Fallo de ubicación en tiempo real del GPS.

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues no lo sé yo no entiendo de esto. Y ahora que hago? Gracias
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
A ver si lo entiendo bien:
- Todo te iba bien y de repente empezó a ir mal (el sistema de infotainment tenía una versión instalada de software y de mapas que iba bien hasta ese momento)
- Lo llevas al taller y te dicen que no es ni el aparato ni la antena... Que esperes a una actualización de software.
Si lo anterior es correcto y como ellos dicen no ver problema de hardware pero sí de software veo en plan rápido dos opciones:
1. Que te reinstalen todo según lo tenías de fábrica que es como te iba bien (según ellos es fallo de software así que debería solucionarse así)
2. Si lo primero no funciona y no ven fallo de antena o similar que te cambien el equipo, que para eso los has pagado y está en garantía.
Personalmente yo reclamaría una solución inmediata, ni en broma me espero a una actualización.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Todo iba bien hasta que un día detectó que la señal del coche en el navegador no va por donde realmente va el coche esta como si estuviera perdido. El primer día que lo llevo al taller nose que hacen...... Me dicen que lo han metido en el ordenador lo han reseteado o algo así, pero sigue sin funcionar. Me dicen que han pedido una antena, que posiblemente sea de eso, llega la antena la cambian y tampoco. Me vuelven a decir que me lleve el coche, que han pedido un cable que va a la antena y que lo van a cambiar. Les pregunto que si eso no funcionara que cual sería, a lo cual me contestan que el último caso sería cambiar el aparato que hay en la guantera y a los dos días me llaman por teléfono y me dicen que les ha respondido fabrica que lo dejen así que no toquen más que es el software y tienen que hacer uno nuevo para volver a instalarlo. Así llevo dos meses sin saber nada de nada.
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Todo iba bien hasta que un día detectó que la señal del coche en el navegador no va por donde realmente va el coche esta como si estuviera perdido. El primer día que lo llevo al taller nose que hacen...... Me dicen que lo han metido en el ordenador lo han reseteado o algo así, pero sigue sin funcionar. Me dicen que han pedido una antena, que posiblemente sea de eso, llega la antena la cambian y tampoco. Me vuelven a decir que me lleve el coche, que han pedido un cable que va a la antena y que lo van a cambiar. Les pregunto que si eso no funcionara que cual sería, a lo cual me contestan que el último caso sería cambiar el aparato que hay en la guantera y a los dos días me llaman por teléfono y me dicen que les ha respondido fabrica que lo dejen así que no toquen más que es el software y tienen que hacer uno nuevo para volver a instalarlo. Así llevo dos meses sin saber nada de nada.
Ya. ¿Y para cuándo esa actualización? ¿Y qué parte actualiza? ¿Y sin mirarlo de fábrica ya saben de qué va el fallo pero dicen que esperes?
Tú no tienes porqué esperar dos meses... O a saber cuánto más. Has pagado lo que te han pedido, en el plazo que te han solicitado y según sus condiciones. Legalmente tienes derecho a que todo funcione correctamente ya mismo, no cuando a ellos les venga bien (llevas esperando dos meses con algo que has pagado y no funciona y ni te informan de fechas, ni dan soluciones ni nada).
Personalmente no hubiera esperado esos dos meses porque la explicación me resulta...rara. Yo volvería a insistir y si la respuesta es la misma pondría una reclamación por escrito. Si en el taller pasan... a la marca.
Ya nos contarás. Suerte.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cual es la manera de reclamar a la marca?
 

Cbc1969

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Urano
Cual es la manera de reclamar a la marca?
Otro forero anteriormente te ha dado una posibilidad que, viendo que no confías en ese taller y en la propuesta que te han hecho, tal vez deberías explorar: ve a otro taller a ver qué solución aportan. Tal vez sea lo más rápido y podrás contrastar si lo que te han contado era acertado.
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi ciudad solo hay un concesionario seat, no se si en la Volkswagen me atenderán ya que son del mismo grupo
 

Vero

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muchas gracias por vuestros comentarios, os iré informando de todo e incluso os seguire pidiendo consejos hasta que se solucione. Gracias
 

albertohuman

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Buenas
Has encontrado la solución???
A mi ahora me esta dando el mismo problema..,,
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Prueba a parar el coche, saca la tarjeta del navegador, enciende el coche y anda y en otro lado mete la tarjeta, prueba eso. Una vez me paso pero por que pierde la señal de los satelites, no es raro que de vez en cuando vallen estas cosas, yo en un gps de navegación marítima alguna que otra vez también me pasa y es por cosas de los magnetismos.
 

albertohuman

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Negro Deep
Despues de llevar el coche al concesionario han dado con el problema.
Por lo visto hay un problemas con los modulos de SOS que dan error de ubicacion.
Modulo sustituido y GPS funcionando correctamente
 

DjFaRRa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muchas gracias por compartirlo, a mi solo me dio fallo eso un día hace ya lo menos 1 año pero ya nunca mas me ha vuelto a pasar, de todas formas si me pasa ya podemos saber de que puede ser, gracias nuevamente!!
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Despues de llevar el coche al concesionario han dado con el problema.
Por lo visto hay un problemas con los modulos de SOS que dan error de ubicacion.
Modulo sustituido y GPS funcionando correctamente
¿En un concesionario fue?
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
¿En un concesionario fue?
Si. Esa sustitución te la realizan en el concesionario. Es más , hay una campaña para la sustitución de las centralitas SOS ya que a mí me la cambiaron sin darme fallo el GPS.
Cuando vayas al concesionario te dirán si tienes alguna campaña a realizar ( actualización , sustitución , etc)
 

Portos

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si. Esa sustitución te la realizan en el concesionario. Es más , hay una campaña para la sustitución de las centralitas SOS ya que a mí me la cambiaron sin darme fallo el GPS.
Cuando vayas al concesionario te dirán si tienes alguna campaña a realizar ( actualización , sustitución , etc)
Perdona, quería decir en que* concesionario fue. Gracias!!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola reclama que a mi anterior Seat León le pasaba y me lo cambiaron entero el multimedia, suerte.
 

Danicaza96

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Me ocurre exactamente lo mismo, la semana q viene me tocará pasar por el taller, a ver qué historia me cuentan sobre esto…
 
Arriba