Duración - desgaste de los neumáticos

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola

Me gustaría conocer el rendimiento de vuestros neumáticos en el Tarraco

Yo llevo la llanta de 20" y los neumáticos Continental y en cuanto a agarre estoy muy contento, pero me parece que el desgaste ha sido muy rápido, en 28.000 kilometros, los delanteros están casi a punto de llegar a los testigos de desgaste.

¿a vosotros os ha pasado lo mismo? Ya se que es una rueda grande y demás, pero creo que se han desgastado demasiado rápido, normalmente en otros coches recorría más kilómetros sin problemas ya que tampoco voy quemando rueda todo el día.

Otros Tarracos han venido con nemático Pirelli ¿estáis contentos con ellos?

Y ya por último, ¿alguna recomendación a la hora de cambiar las gomas?

Gracias
 

Juancho

Forero Activo
Yo los he cambiado a los 35.000. Llanta 20". Marca Continental. En la revisión de los 30.000 ya me indicaron que les quedaba poco a los delanteros . Por el tipo de llanta, el peso del coche no duran mucho. Ahora les he puesto marca Hankook.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo voy con Pirelli Scorpion Verde y muy bien.

Para 32000 km y les quedará la mitad de su vida más o menos, diría yo.

Con 26000 km hice rotación para que se gasten a la vez, y la diferencia entre los delanteros y traseros apenas era de 1 mm aprox.

Yo también conozco a otro que tiene nuestro mismo coche y ruedas con Continental y me dijo lo mismo, que muy bien en agarre pero que les duraron las delanteras sobre 30000 km. Así que haciendo yo tantos kilómetros al año, es una rueda que tengo descartada.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
También el desgaste depende mucho de las manos y lo que le pese el pie a cada uno, y por supuesto de por dónde conducimos.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo llevo 41000km y de momento perfecto. Mi rueda es de 19. Pero con las 20" seguro que se desgasta algo mas, pero no para 26000km. Me parece muy poco.
 
Última edición:

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo los he cambiado a los 35.000. Llanta 20". Marca Continental. En la revisión de los 30.000 ya me indicaron que les quedaba poco a los delanteros . Por el tipo de llanta, el peso del coche no duran mucho. Ahora les he puesto marca Hankook.
Yo llevo montados los hankook y hasta el momento sin un gran desgaste aparente, de agarre no le he exigido mucho como para decir si agarran bien o no...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola

Me gustaría conocer el rendimiento de vuestros neumáticos en el Tarraco

Yo llevo la llanta de 20" y los neumáticos Continental y en cuanto a agarre estoy muy contento, pero me parece que el desgaste ha sido muy rápido, en 28.000 kilometros, los delanteros están casi a punto de llegar a los testigos de desgaste.

¿a vosotros os ha pasado lo mismo? Ya se que es una rueda grande y demás, pero creo que se han desgastado demasiado rápido, normalmente en otros coches recorría más kilómetros sin problemas ya que tampoco voy quemando rueda todo el día.

Otros Tarracos han venido con nemático Pirelli ¿estáis contentos con ellos?

Y ya por último, ¿alguna recomendación a la hora de cambiar las gomas?

Gracias
Pirelli Scorpion Verde, llanta 19”, 20.000km. Calculo que habrá gastado 1/3 (hasta el testigo). Seguramente le pueda hacer 60.000km.
Lo que tú dices me parece poquísimo. Vamos, que eso les hacía yo a las Goodyear Eagle F1 en mi Audi A3, y eran puro chicle.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo llevo 41000km y de momento perfecto. Mi rueda es de 19. Pero con las 20" seguro que se desgasta algo mas. Pero no para 26000km. Me parece muy poco.
Desconozco la zona de rodadura y el ritmo que ha llevado, pero no es una locura tampoco que unos neumáticos delanteros duren 26000 kms, y más con el peso en el tren delantero de los Tarracos. Puede que con otra cubierta se le pueda hacer mayor número de kms, pero tambien hay que ver que agarre tiene durante toda su vida útil...
Yo a día de hoy en los coches que tuve, la media de duración fue de unos 30000 kms en los vehículos de propulsión y de 40000 kms en los tracción delantera o 4x4...
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
26mil km depende de como conduzcas...porque según dice @Granaíno que las f1 26mil km me parece hasta demasiado jjjj a mi las Bridgestone r050 no llegaron a los 20mil..
Yo tengo las continental 20" pero ahora tengo puestas las 4 estaciones de vredestein hasta primavera que pondré otra vez las continental pero tendrán 22mil km y me da la sensación que todavía le quedarán otros 22mil trankilanmente,también voy normalmente relajado y mayormente ciudad y por aqui tampoco hace mucho calor...
También piensa que es el modelo sport de continental que premia el agarre sobre la duración...
Pirelli nunca me han gustado ni las pzero, cuando cambie seguramente seguiré con las vredestein que me han gustado bastante porque las Bridgestone 4 estaciones todavia no ahi en la medida de 20"
Pero bueno para gustos...colores por eso ahi tanta variedad jjj
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si buscas duración .... Michelin. 75000 km. en el Land Cruiser y sin apurar.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

