Duración - desgaste de los neumáticos

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo acabo de cambiar las Pirelli Scorpion de 20' TDI con 46000 o por ahí, solo tren delantero. Si las hubiera permutado a mitad de uso, pues calculo que me hubieran durado unos 70 y pico mil. Pirelli es con Michelín la marca con neumáticos más duros.

El tipo de conducción influye mucho, claro. Me refiero tanto al tipo de trayecto (ciudad, carretera secundaria, autovía) como al ritmo que le das al coche. También si es diésel (pesa más).

Yo hago mucha carretera de curva, no rápido, pero mucha curva (costa gallega).
Justo 72500 me han durado a mí los Scorpion Verde iniciales del coche. Le he puesto los mismos, a ver si duran parecido.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
De momento 85000 Km con los Scorpion de 19”.
 

Tatevfr

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días! Yo llevo las continental sin permutar las ruedas algo más de 45.000 km las delanteras cerca del final de vida. Las traseras le quedan bastante todavía. Llantas de 20" tdi 190 CV 4drive
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Muy buenas compañeros. Llevo en el coche las ruedas de inicio, unas Bridgestone Turanza 005. Con 52.000 Km tengo que cambiar las delanteras (por un reventón cambie las traseras con 20000) En el concesionario me ofrecen las Continental Sport Contact 5 ContiSeal y las Pirelli Scorpion Verde Seal inside. Mayormente conduzco por carreteras secundarias para ir a currar y una vez por semana autopista mas o menos 150 Km. Agradecería vuestra opinión.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Muy buenas compañeros. Llevo en el coche las ruedas de inicio, unas Bridgestone Turanza 005. Con 52.000 Km tengo que cambiar las delanteras (por un reventón cambie las traseras con 20000) En el concesionario me ofrecen las Continental Sport Contact 5 ContiSeal y las Pirelli Scorpion Verde Seal inside. Mayormente conduzco por carreteras secundarias para ir a currar y una vez por semana autopista mas o menos 150 Km. Agradecería vuestra opinión.
Cualquiera de esas 2 te van a dar buen resultado.
Ahora bien , esos 2 modelos llevan incorporada una masilla por si pinchas que viene bien para los que tienen kit antipinchazos y no tienen rueda de repuesto.
Si llevas rueda de repuesto puedes poner los neumáticos sin que sean Seal Inside y por tanto tendrás más opciones en el mercado de neumáticos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

jag70

Forero Activo
Ubicación
A Coruña
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Muy buenas compañeros. Llevo en el coche las ruedas de inicio, unas Bridgestone Turanza 005. Con 52.000 Km tengo que cambiar las delanteras (por un reventón cambie las traseras con 20000) En el concesionario me ofrecen las Continental Sport Contact 5 ContiSeal y las Pirelli Scorpion Verde Seal inside. Mayormente conduzco por carreteras secundarias para ir a currar y una vez por semana autopista mas o menos 150 Km. Agradecería vuestra opinión.
El mío traía las pirelli de serie y permutándolas me duraron 40000 Km, apurándolas bastante, la verdad es que no me gustaron nada, ahora llevo las continental y la verdad es que de momento nada que ver, mil veces mejores que las pirelli
 
  • Me Gusta
Reacciones: JEV

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Con las Pirelli Scorpion Verde llevo yo 51.000km y aún le queda, como mínimo, para otros 10.000km. Eso a las delanteras. A las traseras, bastante más.
Estoy muy contento con ellas. Creo que repetiré.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me duran como a @Granaíno , las delanteras cambiadas con 85.000 y las traseras van por 90.000 y tiene para rato.
Las delanteras las he cambiado por unas Michelin CrossClimate
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas compañeros,tengo 75 mil y las delanteras están para cambiar,y cuál es mi sorpresa,me dicen en el taller de ruedas que tengo que cambiar las 4 a la vez,que se puede joder la Transfer al llevar unas nuevas y otras gastadas,como que la electrónica puede detectar que unas giran más que otras y entrar la tracción todo el rato,me ha sonado a cuento chino
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros,tengo 75 mil y las delanteras están para cambiar,y cuál es mi sorpresa,me dicen en el taller de ruedas que tengo que cambiar las 4 a la vez,que se puede joder la Transfer al llevar unas nuevas y otras gastadas,como que la electrónica puede detectar que unas giran más que otras y entrar la tracción todo el rato,me ha sonado a cuento chino
Yo cambie hace 6 meses y solo las delanteras
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas compañeros,tengo 75 mil y las delanteras están para cambiar,y cuál es mi sorpresa,me dicen en el taller de ruedas que tengo que cambiar las 4 a la vez,que se puede joder la Transfer al llevar unas nuevas y otras gastadas,como que la electrónica puede detectar que unas giran más que otras y entrar la tracción todo el rato,me ha sonado a cuento chino
Cuento chino.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros,tengo 75 mil y las delanteras están para cambiar,y cuál es mi sorpresa,me dicen en el taller de ruedas que tengo que cambiar las 4 a la vez,que se puede joder la Transfer al llevar unas nuevas y otras gastadas,como que la electrónica puede detectar que unas giran más que otras y entrar la tracción todo el rato,me ha sonado a cuento chino
Yo tengo entendido, que no quiere decir que sea cierto, que si tienes el coche con la tracción 4 debes cambiar las 4 ruedas a la vez.
 

javisub120

Forero Activo
Ubicación
Reus
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Yo tengo entendido, que no quiere decir que sea cierto, que si tienes el coche con la tracción 4 debes cambiar las 4 ruedas a la vez.
Eso seria necesario si en el mismo eje y si tienes una rueda muy gastada y la otra nueva.
De todos modos estos coches no tienen bloqueo de diferncial, y la trasmision no sufre tanto esa diferencia.
 

CRISMIK

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Dark Camouflage
Yo tengo las continental 255 40 20 contiseal , las delanteras están al límite con 30.000 y las traseras como nuevas . Sobre todo gastadas por el exterior . Y más la delantera derecha , supongo que por una mala presión o paralelo. Cuando las cambie , le haré paralelo por si acaso . Pd . Nota mental revisar presión neumáticos más a menudo..
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Los Pirelli Scorpion Verde que traía de fábrica tienen antipinchazos o algo así y no pierden presión. La verdad es que estaba sorprendido, cuando revisaba presiones jamás tuve que inflar nada. Ahora delante tengo unas Pirelli pzero, creo, y esas ya sí tengo que añadir aire de vez en cuando, como toda la vida.
Ahora veo eso como una ventaja de ese neumático.
 

fontecoba

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Plata Reflex
Yo tengo las continental 255 40 20 contiseal , las delanteras están al límite con 30.000 y las traseras como nuevas . Sobre todo gastadas por el exterior . Y más la delantera derecha , supongo que por una mala presión o paralelo. Cuando las cambie , le haré paralelo por si acaso . Pd . Nota mental revisar presión neumáticos más a menudo..
échale un vistazo
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Hablé ayer con la Seat y me dijeron que me olvidé de cambiar todas las ruedas a la vez que en nuestros coches no hace falta
 
  • Me Gusta
Reacciones: Cda
Arriba