Duración - desgaste de los neumáticos

Y otra tontería, ..... hay mecánicas que desgastan mejor o peor los neumáticos. Por ejemplo los que tenéis coches del "grupo" de gama alta, incluso los que conserváis un EXEO "todo un Audi disfrazado", tienen una suspensión tipo paralelogramo deformable, en la cual el neumático siempre mantiene la verticalidad. Con lo cual el desgaste es uniforme.
Por desgracia el TARRACO no la tiene.
Pues yo tengo un exeo (bueno mi mujer) y la última vez las ruedas estaban bastante más desgastadas por dentro creo recordar
 
scorpion verde 61000 km rotándolas ahora monte las mismas de nuevo
 
Brigestone alenza 001 (b-seal) con 51000 km las delanteras.

Permute las de atrás a delante, ya que las traseras apenas tienen desgaste
 
Veis esto normal? Son como unos 20 centímetros. No sé si es un defecto del neumático porque para ser un rasguño lo veo muy perfecto. Tiene 12.000 kilómetrosIMG_20221016_122906.jpg
 
No, no es normal acabarán haciéndose más grandes ,que marca son
 
Creo que es recomendable cambiar los neumáticos a los 3 años... según la dotó como te dicen son del 2019! Aunque tenga pocos kms pero ya tienen sus años
 
Son los originales y solo llevan 11.000 km sin pinchazos
 
Acabo de cambiar los delanteros con 45.000 km (la verdad es que tenía que haberlos cambiado antes, pero como era verano, lo alargué). Eran Pirelli Scorpion Verde de 20 pulgadas, TDI 150 tracción delantera.
 
hola que hay.
Los neumáticos de los SUV a examen: ¿Duran menos que los convencionales?
La respuesta es rotunda: sí. Y el porcentaje de desgaste frente a las ruedas de un turismo convencional no es precisamente bajo...
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POR ANTONIO RAMOS OCHOA
25/10/2022

Son actualmente la opción preferida por clientes debido a su versatilidad, espacio, altura y sensación de seguridad. Sin embargo, por la gran mayoría es sabido que los SUV son coches que consumen más que un turismo convencional tal como se ha podido comprobar, pero: ¿sucederá lo mismo con sus neumáticos? ¿En qué proporción?

El mayor peso y tamaño de los SUV unidos a un coeficiente aerodinámico peor, son los principales responsables de que este tipo de vehículos siempre consuman más que por ejemplo un compacto o berlina normal, independientemente de si son gasolina, diésel, híbridos o eléctricos.

Los neumáticos de los SUV y su durabilidad
Este gasto extra no solo repercute en la autonomía y tiempo que tardaremos en pasar por una gasolinera o un cargador, sino que también trae de la mano un gasto más rápido en los neumáticos. Concretamente Euromaster lo sitúa en un gasto un 30% más rápido que en un turismo convencional. De este modo según estos especialistas en mantenimiento si un compacto o una berlina tardaría en cambiar ruedas unos 48 meses, el SUV tendría que hacerlo a los 34 meses.


Las razones como son obvias y las comentábamos antes. El mayor peso de estos SUV, que puede incluso traducirse en hasta diferencias de hasta 400 kg entre modelos con misma motorización y acabado pero de distinto segmento, hace que, sumado a su mayor versatilidad de uso, desde acudir al trabajo a realizar viajes gracias a su mayor espacio, puede implicar un mayor desgaste, especialmente si no se cuidan las presiones habitualmente.


Tamaño, peso y composición: las claves
Además y a pesar de lo dicho en los últimos años en este tipo de vehículos se ha priorizado la estética frente a la funcionalidad. Son muchos los SUV que actualmente llegan con llantas de 19 o 20 pulgadas de serie, que traen de la mano compuestos más duros y rígidos que aquellas ruedas con mayor cantidad de goma. Esto hace que muchas veces ofrezcan una menor durabilidad.
Los neumáticos de los SUV a examen: ¿Duran mucho menos? (caranddriver.com)
Hala hasta luego.
 
Es la opinión de un periodista... no de un técnico. No digo más.
 
En el momento que un coche es mas grande y tiene mayor peso , yo creo que es normal que se note en el desgate de las ruedas y hasta puede que en los amortiguadores , tambien al ser mas grandes mas efecto vela hace contra el viento de cara y lateral, afectara tambien en el consumo, yo creo que no hace falta ser un experto.....
Es mi opinion y sin animo de ofender a nadie.
Todo el mundo es libre de pensar y opinar lo que quiera.......
Un saludo.
 
De momento no me puedo quejar llevo 85000 y sin cambio de neumáticos.
 
De momento no me puedo quejar llevo 85000 y sin cambio de neumáticos.
Puedes decirme la marca y modelo exacto de tus gomas?
El mio lleva puestas las continental (20 pulgadas) y no tiene pinta de durar eso ni de lejos...
 
Puedes decirme la marca y modelo exacto de tus gomas?
El mio lleva puestas las continental (20 pulgadas) y no tiene pinta de durar eso ni de lejos...

Pirelli scorpion en llantas de 19”
 
Hola , la duracion de los neumaticos depende de muchos factores , no puedes decir que una marca dura mas que otra , todo dependra lo pesado que tengas el pie del acelerador, si frenas mucho, si haces curvas o mucha autopista ,si vas por pista foretales , mil cosas.
Yo creo que cuanta mas autopista hagas mas duraran.
Es mi opinion que no soy experto en nada y es un comentario sin animo de ofender a nadie.
Un saludo.
 
Yo acabo de cambiar las Pirelli Scorpion de 20' TDI con 46000 o por ahí, solo tren delantero. Si las hubiera permutado a mitad de uso, pues calculo que me hubieran durado unos 70 y pico mil. Pirelli es con Michelín la marca con neumáticos más duros.

El tipo de conducción influye mucho, claro. Me refiero tanto al tipo de trayecto (ciudad, carretera secundaria, autovía) como al ritmo que le das al coche. También si es diésel (pesa más).

Yo hago mucha carretera de curva, no rápido, pero mucha curva (costa gallega).
 
Hola , la duracion de los neumaticos depende de muchos factores , no puedes decir que una marca dura mas que otra , todo dependra lo pesado que tengas el pie del acelerador, si frenas mucho, si haces curvas o mucha autopista ,si vas por pista foretales , mil cosas.
Yo creo que cuanta mas autopista hagas mas duraran.
Es mi opinion que no soy experto en nada y es un comentario sin animo de ofender a nadie.
Un saludo.
Todo lo que dices es cierto, pero en las marcas, a lo largo de mi vida utilicé muchas marcas y tengo claro (y así también me lo dice mi mecánico) que Pirelli y Michelin, lo más duro.
En otro coche tuve unas Uniroyal que me duraron 10.000 km. Aunque no es que fuera lento en esa época de mi vida , no las volví a montar. Las Hankook también duran bastante.
 
Yo me muevo por todo tipo de terrenos, autopista, carreteras de segunda y casi de tercera, algun que otro puerto de montaña por la zona del valle del Tietar, por tierra para ir a la finca y caminos forestales para montar en bicicleta. Mi coche anterior fue un Citroen C4 gran Picasso y este es mi primer SUV. Decir que me han sorprendido mucho con lo que en los otros he cambiado a los 40000 con este llevo 85000 más del doble. Sinceramente estoy muy sorprendido. Mi estilo de conducir no es a lo loco pero tampoco lento. Suelo hacer unos 40000 km al año.

Al ser llanta de 19 el neumático se desgasta menos que con la de 20”
 
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