Miguel 67

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola todo influye en el desgaste el peso del coche la dirección y el pie que tengamos cada uno, cuando más blanda la goma mejor agarre y también mayor desgaste en los neumáticos con el perfil bajo la presión hay que controlarla mucho,yo te recomiendo que cambies los traseros delante pero sin cruzarlos al cruzarlos cambias el sentido de giro del neumático con el que ha estado rodando.
Yo en la Alhambra que tenía antes lo hacía así y los cambiaba a los 50.000 km y con el tarraco voy a hacer lo mismo,y recuerda las presiones hacen mucho
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si buscas duración .... Michelin. 75000 km. en el Land Cruiser y sin apurar.
Yo tambien pienso que Michelin es Michelin, al menos las que he probado me han ido de largo mejor que su competencia.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola todo influye en el desgaste el peso del coche la dirección y el pie que tengamos cada uno, cuando más blanda la goma mejor agarre y también mayor desgaste en los neumáticos con el perfil bajo la presión hay que controlarla mucho,yo te recomiendo que cambies los traseros delante pero sin cruzarlos al cruzarlos cambias el sentido de giro del neumático con el que ha estado rodando.
Yo en la Alhambra que tenía antes lo hacía así y los cambiaba a los 50.000 km y con el tarraco voy a hacer lo mismo,y recuerda las presiones hacen mucho
Con 50000 kms bien amortizados están. Yo firmo esa duración en los mios de origen!!
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
El lunes le roté los neumaticos delanteros por los traseros a los 30000 km. Marca hankook
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo solo llevo 19.000 km y aún que queda más de la mitad de la goma, son Pirelli de 20 en un TDI. Seguramente la Continental sea más blanda, aunque también piensa que el TDI y la llanta de 20 desgasta más que los gasolina y rueda más pequeña.
Yo suelo montar Michelin por lo mismo que comentan aquí, duran mucho, y como no voy a circuito, el agarre no es malo. Y si no monto Michelin, monto Pirelli o Hankook, por el mismo motivo, son más duras.
Recuerdo que una vez en mi Fiesta monté unas Kleber ("el neumático lluvia") y eran una pasada, pero a los 10.000 km ya las tuve que cambiar! Desde entonces paso de la publicidad y monto Michelin o Pirelli. También monté Hankook alguna vez por recomendación de mi taller, y muy bien. Si la diferencia de precio es poca, monto Michelin. Si están los otros "de oferta", si la diferencia es importante, la monto.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo normalmente suelo montar las michelin, una pena que en esta medida no haya las crossclimate o las Goodyear.

Tuve mala experiencia con las continental en el pasado porque no agarraban nada en mojado, y estos la verdad es que van muy bien, pero el desgaste...

Los traseros están muy enteros, le queda más de la mitad de vida.

Pirelli no ha montado nunca. pero seguramente optaré por ellos.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo voy por los 30.000 y los Hancook que venían montados no llegan ni a la mitad de desgaste. Soy de manías y aunque aparentemente se vean bien sobre los 50.000 los cambio.
Llevo años montando esa marca en todos los coches que he tenido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: IHC

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo solo llevo 19.000 km y aún que queda más de la mitad de la goma, son Pirelli de 20 en un TDI. Seguramente la Continental sea más blanda, aunque también piensa que el TDI y la llanta de 20 desgasta más que los gasolina y rueda más pequeña.
Yo suelo montar Michelin por lo mismo que comentan aquí, duran mucho, y como no voy a circuito, el agarre no es malo. Y si no monto Michelin, monto Pirelli o Hankook, por el mismo motivo, son más duras.
Recuerdo que una vez en mi Fiesta monté unas Kleber ("el neumático lluvia") y eran una pasada, pero a los 10.000 km ya las tuve que cambiar! Desde entonces paso de la publicidad y monto Michelin o Pirelli. También monté Hankook alguna vez por recomendación de mi taller, y muy bien. Si la diferencia de precio es poca, monto Michelin. Si están los otros "de oferta", si la diferencia es importante, la monto.
Yo llevo montados los hankook de origen, tan solo llevo 9000 kms con ellos, y no he notado nada excepcionalmente bueno o malo en ellos. Pero si puefo hablar de mi experiencia en 8 coches diferentes que he tenido montando neumáticos Michelin comparada con los vehículos que he utilizado trabajando montando otras primeras marcas, y mi conclusión es que Michelin dura más, agarra siempre correctamente y lo más importante, tiene las mismas prestaciones durante toda su vida util, dando la misma confianza de nuevo que cuando ya llega al testigo!
Luego ya entran los gustos de cada uno, el presupuesto y los kms que se hagan, hay muchas variables para decidirse por uno u otro, pero mi experiencia y recomendación es esa. Saludos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo voy por los 30.000 y los Hancook que venían montados no llegan ni a la mitad de desgaste. Soy de manías y aunque aparentemente se vean bien sobre los 50.000 los cambio.
Llevo años montando esa marca en todos los coches que he tenido.
Buen aporte, cifra más que razonable para meter gomas nuevas
 
Arriba