Duración - desgaste de los neumáticos

Candel

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Buenas noches. Pues mi Tarraco monta unas llantas de 19 y con 20000 km ya han empezado a estar muy desgastadas las delanteras. Ahora tiene 24000 km y solamente están desgastadas las dos ruedas delanteras por una parte del ancho de rodadura. Iré al concesionario porque creo que esto no es normal. Imagino que habrá un seguro de neumáticos porque la garantía del vehículo son 5 años y a cualquiera que he preguntado coincide en que con 20000 km no es lógico que la rueda este tan desgastada
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenas noches. Pues mi Tarraco monta unas llantas de 19 y con 20000 km ya han empezado a estar muy desgastadas las delanteras. Ahora tiene 24000 km y solamente están desgastadas las dos ruedas delanteras por una parte del ancho de rodadura. Iré al concesionario porque creo que esto no es normal. Imagino que habrá un seguro de neumáticos porque la garantía del vehículo son 5 años y a cualquiera que he preguntado coincide en que con 20000 km no es lógico que la rueda este tan desgastada
De momento llevo 46000 Km mirado de esta tarde y todavía tendrá como unos 3/4 mm hasta el testigo de cambio. Mis neumáticos son los scorpio verde.
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo tambien tengo las Continental en 20" y para 23.000Km que tengo, las ruedas delanteras las veo muy gastadas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
23.000km, Scorpion Verde. No están ni a la mitad de su vida. Las delanteras, por supuesto. Las traseras están muchísimo mejor. En cuanto pueda, subo fotos.
 
Última edición:

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Estuve mirando precios de las gomas. Sobre 120-150 cada una no?
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En mi caso con las Pirelli Scorpion Verde, tengo unos 41.000 km y aún tienen vida. Los permuté cuando tenían unos 25.000 km. Espero que al menos aguanten hasta los 50 - 60.000 km (iremos viendo).

Las Continental parece que han salido más blandas que las Pirelli por lo que se ve, porque ya hay varios usuarios que las han cambiado entre los 20 y 25.000 km.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi caso con las Pirelli Scorpion Verde, tengo unos 41.000 km y aún tienen vida. Los permuté cuando tenían unos 25.000 km. Espero que al menos aguanten hasta los 50 - 60.000 km (iremos viendo).

Las Continental parece que han salido más blandas que las Pirelli por lo que se ve, porque ya hay varios usuarios que las han cambiado entre los 20 y 25.000 km.
Es posible pero también depende de la forma de conducir.
Yo tengo las continental con 29000km y les quedan entre un 40-50%.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Tengo las Pirelli con 21.000 km y diría que están a medio uso o aún no han llegado a él.

Con respecto a las gomas influye muchísimo la forma de conducir y el tipo de carretera por la que circula cada uno, es muy difícil compararse con nadie. Por ejemplo, uno puede circular mucho por carretera sinuosa y a buen ritmo y dejarse las ruedas enseguida, y otro va por Castilla a velocidad moderada y podría hacer el doble de km.

Por otra parte, Pirelli y Michelin son las dos marcas que fabrican gomas más duraderas, o al menos eso me dice mi mecánico de confianza y lo corrobora mi experiencia en otros coches.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No depende la marca sino el modelo porque si pones las pirelli pzero dudo que duren 46mil km yo tengo 20 y la continental es el modelo sport que son siempre más blandas,les habre echo 25mil pq en invierno tuve otras y cuando volví a ponerlas las permute y yo creo que otros 10-15mil le hago. También influye la forma de conducir el inflado y si te desgasta mal al final no creo que tengas mucho que hacer,cuando pongas nuevas alinea dirección también que de subirse a bordillos baches fuertes y asi también puede ser que tengas el problema del desgaste malo
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Están muy bien para el kilometraje y peso del coche!!
Eso opino yo. En mi coche anterior con menos aceleración y peso me tocaba cambiar cada 40mil km. Así que sinceramente me están sorprendiendo por los 47 mil y lo que parece que queda.
 
Última edición:

Candel

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
De momento llevo 46000 Km mirado de esta tarde y todavía tendrá como unos 3/4 mm hasta el testigo de cambio. Mis neumáticos son los scorpio verde.
Pues al final ayer mismo tuve que cambiar las dos ruedas delanteras. Fui a la SEAT y la verdad es que no me hicieron ni caso llevando varios meses diciendo el problema. No me parece normal que con tan pocos kilómetros y con menos de1 año una rueda se vaya. Tuvieron que hacerme el paralelo y se comprobó que el coche no pisaba bien. Me montaron las Pirelli Scorpion verde y según veo las críticas son bastante buenas así que a ver si esta vez tengo más suerte
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues al final ayer mismo tuve que cambiar las dos ruedas delanteras. Fui a la SEAT y la verdad es que no me hicieron ni caso llevando varios meses diciendo el problema. No me parece normal que con tan pocos kilómetros y con menos de1 año una rueda se vaya. Tuvieron que hacerme el paralelo y se comprobó que el coche no pisaba bien. Me montaron las Pirelli Scorpion verde y según veo las críticas son bastante buenas así que a ver si esta vez tengo más suerte
Lo importante es que te alineen bien esa dirección o las ruedas o lo que sea, pero que ahora te vaya bien y que te las gaste por igual.
 

