hola que hay.
Los neumáticos de los SUV a examen: ¿Duran menos que los convencionales?
La respuesta es rotunda: sí. Y el porcentaje de desgaste frente a las ruedas de un turismo convencional no es precisamente bajo...
POR
ANTONIO RAMOS OCHOA
25/10/2022
Son actualmente la opción preferida por clientes debido a su versatilidad, espacio, altura y sensación de seguridad. Sin embargo, por la gran mayoría es sabido que
los SUV son coches que consumen más que un turismo convencional tal como se ha podido comprobar, pero: ¿sucederá lo mismo con sus neumáticos? ¿En qué proporción?
El mayor peso y tamaño de los SUV unidos a un coeficiente aerodinámico peor, son los principales responsables de que este tipo de vehículos siempre consuman más que por ejemplo un compacto o berlina normal, independientemente de si son gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.
Los neumáticos de los SUV y su durabilidad
Este gasto extra no solo repercute en la autonomía y tiempo que tardaremos en pasar por una gasolinera o un cargador, sino que
también trae de la mano un gasto más rápido en los neumáticos. Concretamente Euromaster lo sitúa en un
gasto un 30% más rápido que en un turismo convencional. De este modo según estos especialistas en mantenimiento
si un compacto o una berlina tardaría en cambiar ruedas unos 48 meses, el SUV tendría que hacerlo a los 34 meses.
Las razones como son obvias y las comentábamos antes. El mayor peso de estos SUV, que puede incluso traducirse en hasta
diferencias de hasta 400 kg entre modelos con misma motorización y acabado pero de distinto segmento, hace que, sumado a su
mayor versatilidad de uso, desde acudir al trabajo a realizar viajes gracias a su mayor espacio, puede implicar un mayor desgaste, especialmente si no se cuidan las presiones habitualmente.
Tamaño, peso y composición: las claves
Además y a pesar de lo dicho en los últimos años en este tipo de vehículos se ha priorizado la estética frente a la funcionalidad.
Son muchos los SUV que actualmente llegan con llantas de 19 o 20 pulgadas de serie, que traen de la mano compuestos más duros y rígidos que aquellas ruedas con mayor cantidad de goma. Esto hace que muchas veces ofrezcan una menor durabilidad.
Los neumáticos de los SUV a examen: ¿Duran mucho menos? (caranddriver.com)
Hala hasta luego.