso son útiles como portabebidas en el lateral, que pones una botellita de agua y no se va. Pero son más de adorno que otra cosa, porque en cuanto haya un bache o curva, lo que tengas encima se irá al suelo.

Las cortinas traseras, es un extra que puede ser útil. No lo tenemos, aunque el Excellence creo que sigue trayendo los cristales traseros algo oscurecidos respecto a los delanteros (el mío los trae pero es MY19), si acaso los puedes tintar con lámina un poco más.

Y las tres plazas traseras independientes, eso sí lo veo más útil en caso de tener a dos bebés por ejemplo. Aunque no hace tanto vi unas sillas de niños que eran menos voluminosas (no recuerdo la marca, si acaso luego lo busco) y que permitían a un adulto sentarse entre dos sillas en coches medianamente grandes (como el nuestro). Todo sería ver las silletas y comparar. Como no me ha llegado esa preocupación, tampoco lo he buscado demasiado.

Saludos.
 

tito_ill

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Estoy de acuerdo en todo...

Las bandejas traseras si acaso son útiles como portabebidas en el lateral, que pones una botellita de agua y no se va. Pero son más de adorno que otra cosa, porque en cuanto haya un bache o curva, lo que tengas encima se irá al suelo.

Las cortinas traseras, es un extra que puede ser útil. No lo tenemos, aunque el Excellence creo que sigue trayendo los cristales traseros algo oscurecidos respecto a los delanteros (el mío los trae pero es MY19), si acaso los puedes tintar con lámina un poco más.

Y las tres plazas traseras independientes, eso sí lo veo más útil en caso de tener a dos bebés por ejemplo. Aunque no hace tanto vi unas sillas de niños que eran menos voluminosas (no recuerdo la marca, si acaso luego lo busco) y que permitían a un adulto sentarse entre dos sillas en coches medianamente grandes (como el nuestro). Todo sería ver las silletas y comparar. Como no me ha llegado esa preocupación, tampoco lo he buscado demasiado.

Saludos.
Te agradecería que me dijeras que sillas son, yo dentro de un mes tendré tres y necesito sillas estrechas, yo vi el 5008 y lo único bueno era esto, pero conducir un coche anodino me hizo decantarme por el tarraco
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Te agradecería que me dijeras que sillas son, yo dentro de un mes tendré tres y necesito sillas estrechas, yo vi el 5008 y lo único bueno era esto, pero conducir un coche anodino me hizo decantarme por el tarraco
He preguntado y me han dicho que era la Chicco Fold&Go I-Size. Lo suyo es que te dejasen probar una en algún sitio donde vendan para asegurar.

Saludos.
 

amalahama

Forero Activo
He estado mirando en coches.net algunos seminuevos MY21 con el nuevo control tactil de calefacción etc y algunos vienen con bandejas y otros no... parece un poco aleatorio. En fin, a ver si hay suerte cuando reciba el mío allá por el 2040!
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
El mío Xcellence GO L, sin bandejas, por si te sirve de algo como referencia.
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Ya me enterado, el asistente de centrado del carril se llama travel assist y viene con el paquete xl, el que te ofrecen normalmente es el L, ahora se denomina así por tanto los L no lo traen, son 250 euros
Hola amigos...pedí un Style Go...¿llevará el guiado adaptativo? Yo no vi el Travel Assist como opción (sé que la hay en Ateca, y la opción de trastearlo en OBD). Me descargué el manual de instrucciones y seguía viéndose en los menús como opción activable, aparte del Lane Assist.

El comercial tenia claro lo del Lane, pero no me lo ponía muy claro con el guiado por el centro. Si lo activo con el OBD, ¿lo verán en el taller de las revisiones y me podrán poner pegas para la garantía? Pregunto en los grupos de Whatsapp del OBD?

Gracias a todos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola amigos...pedí un Style Go...¿llevará el guiado adaptativo? Yo no vi el Travel Assist como opción (sé que la hay en Ateca, y la opción de trastearlo en OBD). Me descargué el manual de instrucciones y seguía viéndose en los menús como opción activable, aparte del Lane Assist.

El comercial tenia claro lo del Lane, pero no me lo ponía muy claro con el guiado por el centro. Si lo activo con el OBD, ¿lo verán en el taller de las revisiones y me podrán poner pegas para la garantía? Pregunto en los grupos de Whatsapp del OBD?

Gracias a todos.
Muchos hemos activado cosas ( señales de tráfico , alarma oem , vista FR , etc ) y que yo sepa ninguno hemos tenido problemas.
 

amalahama

Forero Activo
Hola amigos...pedí un Style Go...¿llevará el guiado adaptativo? Yo no vi el Travel Assist como opción (sé que la hay en Ateca, y la opción de trastearlo en OBD). Me descargué el manual de instrucciones y seguía viéndose en los menús como opción activable, aparte del Lane Assist.

El comercial tenia claro lo del Lane, pero no me lo ponía muy claro con el guiado por el centro. Si lo activo con el OBD, ¿lo verán en el taller de las revisiones y me podrán poner pegas para la garantía? Pregunto en los grupos de Whatsapp del OBD?

Gracias a todos.
El travel assist sólo viene con el paquete Go XL, que a su vez sólo está disponible para los coches automáticos...

