Dudas sobre limpieza y lavado.

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola tarraqueros
El otro dia limpie mi tarraco con pistola en gasolinera. Y al secarse se quedaron las marcas de las gotas secas por todo el coche.pense que era de la gasolinera y fui a otra y me paso lo mimos.que puede ser?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @TARRACOSCAR:
Eso es cal. Y si se ha secado al sol, aún más se notarán. En las gasolineras, el agua no suele estar osmotizada y/o descalcificada. En los lavaderos (decentes), normalmente, sí. Aún así, también pueden quedar algunas marcas.
Para que no quede ninguna marca de esas (que además de lo estético, dañan la laca), sólo hay una opción: SECAR. Con aire a presión (que te asegura cero arañazos) o con una buena toalla de secado (pero debes haber lavado bien con guante o esponja, o quedarán microarañazos).
Saludos.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hay que secar! Un truco es ir un par de minutos a más de 100 por hora, seca casi todo! Aunque algo queda, como cuando secas en un túnel de lavado.
 

Auauau87

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola aki os dejo el enlace de un video k merece la pena ver de como limpiar un coche, a el canal merece la pena de mirarlo hay muchas cosas interesantes y por poco dinero en materiales como la limpieza del bloque motor para dejarlo como nuevo
 

514859

Forero Activo
Tengo una duda.
Si quiero lavarlo en un túnel de lavado (cambio automático), tengo que plegar los retrovisores y desconectar el Auto Hold. Entiendo que los demás sistemas, al ir el cambio en N, no molestarán, ni intentarán detener el coche, o algo por el estilo.

Si alguien puede confirmarlo, se lo agradezco. No he encontrado mucha información al respecto.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
el cambio en N? El coche no quedara inmovilizado.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tengo una duda.
Si quiero lavarlo en un túnel de lavado (cambio automático), tengo que plegar los retrovisores y desconectar el Auto Hold. Entiendo que los demás sistemas, al ir el cambio en N, no molestarán, ni intentarán detener el coche, o algo por el estilo.

Si alguien puede confirmarlo, se lo agradezco. No he encontrado mucha información al respecto.
Te recomiendo que no lo hagas, los túneles de lavado arañan la pintura.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Tengo una duda.
Si quiero lavarlo en un túnel de lavado (cambio automático), tengo que plegar los retrovisores y desconectar el Auto Hold. Entiendo que los demás sistemas, al ir el cambio en N, no molestarán, ni intentarán detener el coche, o algo por el estilo.

Si alguien puede confirmarlo, se lo agradezco. No he encontrado mucha información al respecto.
Respecto a lo otro, que se me olvidó, el coche debe quedar inmovilizado. No tengo automático, pero imagino que habrá que ponerlo en “P”, al igual que en el manual hay que poner el freno de mano. El AutoHold no afecta, porque el coche debe estar parado y el AutoHold sólo funciona cuando está arrancado.
 
Última edición:

514859

Forero Activo
Respecto a lo otro, que se me olvidó, el coche debe quedar inmovilizado. No tengo automático, pero imagino que habrá que ponerlo en “P”, al igual que en el manual hay que poner el freno de mano.
No me has entendido. Me refiero a un túnel en el que el coche va pasando por distintas fases de limpieza...hasta llegar al final con el secado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso a lo que te refieres .... no es tunel de lavado, sino "tren de lavado"
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No me has entendido. Me refiero a un túnel en el que el coche va pasando por distintas fases de limpieza...hasta llegar al final con el secado.
Todos los túneles de lavado que conozco son como los de las gasolineras o similares (El Elefante Azul, Sprint...). En ellos, es la máquina la que se mueve haciendo todos esos procesos, y el coche está inmóvil. Si hay alguno en el que se mueva el coche, no lo conozco.
Lo que no entiendo es lo del campo. ¿Por qué un túnel por ir al campo?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
En estos no solo tienes que poner la palanca en modo N, sino incluso tener el motor en marcha. Y mejor..... tu estate dentro. Pregunta al encargado de la instalación en cada caso.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Todos los túneles de lavado que conozco son como los de las gasolineras o similares (El Elefante Azul, Sprint...). En ellos, es la máquina la que se mueve haciendo todos esos procesos, y el coche está inmóvil. Si hay alguno en el que se mueva el coche, no lo conozco.
Lo que no entiendo es lo del campo. ¿Por qué un túnel por ir al campo?
Apenas existen ya los trenes de lavado. Ocupan el triple de espacio. Pero por lo que leemos @Waldo , lo usa.
 

514859

Forero Activo
Creo que se refiere a que al meterse por ciertos caminos ya debe tener el coche algo arañado por ramas, y llegados a ese punto los rodillos son lo de menos.
Veo que alguien ha llegado a entenderlo...

Ahora falta que alguien responda a mi duda.

Lo demás es pérdida de tiempo.

Yo opino...

Yo creo...

A mí me parece...

Ummm
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Veo que alguien ha llegado a entenderlo...

Ahora falta que alguien responda a mi duda.

Lo demás es pérdida de tiempo.

Yo opino...

Yo creo...

A mí me parece...

Ummm
pon la palanca del cambio en N coche en marcha y el auto hold desconectado. quedará como en punto muerto en un cambio manual.
espero haberte ayudado, yo lo hago así y sin problemas. siempre el túneles de lavado con gamuza.
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Veo que alguien ha llegado a entenderlo...

Ahora falta que alguien responda a mi duda.

Lo demás es pérdida de tiempo.

Yo opino...

Yo creo...

A mí me parece...

Ummm
Perdona hijo. No se hubiese perdido el tiempo si lo hubiésemos entendido mejor, por supuesto. También, si lo hubieses explicado mejor.
 

514859

Forero Activo
pon la palanca del cambio en N coche en marcha y el auto hold desconectado. quedará como en punto muerto en un cambio manual.
espero haberte ayudado, yo lo hago así y sin problemas. siempre el túneles de lavado con gamuza.
Un saludo
¿Gamuza?

Otra cosa... ¿Tienes detectores y cámaras?¿No dan mucho la lata mientras avanzas por el tren?
 
Arriba