JEV

Forero Activo
Ubicación
Falces, Navarra
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Yo estoy un poco verde en esto de las ruedas. Llamarma loco, pero en los coches que he tenido siempre he montado las mismas con las que venian de serie. El coche me ha venido con las Bridgestone Turanza T005 255/45 R19 100V. Alguna idea sobre estas ruedas?? Duracion?? Agarre en mojado?? Vengo de un Mondeo ST200 y siempre ha llevado las Continental SportContact. De soltero le hacia unos 16000 km y de casado el doble!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Por aportar algo diferente aunque, todo los que habéis dicho es correcto.

Con los neumáticos esta pasando algo parecido a los niveles de aceite, agua .... Y es que como el coche avisa cuando está bajo mínimos. Ya nadie comprueba de forma regular los niveles de agua, aceite, ni claro... presión de neumáticos.

Muchos desgastes incorrectos son por problemas de alineación... un golpe, un llantazo, un uso indebido y por ... defectos en presiones.

Una manera de saber si por presión incorrecta desgasta mal el neumático es mirar la huella que deja. Por ejemplo al entrar en el garaje un día de lluvia.

Por otro lado todos lo neumáticos no son iguales, un neumático de carretera se desgasta y "se corta" si lo meto en caminos o pistas mal compactadas y mucho mas si además el neumático esta mojado. Y si luego encima vemos el estado de muchas carreteras.... como no vayas despacio .... igual peor.

Y por ultimo es difícil comparar duración de neumáticos de diferente tamaño. A mayor tamaño .... menos vueltas da para recorrer los mismos kilómetros. Es decir dura más.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por aportar algo diferente aunque, todo los que habéis dicho es correcto.

Con los neumáticos esta pasando algo parecido a los niveles de aceite, agua .... Y es que como el coche avisa cuando está bajo mínimos. Ya nadie comprueba de forma regular los niveles de agua, aceite, ni claro... presión de neumáticos.

Muchos desgastes incorrectos son por problemas de alineación... un golpe, un llantazo, un uso indebido y por ... defectos en presiones.

Una manera de saber si por presión incorrecta desgasta mal el neumático es mirar la huella que deja. Por ejemplo al entrar en el garaje un día de lluvia.

Por otro lado todos lo neumáticos no son iguales, un neumático de carretera se desgasta y "se corta" si lo meto en caminos o pistas mal compactadas y mucho mas si además el neumático esta mojado. Y si luego encima vemos el estado de muchas carreteras.... como no vayas despacio .... igual peor.

Y por ultimo es difícil comparar duración de neumáticos de diferente tamaño. A mayor tamaño .... menos vueltas da para recorrer los mismos kilómetros. Es decir dura más.
Añado que no es lo mismo un neumatico deportivo que otro que no sea deportivo
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Por aportar algo diferente aunque, todo los que habéis dicho es correcto.

Con los neumáticos esta pasando algo parecido a los niveles de aceite, agua .... Y es que como el coche avisa cuando está bajo mínimos. Ya nadie comprueba de forma regular los niveles de agua, aceite, ni claro... presión de neumáticos.

Muchos desgastes incorrectos son por problemas de alineación... un golpe, un llantazo, un uso indebido y por ... defectos en presiones.

Una manera de saber si por presión incorrecta desgasta mal el neumático es mirar la huella que deja. Por ejemplo al entrar en el garaje un día de lluvia.

Por otro lado todos lo neumáticos no son iguales, un neumático de carretera se desgasta y "se corta" si lo meto en caminos o pistas mal compactadas y mucho mas si además el neumático esta mojado. Y si luego encima vemos el estado de muchas carreteras.... como no vayas despacio .... igual peor.

Y por ultimo es difícil comparar duración de neumáticos de diferente tamaño. A mayor tamaño .... menos vueltas da para recorrer los mismos kilómetros. Es decir dura más.
Aportar tal y como ha dicho Fesa anterioremente, que la presión de los neumáticos es más importante de lo que imaginamos, para ejemplo, la obsesión con la misma en cualquier otro ambito del neumático (ciclismo, enduro...). Ir con las presiones correctas aportará un extra de durabilidad al neumático, y no cuesta nada echarle un vistazo mensual a las mismas!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y otra tontería, ..... hay mecánicas que desgastan mejor o peor los neumáticos. Por ejemplo los que tenéis coches del "grupo" de gama alta, incluso los que conserváis un EXEO "todo un Audi disfrazado", tienen una suspensión tipo paralelogramo deformable, en la cual el neumático siempre mantiene la verticalidad. Con lo cual el desgaste es uniforme.
Por desgracia el TARRACO no la tiene.
 
Arriba