He visto algunos videos en internet y la verdad es que parece que funciona muy bien, tanto que me animé a pedir el XL (total, son 200€ más que el L y también trae el volante calefactado)

Creo que una diferencia importante entre el travel assist y el lane assist con centrado es que el volante del travel lleva un sensor capacitivo para saber si tienes las manos sobre el volante y que por tanto no necesita que "fuerces" un poco el volante para saber que estás ahí
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
El travel assist sólo viene con el paquete Go XL, que a su vez sólo está disponible para los coches automáticos...

He visto algunos videos en internet y la verdad es que parece que funciona muy bien, tanto que me animé a pedir el XL (total, son 200€ más que el L y también trae el volante calefactado)

Creo que una diferencia importante entre el travel assist y el lane assist con centrado es que el volante del travel lleva un sensor capacitivo para saber si tienes las manos sobre el volante y que por tanto no necesita que "fuerces" un poco el volante para saber que estás ahí

Gracias, espero al menos que pueda activar el guiado con OBD en el peor de los casos (capamiento).

En "mi" coche las opciones eran Style/Style Go y Excellence, si no estoy errado.

El mío trae ACC, eso seguro. Lo que sí ví en los Leon MK4 es que le meten el Tavel Assit por OBD, el volante obviamente como que quedará fuera de la ecuación.

Esto es un jaleo de narices, entre los cambios de equipamientos, los capados, el catálogo que no está muy claro, los comerciales...
 

amalahama

Forero Activo
Sí, yo lo del XL se lo tuve que explicar al comercial, porque no lo había oído en la vida...

En la práctica, el Lane assist con centrado es similar al travel assist, sólo que en el travel no es necesario que acompañes tanto el volante ya que tiene el sensor capacitivo, en el digital cockpit se muestra todo el trafico alrededor en un formato bastante chulo al estilo tesla, y tienes también el ACC que se va limitando con las señales y con el GPS (si detecta una curva levanta el pie), creo que eso el ACC normal no lo tiene.
 

Simon Break

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola! Me estoy planteando la compra de un Tarraco (estoy entre él y un 5008) y la verdad es que la noticia de que no vengan ahora con bandeja abatible en los asientos traseros me ha decepcionado mucho, es un elemento sencillo, barato pero tremendamente práctico, que otros como el 5008 ya montan junto con otros detalles (cortinillas integradas en las ventanas laterales, 3 isofix en los asientos traseros...) que lo hacen más 'lógico' para el que se vaya a comprar un bicho de este calibre...

¿Me confirmais por favor alguno que haya recibido recientemente un xcellence que NO vienen con las bandejas integradas?
Buenas noches:

Yo he hablado hoy con el comercial que me lo vendió y se ha sorprendido cuando le he dicho que parece que vienen sin las bandejas/mesas plegables. Lo ha mirado y al rato me ha llamado. Me dice que desde el 12 de julio excluyeron del equipamiento estas bandejas/mesas plegables. Quizás alguno después de esa fecha lo haya recibido con ellas porque y estaba fabricado, pero parece ser que nos quedamos sin ellas.

Yo las veía bastante utilidad, me ha dicho que va a mirar en recambios si hay forma de instalarlas. Aunque imagino que no será recomendable porque la tapicería del asiento será continua y habría que hacer algún agujero para instalarlas. Alguien sabe si se podrían instalar sin estropear la tapicería?

Gracias!!
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Los equipamientos cambiaron el 1 de junio, cuando fui yo a pedir presupuesto el día 3 con una idea de lo que quería, el comercial me indicó que justo el día anterior les había llegado las nuevas configuraciones y equipamientos y ahí ya no salían las bandejas, de hecho aunque aún no lo tengo si he podido ver mi unidad y efectivamente ya no las trae.
 

Walker

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Indium
Adjunto documento equipamiento my22 y my21 para comparar por si os sirve de aclaración
Gracias, muy buen aporte, está claro que el Travel Assist ya no está disponible, al menos de fábrica, otra cosa será trastear y "hacerlo que aflore" . Lo de las bandejas va a cabrear en casa, je je.
 

amalahama

Forero Activo
Gracias, muy buen aporte, está claro que el Travel Assist ya no está disponible, al menos de fábrica, otra cosa será trastear y "hacerlo que aflore" . Lo de las bandejas va a cabrear en casa, je je.
El travel assist si lo está, hay que pedir el acabado xcellence 'XL'

saludos
 

VGC

Forero Novato
Ubicación
Torrelodones (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
cuento lo que creo que le falta a mi tarraco fr Go L desde el día que lo compre hasta que me lo han entregado (comprado 5 agosto 21)

1-asientos calefactables
2-botones en pantalla central no se ocultan

no detecto nada más o mejor dicho no me acuerdo porque a pasado unos cuantos meses
 

Kikirs

Forero Novato
Ubicación
Navalcarnero
Motor
2.0 EcoTSI 245 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Gris Urano
Hola @VGC con respecto al punto 1 creo que los asientos calefactables son en el acabo excellent no en el fr,y respecto al punto 2 no sé a qué te refieres exactamente.Saludos
 

VGC

Forero Novato
Ubicación
Torrelodones (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
me dijo el comercial y cuando probé el coche que los asientos eran calefactables delanteros-traseros estaba el botón en el nuevo climatizador (esto si que no me da igual y estoy esperando una respuesta del concesionario) y que los botones que tiene la pantalla central si no lo estás utilizando se apagaban (no está necesario es una tontería la verdad)
2D288922-90E6-47D8-89C3-F0FA5ABA0D6A.jpeg
 
Arriba